Nadie quiere a Felipe VI

ReibenN

#149

El Ejército no puede saltarse una decisión del Parlamento. Es una interpretación muy extensiva de ese artículo,.

1 respuesta
DiSoRDeR

#148 No serviría para los supuestos que comento en #124
#151 No lo hará normalmente, pero sí podría hacerlo en casos como los que menciono en #124 amparándose en el Art.8 y en las órdenes que les diera el Rey, que es su Capitán General.

Daros cuenta que esa atribución del Rey es un arma de doble filo para él mismo. Si ante una situación gravísima como la separación de un territorio (que no fuera por la vía legal, es decir por procedimiento agravado) no hiciera su función, se pondría a todo el Ejército en contra y a todos los españoles que aún lo respaldamos. Sería el fin de la monarquía, para proteger su posición tiene que proteger la CE.

1 respuesta
ReibenN
#152DiSoRDeR:

en las órdenes que les diera el Rey, que es su Capitán General.

No puede ampararse en las órdenes de un Rey inhabilitado por el Parlamento. No te lies, la verdad. Otra cosa es lo que pasara en realidad, pero legal no sería.

1 respuesta
Endorfina

¿Y sobre sogas preguntan algo?

#14

¿Pero que pintan Pablo y Cia en este hilo?

Joder con los fachanáticos.

1
Mikess

Algo tendenciosillo el título eh.

Akiramaster

#77 Si tan preparado estaba por qué no vió venir a los comunistas?

1 1 respuesta
L

Por los siglos de los siglos AMÉN

D

#124 Tio, pero si no tienes ni puta idea, porque hablas? Es que nunca entendere esta mania de la gente macho.

2 respuestas
B

Y la iglesia católica, de esta no hablamos?

intelntl

#7 Siete mensajes, alguien me confirma si es record?

#10 Ok, votemos si queremos monarquía y listo

#125 la ostia que te ha dao #127 se ha escuchao desde polopos

sephirox
#156Akiramaster:

por qué no vió venir a los comunistas?

Porque él es comunista. Por su culpa pudo reptar este gobierno social-comunista. Como el ciudadano Bergoglio.

McDyron

Irónicamente la única barrera real para que en España no se de un golpe de estado ahora mismo es el rey. Es una formula sencilla: el ejercito es 100% real al rey y el rey esta es una posicion delicada por lo que si o si siempre estará por el gobierno legitimo.

Quita al rey de la ecuación y la lealtad del ejercito queda al mejor postor.

3 respuestas
M

Hay gente que le gusta la monarquía xD

#162McDyron:

Irónicamente la única barrera real para que en España no se de un golpe de estado ahora mismo es el rey

periii

#108 te olvidas que él es quien declara la paz y la guerra

1 respuesta
Spiker

Pues eso a ver cuando se acaba el estado de alarma y nos podemos quitar a este cancer

Jajajaja.. No sabes ni que hay que hacer para quitar la monarquía...

TDM2

ha conseguido mas material sanitario, el rey, que todo el gobierno central. Mucho mas rapido y sin pagar x no se cuanto...
el gobierno necesita tener un limite, la figura del rey no es mas que ese limite... los que creeis que sin rey viviriamos mejor porque blablablarepublica, no teneis ni puta idea, ni de historia, ni de lo que esta moviendo ahora mismo el gobierno aprovechando la situacion.
si esto fuese, actualmente una republica, tendriamos a otro dictador como caudillo de españa, vistiendo uniforme y no un traje de zara... y quien siga confiando en esa chusma, simplemente, vive en otro mundo.

1 5 respuestas
Cryoned

#166 gracias por venir a iluminarnos, la verdad es que tras tu post, nos ha cambiado la perspectiva a la mayoría creo. Especialmente la parte de blablabla república

1 1 respuesta
G
#162McDyron:

Es una formula sencilla: el ejercito es 100% real al rey

El ejercito es leal a quien le da de comer, el Estado.

Que si, que hay mucho general fósil monárquico y que si saliesen comunistas de verdad en el gobierno daban un golpe de Estado, pero no por lealtad al rey si no para mantener vigente su chiringuito llamado Ministerio de Defensa. Dile a los militares que ya no van a cobrar un sueldo pero que se vayan a pegar tiros por su rey, a ver cuantos te hacen caso.

PuNiSheR-

#166 Me gustaría ver eso contrastado con datos. Porque claro llegar y soltar las cosas así sin mas ... no cuela mucho.

1 respuesta
Akiramaster

#164 Todavía recuerdo sus declaraciones apoyando a george bush.

sephirox

#166 Esa puta República que se dio un autogolpe de estado para poner en el poder a un militar nacionalcatólico, nacionalista vaya, que luego designó a un rey para contentar a los monárquicos del seno de su régimen.

Todo culpa del facha de Negrín o de Azaña. Menos mal que el rey nos salvó de Franco el repúblicas.

2 respuestas
Endorfina

#166

Tu forma de argumentar y escribir me inspiran mucha confianza en tus ideas.

#171

A ti lo que te pasa es :

no teneis ni puta idea, ni de historia, ni de lo que esta moviendo ahora mismo el gobierno aprovechando la situacion

1
jackvendetta

Intentando desviar el tema de la patética gestión del virus chino que los ha dejado como lo inútiles que son.
Tirando para lo fácil. Falta la encuesta de si hay que prohibir los toros.

1 1 respuesta
itonny

#12 el problema es que tenemos ambos casos que no se excluyen entre sí xD

1 respuesta
jackvendetta

#174 Que malo fue Franco! Que opinión te merece? Votemos

1 respuesta
itonny

#175 Franco hizo mucho más por España de lo que se ha hecho hasta ahora.

1 respuesta
jackvendetta

#176 Resultado de la encuesta: 95% reconocen que se avergüenzan del pasado franquista de España.

B

A mí lo que me flipa ya no es que actualmente tenga un 4.3, que con la que está cayendo mucho me parece, sino que llegase a tener un 7.3

DiSoRDeR

#158 jajajaj! La buena huida adelante eh? Venga a pastar campeón, espero que al menos hayas aprendido algo.

Leoshito

#150 Yo el día que votamos a Felipe tenía que estar de resaca fuerte o algo porque no me acuerdo.

Te tienes que reír de los de "los comunistas nos quitan la democraciaaaaaa" defendiendo al rey porque "está muy preparao y se votó a su padre después de una dictadura y con el ejército encima".

También están ya paseando los de "mmmmmm cortina de humo para no hablar de lo del coronavirus, siempre hay algo más importante que quitar al rey".

Usuarios habituales