[MVpreuniversitarios] PAU (selectividad) 2008

Phatality

Hola atrappeds!

Como todos los que han acabado bachillerato saben, la selectividad está al caer (días 10, 11 y 12 de Junio). Abro este hilo para que comentéis como lo lleváis, es decir, qué llevais estudiado, que es lo que os queda, como veis la perspectiva, que nota media creéis que os quedará...

En otras palabras:

Aquí en Cataluña, además tenemos la putada de que el TR (treball de recerca) nos influye en un 10% de la nota media. El TR es básicamente un trabajo de investigación acerca de un tema relacionado con una asignatura que el alumno debe desarrollar en el plazo de junio a febrero del año siguiente, entre primero y segundo de bachillerato.

Yo tengo un jodido 5 en el TR aprobado con asterisco, j3. Sí, realmente tuvo un año muy perro.

La mayoría de asignaturas comunes parecen muy digeribles, el problema lo veo en historia, que manda huevos la de materia que entra (aún así, la sigo encontrando más llevadera que filo, la cual no aguanto xd). Así mismo, latín lo llevo un poco peliagudo por la sintaxis más que nada. Las demás: np.

¿Qué tal lo lleváis vosotros?

Mc_KaPPeR

Yo hasta septiembre no podre hacerla :(

Nandopp

Pues yo la tengo del 17 al 19 jaja. La verdad es q lo llevo bien, tampoco veo una dificultad extrema.. en fin, que ganas de pasarla ya

HNo

MACHO??? estais preocupaos ya y preguntando como lo llevais? si yo no he empezado aun y no tengo idea de empezar hasta la semana que viene.. xddd

ke haceis macho..

Loker

Yo también la tengo del 17 al 19 esperemos que se nos de bien jejje

EJ_Bullseye

yo la tengo los dias 11 12 y 13

en realidad acabo de aprobar bachillerato y la voy a hacer porque ahora lo tengo todo mas reciente que nunca, pero yo lo que voy a hacer es un GS de ASI, asi que seguramente estudie solo la semana que viene y no demasiado.

asi que muy posiblemente suspenda

raulmevi2

aqui en cantabria, del 11 al 13, y me da por culo de una manera inmensa el tener que hacerla, pues despues hare un grado superior, pero es para contentar a los viejos... :3

como lo llevo? aun no he empezado a preparar nada, salvo en particular matematicas y fisica (bachiller tecnologico), pero bueno, tengo la media de bachiller de 7.2, asi que si llego al 4 en el examen de selectividad a tomar por culo todo

Propongo a todos los que nos examinemos que el sabado de la semana que hayamos hecho los examenes nos emborrachemos hasta perder el conocimiento, yo lo hare xD

B

#6
Estoy acabando GS de ASI, y fui con tu mismo plan a la sele. Aprobé "bien" (6 pico) repasando cada día las 2 asignaturas que me tocaban en selectividad.

Si vas sin miedo (ya que me la sudaba) hasta es mejor. Había gente que se tomaba tilas a litros. Seguramente apruebes.

Os deseo suerte a todos! ;D!

101010

Yo la tengo el 16-17-18, he empezado con matemáticas lengua inglés e historia.

¿Ver? Pues negro lo veo, pero no tengo nervios ni nada...en realidad con aprobarlo me llega pero querría sacar nota para ver si entro en otra cosa.

La verdad es que las PAU de economía y matemáticas son hiperchorras, inglés otro tanto, e historia estudiar... geografía también... no se, así en resumidas cuentas estoy preocupado por lengua (análisis) na más.

Por suerte tengo por la mañana clases de repaso (Unas 4 horas al dia), y por la tarde clases particulares (9hrs a la semana) + lo que estudie por mi cuenta...planchado.

Que la fuerza os acompañe a los demás.

MaRaNeLL0

Ah que bien , podre ver niñitas de 18 toda tensas haciendo la sele en mi facultad como el año anterior.
Aunque dudo que supere la imagen de unos 200 chavales y chavalas esperando en la puerta de la uni , y llegar y mis compañeros en bañador con una pelota de futbol que habiamos quedado para irnos a la piscina de la vila de la UAB , la cara de la gente era inexplicable! jajajaja.

HNo

#7 y este sabado mismo xd

Yo particularmente lo veo muy facil, he hecho bachillerato tecnologico y vamos.. lo que estoy viendo de como sería es bastante facil:

Dibujo técnico: pf, son 3 ejercicios que pueden ser tangencias, vistas, diedrico o algo más. Esto... es muy muy facil vamos.. que este examen lo puedo hacer ahora mismo y sacar minimo un 8

Matematicas: otra que tal.. son ejercicios simples (por lo menos los que he visto de examenes anteriores) y te lo puedo hacer ahora mismo tambien anque puede ser que de alguno no me acuerde, pero que vamos.. en 1 dia me se el examen

Inglés: lo de todo el curso y esto es siempre facil, con que sepas inglés.. no se si habreis hecho algun PAU de ingles durante el curso, yo si y son muy faciles

Literatura: esto no es nada.. son 25 temas a estudiar o algo asi de los libros de todo el curso, pero la mayoria de los temas son que te sabes 4 ideas principales y las desarrollas facilmente, mas de 2 dias de estudio no le pongo. Y además la sintaxis y morfologia son faciliiiisimas.

Fisica: esto ya puede ser un poco mas complicao porque te tienes ke saber 1000 fórmulas y la teoría que tambien tiene lo suyo.. pero vamos, no es nada imposible ni mucho menos.

Historia/Filosofia (depende que elijais): Yo creo que esta asignatura es la unica que te complica la selectividad ya que tienes ke estudiar mucha, mucha y mucha teoria... yo aun no sé que elegir a hacer

y bueno.. esto es lo ke pienso yo xdd que no lo veo muy dificil, no se como el año pasao veía a la peña to preocupa en las noticias diciendo NO HAY TIEMPO JODERRR DEJARMEE ESTUDIAAAR, yo lo veo bastante facil

Mely

Yo la aprobe sin estudiar _ tampoco es para tanto eh! Suerte chavales!!!

Dante88

#12 puffff xD FANTASMA!!! si te lo sacastes sin estudiar la semana antes de los examenes pero te pasastes todo el puto año estudiando todos los días no vale he!

Sin estudiar, lo que hay que oír.

Mely

O_O no estudie en todo el año, ni para selectividad ni nada, eso se refleja en mis 5 y mis 6 finales de bachiller y en mi 5`5 de selectividad, estudiar no estudiaba nada, tenia pensado hacer otra cosa y no universidad. Esta facil!

B

yo deje 7 y fui a segunda convocatoria en julio :D y la aprobe con un 7 XD es lo k tiene llevarlo todo mas k fresko..jaja apenas estudie pork ya habia estudiado pa las recus :_ y no es muuuuy dificil..asi k a darle xavales!

Azalea

SUERTE A TODOOOOS LOS QUE VAIS :D

brakeR

Ya comente mi situacion en otro post, hasta septiembre no me toca .. enfin..

TuR0K_Vva

La selectividad es una meirda comparada con el infierno que os espera en la universidad.

Suerte a todos

dZ

Bueno yo hoy he acabado 2o Bachillerato, mi nota final es un 7,7 ( 7,4 en 2o y 8 en primero ) y he hablado con mis profesores y me han dicho que no me surfure, un repasito a lo tranquilo y ya esta, q no es anda del otro mundo.

Aconsejo basicamente no ponerse nervioso, porque es lo peor xDD.

Suerte Gente.

PD: Yo hasta las semana q viene no toco un libro ><.

Prava

Juas, aún os quedan 2 semanas para empezar exámenes y ya os veis mal...yo que me tiré toda la pre-selectividad de openings (hay que joderse, ponen la selectividad justo cuando abren todas las "grandes", y cualquier se pierde las aperturas) y no empecé hasta un par de días antes...

PD: relajaos joder. Selectividad no es más que un resumen de bahillerato; si habéis aprobado bachillerato, aprobaréis selectividad. Con dedicarle 1/2 horas al día de aquí a que empecéis os soooobra el tiempo.

LaDy_MiR

me estoy muriendo =____

Pd: Esta noche me voy de cena, alguien más se apunta? ahahahah

ReD-SKL

joder que fechas, yo la tengo el 9, 10 y 11 y la verdad lo llevo bastante..... confuso.

B

Suerte a todoooos!! ^^ ya vereis que no es tanto :3

E

Yo estoy en ello, haciendo exámenes de la PAU de mates que los veo bastante absequibles, en general las 6 asignaturas, viendo los exámenes parecen no muy complicados pero no quiero confiarme.

g4sb0

#21 yo esta noche tmb tengo cena, y estoy enfermo :$ pero me voy de cena igual xd

GaNDaLFViTi

A mi me ha quedado una...Así que tocará esperar a Septiembre.

La selectividad la veo fácil, salvo quizá historia por la cantidad..El resto es facilito.

Prava

Hombre, en Baleares historia está tiradísima, de la forma en como lo hacían (que no sé si sigue igual) no había cojones a bajar de un 6, es que es imposible.

Diward

Aqui en cataluña aprueva un porcentage alto, asi que más o menos estoy tranquilo. Pero me da la sensación que la angustia es inversamente proporcional a los dias que faltan para los examenes.

Enfin, yo no me he lo mirado mucho aun y confio en la gran experiencia de mis profesores en prepararme bien (...iluso), eso si, mi intención es ponerme desde hoy hasta el domingo 9 por la noche como un cabrón (...iluso al cuadrado).

PD: Hago el tecnologico, y me da la sensación que ingles, castellano y catalan son muy asequibles, ahora bién, mates, fisica, DT y filo habrá que estudiar bastante.
PD2: Mi profesor de filosofia dice y asegura que ha visto corregir examenes de sele con dados, y que si sacamos más del 6.5 es para estar contentos.
PD3: Mi profesor de filosofia... es filosofo.

PajarracO

Yo hasta la semana que viene no pienso abrir un libro.

dagavi

#28 y tan alto: el 87,73%

Eso si, como catees (o vayas a septiembre) ya tu esperanza baja al 57,37%

Y no es más difícil (así que se puede observar como en septiembre se presentan sobretodo repetidores, y vuelven a catear)

http://www10.gencat.net/dursi/ca/un/pau_estadistiques.htm

Usuarios habituales

  • Maestro_H
  • PajarracO
  • 101010
  • Loker
  • It3m
  • Nandopp
  • GeO-Granada