MV- Miopes

Miharu

24 años no? xD

Mcdollar27

Mi hermana se operó hace menos de un año, debía de tener entre 2 y 3, la operaron, le dieron esas gafas que impiden pasar a los rayos UV supongo y estuvo diría un par días diría que no podía forzar la vista (abstenerse de ordenadores, leer letra pequeña, etc)

pa1nkill3r

Cuales son los requisitos "minimos" para poder operarte?
Ahora que la maquinaria laser esta en todas las clinicas supongo que muchas haran caso omiso de algunos requisitos con tal de amortizar la maquina o hacr caja

Edad aproximada?
Años sin aumento signifiicativo de dioptiras?
Dinero que ronda a dia de hoy?

3 respuestas
B

A mi también me interesa lo de #93 pero un poco más a largo plazo, no ahora xd

2 respuestas
Thiran

Yo tengo una duda acerca de la operacion, cuando te cortan el ojo y tal...no da mucho mal rollo? : /

1 respuesta
nerkaid

#95 Que va, hace cosquillitas.

B

#1 En general a la mayoria de gente les va muy bien, yo soy la excepcion y el ojo izquierdo tengo menos de 1% de vision, el derecho 36%. A esto sumale que con los años perdere aun mas vision y estare completamente ciego

Es broma, sera lo mejor que puedes hacer. Tenia 2,75 de miopia y algo de astigmatismo, el izquierdo si que es verdad que no me lo derajon al 100% pero estoy muy satisfecho!

B

Yo tengo 3.25 y 3.75, y bueno, de momento las lentillas me van de lujo. Es casi como si no tuviera nada. El día que se cansen mis ojos de las lentillas y me tenga que pasar a las gafas, voy a la operación de cabeza. No soporto las gafas.

Mi primo se operó hace unos 8 años y está de lujo. Mi madre también se operó y también está bien.

Romarich

¿Que pasa?¿No ves la hora de operarte?

el_figura

Yo me opere hace un par de años ( tenía 23 ) y llevaba sin aumentarme las dioptrías unos 10 años. Lo jodido no es la operación, son las horas de despues, yo al menos sufrí como un jodido condenado, pero nada, merece la pena y mucho. En cuanto al precio, si no recuerdo mal, rondaron los 2.000€ entre consultas, liquidos y tal. Espero haber ayudado a los indecisos, no os de miedo, despues de operarte es un lujazo.

Thrillian

se opero esta semana un colega mio con 30 tacos y ahora me ve en HD. le va de lujo

B

Yo tengo 4 en cada ojo, y me gustaría operarme porque ya que soy anósmico (no tengo sentido del olfato) me gustaría tener los 4 sentidos con los que cuento funcionando a pleno rendimiento xD

Una duda que tengo es si el hecho de haber llevado lentillas desde hace 10 años (tengo 26 ahora) puede suponer algún tipo de impedimento para operarse, las pongo muchas horas.

#103 tengo pendiente abrir el post de la anosmia xD

1 respuesta
NosFeR_

#102 joder, hay veces que te envidio con esa falta de sentido del olfato xDD de lo malo malo es el sentido más inútil de todos.

1 1 respuesta
KoSToMaN

Yo me opere en el 2009 tenia 3 y 3 y algo ya no lo recuerdo bien. Con 23 años en barraquer, www.barraquer.com con el Sr. Juan Alvarez de Toledo con un curriculum que te echa para atrás solo de leerlo. Algo mas caro que los demás sitios, pero yo al menos con la vista no quería jugármela. Todo perfecto, 100 % recuperado.

#66 Yo conduzco por la noche y no me molesta ninguna luz, ni farolas ni historias raras...

Te lo recomiendo 100 % que te operes si la miopia esta estancada y tu bolsillo te lo permite y tu ojo también ( Que no todo el mundo puede, tienes que pasar unas pruebas primero) , eso de no tener que buscar las gafas cada 2 x 3, y cuando vayas a la playa puedas controlar tu toalla desde el agua al 100 % no tiene precio :D

Mcdollar27

#93 #94 A "grosso modo" los requisitos diría que son:

a) sólo te puedes operar cuando tu ojo deja de crecer, para los hombres aproximadamente a los 21 años, para las mujeres a los 19.

b)Tu vista se tiene que estabilizar, tienen que observar que no te ha subido significativamente tu graduación en x años.

La operación cuesta entre 1000-2000€

1 2 respuestas
kinokong

Un amigo mio se operó aquií en Sevilla de los 2 ojos hará cosa de un par de años, me dijo que la operación dura poquisimo, lo malo es el post operatorio y las mierdas de gotas que te tienes que echar, pero oye, mano de santo, ve hasta detras de las paredes en 1080.

F

yo soy un topo :cool:

1
Urien

Yo llevo tiempo pensándomelo. Tanto por la calidad de la visión esteroscópica y no la pantalla de cine esta de mierda como por la comodidad de no usar gafas además de evitar el hundimiento de los ojos.

1 respuesta
Mcdollar27

#88 ¿31 años? No sé dónde has oído eso, a mí siempre me han dicho que cuando el ojo para de crecer, y dejar un margen quizás de 3,4,5 años. Pero de allí a los 31...
En lo de hacerlo mientras estudias te doy la razón pero.

1 respuesta
Muesly

#108 Que es eso de hundimiento de los ojos?? con el uso de las gafas se te terminan incrustando en el cráneo? o se caen??

1 respuesta
Urien

#110 Es muy clásico de llevar gafas durante toda la vida. No es un hundimiento en si (creo) sino que el uso de gafas crea un surco alrededor del ojo que hace que parezca más pequeño de lo que en realidad es. Lo que no se es si tiene efectos físicos más allá de ser un efecto visual.

1 respuesta
Muesly

#111 Ahhh, es eso que cuando alguien que has visto toda la vida con gafas al quitárselas parece que tiene los ojos más pequeños?

#113 Supongo que el envejecimiento ayuda. Mi madre no tiene los ojos tan grandes como hace 20 años y sólo usa gafas en el cine.

1 respuesta
Urien

#112 Exacto.

He estado leyendo por ahí que no hay nada concluyente al respecto, que pueden ser ojeras causadas por diversos factores que poco o nada tienen que ver con el uso de gafas, a saber xD

1 respuesta
sONFIL

Ayer en la discoteca me empezo a molestar el ojo izquierdo, fui al baño y lo tenia rojo rojo rojo, alguna q otra legaña y demas.

Ya me ha pasado varias veces la conjuntivitis, pero de un ojo me parecio raro.

¿Alguno mas le ha pasado y que me de alguna solucion eficaz?

Utilizo lentillas.

Varia informacion:

  • No me las pongo todos los días, solo para salir a la calle.
  • Me las coloque a eso de las 8 de la tarde, y sobre las 4 de la mañana empezo a molestar.
  • Utilizo el liquido del mercadona para limpiarlas.
2 respuestas
B

Con esa información que das, esta clarísimo que

spoiler
raganock

#114 Te ha infectado un robot con liquido negro alienígena, te lo echó en el cubata de garrafón pagado a precio de Chivas:

Pd.: DEP

NigthWolf

#105 Tenia entendido que el ojo no crecia y que el globo ocular es del mismo tamaño desde que naces hasta que mueres, lo que cambia es el hueco de la cuenca, los parpados y demas.

Googleando he encontrado esto:

El ojo de un bebé recién nacido tiene aproximadamente un 65% del tamaño del ojo adulto. Lo cual indica que crece durante el primer año de vida para terminar de madurar entre los 3 y los 12 años.

Ahora tengo curiosidad por saber el motivo de necesitar tener 20 años para operarte xD.

1 respuesta
Yllek

#114 Lo normal en la conjuntivitis es que primero aparezcá en un solo ojo, y por contacto se pega al otro ojo, si tienes excesivo cuidado puede que solamente te quede en uno, pero es bastante difícil.

La conjuntivitis aparece por muchas causas, pero si que es verdad que una de ellas es por una mala higiene de las lentes de contacto, yo no me fio al 100% del liquidillo del Mercadona y tampoco te ahorras tanto, no seas cazurro.

Con voltaren se te cura rápido, no sé si se necesita receta,pero pregunta en la farmacia y ya.

Siento el doble post pero es que desde el móvil no me deja editar.

sk1Mo

He estudiado los componentes del líquido del mercadona (Dr.San) y es mucho mejor que algunos líquidos que venden en algunas ópticas.

Shaka

Yo me opere en Babiera hace unos 8 años y es lo mejor que hice en mi vida la verdad, desde los 13 con gafas y ahora tengo 33.

Tenia 3.25 y 3.75 mas un poco de atismatismo, me quede tan bien que cuando a la semana le hice la prueba de las letritas de distintos tamaños, le dije que si queria que le leyera la serigrafia de la fabricacion del cristal que estaba en la esquina pequeña pequeña jajajaj totalmente real en serio. Casi lloro de la emocion jajaj.

Por cierto, esto es verdad. Yo hice un post operacion de 4 dias sin ordenador y casi sin tele. Recuperacion 100% . Mi amigo se opero, y lo veia conectarse al Dod todos los dias y yo advirtiendole que se salira que no era bueno. Pues no se ha recuperado bien. Al menos no tanto como yo.

Usuarios habituales