MV Telecos

M

"Sinceramente, es más culta una persona que sabe expresarse y/o escribir y hablar correctamente, que una a la que no le es problema resolver incógnitas (y me refiero a las equaciones)." A esto precisamente me refería en un post anterior.

De todas formas, no te creas que aquí la gente no sabe escribir, eh. Es más culta la gente que sabe escribir y hablar correctamente y resolver incógnitas que no una que únicamente lo primero. loL!

B

Yo a #89 le tengo respeto, es uno de los pocos estudiantes de FP de este foro que escriben correctamente. Y eso me hace respetarlo.

Kenny

Pero si los que estamos jodidos somos los que estamos estudiando Informatica, sobre todo si haces la Ingenieria Tecnica, si eres Superior por lo menos sabes que te van a cojer.

Pero mientras la gente encargada de cubrir los puestos de trabajo de una empresa sea tan gilipoyas como para meter a matematicos, o gente con estudios no apropiados en cargos que estan hechos para Ingenieros Informaticos nosotros somos los que SI estamos jodidos.

Para todo lo demas #82

B

#93: Confiemos en que las cosas cambien poco a poco...

B

#93

Pues vaya panorama, a mi personalmente aún no me ha faltado trabajo. Es más, en los sitios que he trabajado nunca he sido yo el que he buscado trabajo, desde que hice las prácticas, han sido las empresas las que se han puesto en contacto conmigo.

Ahora no saquéis de contexto el último párrafo, con eso no quiero decir que sea un pr0, sino que tampoco está tan mal el tema y que, con un poco de suerte (de ésto si puedo decir que voy bastante bien en general, salvo en el amor xD) se consigue.

#92

Eso me halaga, al igual que cuando la gente flipa con mi nivel de inglés sin haber ido a ninguna academia ni nada xD. ¿Qué les digo? Jugad, jugad y jugad xD.

Todo el nivel de inglés y castellano que he podido adquirir en mi vida, ha sido gracias a los juegos de rol (Playstation, ya que de pequeño no tenía PC), que como muchos sabréis, están llenos de texto y debes enterarte de todo.

Cuando el juego era en inglés, pues me tenía que espabilar: preguntar a la profesora de inglés al terminar la clase, mirar en el diccionario, intentar coger el contexto y averiguar qué podía querar decir esa palabra, etc...
Cuando lo era en castellano, pues nada, año tras año el cerebro se va quedando con las palabras, frases hechas, sinónimos, etc...

Y al final terminas teniendo una escritura bastante correcta, perfecta no ya que el léxico es algo que va aumentando día a día, sin enterarte.

B

#95: Mi comentario viene más que nada a raíz de un hilo de DAI, donde discutíamos acerca de FP vs Ingeniería, y me venía peña de FP diciendo que son am0tes y no sabían ni escribir, con lo cual, en vez de molestarme en argumentar nada les llamaba ignorantes, que es lo que son.

Si tu me hubieses argumentado una opinión, por ejemplo, me hubiese molestado en currarme el debate. Para discutir conmigo seriamente lo mínimo es saber escribir, si no sabes escribir, entonces vete a discutir con niños de 10 años xD

B

#96

La verdad es que el estereotipo de "FP=alumnos fracaso escolar" está muy de moda, y no es así, para nada. Que una persona quiera dedicarse a la informática y que para ello deba pasar por bachiller, pues me parece una burrada, tener que hacer asignaturas que no te van a servir, para finalmente, acceder a un superior o, si pasas la selectividad, cursar una carrera "de futuro".

Antes estudiar sí que era lo máximo, lo que te pedían todas las empresas, lo que si no tenías, no eras nada. Actualmente creo que este concepto ha cambiado mucho, actualmente las empresas están más centradas en buscar personas que rindan en el trabajo, a que tengan un currículum increíble.

Porque todos lo sabemos, no por haber terminado una carrera vas a saber familiarizarte con lo que te vaya a pedir la empresa, y lo mismo pasa con los módulos de FP.

Las cosas se van olvidando para ir recogiendo de nuevas, si necesito espacio para nuevos conocimientos de informática, lo que voy a hacer es eliminar, inconscientemente, otros conocimientos como pueden ser, por poner ejemplo tonto y ligado con lo que estamos hablando, la resolución de un problema con logaritmos.

Kenny

Ya, si hay casos y casos. Yo los casos que conozco, los que tienen la Ingeniera Superior si encuentran trabajo con un sueldo acorde al nivel de estudios que tiene.

Pero la Ingenieria Tecnica es todo lo contrario, no son pocos los que estan en una mierda de Servicio Tecnico formateando PCŽs e instalando Windows XP cuando eso practicamente lo hace un niño de 3 años con un manual de Internet.

Esperemos que cambie y si se reconozca el verdadero nivel de Informatica, aunque de todos modos, ahora estan bajando el numero de matriculados asi que... esperemos que en unos años lo tengamos mas facil

B

#98

Pues vaya tela, eso hacía yo en las prácticas, ¡y aprendí más que en el módulo! Actualmente trabajo, si se me permite decirlo, de puta madre, y que me dure años.

B

#97: Yo nunca he dicho eso, yo en ese thread decía que una ingeniería reporta unos conocimientos más amplios. De hecho yo pensé en hacer ASI/DAI, pero para hacerlos siempre estoy a tiempo, primero quise probar suerte y meterme a algo "más grande", teniendo en cuenta que no se me dan mal del todo las matemáticas y que me gusta la electrónica bastante.

Por cierto, "FP=alumnos fracaso escolar", para nada.

#98: Bueno ahora se van a unificar las tres titulaciones en una única carrera de 4 años, y a los de ingeniería les dan un máster también. Ahora cambiará la cosa supongo (no sé si para bien o para mal).

B

#100, el #97 no iba para ti, era un comentario generalizado.

Respecto al DAI y ASI, por lo visto han sacado una nueva opción en algunos institutos, que consiste en que, en 3 años, puedes tener el título de las dos ramas.

Es decir, no sé como va bien bien el tema, pero haces 1 año de ASI, otro mezclado ASI/DAI, y finalmente el tercero que era DAI. Así te sacas los dos títulos en sólo 3 años.

Es algo que me explico mi tutora y que debo investigar más, a ver qué os pueden decir en el instituto sobre ésto.

B

#101: Jodo, pues está cojonudo, la verdad. Cuando acabe la carrera (llámame iluso, pero espero acabarla xd) quizás me haga eso.

Aunque en los ciclos hay que asistir a clase no?

B

Sí, en principio hay que asistir siempre que haya una clase, ya sea colegio, insituto o universidad.

Quizá por eso siempre he aprovado sin tener que estudiar. Al no ser una persona que se salta las clases, salvo fuerza mayor, atiendo más o menos en clase y por eso, inconscientemente, se me deben quedar cosas en el cerebro que luego las recuerdo el día del examen.

Pero sí, pasan lista en cada clase y hay que estar presente a no ser que posteriormente la justifiques.

PD: Me iré ya a dormir, podéis seguir con el tema que trataba este hilo, que es el esfuerzo que requiere la carrera de telecos en contradicción con el bajo salario.

Dod-Evers

Bien Skor, bien, ahora me dirás que los telecos nos quitan el trabajo porque saben programar no? Ja.

No sabes tu la diferencia entre alguien que sabe programar y la que no. Entre hacer las cosas bien y hacerlas mal. Entre usar la primera opción que te suelte el Eclipse con el autocompletar y saber qué hace cada una de las funciones... Yo no entenderé las series de Fourier, ni las microondas ni TDS, pero poco sabréis vosotros de cómo programar bien.

SeNte

Soy ingeniero técnico de teleco. En mi primer trabajo (en prácticas) estoy cobrando 1100 limpios / 14 pagas, así que lo de mileuristas es mentira, aun que tampoco espereis cobrar 2500 eu/mes. Yo creo que en unos años cobraré unos 1500/1600 tampoco mucho más...

Eso estoy hablando de Valencia, me imagino que en Madrid o Barcelona será más y en otras ciudades de menos habitantes, menos.

Lo de que los telecos saben/mos programar es una mentira como una casa, tenemos nociones eso sí. Si un teleco coge un trabajo de programador es por que o bien no le gusta ser teleco o bien es lo único que encuentra.

Lo de que quite trabajo a los informáticos es otra chorrada. Si de verdad se presentan un informático y un teleco a un puesto puro de programador cualquier empresa que tenga 2 dedos de frente cogerá al informático.

En cuanto a sueldos, tengo bastantes amigos ingenieros y la cosa más o menos va así:

Aeronáutico >>> Industrial >> Teleco > Informático.

AHm y una cosa más, allá donde leo a las empresas se la sopla que seas técnico que superior en el 90% de los casos ya que os tendrán que formar, así que os recomendaría que no tiraseis vuestro tiempo.

B

#103: Lo digo por trabajar mientras me lo saco, no por faltar a clase para dormir o fumar porros xD

#105: Si eres un buen profesional no creo que te pases la vida cobrando 1500€/mes, es cuestión de ascender y buscarse buenos trabajos. Y si no te haces un FP de fontanero que tal y como están las cosas.. xD

SeNte

Ahora mismo estoy currando, no se si eso te responde a si soy buen profesional o no.

C

Tenéis bastantes pájaros en la cabeza, la movida está mas o menos así:

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/296550/10/07/Estudiar-una-carrera-es-rentable-los-licenciados-tienen-mejores-sueldos.html

Yo llevo ya 3 años en teleco, y estoy bastante feliz.

¿Que las matemáticas no sirven de nada? ¿Que no sirven para programar? ¿Que pasa, que hacemos los algoritmos de ordenación a ojo? ¿Que vas a ser capaz de implementar una función matemática en un programa sin una base sólida de matemáticas?
Programar sin saber matemáticas es como andar a ciegas.

En una carrera, lejos de prepararte para una vida profesional, lo que adquieres es una capacidad de aprendizaje y agilidad mental bastante superior, además de demostrar un nivel de capacidad de trabajo/inteligencia, y eso es lo que valoran las empresas, y se traduce en $$$, la vida es así.

trinytron

Bueno en cuanto a los salarios... supongo que todos estaréis de acuerdo que según la región donde viváis, pagarán más o menos.

Estoy con #108, las matemáticas y la programación están bastante ligadas.

B

#108: Eres mi alma gemela, opino 100% igual que tú. Me ha gustado leer ese artículo, a ver si se quitan las tonterías de que con un fp medio vas a llegar a donde llega un universitario (y menos si te sacas máster).

r0rZ

#104 parece que el que no tengas ni puta idea de como se encuentra informática eres tu, es la carrera que más intrusismo tiene. Y es que para saber programar en un lenguaje X, no necesito 5 años de carrera, sino un curso de 4 meses. De ahí que un teleco pueda meterse a currar en un puesto de un informático. Otra cosa es que nos interese, yo al menos no me paso 8h al día picando código por 1000€ mataos, prefiero irme al mcdonalds.

Pero bueno, si no te lo crees, pregunta a tus profesores, pregunta.

Dod-Evers

#111, a eso voy, y sí que tengo bastante idea de cómo está el panorama...

Hemos dicho lo mismo pero con distintas palabras. Sé que hay intrusismo, y a eso voy. Ahora mismo tengo una teleca, que lleva 2 años aquí, y la tienen para programar, cuando no sabe hacerlo bien.

Y digo "bien", que para hacerlo mal, te vas a unos cursos del inem y aprendes java en 24h o te bajas un libro de la mula y te vas haciendo los ejs.

La diferncia es que a mí me dicen haz "esto" y puedo hacerlo en php, jsp, js, asp, etc. Y no me cuesta nada aprender un nuevo lenguaje.

Y yo llevaba 5 años largos estudiando matemáticas, física, electrónica, computabilidad etc, hasta que acabe en junio con el PFC. Y si no echas una vista a mi perfil... xD

B

#108

Y dale con la frasecilla "Las matemáticas no sirven de nada" xD. Vamos a ver, que yo no soy programador.

Usuarios habituales