Nadie quiere a Felipe VI

Ninja-Killer

#330 ¿Por eso hay que cambiarla si o sí? Vaya tela...

Pensaba que esto del covid había servido para que la gente se dejara de gilipolleces y se centrara en los problemas reales. Iluso de mí.

1 respuesta
Pitufooscuro

#331 claro que sí, aunque sea coña la constitución define lo que es el estado español, si cambias el estado tienes que hacer una nueva constitución aunque sea un calco de la viejamodificando los artículos que se refieran al rey o al reino de España.

Sobre los "problemas reales" depende a la persona que le preguntes te dirán que son unos u otros, yo personalmente el tema de la monarquía lo dejaría de lado hasta que se resuelva la crisis sanitaria y la futura crisis económica.

1 respuesta
Ninja-Killer

#332 Hasta que se resuelva la crisis sanitaria, la crisis económica... y los problemas regionales/territoriales, la inmigración ilegal, el terrorismo, la corrupción a todos los niveles, la delincuencia organizada, los delitos comunes, la lentitud de la justicia, la hipertrofia administrativa, la despoblación del interior, la explotación laboral, la calidad de la enseñanza, la contaminación, la transición a energías renovables, la brecha tecnológica, etc, etc, etc....

Cuando todo eso y más que me dejo esté resuelto o medianamente encauzado, ya podemos plantearnos el marronazo y el buscarse problemas donde no los hay para cambia de monarquía a república, que a efectos prácticos el resultado final influiría a la gente entre poco y nada.

Pero es solo mi opinión y puedo estar equivocado, vaya. Quizá cambiar la constitución para quitar la monarquía no es crear problemas donde no los hay, y es la clave para que todo lo que he expuesto se resuelva (o incluso el motivo de que esas cosas pasen)

2 1 respuesta
Renardo

#333 Y cuando acabe el hambre en el mundo, podamos pasar los veranos en la luna y cuando se pueda inventar algo que haga que los pedos huelan bien, entonces y solo entonces se podrá considerar la posibilidad de llevar a consulta

3
sephirox

Pues ya han levantado el tema de la Cruz Roja Sus Majestades:

https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-reina-voluntaria-cruz-roja-202005111357_noticia.html

Pero la propaganda se la hacen a Kim.

3 respuestas
Nerviosillo

#335 Pregunta sincera, sephi.
¿Qué crees que tendría que hacer alguien en su posición para no cagarla?
Si no hacen nada, es que no hacen nada. Si hacen algo, es para hacer propaganda.

1 2 respuestas
sephirox

#336 Por ejemplo, pedir que la propaganda sea sutil, no esa gañanada. Por favor, ¿no le saca a nadie una sonrisa a ese titular?

Luego, el papel de la monarquía lo va a criticar un gran espectro de la sociedad y con razón, pero eso ya no pueden evitarlo. Lo que sí que pueden evitar son estas cosas esperpénticas, que sin hacerlas ellos, les perjudican más que favorecen.

1 respuesta
Nerviosillo

#337 Si, en eso estoy de acuerdo.
Tambien pensé en lo sutil, pero es que lo tiene complicado.

Entre que a este no le van a dar los contratos que le daban a su padre (porque su padre era un mangante y este no va a arriesgarse tanto) y tampoco es que goce de un fortunón como para ir haciendo donaciones bestias a lo Amancio, no se me ocurría como puede mejorar su popularidad sin garruladas del palo irse a repartir bocadillos con Ayuso.

La cosa es que si no hace nada, tambien pilla. Si hace un discurso conciliador en el que no se moja, pilla. Si lo hace contundente, pilla.
Que vamos, las eternas dos Españas las vive de pleno (odio inevitable por parte de sus opositores sin opción a reconciliación jamás).

A mi me parece mejor la monarquía a la república en un tiempo como el de ahora porque bastante mal estamos ahora mismo como para atreveros a experimentar en la cama, pero a este paso, se haga lo que se haga, tiene fecha de caducidad (y no me gusta un pelo, a mí, personalmente).

1 respuesta
Pitufooscuro

Lo de ser voluntarios en hospitales y en la cruz roja es algo que han hecho todas las monarquias, realmente no es nada raro, la reina de suecia lo hizo hace poco, la duquesa de Wessex también, la reina de inglaterra creo que fue enfermera de guerra, al igual que las ultimas zarinas.

1 respuesta
markath

#339 Hay una diferencia notable entre hacer un acto publicitario unas horas y estar unos meses o años "ayudando" en un hospital. Es como comparar el hecho de que el rey Felipe fuera a Afganistán a visitar a las tropas con que el príncipe Eduardo participara en la guerra de las Malvinas.

2 2 respuestas
Pitufooscuro

#340 Yo solo informo, realmente me parece la situación bastante comica, estoy seguro que en el caso de querer ayudar de verdad podrian hacer algo mas util, ya que tienen una buena posición y fortuna, como cuando felipe compró epis, pero claro ir presencialmente a un lugar a hacer el paripé da mas publicidad.

1 respuesta
Nerviosillo

#341 Si compra y donan, se lo reprochan o dicen que es mentira. Recuerda el hilo con la noticia.

G
#336Nerviosillo:

¿Qué crees que tendría que hacer alguien en su posición para no cagarla?

Salir lo menos posible en los medios y parasitar en la oscuridad.

Total, es más fácil juntar las bolas de dragón que echarle legalmente y la gente tampoco lo va a hacer a hostias, lo tiene fácil, solo tiene que pasar desapercibido.

Verslayer

#335 Ya ha hecho mas que muchos en el gobierno pero los malos son los Reyes xDDDD

1 respuesta
sephirox

#344 De verdad, léete.

1 respuesta
hombremono

#345 no le des cuerda, que ahora te saltara con las donaciones de amancio VS gobierno jajaja

#347 :man_shrugging:

Verslayer

Ya os la dais entre vosotros , ok.

Don_Verde

#335 Si el parásito real no vale ni para estar acostado, la parásita consorte directamente es de chiste. Vaya ascenso en el escalafón de funcionario por tocarle la polla a un preparado...

3
xak23

#115 A vale que esta haciendo las practicas mientras esta doctorando entiendo...

Meiven

#340

Tampoco es comparable. Por aquel entonces Eduardo era creo que el 4º o el 5ª heredero al trono. Vamos, es como si alista hoy en día Froilán. A quién coño le importa

1 respuesta
22sortt

15 minutos llevo esperando por la tortilla... ¡15 minutos!

2 1 respuesta
B

#351

1
markath

#350 Erré cuando dije Eduardo (para más inri este abandona la carrera militar), era Andrés el hijo de la reina que estuvo en las Malvinas. Harry cuando estuvo en Afganistán desplegado era el tercero. Que ambos estarían entre algodones pero asumieron más riesgos que cualquier borbón.

1 respuesta
Ninja-Killer

#353 ¿Acaso ves muchos presidentes o jefes de estado en primera linea de batalla desde hace.... muchas décadas hasta hoy? Es que decís de cada tontería que es para flipar

2 respuestas
ErChuache

#354 Y en la antigüedad si se asomaban por el campo de batalla tampoco es que estuviesen en primera línea. Los mandamases estaban de puta madre en retaguardia dirigiendo el cotarro desde allí, montado en su caballo y con una guardia cerquita. Si la cosa se ponía chunga estaban preparados para hacer un "Later, bitches" y salir cagando leches.

2 respuestas
Cryoned
#338Nerviosillo:

no se me ocurría como puede mejorar su popularidad sin garruladas del palo irse a repartir bocadillos con Ayuso.

abdicando, acabando con la monarquía y si le gusta gobernar que se presente a elecciones.

más popularidad no podría ganar

1 2 respuestas
Meiven

#356

Y abdicando se acabó el problema de la monarquía, claro que sí

Nerviosillo

#355 Salvo Carlos XII de Suecia, que estuvo a punto de liarla por iniciar la carga en una batalla cuando no le tocaba salir (era muy impetuoso) xDDD

Creo que ha sido el último rey en combatir en el campo de batalla (en 1700).

1 respuesta
Ninja-Killer

#356 Es que el rey no gobierna. Parece mentira que cometas un error de tamaño calibre.

#355 #358 A lo largo de la Historia han habido muchísimos reyes/emperadores o similar, de hecho la mayoría, que iban en primera linea (Desde Ramses II pasando por Alejandro Magno, Ricardo Corazon de León o Gengis Khan, por ejemplo). Obviamente iban con el mejor equipo y la elite de su ejercito a su lado.
Eso fue cambiando con la aparición de las armas de fuego, ya que cualquier mindundi podía matar fácilmente al enemigo mas diestro

1 respuesta
Nerviosillo

#359 Por eso la mención que he hecho a Carlos XII. En 1700, en un desembarco, si no me equivoco, cargando a lo loco "buscando la gloria" xD
Grande el tipo.

Usuarios habituales