[MV PREPPER] - ¿Tu sobrevivirías si llega el momento?

B

#25 te pongo otro ejemplo.

Por razones X nos quedamos sin luz a nivel nacional. Sin luz, no funcionan las suministradoras y por tanto no tienes tampoco agua y gas.
Sin luz, no funcionan los repetidores ni torres que permiten a los móviles hacer llamadas.
Sin luz, no abren los comercios y no puedes ir a comprar comida. Tampoco funcionan los servicios de seguridad y policía, que se han acostumbrado y adaptado a funcionar mediante alertas por teléfono.
En cuanto la gente vea que la policía no aparece, los cristales vuelan y los comercios se quedan vacíos.

Y en un caso así, igual ni te interesa salir a la calle si vives en una ciudad llena de seres de luz como es el caso de @AikonCWD

Si esta situación se mantiene, digamos, 3 días solamente, te aseguro que hay mucha gente que estaría F pensando que ojalá no hubieran tirado de la cadena porque podrían haber bebido de la cisterna del váter el segundo día.

2 respuestas
B
#24Lizardus:

Lo que es de primero de supervivencia es pillarse una radio de banda ciudadana de bolsillo. En AliExpress valen las básicas dos duros (20/25) euros y sus baterías duran años en standby

enlace?

1 respuesta
Hipnos

#31 Yo es que tengo leche siempre para 2 meses xD

Y las latas que me traen mis padres ya flipa.

1 respuesta
B

#33 pues de eso va este hilo, de poder sobrevivir ante una emergencia unos días sin pasarlo jodidamente mal. Pero en #25 indicas que ninguna utilidad tiene, pues tienes ejemplos para aburrir.

Coincido contigo en que si sucede un cataclismo, vienen aliens con sed de sangre, apocalipsis zombie o la luna se estrella en el atlántico estamos todos jodidos pero no va de eso este hilo :psyduck:

1 respuesta
Lizardus

#32

Busca Baofeng Radio en Aliexpress. Naturalmente, a mas azucar mas dulce, pero por 20/25 euros te pillas una que te puede sacar del entuerto.

1
B

Todo muy bien hasta que llego yo con mis armas y te lo robo todo, de eso no hay nada que te salve.

La clave de todo es tener arsenal suficiente como para defender tu casa de un asalto de un grupo de desnutridos ladrones.

Este si esta preparado de verdad.

1 3 respuestas
Puni

#36 y si lo que arde es tu casa? quién te salva de eso?

Me imagino al típico prepper a los 30 minutos de que se haya ido la luz saliendo al descansillo con un frontal y un bate de beisbol con alambre de espino alrededor pensando: este es mi momento.

Kalgator

Buena guia!, yo añadiría meter el tener algun juego de mesa o algo para matar el tiempo (no piensas en ello hasta que te aburres mas que las gambas, y si se alarga la cosa, las consolas portatiles no ayudan por que es un malgasto de electricidad/batería

y también añadiría algunos paneles solares portatiles. (venden powerbanks que los tienen incorporados, pero no el que solo es 1 panel, unos que se despliegan), ya que tener esa electricidad extra para cargar aparatos/tener luz por la noche, es un lujo (a parte de la linterna a manivela ofc)

1 1 respuesta
B

#36 si vives en EEUU, cualquier vecino puede y tendrá seguramente una o varias armas.

Si vives en europa, es más probable que los ciudadanos se ataquen con cuchillos, palos y piedras llegado el caso.
Está claro que tener un arma en casa puede venir bien en momentos extremos, pero es caro y difícil de conseguir en europa, por lo que no es algo viable para el contexto de este hilo.

#38 lo de los juegos de mesa ya estaba puesto en #1
El tema de los paneles solares, sí, pueden venir bien pero para emergencias que duren unos cuantos días viene mejor tener baterías cargadas en caso de emergencia. Un panel solar portátil suele necesitar más de 2 días cargando para poder realizar una carga completa de un smartphone, mientras que un par de power banks de emergencia son más eficientes. Obviamente es mejor tenerlo a no tenerlo, pero he querido reducir el hilo para no abrumar.

1 respuesta
B

Al final sobrevive el fuerte, apúntate al gym aprende lo básico de MMA y navajeo y le robas al woke cuckold preparado

1 respuesta
dranreb

2
Don_Verde

#40 Mucho MMA, que te viene el granjero con su gorra de paja y su escopeta de matar perdices y te manda a criar malvas.

Pero da igual, los urbanitas ni van a llegar al nivel de la vida rural, antes la palman.

2 2 respuestas
B

#42 claro, yo hablo del urbanita, el medio rural ya sobrevive la mejor paralela

porrofreak

#42 Mi ex compañero de piso cuando el primer confinamiento lo primero que hizo fue hacer acopio de balas de todo tipo pa sus armas (Es cazador) y lo veias ahi tirao en el sofa viendo la tele con el rifle al lao con una tranquilidad de la hostia.
Btw yo vivo en medio rural, pozo propio, generador, gallinas y escopeta. Vengan a mí catástrofes.

B

Yo añadiría un poco de lejía para el caso de que haya que pillar agua de un río/pantano, pero ojo, que no todas valen, en general las baratas porque no llevan aditivos, en la etiqueta suele poner "apta para la desinfección de agua" o algo así

1 respuesta
Darth

#14 la 1ª temporada es brillante, luego va en caida libre.

Drhaegar

#15 un móvil sin datos no consume casi nada, te puede durar una semana si sólo lo usas para llamadas.

B

#45 más que lejía, también hay tabletas para filtrado y desinfección de agua, que son ligeras y fáciles de transportar. También se llaman pastillas potabilizadoras. Nunca las he usado pero el tema me interesa.

1 1 respuesta
B

#48 las he visto, pero con 3 gotas de lejía puedes desinfectar de golpe un litro y medio de agua, se puede meter la lejía en un botecito pequeño y no ocupa sitio, además es barata y fácil de conseguir

2 respuestas
B

#49 pues si es así, no está nada mal.

B

#49 Meeec, clásico error. El agua aunque la trates con lejía necesita un tiempo de reposo, igual que las pastillas potabilizadoras, hay que echarlas agitar, abrir y esperar y repetir el proceso durante 45 minutos, más o menos. No he probado el agua con lejía, pero la de pastillas potabilizadoras es básicamente agua sin ningún sabor.

Además dependiendo de donde sea el agua tienes que filtrarla para quitar barro o incluso larvas de insectos.

1 respuesta
B

#51 hay que esperar alrededor de una hora para poder beberla, y sí, habría que filtrar etc, pero estamos hablando de un caso de catástrofe, al menos que esté desinfectada

Galian

En caso de Apocalipsis zombie yo supongo que aria todo tipo de saqueos y robos y a vivir el dia a dia cuando me muera me mori y ya

2 respuestas
B

#53 solo has leído el título? En el aviso del primer párrafo pongo que este hilo no es para eso.

1
B

#36 Tankes, 200 ametralladoras y 1 viejo custodiando, ese caramelito se lo comen en la primera noche.

1
eondev

#13 efectivamente, entre los zombies camuflado

B

#53 Precisamente los que salen son los que siempre acaban comidos o convertidos en zombie xD

CaNaRy_r00lz

Cuantos de todos esos "expertos" tenian mascarillas para una pandemia? si puede que algunos tuvieran para ataques quimicos, pero casi ningun kit incluia para una pandemia dicho esto da igual lo que te prepares vas a comer mierda y mas fuera de paises donde no puedes poseer un arma y a la que te venga alguien mas espabilado te lo levanta todo

danao

A alguno le recomiendo diazepanes en casa, se le cae el internet y se vuelve loco

Kike_Knoxvil

Los que viven en Pajares se rien en las mochilas de 72 horas

3

Usuarios habituales