MV Telecos

SKoR

Ya lei una vez sobre los sueldos de los ingenieros superiores de los telecos y se me bajo la moral totalmente. Soy estudiante de 1º de teleco en Sevilla y hoy te tenido ke volver a leer algo como esto

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/nivel/matematicas/hace/descender/44/numero/alumnos/telecos/elpepiespcat/20071208elpcat_7/Tes

Kizas la parte mas chocante del articulo sea : Un ingeniero superior de telecomunicaciones tarda un promedio de casi siete años en acabar sus estudios. Y tiene que concluirlos con un trabajo de fin de carrera. Para muchos jóvenes es un tiempo demasiado largo para luego acabar siendo un mileurista, afirma Ramírez.

Joder me dan ganas de pegarme un tiro, que opinais.

melanoma

Que no eres el único.

g0tO

y los industriales?

XD

Gasolina

Que hice bien en dejar teleco el primer año.

Kails

Hola que tal, un UPCero de telecos por aqui, luchando por pasar la fase selectiva xD

chusty

Tengo un colega que es ingeniero de teleco y se mete sus 1700 al mes, digamos que lleva poco tiempo currando y a mi me ha dicho que en otros sitios ganaria bastante mas.

PLeaSuReMaN

hoy por hoy lo que importa es pillar experiencia y ponerse a currar cuanto antes con buenos conocimientos prácticos ya que es lo que buscan..

sobre los sueldos de risa, obreros en bmw e ingenieros mileuristas. gL

PD: #4

B

Opino que si te buscas la vida no vas a ser un mileurista, pero claro, vete aprendiendo inglés o alemán, porque en España difícil.

SKoR

7 años estudiando no es buscarse la vida ? mas aun ?

Dinero = fontanero, triste pero asi es

K666

Los aeronauticos que tal van

Kails

Los aeronauticos si que se tienen que pirar si, o si xD

SKoR

Aureonatico no se lo deberian ni preguntar, q triste todo, q triste ser teleco.

B

#9: Me refiero a buscarse la vida a la hora de encontrar trabajo, y no conformarte con la primera mierda que tengas, si no seguir buscando e ir optando a mejores puestos.

Dod-Evers

Pasa lo mismo con los informáticos, así está el patio. Yo trabajo con 1 teleca, y hace trabajo de informática... y cobra una pasta también...

Y eso que vosotros tenéis colegios oficiales, nosotros no, ni los superiores ni ninguno.

Akklaim

Un colega estudio primero de teleco, y al año lo dejó por Derecho, solo te digo eso.

Edit: #16 Más motivo para preocuparse, ¿No?. Que la gente se quite de Teleco y se meta en carreras como Derecho, no dice nada bueno de Teleco.

N0rth_

#15 si porque la segunda es que es una fuente inagotable de trabajo.

JMBaDBoY

Yo estoy en 2º curso y la verdad es que ya se nota bastante diferencia respecto al año pasado, ha entrado bastante menos gente.

Hace 6 años hubo un boom por esta carrera y luego ya no. Creo que el índice de la gente que abandona el primer año es del 50%.

Como todo, es una carrera que requiere bastante dedicación y te tiene que gustar MUCHO lo que haces, sinó no tiene sentido continuar porque no te la sacas nunca.

Pero me pone de los nervios la gente que se siente orgullosa de haber dejado la carrera y demás. ¿Por qué? Si no te gustaba veo bien que la dejes, pero es que si por ejemplo como dice #15 hacías teleco y te pasas a derecho, está claro que algo falla, porque una con otra se parecen igual que una piedra a una manzana. El problema es que la mayoría de la gente escogen carreras por escoger y se piensan que ir a la uni es echarse unas risas y estudiar como en el instituto.

Desde aquí os digo a futuros universitarios y demás. Si NO tienes claro qué carrera quieres hacer o dudas, y al final escoges teleco, es mi deber informarte que tienes una probabilidad del 95% de acabarla dejando. Es una carrera de vocación y MUCHA dedicación.

Por cierto, con la carrera el que cobre 1000 € es porque quiere y no mueve el culo.

aNuBiS

#17 Destacar 100% (si se puede, pues mas) la ultima frase:

El ingeniero (da igual de la carrera que sea) que cobra 1000€/mes es por que no mueve el culo, ni se busca las castañas...

Tengo gente que saliendo de bliblioteconomia y documentacion (A priori pocas salidas) saco curro en jazztel fijo y algo mas de 1000€ (1400? creo) al mes...Que no es mucho, pero si eso te lo da esa carrera, un ingeniero que se las sepa buscas...

B

Yo creo que depende muchísimo de lo que te muevas y de lo que estés dispuesto a dejar atrás. Si estás dispuesto a trabajar fuera de tu región, si estás dispuesto a trabajar fuera de tu país..

También hay otra cosa, no tiene nada de malo empezar cobrando 1000€/mes si en un par de años pillas curros mejores.

#20: Eso es lo que quiero decir. Tú puedes conseguir, y a mucha honra, un curro de 1000€. Pero también puedes seguir buscando. Puedes decir, oye, llevo 18 meses currando, ya tengo un poco más de experiencia, y te buscas un curro un poco mejor, y así hasta que te sientes a gusto. Seguir estudiando también te va a ayudar mucho, siempre hay másteres, cursos, etc...

JMBaDBoY

Es que es eso, es muy bonito llorar que sólo cobro 1000 € con la carrera y estar en el sillón de casa esperando a que alguna empresa llame a tu puerta.

Está demostrado que la gente que tiene iniciativa y busca nuevos retos siempre aspira a cobrar más. Luego hay los conformistas...

Y como dice #19 es lógico que al principio no tengas tu sueldazo, lo preocupante es si pasan años y ves que estás estancado con el mismo sueldo que cuando saliste de la universidad. En la vida todo tiene una evolución, y conforme pasen los años te vas formando como profesional, adquieres experiencia y optas a trabajos mejores.

Dod-Evers

Yo estoy casi con 1000€ pero porque es una beca. Luego sube bastante, y además no tengo el título... pero weno... dentro de las becas que puedo conseguir aquí... es la más alta...

B

#21: Pues que estés cobrando eso por beca y que no hayas acabado la carrera, no está nada mal (vamos, no tengo mucha idea, al fin y al cabo me lo paga todo papi, pero no creo que esté mal para empezar).

ch3ris

lo primero que te piden en muchas empresas es experiencia de 2-3 años , si te tiras esos 2-3 años pillando experiencia cobrando 1000€ a mi , me parece bien , ademas 1000e no esta mal aunque vengas de estudiar carrera , ya ira subiendo la cosa , te meteras en alguna empresa importante...

hace mas el que quiere que el que puede

salu2

PLeaSuReMaN

#23 eso es lo que jode mucho, gente que sale con 25 26 años de la uni y hasta que no tiene 30 no tiene un sueldo decente.

menos mal que existen las carreras técnicas xD

#25 hay que aprovechar ahora la tajada de bolonia xD

B

#24: Hombre, la verdad es que es un por culo. Pero piensa que también, con el paso de los años pueden cobrar mucho más que otros que no la hacen, la putada es que cuando empiezas a cobrar más ya eres un viejo de la hostia xD

Gasolina

Para hacer teleco en 7 años o en más como algunos, te haces medicina, (si, están los gustos y todo, pero a efectos prácticos son los mismos años de estudio), a mi juicio una carrera con mucho futuro, porque a no ser que se haga todo el mundo médico, y aun así, siempre habrá trabajo.

Dod-Evers

Es que ahora el boom está en la medicina... xD
Para entrar piden notas bastísimas y luego no son 7 años, sino igual 10, con la especialidad...

erdanblo

Me tiene preocupado esto a mi, y estudio FP GS, Asi :S

M

Estudiar teleco es de tontos.

Abro.

B

Las matemáticas son una basura, es una asignatura que debería terminar en la ESO y no volverla a hacer.

Sumar, restar, multiplicar y dividir, éstas deberían ser las únicas cosas que se deberían estudiar de matemáticas y no toda la mierda de logaritmos, equaciones y demás gilipolladas que no nos van a servir en la puta vida.

Quizá mis palabras con malsonantes, pero hace un rato he terminado de intentar estudiar para el examen de mañana, y estoy hasta los putos cojones de lo dicho, equaciones que no voy a utilizar nunca, logaritmos donde te inventas en número, y basura que no me va a servir de nada.

Porque a ver, ¿cuándo coño voy a utilizar un puto logaritmo? ¿voy a ir a comprar un log45=2 de manzanas? ¿me harán resolver la X cuando pregunte en qué calle está una tienda?

Las matemáticas "extras", digamoslo así a las matemáticas que ya no sólo son sumar, restar, multiplicar y dividir, deberían ser opcionales y sólo para los que las quieran aprender. Porque, que tenga que estudiar toda esta mierda para acceder a un puto superior manda huevos.

Yo con mi módulo medio he estado cobrando 1100€ por 8 horas diárias 5 días a la semana, y un curro tranquilito de técnico. Esta última frase era para aquellos que tenían pensado estudiar 7 años de carrera y cobrar más xD

Usuarios habituales