MV-S!: Padre mata al novio de su hija tras enterarse que la vendió

Hardy

Donde la justicia no llega y se queda corta, a veces tienen que llegar héroes como este padre para arreglar las cosas.

Gracias a su acción el mundo es algo mejor. Una alimaña menos por las calles.

LadyTenTen

#150 Si pasara lo que dices nadie se atrevería con ese modelo de negocio. Las grandes detenciones por trata no son comunes ya que la policía necesita estar MUY segura antes de una redada.
Locales grandes y que operan a simple vista son los principales objetivos, pero es difícil controlar los antros ocultos en sótanos, etc... solo hay que ver la cantidad de casos de desapariciones que jamás se resuelven.

1 respuesta
Mariox93

#152 No creo que sea una gran mayoría, obviamente pasará y es lamentable.

Fox-ES

#146 Matas a alguien la gente lo condena y ya está. Pero una red de esclavitud implica un daño prolongado en la sociedad a todos los niveles y la incapacitación muchas veces para siempre de miembros de dicha sociedad muchos muertos por el camino y un largo etc. La esclavitud genera un daño social que no pude ser comparado con cualquier otro comportamiento humano que no sea la guerra misma.

#146Mariox93:

Y ya lo hace, ¿o me dirás que el estado no lucha contra estas cosas con todo lo que tiene?

Pues ya está. Es una excepción y punto, si el estado hace su trabajo estos héroes serán una rareza.

Una sociedad que no considere eticamente justo es una sociedad condenada a la decadencia de la misma forma que una que lo considere legalmente aceptable.

Lo injusto es que alguien trafique con vidas humanas y se vaya de rositas. Detrás de esa moralidad vacía veo un cobarde que permitiría que maten a su familia y seres queridos mientras se esconde en una habitación llamando a la policía. Me repugna esa moralidad infantil. Tratas de emponzoñar que este hombre hiciese lo que tu no tienes huevos de hacer que es proteger lo que más quiere porque realmente querrías hacerlo pero no te atreves, quieres una sociedad que aplauda esa cobardía y yo espero que nunca llegue a vivir en esa sociedad. Tiene que ir a la cárcel pero eso no quita que no va a la cárcel por su culpa va a la cárcel porque el Estado fracasó y él hizo lo correcto ante su fracaso.
Yo considero que sí lo merecía y que vivimos en una sociedad que no castiga con fuerza suficiente la trata de esclavos y hasta hay miembros de la misma como tú que lo ven como algo menor. Lo único que me disgusta es que esa sentencia no la pudiese dictar un juez.

2 1 respuesta
Mariox93

#154 Lo cobarde me parece dejarte llevar por sentimientos de venganza. Es mucho más valiente superar eso o intentarlo al menos.

Por cierto, no he dicho que la esclavitud me parezca un delito menor.

#154Fox-ES:

Matas a alguien la gente lo condena y ya está. Pero una red de esclavitud implica un daño prolongado en la sociedad a todos los niveles y la incapacitación muchas veces para siempre de miembros de dicha sociedad muchos muertos por el camino y un largo etc.

Estás haciendo una comparación injusta. Si quieres comparar la esclavitud de una gran cantidad de personas, compáralo con la muerte de una gran cantidad de personas, por un genocidio por ejemplo. Pregunta a los supervivientes de Auschwitz, a ver si la esclavitud les parece peor que ser ejecutados.

#154Fox-ES:

Lo injusto es que alguien trafique con vidas humanas y se vaya de rositas.

Esto es injustísimo, pero si ante eso tu actúas injustamente, no estás convirtiendo la situación en más justa, al revés. Estás manteniendo la situación de violencia, queriendo acabar con ella, paradójico.

1 respuesta
B

#144 pues que me has dicho "¿ves como no se puede dejar algo así al arbitrio de cada persona?" y eso ya lo digo yo en mis posts.

Y eso no quita que vea totalmente proporcionado y comprensible que un padre mate a alguien que vende a su hija como esclava sexual, ni que vea lógico y necesario para la sociedad que ese padre vaya a la cárcel, ni que piense que en realidad es un error por parte del padre porque añade más leña al fuego, lejos de resolver nada.

Fox-ES

#155 Me parece una soflama vacía.

Es que un asesinato no tiene porque implicar una red de asesinatos (que sigue siendo mejor que una red de esclavistas) pero la esclavitud implica una red de esclavismo.
Precisamente lo de Auschwitz no es asesinato es más cercano a esclavismo. Eran mano de obra esclava desechada por el régimen nazi desmoronándose. La mayor parte de los presos nazis murieron en campos de trabajo. Los movió la deshumanización del ser humano no las ansias de matar. Precisamente por eso el esclavismo es el ente más pernicioso en una sociedad.

No, eso es una falsa equivalencia. Matar a un asesino o un esclavista no te hace igual que él. Tal vez no sea la mejor forma de hacer justicia o la más correcta y evidentemente el Estado tiene que poner medios para que sea algo marginal pero sí es indudablemente justo que lo hecho por este hombre. Me reitero desde una perspectiva ético conductual y no socio-legal en cuyo caso es injusto. Aunque yo diría que ni de cerca tanto como permitir que un delincuente peligroso para inocentes ande suelto.

1 1 respuesta
Mariox93

#157 Tratar este tema desde la ética subjetiva de cada uno es imposible. Cada uno tiene sus experiencias, su educación, sus circunstancias y cada uno va a considerar las cosas de una forma diferente en muchos casos. La ley, la cual tiene una carga moral importante y en consonancia con las circunstancias de su época, en su gran mayoría, es el único método con el que contamos para poder hacer justicia. Ya me dirás tu bajo que parámetros éticos vas a medir la moralidad de un acto si no es por medio de la ley. Es en parte por esto por lo que me parece injusto el acto, ya hay métodos para hacer justicia. Por otra parte, tengo algunos valores personales y subjetivos que no me permiten aprobar la actuación del padre. La utilización de la violencia cuando SOLO sea la última opción y no se pueda soportar la injusticia provocada, por ejemplo. La idea de que se ha de actuar con proporcionalidad siempre y la de que toda vida es valiosa y ha de ser respetada. La idea de que las personas que hacen daño a los demás lo hacen en gran parte por ignorancia (en todos los sentidos posibles) y por no saber manejar su propio sufrimiento, lo que no es obstáculo para que tengan que ser castigadas.

En vez de tener a un padre con su hija, ahora tienes a una persona en la cárcel, sin poder estar con su hija, con la vida arruinada para siempre seguramente, habiendo quitado una vida, lo cual tiene sus efectos en la persona. Para eso sirve la venganza...

Lo que a ti te parece justo a otro no, lo que a ti te parece poco a otro mucho, lo que a ti te parece mal a otro bien. Es por ello que tratar estos temas desde el "a mi me parece justo" es muy pobre si lo que quieres es hablar de la sociedad en la que vives.

#157Fox-ES:

Precisamente lo de Auschwitz no es asesinato es más cercano a esclavismo. Eran mano de obra esclava desechada por el régimen nazi desmoronándose. La mayor parte de los presos nazis murieron en campos de trabajo. Los movió la deshumanización del ser humano no las ansias de matar.

El peor acto que se cometió allí no fue la utilización de mano de obra esclava, si no el asesinato de la gente. Al lado de campos de trabajo, había también campos de exterminio, no solo se quería esclavizar a la gente, si no acabar con ellos.

Una red de esclavismo hace muchísimo daño, pero una red de sicarios por ejemplo, o una red de terroristas también, más en mi opinión.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#158

En vez de tener a un padre con su hija, ahora tienes a una persona en la cárcel, sin poder estar con su hija, con la vida arruinada para siempre seguramente, habiendo quitado una vida, lo cual tiene sus efectos en la persona. Para eso sirve la venganza...

En vez de una hija violada, torturada y asesinada, tiene una en casa a salvo y que le considera un héroe.
En vez de un criminal en la calle haciendo daño a innumerables personas, ha eliminado dicha lacra y salvado a muchos otros en el proceso.

Es un hombre en paz consigo mismo que se ha ganado el respeto de su comunidad. Ahora solo tiene que pagar un precio ridículo a cambio de todo el bien que ha hecho... porque de la cárcel se sale, de la tumba no.
Si eso es lo que se consigue con la venganza, la mayoría de padres firmaban.

3
1 mes después
Calzeta

https://www.spokesman.com/stories/2021/dec/02/court-documents-police-dont-have-verifiable-facts-/

Al final resulta que el héroe del hilo era un demente puesto de meta y no hay ninguna prueba vinculando al muerto con ningún tipo de tráfico humano. El resto de implicados también eran meth-heads y la versión de la chica no cuadra.

De hecho la madre del fallecido resalta:

Theresa Sorensen said her son had below average intelligence and it would never have occurred to him to try and seduce a girl into prostitution.

“Our son had an IQ of 81,” she said. “If anybody could be taken advantage of, it was him.”

https://www.nbcnews.com/news/us-news/man-allegedly-killed-daughters-boyfriend-no-hero-grieving-family-says-rcna5353

1 2 respuestas
Eyacua

#160 la prensa siendo la prensa :/

1
YokeseS

Que podrido debe de estar el mundo para que un chaval de 19 años venda a su novia en una red de trafico sexual.

1 respuesta
Eyacua

#162 go to #160

1 respuesta
YokeseS

#163 me he comido el buen invent mañanero. No tenemos suficiente con la escoria real que tienen que inventarsela. En fin

1

Usuarios habituales