MV Telecos

Gasolina

#30, desarrollan la capacidad intelectual entre otras cosas, aunque viendo lo que dices no lo deben estar consiguiendo :/

Las matemáticas en 2ºBach son optativas.

Poe-

#30, ¿Te quejas de matematicas? Yo en informática, un cuatrimestre de dibujo tecnico & autocad... aún estoy preguntandome a que venia :S
Por cierto, yo tambien tengo examen de matematicas mañana Ç.Ç

SKoR

Creeis que con la bajada de telecos se pelearan por los pocos que quedan ? o traeran telecos chinos y del a india ocmo lei en otro articulo para pagar menos. No se , cuantos menos mejor, asi se pelean mas por nosotros.

Sobre lo de dijo mas arriba del q se kito de teleco y entro en derecho y dijo para ke veais lo que es teleco. Quizas sea alreves y no haya ke mirar la carrera sino el vago q entro.

B

#31

¡Ojo!, que me voy a volver Einstein por saber hacer logaritmos xD. A una cierta edad no puedes pedirle al cerebro que aprenda tanta cosa nueva de golpe, es totalmente inútil que nos hagan estudiar desde equaciones, pasando por geometría, logaritmos...y contando que en el examen de acceso te puede salir una cosa de cada! ¡QUE YA ES PARA FLIPAR!

Suerte que creo que hace media con las otras asignaturas, así que la cosa podría quedar en:

Inglés: 9
Catalán: 7
Castellano: 7
Matemáticas: 3 (porque creo que sólo a partir de 3 hace media).

Y en cuanto termine, me juro a mi mismo, que no voy a volver a ver matemáticas "extras" en mi puta vida.

#32 PD: Yo terminé el módulo medio de "Explotación de Sistemas Informáticos".

Estos profesores son mis ídolos xD, los acabo de encontrar en el google:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/UNIVERSIDAD_COMPLUTENSE_DE_MADRID_/UCM/Futuros/profesores/EGB/protesta/nivel/les/exige/matematicas/elpepuespmad/19801108elpmad_8/Tes

OJO! La noticia es del año 1980!

kyle

En esta vida lo importante es ser bueno, intentar ser el nº1 en lo que uno haga sea carrera o "x" o sino intentar descatar de una forma u otra.

Los salarios por los convenios de metal y tal son una basura, en torno a los 1000€.

Lo que se estudia tiene que hacerse por gusto no porque penseis que se vá ganar más o menos dinero, estudiando una carrera o fp o lo que sea.

Lo importante es destacar, llegar al trabajo y repartir la pana y ser indispensable, para saber cuando poder apretar al jefe con tu sueldo etc.

Y es muy importante ser consciente de las capacidades de uno mismo y de las necesidades de nuestro pais.

Yo personalmente estudié un C.F.G.S y ahora llevo trabajando casi 2 años de forma indirecta la mejor empresa de nuestro país a nivel energético, espero en un plazo de un 1-3 años entrar a formar parte como plantilla y no como contrata (como estoy actualmente) y cuando esté acomodado con un buen horario y un sueldo digno (por suerte tienen las grandes empresas) estudiar tranquilamente la Ingeniería Técnica.

Dod-Evers

#34, iluso.

Sabes que sin matemáticas no tendrías internet? Ni ordenadores? No habría ni fórmula1, ni coches ni aviones?

Las mates se utilizan, son una herramienta. Que puede que no las tengas que usar no quiere decir que no sean últiles.

Ya me dirás tú, qué hacen en los bancos...

Ga1a

#34 La informática son matemáticas puras y duras.

SeiYa

Yo me los paso por la piedra a todos.

Gasolina

#34 a mí nunca me han gustado especialmente las matemáticas, ni se me han dado bien, pero por eso mismo les puse empeño y las saqué, ya que reconozco que son valiosas para muchas cosas, aunque no sea en el día a día.

B

#36

Pues eso, quien quiera desarrollar, que las estudie, pero que no me obliguen a mi a tener que estudiarme toda esa mierda porque no la voy a utilizar. Es como si en vez de matemáticas, pues... me hicieran estudiar...yo que sé... el ciclo de la naturaleza xD, no sé si me entendeis.

#37

Soy técnico informático y aun no he usado nada de matemáticas salvo para sumar los precios de los componentes de un PC, ya que para crear scripts, o programar en C, entre otros lenguajes, tampoco las he usado nunca, salvo tonterías con las variables, pero nada importante.

Ga1a

#40 Pues entonces supongo que sabrás como funciona un procesador, o cualquier componente analítico de tu PC no?

No podrías tener lenguajes de programación sin las mates que tanto odias.
Son útiles, otra cosa es que no te gusten :P

Poe-

Yo soy proyecto de ingeniero informatico y 3/4 de lo mismo, al menos por lo que he visto. Pueden serte utiles para algun algoritmo, pero mas alla... no se. Eso si, la fisica de campos electricos y demás... ya si que no entiendo para que podemos quererla XD

M

#42 con la física no te metas o pillas.

En realidad lo que dice es cierto. Si no va a usar las matemáticas, ¿Para qué las tiene que aprender? Es como el latín y el griego.

trinytron

#40 así debes programar tu... sin lógica alguna y sin pensar las cosas

P.D: Yo también estoy puteado con la física de ing. técnica en informática... XDDD

B

Joder, vaya burradas se leen por aquí de verdad, que las matemáticas no sirven para nada, manda carallo.

#43: Hombre, es que el bachiller (o la ESO, o lo que esté haciendo) es algo general, a mí tampoco me hacía falta saberme la literatura del siglo XX y me la tuve que estudiar como un campeón xD

Arrggh! La física duele mucho tío xD

#42: Pues porque si ni si quiera sabes como funciona la electricidad...

Ojo, que yo odio la física eh? La dejé a la segunda semana del cuatrimestre, para tercero de carrera me la saco xD

B

#44

¿Podrías aprender a escribir, por favor? Conjugar verbos y eso... viendo que no sabes ni eso, no creo que sepas nada de lo que se habla aquí, así que mejor no digas tonterías y ve a dormir, que te hace falta ^^

PD: Ahora lo has editado xD

PD2: ¿Podriais aprender a leer? xD.

Las matemáticas, A MI, no me sirven de nada. Lógicamente claro que sirven, la velocidad en la que debe despegar un cohete se calcula con matemáticas.

A algunos parece que os cueste entender las cosas si no se os explica como Barrio Sésamo.

SKoR

Cultura general, formarte como persona con grado minimo sobre ciencias y poder hablar de algo mas que de como cambiarle la placa a el pc. Ser algo mas q un robot q trabaja, formarte como persona teniendo un conocimiento algo mas amplio.

El dinero os ciega

B

#46: Estoy de acuerdo contigo en que si quieres estudiar un ciclo superior o medio no te hagan falta las matemáticas, pero tampoco desprecies, además de que la informática se basa en matemáticas (es por eso que en una ingeniería tienes que estudiarlas) y electrónica, entre otras cosas. Es decir, que sí sirven para algo, coño xD

Saludos.

trinytron

#46 parece que el único que no sabe escribir eres tu.

Soy Técnico Superior en Informática y después de estar trabajando 6 meses con 500 €/mes (6 h diarías, 5 días a la semana) he decidido empezar este año la carrera para tener un futuro "más" prometedor... o almenos yo lo veo así...

En fin... las matemáticas y la programación van bastante ligadas...

P.D: Si lo edité XDDDD estaba viendo la tele mientras escribía XDDDDDD

B

#49: Sí, si no sabes matemáticas, por ejemplo (EJEMPLO SUPER CHORRA, NO OS TIREIS A LA CHEPA QUE OS CONOZCO) no podrías calcular con que ángulo sale la bola en el arkanoid xD

De todas formas no hables de FP - Carrera que para eso ya estamos en otro hilo dándonos de hostias xD

PD: Eso sin contar que las matemáticas con bellísimas, son a saco de entretenidas. Como decía mi profesor de matemáticas: no hay mayor satisfacción que la de ponerte una tarde con un ejercicio de gran dificultad y sacarlo.

Qué grande xDD

B

#49

Que pringao xD, yo 500€/mes 4 horas diarias de lunes a viernes por las mañanas ^^

Y eso que sólo tengo el medio eh.

Supongo que no todo son los estudios, yo diría que el tema sería así:

  • 20% estudios
  • 60% experiencia y/o demostrar que la posees
  • 20% suerte
trinytron

#50, es lo que pasa si te quedas en la empresa en la que has estado haciendo las práticas... cobras una misería.

Además merecía le pena estar trabajando puesto que en 6 meses aprendí más que en todo el módulo y lo único que hice fué programar :).

En ocasiones es mejor valorar los conocimientos que estás aprendiendo que lo que estás cobrando.

Ga1a

#51 EDITO, que pillé mal el sueldo xD

La suerte que pillais algunos, althor, el user de MV está currando en el CERN con un medio xD

B

#52

+1

En el módulo medio entré que flipaba, todo lo que hacíamos ya lo había hecho yo autodidácticamente. Aunque almenos pensé, "debo tener algo para demostrarlo".

Yo no soy de programación, me gusta más el trabajo de técnico, tanto el montaje como la solución de problemas, etc... más relación directa con el cliente.

De ahí que me salgan dudas si seguir y hacer el DAI o pasar de todo y quedarme en la empresa donde estoy.

#53

O DIOS MIO!!! Y TÚ APOYABAS A LAS MATEMÁTICAS!!??? xD!!!!

Yo creo que 500€/20 días/4 horas son 6'25€/h. CREO EH! XDDD!!

Y cuenta que no serían 20 días, si no el mes completo aunque sábado y domingo no se trabaje. O DIOS QUE BUENO, MENUDO PAJARISMO TE HAS PEGADO XD

SKoR

Los informaticos sois unos desalmados y unos ratas estropea post, normal q los telecos os quitemos el trabajo.

Poe-

#45, se que es una parte importante, pero si quiero ser programador, me sirve de bien poco. Eso si, toca estudiarla como cualquiera XD

B

#55: Que te jodan sucio desgraciao xd

#56: Si ya sé que es un puto porculo xd

SKoR

En informatica hay menos futuro que en un palomo con vertigo.

trinytron

En mi empresa me ofrecían sacarme los certificados de Microsoft en C#, ASP.NET, etc... pero no tenía tiempo ya que estaba compaginando la universidad con el trabajo (puff una locura jajajaja).

Al final deje el curro para dedicarme a estudiar y la verdad añoro el trabajo... al menos me permitía abstraerme ô_Ô.

Este es mi último post sobre este tema que estoy desviando el tema principal


En cuanto a los telecos... todos los ingenieros están igual, es decir, cobranuna misería y por eso esta descenciendo la tasa de matriculación... la dificultad de la carrera no compensa con el salario.

B

#58

¿LoL?

PD: No pasa nada hombre, se le cambia el título al post por "Matemáticas, ¿sí o no?" y ya está ^^

PD2: Y a callar que eres más pequeño que nosotros XD!! Ahora que me fijo ¿aquí que pasa, que tenemos todos 20? Menos el user del post que tiene 19

Usuarios habituales