My First Rifle: los niños y las armas en EEUU

C

#129 es mas importante enseñarles a cargar un rifle que cultirizarse, eso es de homosexuales.

B

es su cultura y hay que respetarla. en España les enseñan a torear desde pequeños

Danrex

#210 Lo que menos me preocupa de la tenencia de armas son los delincuentes habituales. Es de Manolo el del 5º del que tienes que preocuparte cuando se le cruzan los cables porque le has pitado en la carretera o su equipo ha perdido.

2 respuestas
G

#213

alucinante

compara el número de muertos por violencia de "criminales habituales", asaltadores de viviendas, atracadores, bandas callejeras, ladrones de tiendas, etc... con los rarísimos casos en que al vecino del 5º se le cruzan los cables

por cierto, si se le cruzan los cables le basta la escopeta de caza (permitida) o un cuchillo de cocina o una barra de hierro.

1 respuesta
Danrex

#214 Ah tengo que comprar los muertos cuando no tenemos las armas generalizadas? Alucinante.

Habría que compararlos cuando estuvieran permitidas o que? Y si, compara escopeta de caza... se la compra alguien con el argumento de la autodefensa como harían con la pistola? Las tienen cazadores y también las sacan cuando se les cruzan los cables.

Lo del cuchillo y la barra de hierro ya es ridículo.

Eyacua

Ni por un lado se ha de permitir que todo el mundo tenga armas como en EEUU donde te las regalan en el banco al abrirte una cuenta como se vio en "bowling for columbine" ni tampoco se puede ir por la vida de enterado y decir que un cuchillo de cocina = un rifle automatico como algunso aqui defendeis.

Para empezar, armar a toda la poblacion en paises no preparados, como por ejemplo España, solo crearia una bomba de relojeria, miedo social y problemas.

Aparte, esperar que gracias al armamento civil se reduzca el crimen es de mentalidad muy corta, ya que si las armas estan mucho mas disponibles nada impide que el criminal acceda a ellas mucho mas facilmente, y de poco te sirve un rifle o una pistola si doblas una esquina y te encuentras a alguien encañonandote, de si te entran 3 tipos armados y mejor entrenados que tu en el chalet a robar o si un loco coge el rifle de turno y se lia a disparos desde una ventana/campanario o simplemente entra a tope en un lugar con mucha densidad de poblacion rollo cine o colegio.

Que hay casos donde el civil de turno mato/redujo a alguien antes de que fuera peor? si
Que hay muchos mas casos donde el civil de turno accidentalmente mato/hirio a alguien? seguro.
Que hay muchisiisimos mas casos donde el criminal simplemente tenia el arma fuera antes que el otro? tambien.

Y ya sin entrar en temas sociales como las dos Españas, la cantidad de nazis y colgados que tenemos en este pais (y si no mira las fuerzas policiales) y demas, que van a ser LOS PRIMEROS en pillarse el rifle mas cool, mucho antes que el ciudadano medio preocupado por el crimen que se gaste un dineral en conseguirlo todo de forma legal.

Ademas, que esto podria pasar como en EEUU, donde hay tal escalada armamentistica criminales vs policia que ya todo dios tiene ak's y demas automaticas con municion penetrante y a la que pasa cualquier subnormalidad pues tiroteo y ale.

Personalmente ni creo que se pueda permitir a todo dios ir armado en cualquier lugar como se defiende aqui, ni creo que eso reporte nada bueno a la sociedad en su conjunto.

Y que paso de tener que preocuparme cada vez que tenga una opinion distinta con alguien en si va armado o no, o cuando me vayan a atracar que me encañonen (que en mi caso por patas me escapo de muchos con cuchillo, pero un tiro por la espalda no).

Vamos, que no, que me quedo sin armas, y esto lo dice alguien al que le encantan, pero justo por eso se lo que trae armar a la poblacion civil.

/tabris off.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#213
vaya razonamientos los tuyos. no hay por donde cogerlos

1 respuesta
Danrex

#217 Vaya argumentos los tuyos, son inexistentes.

G

#216

--primero: permitir la posesión de armas no es "armar a la población". El poseer o no armas es una opción de cada cual. Pero el mero hecho de que exista la posibilidad de tener un arma (en casa por ejemplo) ya tiene un efecto disuasorio en el delincuente, que no sabe lo que se va a encontrar y lo armado que puede estar su víctima.

--segundo:
esperar que gracias al armamento civil se reduzca el crimen es de mentalidad muy corta, ya que si las armas estan mucho mas disponibles nada impide que el criminal acceda a ellas mucho mas facilmente

lo que no entendéis es que los delincuentes ya pueden acceder a esas armas en cualquier caso. Un delicuente no necesita comprar su arma legalmente. Es más, aunque esté permitidotener armas, no las va a comprar legalmente porque tendría que registrarse. Para cometer crímenes utiliza siempre armas no registradas, es decir compradas en mercado negro.

Prohibir la posesión de armas lo que hace es desarmar al ciudadano honrado pero no al delincuente

--tercero:
Que hay casos donde el civil de turno mato/redujo a alguien antes de que fuera peor? si
Que hay muchos mas casos donde el civil de turno accidentalmente mato/hirio a alguien? seguro.
Que hay muchisiisimos mas casos donde el criminal simplemente tenia el arma fuera antes que el otro? tambien.

te remito a los datos que he aportado sobre EEUU:
#150

--cuarto:
Y ya sin entrar en temas sociales como las dos Españas, la cantidad de nazis y colgados que tenemos en este pais (y si no mira las fuerzas policiales) y demas, que van a ser LOS PRIMEROS en pillarse el rifle mas cool, mucho antes que el ciudadano medio preocupado por el crimen que se gaste un dineral en conseguirlo todo de forma legal.

poseer un arma no te exime de cumplir con la legislación. A una persona que utilice un arma en su poder de manera irresponsable le caerá encima todo el peso de la ley. Punto

1 respuesta
Grift

Tener que salir a la calle o de fiesta sabiendo que el subnormal de turno puede tener una pipa (completamente legal) y utlizarla cuando se le crucen los cables? No gracias. Con lo retrasada que es la gente, cuantas menos armas mejor.

1 2 respuestas
G

#220

Y tener que salir a la calle o de fiesta sabiendo que el subnormal de turno puede tener una pipa (ilegal) (o una navaja, o un puño americano para el caso) y utilizarla cuando se le crucen los cables?

Además no todas las armas se pueden llevar encima de cualquier manera, hay unas normas. Tienes que tener un permiso especial en la mayoría de los Estados de EEUU.

Por otro lado, la mayoría de los que poseen armas las tienen en sus propiedades (en su casa, fincas, etc...)

1 respuesta
Grift

#221 Y evitar la sangre con sangre? He estado involucrado en peleas de gente que si hubiese tenido una pistola no hubiese dudado en sacarla. Ahora mismo al no ser permitidas las armas tan libremente se hace muy raro escuchar que han habido muertes por arma de fuego en España. Si hubiesen armas las muertes se multiplicarian. Me parece una soberana gilipollez justificar las armas para la autodefensa. Si nadie tiene armas no tienes porque tener de defenderte de nada.

Yo incluso propondria un control aun mas restrictivo de las armas en España.

Sea como sea lo veo claro, cuantas menos armas tenga la gente, mejor.

1 respuesta
G

#222

el debate es interesante

la paradoja ya la he señalado en #219 : si prohibes tener armas lo que haces es desarmar al ciudadano honrado pero no al delincuente, que va a seguir teniendo sus armas ilegales.

Y te remito también a #220 : en la inmensa mayoría de los estados de EEUU necesitas un permiso para llevar tu arma encima por la calle (oculta, por supuesto). Es cierto que no se suelen denegar los permisos a gente que no tiene antecedentes, pero es un control extra.

Tu estás pensando en una pelea callejera, un poco lo que le pasó al periodista Amilibia con un revolver (ilegal) que llevaba en la guantera del coche. Ver wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Mar%C3%ADa_Amilibia o noticia: http://elpais.com/diario/1989/12/20/sociedad/630111608_850215.html

Yo pienso más en unos asaltadores de viviendas que entran, roban y si se topan con alguien a veces le pegan un tiro para evitar testigos. En estos casos es muy frecuente que el simple hecho de mostrar el arma haga que el criminal salga zumbando (y me remito a #150)

También: el que tiene una tienda y le viene un tío armado a robar la caja

Pero lo que tú dices también pasa aunque prohibas las armas, como el ejemplo que te he puesto de Amilibia o este:
El portero de la discoteca Heaven recibió un disparo en el cuello a quemarropa
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/28/madrid/1340895217_995913.html

los delincuentes tienen su armas ilegales, los ciudadanos honrados estamos indefensos, la policía acude cuando el mal ya esta hecho

1 respuesta
Grift

#223

Es cierto que como persona me sentiria mas seguro llevando un arma encima, sabiendo así que me podria defender facilmente de cualquier amenaza. Pero creo sinceramente que nuestra sociedad saldria perjudicada. Dar armas a todo el mundo crea una situacion de falsa seguridad que en realidad es todo lo contrario.

Si las armas estan permitidas en un pais y tienes una en tu casa, ten por seguro que si entran a tu casa a robar y son minimamente profesionales no les importaras que estes armado, pues o iran mejor armados que tu o estaran preparados para abatirte si es necesario. Lo único que podrias evitar con un arma en casa es disuadir un caco de tres al cuarto.

Imaginate el caso que entran en tu casa y van armados. Tu con tu arma intentas disuadirlos y se empieza un fuego cruzado que de otra forma no se hubiese producido. Puedes acabar tu muerto, los asaltantes o ninguno de los dos pero si un miembro querido de tu familia.
En definitiva creo que, y esa ha sido mi filosofia desde siempre, que es mejor evitar el conflicto y que si te quieren robar, dejales que te roben. Siempre es mejor evitar el derramamiento de sangre y el conflicto. Los bienes materiales se pueden recuperar, las personas no.

En caso que se tengan que utlizar armas de fuego para otras situaciones lo dejamos a la policia y a los grupos de intervencion especializados que para eso se han preparado toda la vida y estan 1000 veces mas capacitados que cualquiera en el uso de un arma de fuego.

Es necesario un control mas exhaustivo de las armas en España para que incluso las bandas armadas no tengan acceso a las armas.

Es preferible aumentar la inversion del pais para mejorar la seguridad en las calles y instituciones publicas que invertir en dar armas a todo el mundo a sabiendas que el 99% de la poblacion no estara preparada para saber como y cuando actuar con un arma de fuego.

1 respuesta
G

#224

Las estadísticas muestran que los asaltantes suelen huír si encuentran alguien armado

Un ejemplo:

Un joyero hiere de extrema gravedad a dos ladrones

"Eran las 10 de la mañana y los presuntos ladrones entraron en la tienda de Cuadrado, la joyería Arum, en el número 46 de la calle de Ayala, en plena Milla de Oro del distrito.

En ese momento, el local acababa de abrir y en él estaban el joyero y su hija. Los dos supuestos asaltantes fueron atendidos por la mujer, a la que pidieron que les enseñase un reloj que tenía en el expositor. Cuando se dio la vuelta para sacarlo, empezaron a pegarla puñetazos por todo el cuerpo. La víctima sacó un pulverizador de autodefensa de pimienta y les roció con él las caras a ambos atacantes.

Estos, lejos de deponer su violenta actitud, sacaron sendas armas blancas con las que intentaron apuñalar a la mujer y a su padre. Pero este fue más rápido y sacó un revólver cargado con cinco cartuchos. Efectuó todos los disparos. Dos de los balazos alcanzaron a uno de los asaltantes y los otros tres al otro, según fuentes policiales.

Ambos salieron huyendo tras el ataque, pero uno de ellos cayó desfallecido a pocos metros del establecimiento. El otro acudió en un taxi al hospital Gregorio Marañón, donde fue detenido por la policía.
"

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/16/madrid/1361010565_865748.html?rel=rosEP

Y si es miedo a que al vecino se le crucen los cables, la policía tampoco está exenta de ello:
Pena de 20 meses de cárcel a un policía que disparó a su sobrino
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/25/madrid/1393353315_362879.html
"Se inició entonces una discusión, que se incrementó cuando Sergio le lanzó una patada al policía sin alcanzarle y tirando la mesa del salón. El agente cogió su arma reglamentaria, una HK del calibre 9 milímetros parabellum, y le descerrajó un tiro “con ánimo de matar”, según el fallo."

1 respuesta
Grift

#225 En casos puntuales un arma puede ser de utilidad pero no de forma generalizada. Sigo pensando que dar rienda suelta a la posesion de armas en un pais acarrea mas problemas que soluciones. Si quieres mas seguridad invierte en educacion, en evitar que se formen zonas marginales y en seguridad ciudadana a traves de la actuacion policial.

Si ese joyero cuando disparo le hubiese dado a una clienta que estaba alli el debate seria muy distinto. Sigo pensando que dar armas de fuego a gente poco preparada es una loteria a la que no se deberia jugar.

1 respuesta
G

#226

desde luego la mejor opción es convivir pacíficamente sin necesidad de armas, tipo Japón o Islandia

1 respuesta
Grift

#227 Exactamente, aquí tienes un artículo que refleja mi punto de vista sobre el control total de las armas y sus beneficios a la sociedad.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121204_eeuu_connecticut_matanza_armas_restricciones_ejemplo_wbm.shtml

1 respuesta
G

#228

sí, pero Reino Unido tiene la legislación más restrictiva respecto a armas de Europa, y es el cuarto país que más crimen tiene.

Y se dan casos opuestos también: países con muchas armas en poder de civiles pero con tasas de crimen bajísimas: Suiza por ejemplo

Así que no está para nada clara la ecuación: más prohibición = menos crimen

1 1 respuesta
Grift

#229 Si, realmente es un debate con muchos matices y muchos ejemplos pero creo que tienen todos varios puntos en comun. El nivel de educacion de la gente, el nivel de pobreza y la legislacion sobre la posesion de las armas.

Y justo por esos puntos creo que en España seria una mala decision tener mas libertad en poder poseer un arma.

A partir de aqui ya es decision y opinion de cada uno ^^

1
Leoshito

EE.UU.: Siete muertos en un tiroteo cerca de la Universidad de Santa Bárbara en California

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/129039-eeuu-muertos-tiroteo-universidad-santa-barbara-california

Las armas no mataaaaaaaaaaaaan. Son las personaaaaaaaaaaas. Todo el mundo debería tener acceso a una pistola para defendeeeeeeeeerse.

2 respuestas
DaVNiz

#231

carro negro marca bmw

j3j3j3, fuente fiable 100%

1 respuesta
T-1000

#231 Lo gracioso sería que ese chaval hubiese comprado el arma en el mercado negro.

O

#232 http://m.mediavida.com/foro/off-topic/masacre-eeuu-joven-frustrado-seguir-virgen-511342#ultimo

Eyacua

#233 gracioso por que acceder a un arma en el mercado negro es mucho mas facil al haber una enorme disponibilidad por su facilidad de adquisicion de forma legal?

O es que tiene mas gracia todavia por otro lado?

1 respuesta
T-1000

#235 Arma no registrada.

G

Lo que es gracioso es que culpan de matanzas de jovenes en universidades a los videojuegos, a que no encajaban en la sociedad, o masacres en cines con armas por las mismas chorradas.

Cuándo el problema real es que esas personas tuvieron un fácil acceso a armas de fuego.

Aquí en nuestro país cuantas matanzas salen en colegios de alumnos frustrados?, o de personas en cines asesinando a toda la sala?

Pues las probabilidades son notablemente inferiores que en un país donde un pirado se puede pillar armas, y cuándo digo armas digo pepinacos que destrozarían la cabeza de Barack Obama a km.

1 respuesta
Draviant

El principal problema de EEUU no es la tenencia de armas. En europa hay paises donde está permitido poseer armas y la tasa de asesinatos es mucho más baja que la de EEUU. El principal problema es la falta de educación además de raciocinio del que emplea el arma para usarla. Al igual que no todo el mundo está capacitado para realizar diferentes labores, hay personas que por H o por B no deberían llevar armas.

En un país mentalmente enfermo como EEUU es una situación complicada. Lo que deberían hacer es dejarse de gilipolleces culpando a videojuegos o a modas y preguntarse porqué cojones pasa esto, poner los medios imprescindibles para solucionarlo y si hace falta endurecer las leyes sobre la posesión de arma, que se endurezca. Lo que no se puede hacer es llevarse las manos a la cabeza por cada masacre y culpar al que disparó, que es lo fácil.

#219 A una persona que utilice un arma en su poder de manera irresponsable le caerá encima todo el peso de la ley

Dudo que al que mate por el disparo le importe mucho que le caiga el peso de la ley

#237 No te creas que aquí es complicado obtener un arma. Si alguien quisiera montar una masacre y sabe donde comprarlas, poco se podría hacer para evitarlo

Usuarios habituales

  • T-1000
  • gafapasta
  • Celonius
  • ndestino
  • karlosin
  • _KzD_
  • Aeran