Nace el primer bebé del mundo con sexo 'indeterminado'

lawea

Kori Doty es una transgénero no binario: no se reconoce como hombre ni como mujer. A raíz de las propias dificultades que le tocó atravesar, decidió que su bebé, nacido hace ocho meses en Slocan Valley, British Columbia, Canadá, crezca sin encasillarse en ningún género para que pueda elegirlo cuando crezca.

De esta forma, según la cadena CBC, Searyl Atli es el primer bebé del mundo en tener un documento público (la cartilla de salud) en el que no se especifica su sexo. En su lugar, eligieron rellenar con una "U" de undetermined o undefined (indeterminado).

Doty aseguró que está "criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un control de su vocabulario para que me diga qué es". "Lo reconozco como un bebé y estoy tratando de darle todo el amor y el apoyo para que pueda ser la persona más completa sin las restricciones que vienen con la caja de niño o niña", agregó.

Para Kori, asignar el género de antemano es una violación de los derechos humanos del niño. Pero las autoridades canadienses se niegan a emitirle un certificado de nacimiento sin esta identificación, por lo que el padre/madre llevó su reclamo a la Justicia.

"Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron presunciones sobre quién iba a ser yo, y esas presunciones me acompañaron durante mi vida. Pero resultaron incorrectas y tuve que hacer un montón de ajustes desde entonces", contó Doty.

La abogada que lleva el caso, barbara findlay (que pidió a Global news que su nombre sea escrito en minúsculas), afirmó que "la asignación de sexo en esta cultura es hecha cuando un médico levanta las piernas del recién nacido y mira sus genitales. Pero sabemos que la identidad de género del bebé no se desarrollará hasta algunos años después de su nacimiento".

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3


¿Creéis que esto le hará más bien que mal al niñe?

Eyvindur

El bebé no sé pero lx que lo sostiene es Joaquín Reyes.

43
YiTaN

:psyduck:

2
A

La abogada que lleva el caso, barbara findlay (que pidió a Global news que su nombre sea escrito en minúsculas)

wat? ¿Para?

Pero sabemos que la identidad de género del bebé no se desarrollará hasta algunos años después de su nacimiento

Y supongo que rasgos biológicos tampoco tiene. Es una masilla de carne y hueso sin forma, supongo.

14 1 respuesta
Galian

Al bebe le da igual que no se entera pero alguien pudo tirarse a eso xD esa es la pregunta xD

2
VoPrak
#1lawea:

"la asignación de sexo en esta cultura es hecha cuando un médico levanta las piernas del recién nacido y mira sus genitales.

Se puede saber bastante antes :psyduck:

elsabio

el niño a nacido con un genero determinado, otra cosa es que la madre/padre no se lo quiera creer

49
X
38
F

Vamos a ver, si tiene pene ha nacido varón, y si tiene vagina ha nacido mujer, que se lo quiera cambiar luego es otra cosa, pero eso de que ha nacido sin género es una ida de olla de los padres.
El primer paso para lograr la igualdad entre todas las personas es dejar de ignorar la voluntad y la aleatoriedad de la naturaleza como gilipollas

25
D
1 respuesta
T-1000

menuda chorrada. Qué le hagan un estudio genetico y fin.

Qué puta mania

1
lawea

#4

My name is spelled without capital letters. People make many assumptions about why that is. Here is the story. I have always signed my name without capital letters. When I was taking a Master of Laws degree in 1990, I had letterhead designed and my name was in lower case. I liked it, so I continued it when I returned to private practice in 1992. What an uproar! Lawyers called me up to say that they had a vote in their firm about why I chose that spelling; a court rejected an Order because my name was not properly spelled; and the local queer newspaper refused for years to spell my name without capital letters.

I realized that I had a perfect illustration of how we react when someone moves even a tiny bit away from a norm of behaviour, even with respect to something that has no impact on anyone else. So I have kept that spelling, and I tell this story in unlearning oppression workshops.

:psyduck:

2 2 respuestas
B

Por un lado hay cosas con las que estoy de acuerdo y con otras no.

Logicamente el bebé es niño o niña fisicamente hablando (siempre y cuando no se detecten otros órganos genitales que bien podrían ser los latentes a simple vista o no serlo. O puede que llegue el médico lumbreras de turno y como ve que la vagina es normal y el pene en verdad es micropene dice esto es una niña, corta la otra parte, y ale, luego esa persona crece, resulta que se siente niño y tenemos un problema del copón).

Si es homosexual o heterosexual, si es transexual o cualquier otro tipo de definición, las cuales son completamente normales y dadas en la naturaleza (científicamente demostrado por mucho que penséis que es una moda) debe expresarlo el bebé con el tiempo.

Ahora, de ahí a tratarlo como género neutro hasta que decida si es niño o niña, me parece ridículo y si que puede llevar a la confusión. Entiendo que esto se aplique a otros temas, como tu orientación sexual, o la libertad religiosa, pero no veo por qué debes no decirle a un niño que es un niño si nace niño.

A la "caja del niño o niña" que se refiere es al rol de género, y es cierto que es una gran lacra que hay que luchar. Al hijo que me viene le voy a dar los mismos valores sea niño o niña, y no voy a intentar crearle una manera de pensar diferente o una personalidad solo por su género. Y para luchar contra el rol de género no es necesario decirle a un bebé que no es ni niño ni niña, hasta que lo decida por sí mismo.

De hecho, creo que así, intentando evitar el cajón del niño o niña, lo metes en otro que injustamente está muy estigmatizado socialmente, el cajón de la transexualidad. Y encima sin saber siquiera si existe un problema.

5 1 respuesta
R3VIENT4

Kori Doty es una transgénero no binario .... Pero que mierdas? Con este tipo de gilipolleces me explota la puta cabeza. Es que no tiene que haber discusión alguna. Si el médico ve una pilila es un VARÓN, y si tiene raja es una MUJER. Punto y puto final. Luego cuando tenga uso de razón, ya podra quien quiera que sea, como si quiere ser un puto transgénero no binario ( WTF? sigo alucinando ) o un delfin si quiere. Pero hasta entonces nos regimos por las leyes biológicas, y esa criatura tendra un sexo definido.

El mundo se va a la puta mierda joder.

4
perche

no entiendo la noticia, el niño ha nacido normal o tiene algun problema en los genitales, por que la madre lleva bigote?

1 respuesta
MaikelNait

Pobre crío o cría. Cada vez está peor está mierda de sociedad llena de colgados que pretenden darle la vuelta a todo simplemente para sentirse especiales.

Una cosa es que el niño o niña sienta que ese no es su género, lo puedo entender. Otra cosa es que ya desde recién nacido se le imponga que quizás su género no es masculino o femenino. Esa pobre criatura (de acuerdo al diccionario podemos) va a crecer con un cacao mental y va a desarrollar 100 mil taras.

2 1 respuesta
A

#15 Físicamente el bebé ha nacido normal, pero le va a tocar ser criado por alguien que está ido de la puta cabeza.

#12 :psyduck:

8
M

Se están pasando con el rollo del derecho a vivir y todo eso, esto es un tema tremenda mente delicado, pero a opinión personal y posiblemente universal, son monstruos. Esa "cosa" padre madre no ayuda a la vida, por lo menos yo me sentiría incomodo.

Entiendo que estén enfermos que seas un travelo que seas gay o lo que sea no hay problema, pero esto...

PaCoX

me pierdo con tanto genero xD

1
lawea

Dejo este vídeo relacionado y bastante interesante por aquí (cuenta con subtítulos):

11 1 respuesta
forcem

Yo soy partidario que el estado no tenga que registrar el sexo, género de las personas. Qué más le da? No somos todos iguales?
A no ser que quieras paguitas claro :wow:

1
B

Simplificáis al absurdo todo el espectro humano en contra de toda evidencia científica.
Reducís vuestra argumentación a una pera es una pera y un pollo es un pollo.
Atacáis tirando por las ramas de que si la sociedad hoy es tal y cual.
Parece que os están cambiando el sexo a vosotros mismos.

¿En qué momento OT se convirtió en el general de Forocoches?

6 4 respuestas
Fudan

Y la criatura a la hora de meterse al baño, a cuál se mete? Caga en el pasillo?

1
Crane

La lista de múltiples géneros parece la lista de los pokemon Unknown.

70 1 respuesta
ArcSTAR

#22 Tu comentario me ha ofendido, borralo y pide perdón.

Aguiluxo

No entiendo nada. ò.Ó

Txortu

#20 joder lo que me he reido con lo de tener 7 años, me hacen esa pregunta a mi y alucinaría, la verdad que es interesante el video.

4
Petterrr

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

Casi que me empiezo a alegrar que dentro de nada Europa vuelva a ser musulamna

NotToBit

#22 Tienes razón, hay veces en las que una pera es un pollo, pero no queremos verlo.

26 1 respuesta
B

No, no nace sin género. Ha sido registrado sin género, que es algo muy distinto.

Hablar con propiedad solucionaría tantos problemas...

4 1 respuesta

Usuarios habituales