MV- Miopes

alalaz_XV

#29 No he entendido eso del PC.

#25 2 cosas: primero, gracias por tu consejo y experiencia; segundo: cabrón, me has arruinado mis ilusiones!!

1 respuesta
ArThoiD

Yo tmb estoy bastante interesado en operarme en 5 años o así, cuando tenga 25 y se me haya estancado bien la vista.

De momento tengo unas 5,25 dioptrías o igual ya son 5,5...

Alguno sabe el porcentaje de operaciones que salen bien en las clínicas?? Porque tengo entendido que hay una probabilidad de incluso quedarse ciego... al menos de un ojo, si no te hacen los 2 a la vez.

Os habéis preguntado alguna vez por qué muuuuuuuuuuuuuchos oftalmólogos llevan gafas??? Yo sí.

De hecho le pregunté a uno y me dijo que no se iba a operar hasta que el porcentaje de casos perfectos fuera del 100%. Además, no se sabe qué efectos puede tener a largo plazo puesto que es una tecnología muy moderna (1998 juraría). Lo que sí se sabe es que si te tienen que volver a operar cuando seas mayor, de cataratas u otra cosa, no podrás ser operado (si no me equivoco).

Hid3

10 en el izquierdo y 9 en el derecho por aqui, tambien con intencion de operarme en unos años!

V3NDETT4

#1 clínica Baviera, mis amigos se han operado allí, mi hermano también y yo dentro de un tiempo me sentaré en la silla esa que da mal rollo.

ArThoiD

http://comunidad.diariodemallorca.es/entrevista-chat/2432/SALUD/Entrevista-a-Arantxa-Urdiales,-oftalmologa-de-Clinica-Baviera/entrevista.html

Esto puede resolver muchas dudas.

2
Korso

A mí me costó 1400€ en el rincón de la victoria (Málaga). Ahora soy un hombre más feliz.

1 respuesta
Teseracto

#31 Pues que los miopes tenemos que forzar menos la vista para ver objetos cercanos. El ojo cuando está en reposo enfoca a una determinada distancia (en función de las dioptrías que tengas), en vez de al infinito como sería lo normal.
Para ver objetos a esa distancia no necesitas acomodar, y la vista no se te cansa. Si lo que te interesa ver (el monitor en este caso) está aproximadamente a esa distancia, Profit.

Por supuesto lo que esté más lejos no puedes verlo enfocado, pero en mi opinión merece mucho la pena.
Los que de verdad están jodidos son los hipermetropes, para ellos todo son desventajas.

AvkZ

Otro por aqui que a largo plazo se operará. Hasta el momento, tirando de gafas en casa y lentillas fuera de ella con mis 3 dioptrias en cada ojo.

Awoke

Yo tengo 7.5 por ojo y estoy deseando tener unos años más y dinero para operarme, es un sufrimiento en muchas ocasiones.

Respecto a tu petición: conocí a un tio en la facultad que se habia operado y me dijo que todo muy bien, 1400€ en Virgen de Lujan, Sevilla.

Marmoth

Tengo 2,25- 2,50, las lentillas no me las puedo poner por culpa de mis largas y preciosas pestañas, igual en un futuro me opero, ya que estoy hasta las narices de cambiarme de gafas cada 2x3 xD

#41 Lo he intentado varias veces durante varios años y solo he conseguido ponerme el ojo rojo como un pimiento xD

2 respuestas
B

Yo sólo tengo 3 en cada ojo. Voy tirando con lentillas/gafas ... si no me aumenta mucho la miopía no creo que me opere porque sin nada veo lo suficiente. Aún así me dais mucha envidia, da mucho palo cuando se te cae una lentilla por la calle y no llevas gafas, o cuando llevas gafas y se pone a llover...enfin, que tiene que ser un gran alivio xD

#40 ¿No te las puedes poner por eso? Si es abrir bien el ojo y ya está.

#40 Al principio cuesta horrores, yo estaba 15 minutos para ponerme/quitarme una lentilla, y ahora me basta hasta con una mano xD

4 respuestas
Kelsen

#41 ¿Que sin nada ves lo suficiente? Pero si yo voy con 2.25 y 2.50, y no veo una mierda sin gafas/lentillas.

El momento lluvia con gafas es bastante triste sí, pero es lo que hay, y las lentillas para una tarde/noche/mañana sí, pero para llevarlas todo el día (teniendo que estar mirando papeles) o conducir, ni de coña.

#36 ¿Con 22 años no hay riesgo de que te vuelva a crecer? Te lo digo porque yo los cumplo este año y me quiero operar lo antes posible XD

2 respuestas
Lamper

23 años y 5.0 en cada ojo, llevo 3 años igual

cuantos años recomiendan "estancado" para operararte?

respecto al precio de la operación pensaba que era mas caro que lo que leo por aquí

St3in3R

#40 yo los primeros dias (incluso en la optica con la chavala poniendomelas por primera vez) me tiraba de 20 a 30 minutos para ponermelas y acababa con el ojo como un pimiento xD Al final le coges el truquillo.

#42 yo tengo lo mismo que tu y sin gafas tambien veo todo borrosiiiisimo de lejos xD

Decidi ponerme lentillas hara unos meses y bueno, me van bien para hacer deporte y tal pero la verdad es que son un engorro y no acaban de convencerme... en cuanto tenga pasta me opero.

Korso

#42 Me operé con 20. No podía tener gafas en mi trabajo, era un auténtico coñazo insufrible. Puede crecer sí, y de hecho puede que me haya subido un 0,2 en un ojo. Aún así hay lugares donde hay garantía de por vida y te vuelven a operar si es necesario aunque pasen 10 años.

PaCoX

Yo estoy pensando tmb en operarme, he preguntado en varios sitios ya pero tengo k ir a haerme las pruebas a ver xD.

El IMO en teoria es el mejor sitio, la primera consulta ya te vale 140€ pruebas aparte y el precio de ojo npi pero rondara seguro los 1000€ o mas /ojo
En la clinica babiera son 995€/ojo
En Qurion 770€/ojo con una promoción que hay hasta julio
En corachan hay un descuento en groupalia q te sale x 899€/ojo
En la barraquer nidea pero sera mas caro o igual que el imo.

luego tienes varias opciones.
Prk
Lasik
Lasek
Implante de lente intraocular (ICL).
INTAC
LIO MULTIFOCAL

Tu mismo busca info de cada opción en wikipedia.

Antes de la operación es muy importante que sepas que laser tienen en la clinica, tienes k mirar que sea bastante nuevo y que este en esta lista:
http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/SurgeryandLifeSupport/LASIK/ucm192109.htm

para ver las caracteristicas de algunos mira aki:
http://www.allaboutvision.com/visionsurgery/lasik_laser.htm#lasikchart

Tmb hay que tener en cuenta que lo mas importante es el cirugano xD

Kayder

No es exactamente miopía pero puede que sea debido a ello, el caso es que tengo moscas flotantes y los días sobre todo de sol o al mirar superficies claras es bastante molesto. Estuve buscando por ahí y alguna gente se sometió a una vitrectomía para eliminarlas, lo malo es que la operación acojona por el riesgo que tiene. Alguno sabe algo sobre el tema en plan experiencia personal o algo así?

quebeC

Yo me operé hace ya 3 años de miopía y astigmatismo. La verdad es que ahora genial, la operación fue rápida e indolora, y la recuperación igual: nada más salir del quirófano ya veía con total claridad y precisión. Después de esos 2.000 euros, ahora tengo un 120% de visión (no sé bien qué es ese +20 pero, si teníais alguna duda, no es que atraviese paredes y/o ropa).

2
Danico

Yo en un futuro tambien me quiero operar tengo 2 y 2,5 :(

dannlinaeres

#41 Yo tengo lo mismo que tu... uso constantemente las lentillas xD, no sé, es que una vez aprendes a manejarlas, no tardas nada, y no tienes esa sensación de llevar encima un chirimbolo siempre... aparte de que la visión es total, incluyendo la parte lateral

Y bueno... también he pensado en operarme dentro de muchos años, pero no sé, no he tenido problema con lentillas hasta ahora (aunque algunos días las use mas de 8 horas...)

1 respuesta
davidgsanpab

No te puedo dar datos exactos pero te cuento por encima lo que recuerdo.

Compañero de trabajo mío tenía un 50% de vision en uno de los ojos, se operó, le quedó de puta madre y a las 2 semanas le pasó no se que rollo en la retina y se quedó bastante peor, ahora no ve prácticamente nada por ese ojo y se le quedó con una mancha tipo Madeleine.

1 respuesta
Rosier_xx

yo tengo 7 y 7.50, voy con lentillas y no pienso operarme, solo piso los quirófanos para operar yo...xD ademas me han contado de un caso que salió mal y vamos... que horror

1 1 respuesta
XarevoK

Yo tengo 4.5 mas o menos en cada ojo, algun dia me operaré tambien...

kaosMC

Ya entiendo tu nick #1

3
Bloody

#52 Joder, un caso...para mi es como si dijeses que no coges un avión porque una vez se estrelló uno.

Son varias las personas que conozco que se han operado y están encantadísimos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo tengo cuatro y pico en un ojo, y en el otro ONCE y algo. Llevo 10 años que no me "sube", ya que las subidas fueron tan leves que no es necesario ni cambiarme la graduación. Estoy esperando a estar mejor económicamente para operarme. No puedo ponerme lentillas, a menos que sean de cristal puro y unas 3 horas o así como máximo, y quiero ir sin gafas, para que se note mi cara de fucker. También por que con casi un cuarto de siglo usando gafas, no se me quita el complejo.

Maikel92

Y los que os lo habéis hecho duele, molesta o que? xD Es que yo para estas cosas soy muy miedica, este año me han bajado la graduación (sí, no lo entiendo porque soy miope pero veo mejor xD) del ojo derecho de 3 a 2.5 y en el izquierdo tengo 2.25.

DeFiNiTioN

#28 ¡Qué dolor!
#56 ¿Puedes contar más cosas?

doogie780

#41

HAHAHA lo de llover y llevar las gafas puestas es una puta MIERDA.

AG

Desde que curro y paso tropecientas horas en un pc al día, mi vista ha pegado un bajón considerable, aunque aún me mantengo sin gafas. En el 2007, antes de empezar a currar, tenía 0.25 en cada ojo, y hace una semana volví a hacerme el examen ocular y tengo 0,50 y 0,75. En general veo de pm, pero cuando llevo muchas horas en el PC la vista se me cansa. Cabe decir que el examen ocular me lo hice a las 7 de la tarde tras estar desde las 9 am en el PC fijando la vista, así que posiblemente tenga un poco menos porque llevaba la vista bastante cansada.

Usuarios habituales