La nacionalización de extranjeros se dispara un 26% en el último año

Marlaix

Un total de 181.581 residentes extranjeros en España adquirieron la nacionalidad española en 2022, un 26,1% que el año anterior, según un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La gran mayoría de ellos (157.415) por haber residido en el país más de diez años de forma legal y continuada.

Casi un tercio del total de los nuevos ciudadanos españoles proceden de Marruecos: hasta 55.463 residentes tienen allí su origen. Le siguen los originarios de países americanos como Colombia, con 11.125 personas, Ecuador con 10.845, Bolivia (9.016), República Dominicana (8.100) y Venezuela (8.036). De origen asiático destacan los pakistaníes.

Cataluña y Madrid fueron las comunidades autónomas de destino para la mitad de los nuevos españoles, con 48.901 y 41.456 respectivamente. Entre ambos acumulan un 49,8% de las nacionalizaciones. Le sigue Comunitat Valencia, con 17.913. Extremadura (760) y La Rioja (1.083) fueron las que menos acogieron en sus territorios.

El 47% de los inmigrantes recientemente nacionalizados españoles son mujeres, mientras que el 53% restante son hombres. El grupo de edad mayoritario son los menores de 10 años (69.213), seguido por el de los adultos que se encuentran entre los 30 y los 39 (34.100).

https://www.20minutos.es/noticia/5140413/0/las-nacionalizaciones-extranjeros-se-disparan-un-26-marroquies-colombianos-ecuatorianos-los-mas-numerosos/

Jae

1 respuesta
SuperMatute

servesa?

1 respuesta
ClaudeS

Xetroz

#3 segarro amego.

infernus93

Ti lo juro amigo

Nuat

¿Y cuál es el problema?

La sociedad española es una sociedad envejecida, visto que a los autóctonos no se les ve muy dispuestos a procrear y aceptar trabajos en la hostelería y en la agricultura, pues esta es la opción más lógica y rápida.

5 respuestas
Zheinet

No voy a comentar a riesgo de baneo, pero España se va a ir a tomar por culo pronto

X

Un par de añitos más así y ya se podrán volver a hacer estadísticas de delitos cometidos por nacionalidades.

NigthWolf

La nacionalizacion de los niños menores de 10 años me parece logica y con ello viene la garantia de residencia o nacionalizacion tambien (que no lo se) de los padres. No los vas a dejar "solos" en caso de que ocurra algo.

Overwatch

#7 Exacto, deberían abrir las puertas y nacionalizar a todo el que entre... que vengan 50 millones de inmigrantes de golpe, y si son de marruecos mejor, que se parecen a nosotros, tenemos mucho vago en este país que no quiere trabajar.

Grande españita

Y cataluña como siempre TOP, muy orgulloso.

Zaide

Si eres de Latinoamérica consigues la nacionalidad en 3 días. Si eres de jovenlandia cuesta un poco más, aunque no mucho.

filemontv

Mi mujer lleva más de 10 años aquí y tiene que hacer examen para la nacionalidad.. y es filipina que debería tenerlo más fácil

6 respuestas
Zaide

#13 con los países asiáticos es con los que se tiene el convenio más estricto. Los japos igual tienen que residir 10 años. Piensa que no es mano de obra esclava a la que convenga nacionalizar al segundo día.

3 respuestas
filemontv

#14 piensa que filipinas fue colonia española

1 respuesta
personaje

Francia 2.0 y algunos muy orgullosos de q suceda esto.

2 respuestas
Zaide

#15 USA desespañolizó por completo Filipinas. Sólo tienes que ver cómo desapareció el idioma.

1 respuesta
filemontv

#17 que si que solo quedan los apellidos y el chabacano pero aún así fue colonia y debería tener ‘ventajas’ igual que tienen los latinos

1 respuesta
A

Me voy a ahorrar mi comentario viendo la poca libertad de expresión que queda en el foro...

richmonde

Hay que ganar las elecciones.

Y el desenlace de ello...

#7 Pues ya sabes, ponte a tener hijos, alimentalos, y repobla el pais. Si tan facil es, hazlo tu.

Spoiler; Yo ya tengo un hijo, como jamón, y cotizo cada mes lo de 4-5 currantes de los que mencionas.

Aceptarás tu currar en esos bares?

D

#13 Manda narices llevar en un país 10 años y no poder ni votar.

Lo del examen es de coña.

Overwatch

#16 Me hace gracia cuando hay gente que se pone nerviosa con el "es que los españoles no tienen hijos y no quieren trabajar"

Me imagino que deben tener un bar de estos del montón malo y no encuentran a nadie que quiera trabajar por 600€

Ahora lo que pase luego en España dentro de 20 años ya si eso para otro dia xD
Porque se les olvida que estos inmigrantes una vez nacionalizados si no trabajan, tienen derecho a ayudas, aunque lleven 3 días en el pais.

1 respuesta
privet

#14 y que en algunos tienes que renunciar a la tuya, mi mujer es de China, y lleva aquí muchos años pero no quiere renunciar a la China, ya que lleva a Mao en el corazón

LucianESP

Con el rechazo que tienen muchos españoles a España, no me extrañaría que bastantes de los nuevos españoles terminen siendo más españoles que ellos jaja.

Menudo país este... Y qué penita va a dar de aquí a 10 años

B

Vivo en un país democrático y esta es la decisión que ha tomado gran parte de la sociedad con su voto. Nada que objetar.

1 respuesta
Zaide

#18 si entiendo tu postura, pero las ventajas que tienen los latinos vienen dadas porque los españoles también tienen ventajas allí (más las empresas). Al final el tema de la obtención de nacionalidades tiene que ver sobre todo con que a ambos países les convenga.

Don_Verde

¿Y cual es el problema de otorgar la nacionalidad a aquellos que han seguido los cauces legales? No se, pregunto.

Si me decís los procesos de regularización que se hacían en los años buenos, hasta sería debatible...pero...si la ley es así, pues ok.

1 respuesta
Rfael79

no se porque tantas regularizacion , si estamos los de aqui sin trabajo de que van a trabajar los de fuera ? :( l

1 respuesta
meeka

El otro día buscando información extra para volar de vuelta a casa por vacaciones encontré este enlace de una compañía de vuelo (Reconocible de las decisiones polémicas del actual gobierno, si no me equivoco)

"Me voy a vivir a España ¿Qué debo saber?"
https://plusultra.com/blog/me-voy-a-vivir-a-espana/

Que quizá no viene del todo al caso del hilo pero me llamó la atención la parte final relativa al asilo y la residencia que entiendo, pueden ser la antesala a la nacionalización.

En cierto modo, me sorprendió como de "fácil" se ve.

Zaide

#16 en Francia, dicho por algún francés en petit comité, no se lían a hostias porque unos hacen lo que les sale de los cojones y los otros se callan y agachan la cabeza.

Usuarios habituales