Nacionalistas sin motivo

OwNeaDoR-T

Abro un post de política porque estoy quemado ya.

Más aún me ha reventado lo que he tenido que ver en el post "harto de los nacionalismos".Pero cómo pueden pedir comprensión si son así de excluyentes?
Es vergonzoso que una comunidad autónoma con tantas competencias como las que tiene Cataluña se comporte de forma tan lamentable.¿Cómo que Cataluña "is not spain"? Hola??...esa gente que viene de Erasmus viene a ESPAÑA...y van y les cuentan historias fantásticas de una Cataluña oprimida por el estado español...que tiene una cultura y una lengua propias...soy yo de Erasmus y me meo en su cara.

Para empezar,Cataluña es una región como cualquier otra de España. A que viene sentirse tan especial? El idioma no es más que una variedad del latín muy influenciada por lenguas más extendidas y ligadas a su historia,como son el francés y el español,y es muy respetable hasta el momento EN EL QUE SE IMPONE PORQUE SÍ.La cultura? Claro que tiene cultura propia...igual que la tienen Valencia,Andalucía o Castilla y León...que tiene de especial la cultura catalana? Muy bonita,gracias.Punto.
Lo más gracioso es que hablan de países catalanes cuando ni Valencia ni las Baleares quieren saber nada del tema.A ver si abren los ojos de una vez y se dan cuenta de que nos da vergüenza ajena tener que soportar soplapoyeces del estilo "Cataluña,oprimida durante 300 años"...Hay que ser ignorante.

Para empezar,Cataluña ha sido una de las regiones españolas que más fiel se ha mantenido al lado de España(junto con el país Vasco,irónicamente)a lo largo de la historia.Fue a partir del siglo XIX cuando empezaron los movimientos nacionalistas...así que no se de donde coño se sacan esos 300 años.

Hablaría del tema vasco pero este post ya es suficientemente largo de por sí xD...
Me he quedado super agusto.Paragüas activado.

RPV: cataluÑa es EspaÑa y el catalanismo es tan excluyente como infundado.

Netzach

Ya son ganas de provocar...

gunloK

Ok, gracias. Pero ya hay un tema.

iFRiT89

coño, este es ifrit 2

xD

A

todos los días lo mismo y lo de verdad sigue igual.. no perdáis el tiempo joder.

khumalo

El odio engendra odio... con esto no arreglamos nada.

101010

Si si hombre, Cataluña siempre ha ido de buen rollo y nunca podremos ver en un libro de historia nada que haga referencia a revueltas en esa zona.

A

es verdad, el nacionalismo es un asco, por eso yo solo amo a españa, una grande y libre.

Ga1a

Además tiene un historial impecable en lo que unirse a la corona española se refiere.

Y no olvidemos otro tema, como es el dialecto que ahora por arte de gracia es una mezcla entre el castellano y el francés.

#1 intenta mirarte algo de historia por tu cuenta, que ni es como lo cuentan ellos ni como te lo cuentan a ti.

El catalán es un idioma que deriva del latín, no del castellano.

OwNeaDoR-T

#9 y el castellano de donde deriva?...

Del élfico?

Mírate tú la historia mejor majo

A

#10 lo ke intenta decirte es ke ambos, como el francés, el portugués y otras son lenguas romances ke evolucionan a la vez, no ke surgiese primero el castellano y ke el catalán fuese una desviación de éste.

Ga1a

#10
Gracias, pero no creo que me tome en serio la recomendación si esta viene de alguien que afirma que el catalán es un dialecto chapucero o que cataluña ha sido históricamente de las regiones más fieles a la corona española.

Te suena Els Segadors?

CHucKY

Betiko leloaren betiko leloa... / El lema de siempre del paleto de siempre...

Calabacin

#6 opino igual, pero yo añadiría que el odio lleva a la ira, y la ira al reverso tenebroso de la fuerza xDDD

TyGrEtOn

#&... Final del post

OwNeaDoR-T

Cierto,el catalán viene directamente del latín...pero a lo largo de la historia ha sido deformado por la influencia del francés y el español, llegando a ser el catalán actual.

Aún así, no me parece razón suficiente para considerarse nación independiente.

J

Cada uno se siente como le sale de los cojones, que sí pesaos, que en el DNI pone España, tranquilo, no quemarán sus DNIs, que vale, que Cataluña es España, si eso lo sabemos todos, lo que ellos quieren es ser un pueblo ajeno a España, y sinceramente, si hacen un referendum en CATALUÑA, y el pueblo CATALÁN, lo aprueba, por mi perfecto, y igual para vascos o quien quiera. Recordemos que el pueblo catalán debe decidir el futuro de su nación, y no los que somos ajenos a ella.

#16

¿Y eso qué tiene que ver? El catalán puede ser tan lengua que no dialecto, como el castellano o el francés, antes de despotricar infórmate, porque el VALENCIANO sí es un dialecto, pero el catalán no, ah y a ver si te crees tú que el castellano o el francés no han sido influenciados por otros idiomas no te vayas a creer que son lenguas puras, porque el castellano viene del Latín degradado hasta más no poder.

RedskinOi

#1 dialecto chapucero?

Calabacin

#16 en Vallecas se habla un idioma derivado del español, que tiene influencias gitanas y principalmente murcianas xDDD, así que he oído que están pensando en declarar Vallecas nación independiente ahora que está de moda, y por eso están haciendo tantas viviendas allí.

Yo de momento ya voy a tomar medidas y me voy a comprar una casa allí, que si las condiciones son como las que piden otros demagogos, es decir, chupar del tarro de España, pero no dar nada de vuelta, igual me conviene vivir allí.

(para quien no lo sepa, demagogos son los que se llaman políticos en nuestro país, y no hablo de ningún partido, que en mi opinión lo son todos)

Que conste que el tono de este post no es de insulto hacia ningún idioma, respeto todos los idiomas, y de hecho chapurreo algo de catalán. El tono de este post es más bien que si tengo un idioma distinto, ya me puedo montar un país en un momentico*

*"momentico" es una clara muestra de la influencia murciana en el idioma vallecano, que estoy aprendiendo a marchas forzadas xDDD

OwNeaDoR-T

#18 Edito. incoherencia mía.

#17
era en contestación a #9
de paso te contesto a ti.
El pueblo catalán no puede celebrar referendum alguno ya que sólo puede convocar un referendum el presidente del gobierno y creo que con el apoyo del Congreso.Además, si se llegase a hacer ese referendum, sería TODA ESPAÑA y no sólo Cataluña la que votaría, tal y como se establece en la constitución.
Puedes imaginarte el resultado.

Evilblade

#17 Si y no.

Que cada uno se sienta como le de la gana, correcto, este es un país libre aun a pesar de toda esa gente que abre un cajón y le sale un fascista, debajo de su cama hay fascistas etc. España es libre y cada uno se siente como quiere, bien.

Lo que comentas de que cada uno que haga un referendum y apruebe una separación se separe, pues no. Básicamente por que como bien dices, Cataluña es parte de España, a si que creo que seriamos todos los Españoles los que tenemos que decir algo al respecto. Si no, cogería mi piso y me montaría un país aparte como Peter Griffin y podría invitar a Angela Merkel a mi casa a tomar café y a ver peliculas.

En definitiva, aver si pensamos antes de escribir sobre temas tan importantes como la división de España, que tiene tela que todos los paises esten negociando para romper muros y ser mas fuertes, y nosotros estemos marenado la perdiz para estar mas divididos.

J

#20

Pues mal hecho, el pueblo catalán es el que debe decidir el futuro de su comunidad/nación, ¿o acaso decides tú los tabiques que debe tirar tu vecino?

OwNeaDoR-T

#22

el pueblo catalán se unió a la constitución.Aceptó sus artículos.
Siguiendo con tu ejemplo,
Mi vecino no tiene derecho a tirar un tabique que pertenece a mi casa y no a la suya.

iFRiT89

#23 OWNED #22

:D

Chusssky

Se lo has puesto a huevo #22, "buen ejemplo", tu no puedes tirar un tabique comun con tu vecino.

IIpereII

#23, nos obligaron. podiamos negarnos?

KeRNeL

buenos dias nacionalista español

K_Himura

Harto de los nacionalismos, pero Cataluña es españa por tus santos cojones, y el nacionalismo español si. Hipocresía. Yo pienso que españa tiene que ser españa siempre que los españoles queramos que así sea, y para ello no me invento naciones españolas de dudosa procedencia, sino proyectos comunes; sin embargo los políticos se empecinan en ser nacionalistas españoles y lejos de confrontar las ideas independentistas con la palabra amenazan con arcaicos artículos constitucionales. Pero vamos a ver señores ¿para que vamos a obligar a regiones a ser algo que no quieren?

brakeR

Aqui la gente se salto medio temario de historia.

Cataluña entro a formar parte de españa por uan conquista , no por peticion popular :\ .
Depues de pasar el siglo de oro catalan ( 15 si no recuerdo mal) viene la guerra dels Segadors y nuestro amigo Fernando elminando el catalan de la vida publica y dejandolo al ambito privado. ESO NO ES OPRESION Y OCUPACION ?

Yo creo que un idioma qeu lo hablas 10 millones de personas se le considera eso un IDIOMA y no un dialecto.

Una Region donde viven 6 millones creo qeu debe tener el derecho a decidir su futuro como nacion ( NO COMO ESTADO INDEPENDIENTE ) pero si un estatuto mas acorde a lo que ha sido y es cataluña como el pais vasco y su sistema de hacienda.

raiNz

#1 amen, totalmente de acuerdo ;>

Usuarios habituales

  • daka
  • OwNeaDoR-T
  • XaPu69
  • sid3
  • Ju4nk
  • J0er
  • Perurena