[MV Pulpos] ¿una amenaza real?

M0E

Mi idea es hacer un thread único de pulpos.

Si buscamos en wikipedia, la cosa es sencilla:

Los octópodos (Octopoda, del griego, octó, ocho y podós, "pies") son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos. Carecen de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y carnívoros.

Pero.. ¿son sólo eso realmente? ¿qué se esconde bajo ese cuerpo viscoso y moldeable? ¿qué nos está diciendo su desconcertante mirada?

Todos conocemos numerosas historias de ataques de pulpos a lo largo de las playas de todo el mundo, especialmente en aquellas en las q el tamaño de nuestro octópodo más temido supera el de nuestras mascotas (aunque no hay ataques registrados contra animales caseros, no se descarta algún caso; estoy buscando información al respecto). Es alarmante como aumenta el número de ataques de pulpos.. y nadie parece prestarle la más mínima atención.

La mayor parte del tiempo son tímidos, pero tal vez sea esa timidez la q le convierte en un cazador implacable cuando la noche se acerca ("hazte una foto conmigo"). Cuando la noche se acerca o... cuando una alegre familia de buceadores domingueros disfrutan en el arrecife, o pescando quisquillas en las rocas. Cuando uno menos se la espera... tiemblo de pensarlo

Y devora el faro. Por lo visto la pesca indiscriminada del cachalote por parte de Japón y otros países asiáticos está haciendo q tengan q acercarse a las zonas portuarias en busca de su presa, y ya han encontrado una buena fuente de nutritivos: los faros.

También hay casos de relaciones sexuales entre pulpos y humanos, pero lo comentaré como una frikada digna de mención corta, ya que la historia de "no cariño, no me acosté con el Agente Naranja, fue un pulpo", está muy trillada:

¿El mundo animal nos devuelve la jugarreta enviando a sus asesinos más despiadados? ¿sólo las ballenas nos pueden salvar de esta amenaza? ¿podrán nuestros submarinos contra sus ventosas?

El debate se abre.

De regalo, un wallpaper de pulpo. (Es un montaje, no os asustéis jajajaja)

W

Lo unico que si se, es que son feisimos, estan malisimos a la hora de comer y la ultima foto la he pillado al vuelo, es FAKE.

xD

la_yerbas

A mas grandes , mas pulpo a la romana !! mmm que hambre me a entrado

Korso

No jodas, eso son krakkens :S

Deoxys

lee el 5º día y kraken, son los primeros que me han venido a la cabeza xDDD

y si, es una conspiración, como las miles que hay contra nosotros hoy día, mejor no hables sobre esto muy alto

edit:

spoiler
Skorp1to

Las fotos son FAKES no????? :O

Ismelldrama

¿Y ese pedazo de pulpo de la segunda foto? Mi madre... A mi la verdad es que me dan bastante cosa, al igual que las medusas, por ejemplo. Pero bueno, por lo menos es un buen manjar :P.

"Mi idea es hacer un thread único de pulpos." Suena interesante xDD

Amestris

Joder, todo el tiempo pensando que las cucarachas eran las que presidirían el nuevo orden social. Qué subestimados teníamos a los pulpos...

Yo me los sigo comiendo en escabeche, en sopa, fritos, como acompañante y en sushi. Están buenísimos los jodidos.

la_yerbas

#5 dime que es fake por dios !! ya ni hambre ni leches!!

#10 joder tio , que vivo al lado de la playa ... no me jodas XDDD

vngnc

#6 Tu confiate con que son Fakes... cualquier día estarás revolcándote con tu ligue gay en la orilla de la playa y zasca!

Fistfucked por un pulpo.

M0E

#7 por lo menos es un buen manjar

Eso dice él de ti...

H

La inteligencia de los pulpos es algo a tener en cuenta, no me extrañaria nada que si se hicieran experimentos con ellos en plan prueba/desarrollo de facultades intelectuales como con los monos, delfines etc, dieran resultados sorprendentes.. a mi al menos no me consta que se hayan hecho y es que los moluscos no llaman demasiado la atencion para este tipo de cosas a priori xD

Quien ha dicho que estan malos para comer? sera que soy amante de los productos del mar pero a mi me parece un manjar xd

AzAfrAn

habia leido una vez que en Corea del sur es muy tipico comer pulpo, pero lo comen CRUDO
-¿Y qué?- Pensaréis.
Pues que al comerlo crudo, si no se mastica bien, te puedes ahogar (y de hecho, hay bastante gente que se ha muerto de eso) al quedárseles pegadas las ventosas en la garganta.

P.D. se dice "pulpo a feira" y es de mis platos favoritos ;d

rOfEllOs

#3 será a la gallega no??

D

Y luego me llora por compartir arte.

:-/

la_yerbas

#14 bah!! aguafiestas ... el pulpo es pulpo en roma y en galicia !! XDDD

M0E

#13 O tal vez sea otro tipo de amenaza, su nueva arma, como dice #12 son tremendamente inteligentes. Tal vez les sobreestime, pero tal vez actuen bajo la voluntad de mente colmena q use sus ejemplares más pequeños y a priori menos letales, dejándose ser devorados durante décadas, para en el momento necesario... zas. Miles de koreanos podrían ser devorados desde dentro, o al menos, ahogados.

vngnc

A mi una vez me cojio la mano un pulpo... pero vio que llevaba anillo y se marchó.

I miss you pulpix (L)

Korso

Si no puedes con el enemigo, únete a él............. me implantaré tentáculos (pondré burrísimas a las japos)

Ismelldrama

#11 Jaja joder xDDD

rOfEllOs

Pero que sean tentáculos con pollas en sus extremos, así podrás ser el monstruo multipollas

ungarense

amenaza? cuantos mas pulpos mejor mmm me comia 10 kilos

PruDeN

pulpo a la gallega > all

Krakken

Jijijijijiiiii jiji

Todos mis pequeños pulpitos esperan a que me despierte y retorne del fondo marino. El día en que el infierno caliente tanto que me saque de mi letargo me levantaré de muuuuy mala ostia. Y ese será el día que Thor caiga en mis tentáculos y acabe con todos vosotros, molestos humanos Ò_Ó

maRc

Si eres un adorador de Cthulhu, no tienes nada que temer.

CaptHilts

M0E, deberías haber puesto el tag [MV-PULPOS], mucho más facil luego a la hora de tener todo ordenadito. Que ya llevas un tiempo aquí.

#12 Si ya se han hecho estudios sobre eso. Son capaces de acciones tales como abrir botes (O submarinos despistados en su defecto).

meeka

#12 Pues sí, y de hecho, corre un documental de Discovery Channel creo, donde colocan a un pulpo en una pecera y a cangrejos o no sé que otra criatura marina random en otra, separadas y el primero salía por las noches, se desplazaba a la otra pecera, se comía hasta las raspas y volvía a la suya antes de que llegaran los investigadores.

La verdad, esos tentaculos y esas ventosas dan un repelús que te cagas en la perra :x!

#26 Madre, han estudiado más a los pulpos que en buscar una cura para el sida xD.

GaNDaLFViTi

Jodidos pulpos..

Nos invaden! En forma de malformaciones o olas chungas!

CORRED INSENSATOS!

B

Tengo miedo :( protégeme mi querida Maribel

M0E

#26 Hostias tío, es verdad.. pediré q lo editen

Usuarios habituales