[MV PREPPER] - ¿Tu sobrevivirías si llega el momento?

Kaos

Me falta cocacola y me muero

1
K

Un buen análisis, después de la pandemia nos preparan para la próxima atracción:

1
B

Os enseño un ejemplo de alimento de emergencia que no recomiendo para almacenar en casa.

Ingredientes: Harina de trigo horneada, aceite de soja hidrogenado, azúcares y malta.

Valor nutricional por barrita (56 gramos):

  • Valor energético: 139 Kcal.
  • Hidratos de carbono 36 g.
  • Grasas 11 g.
  • Proteínas 5 g.
  • Fibras: 2 g.
  • Azúcares: 6 g.

¿Es un alimento que ante una emergencia viene bien? Si.
¿Te puedes alimentar solo de esto durante 2 semanas? No es recomendable.

1
RomanAbrazos

Los que se rien de estar preparado ante alguna catastrofe natural, en que mundo viven?

1 1 respuesta
B

#64 en el que cuando pasa algo lloran a sus amigos preparados y claman al cielo que cómo es posible que el gobierno no haya previsto todo :psyduck:

jose678

Veo mucha preparación de huir pero qué pasa cuando no haya ni gasolina. ¿A donde vas? ¿Al campo del retiro?

Si queréis prepararos mirad como lo hacen en lugares como Siria. Los que se han quedado si han desarrollado maneras de subsistencia.

1 respuesta
klero

algunos tenéis unas ganas de que llegue el fin del mundo para demostrar el macho "alfa" que sois en los juegos PC que alucinas, se os va el internet una semana y en Mediavida hay ahorcados, no digo si se va la luz un mes...

1 2 respuestas
Netzach

#67 A mi lo del internet bueno, me deja en paro, pero se va el mundo moderno al carajo y tengo claro que me tiro por un barranco.

B

#66 pon ejemplos y soluciones.

#67 cuando hago este hilo y cuando compro suministros en caso de emergencia, lo último que quiero es que tenga que necesitarlos.

¿Tú crees que las empresas tienen botiquines de emergencia o hacen simulacros porque desean que pase algo? Menudo razonamiento.

1 respuesta
B

Yo lo único que tengo preparado es el Arco y las flechas. Y la moto cargada de gasolina.

jose678

#69 Podría extenderme ya que he estado en más de una ocasión. De hecho ahora estoy en Damasco. Tu preguntame. Hoy estoy un poco desanimado para hacer una guía de supervivencia siria.

1 respuesta
B

#71 no sé por dónde empezar a preguntar. Si leyendo #1 se te ocurren cosas mejorables o ejemplos de lo que hacen allí, por mí encantado y gracias

1 respuesta
jose678

#72 Lo primero es que estando aquí las cosas se te van presentando poco a poco. Osea el país no empezo a estar en la ruina de repente. La guerra fue afectando barrios por barrios.

Luego empezaron los controles militares. Y los robos de documentación. En este aspecto es muy importante tener los documentos al día y a buen recaudo. Si no, es probable que no salgas ni del barrio. Pusieron controles a cada km incluso varios dentro de cada barrio.

Ahora que está acabando el conflicto el país está sumado en una extrema pobreza. ¿Sabes cuánto tiene que esperar la población para un mísero pasaporte? 4 meses. Y reza. Sin él no puedes salir del país de manera legal. En este aspecto te recomiendo tener un pasaporte por qué cuando no funcione la administración vas a tener problemas.

En situación de guerra tener un arma te la puede jugar. En este pais la gente que tenía un arma y después eran descubiertos. Iban a la cárcel y te aseguro que aqui en las carceles no existen los derechos humanos y menos en época de guerra.

Cultivar todo lo que puedas. Por pequeño que sea. Te puede salvar. Todo se vuelve más caro e inaccessibile algo tan simple como una guindilla de cultivo propio junto a tu lata de pescado en conserva te puede dar una pequeña alegría.

En un rato te cuento más.

2 1 respuesta
Eckooo

Muchas risas como, por poner un ejemplo, el principio de este hilo allá por marzo de 2020
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/consejo-comida-aguante-mucho-648261

Nadie esta hablando de tener un bunker para evitar un apocalipsis zombie, simplemente una despensa con comida y agua de sobra para unos dias y una mochilla por si hay que salir por patas por cualquier cosa(hola palmeros).

Yo, personalmente, creo que la catastrofe mas probable es un apagon energetico. El primer dia seran jajas, el segundo la gente paniqueara comprando de todo(aqui entra en juego tu despensa), el tercero empezaran saqueos y mierdas asi. Los 3 primeros dias sobrevives con lo que tengas en casa sin mucho problema. Las 1-2 semanas siguiente lockdown en casa y a esperar que se solucione. Si no se consigue solucionar en este tiempo mas te vale ser rambo.

Todo esto es una flipada mia? Pues muy probablemente si pero tampoco pierdes nada por tener estas cosillas en casa.

2 2 respuestas
jose678

#74 sinceramente el tema de que pueda haber una catástrofe energética en España no me lo parece. Disponiendo de muchísimas fuentes de energía. Hidroeléctricas, carbón, etc etc. El único motivo de preocupación claro está. Es si al gobierno/eléctricas no les interesa vendersela a la población española. Y en su defecto prefieren exportarla por temas económicos/políticos.

1 respuesta
klero

#75 Asi sin mirar nada en internet, dudo infinito que España produzca suficiente energía como para abastecer al país, y si el gobierno diera un decretazo ( con lo maricas que son ni lo harían ) para que no pudieran exportarla no abastecerian ni la mitad del país. No queremos producir energía, nos sale mejor comprarla a terceros países para que luego hagan con nosotros lo que quieran (véase Marruecos)

1 respuesta
markath

#31 En un caso así se declararía el estado de excepción con total seguridad.

1 respuesta
jose678

#76 la verdad que en ese aspecto me pillas con los pantalones bajados. No sé cómo andará el tema de energía en España. Pero desde ya te digo que la gente está demasiado acostumbrada a tener agua y luz.

Si es verdad lo que mencionas podrían poner la electricidad por tramo horario que es lo que se viene practicando. Ahora mismo en Siria es 6h de luz cada cierto barrio. Que se van alternando en grupos de 2h. Por la mañana/tarde/noche.

1 respuesta
B

#77 pueden decretar misa, que en una situación así sería caos absoluto y para cuando la policía pudiera organizarse a la nueva situación, algunos barrios se habrán convertido ya en verdaderas zonas de guerra.

Aunque vuelva la luz a los pocos días, habría que desplegar ejército para retomar zonas de la anarquía seguramente y como un ciudadano random, da igual lo que se decrete porque ibas a estar en la mierda igual.

#78 pues para que te hagas una idea, en España tenemos 7 centrales nucleares que no hemos querido ampliar y ya tienen fecha de cierre, mientras que Francia abastece casi el 80% de su propia demanda eléctrica con sus 58 centrales nucleares. En España dependemos 100% de la energía extranjera.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

No digo que no tengas tus reservas de cosas si vives en un lugar donde por A o por B puede darse el caso que necesites tirar de ello; pero siendo sinceros, donde vive la mayoría de la gente no es necesario. La peor catástrofe que puedes sufrir es o bien un bombazo/incendio de tu casa o bien un accidente de tráfico, en el primer caso tener reservas no te sirve de nada porque revientan con la casa y en el segundo caso sigue sin servirte porque es algo que te pasa en la calle

jose678

#79 En caso de que pase eso. La mayoría de la población no saldría de su casa, que es lo que vendría a ser volver al tema principal del hilo. Que no te sirve de nada prepararte una mochila de excursionista.

1 respuesta
markath

#79

#79Morgrim:

Aunque vuelva la luz a los pocos días, habría que desplegar ejército para retomar zonas de la anarquía seguramente y como un ciudadano random, da igual lo que se decrete porque ibas a estar en la mierda igual.

Pues eso, el estado de excepción. Y no se desmadraría mucho, que en dicha situación te pueden detener y retenerte sin necesidad de autorización judicial, entre otras cosas.

B

#81 tal cual. De ahí la necesidad de tener preparada tanto una mochila de huída como también un almacén de emergencia en casa.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Mochila y almacén en casa
Y por si acaso, mochila y almacén en la segunda casa
Y por si acaso, mochila y almacén en el garaje
Y por si acaso, mochila en el coche

Y podríamos seguir con posibles escenarios donde podría hacer falta

1 respuesta
jose678

#83 Puede ser, pero me imagino que sí en las calles de España hay problemas en todo el mundo va a estar igual hasta que la cosa se calme que supongo que para cuando eso pase. Tampoco tendrás la necesidad de irte a ningún otro sitio. Habrá que levantar el país.

B

#84 cada uno según sus capacidades y necesidades.

2 respuestas
markath

#86 Dejando de lado mi opinión, en #1 veo que falta algo importante. No dice nada (al menos no lo ví) sobre mantener estanco todo lo de la mochila, ropa, comida, etc... a poder ser de manera individual.

1 respuesta
B

.

1
LucianESP

#74 En ese hilo da gusto leer los comentarios de los users y contrastarlos con los que dicen ahora xDDD en fin

Camperito

.

Usuarios habituales