La NASA estaría a punto a anunciar vida en Marte

DeliAmber

Según varios web sites, la NASA habría descubierto indicios de vida actual o pasada en Marte, lo que a ojos de muchos sería el descubrimiento mas importante de los últimos tiempos.

La administración Bush está siendo consultada sobre el tema y como hacerlo público.

En periodicos españoles aún no sale nada de la noticia, están demasiado preocupados por el bikin de Ana Obregon, el fichaje de Ronaldo por el Madrid o en atacar a algun partido politico.

http://www.livescience.com/blogs/author/leonarddavid/

Mars scientists are on to some “provocative” new news about that planet - that’s the buzz.

According to Craig Covault of Aviation Week & Space Technology, he is reporting that the White House has been alerted to some new info regarding the “potential for life” on the red planet - some data that relates to why the Phoenix Mars lander was sent to its arctic landing spot in the first place: To learn about whether or not Mars could be or has been an address for life.

Covault notes in an Aviation Week & Space Technology story that the data centers on findings from the Microscopy, Electrochemistry, and Conductivity Analyzer (MECA for short) experiment on Phoenix. MECA uses four tools to examine martian soil scooped up by the lander’s robotic arm.

Three of the tools — a wet chemistry lab and two types of microscopes — analyze samples of soil with a fourth tool probing the electrical conductivity and other properties of the soil.

The MECA experiment is under the leadership of Michael Hecht at the Jet Propulsion Laboratory in Pasadena, California.

Meanwhile, Covault is reporting from his sources that the MECA data, mixed with data from the lander’s Thermal and Evolved-Gas Analyzer (TEGA) “is increasingly compelling as another piece in the puzzle of life.”

Meanwhile (part II), the reason that all this seems so hush-hush is due to a future paper and press release that appears likely to pop out of the American Association for the Advancement of Science (AAAS) and its Science magazine.

Whatever the poop is from the scoop that’s been studied by Phoenix, that information is purportedly going through peer-review.

All this delayed news seems like a replay of the August 1996 announcement regarding the “Mars rock” - ALH84001 - when AAAS/Science magazine tried to keep it all under embargo. And just like before, the Phoenix news seems to be leaking out around the edges.

EDIT: acabo de leer en el twitter de la phoenix que es incorrecto, srry guys. Incorrecto pero no desmentido ^^

http://twitter.com/MarsPhoenix --> Heard about the recent news reports implying I may have found Martian life. Those reports are incorrect. cerca de 16 horas ago from web

1 comentario moderado
heodekone

¿Es verídico eso? Porque yo me creo 0.

helicon

#3

#5 jajajajajajajajaja

F

Si, después anuncian una mini super nova y nos dejan con el culo al aire como siempre.

PLeaSuReMaN

ya lo noto, el próximo anuncio que harán será el nacimiento de mv6

G

Es un descubrimiento increible si es verdad que han encontrado evidencias de que hay o ha habido vida en marte. La verdad que algunos, por no decir muchos critican el programa espacial por la cantidad de dinero descomunal que se gasta, pero por ver estas cosas vale la pena. : D

Esperemos que no sean cabezones y verdes y nos quieran invadir. xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=YBI-AXLSewE

M

#5 fin

Aeron

Dice "potential life" es decir que se darian las condiciones necesarias para la vida no? no que ya haya vida

Creo ojo

WayneGacy

Autobots Transformense!!!!

s4suk3

vida = celulas invisibles vivientes
#13 "Definición de invisible. adj. Que no puede ser visto" ^^

ViNcEnT88

Pues si --> #5

Al final una explosion en el culo del universo o que hay vapor y seguro que hay vida... si, toda la vida tiene que surgir como en la tierra xD

kolka

#11 De invisibles nada, que no las veas por que son demasiado pequeñas para el ojo humano, es otra cosa xD.

B

Pero la pregunta es...Las tias de Marte estaran buenas¿?

Si nos no merece la pena pegarse la panza de cohete .

Phatality

Sin fake.

F

Vida o en su defecto Noticia ultra hiper mega importante = Supernovas o tonterías que estan a 238957252985723987598 años luz de la tierra.

#17 Debería remitirme a la noticia de la supernova?

DeliAmber

#16 lo que para ti es una tonteria esta haciendo flipar a miles de astrofisicos en todo el mundo, si te refieres al ultimo descubrimiento de la chandra.

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo.

#16 que tu no entiendas "la noticia de la supernova" o no te parezca importante no es relevante. Que en MV esa noticia sea un post de "vaya mierda de NASA" es menos relevante aun.

Lo que es relevante es que a los cientificos les parece una de las observaciones astronomicas mas importantes de la historia, mas aun que el Deep Impact o el Giotto.

Colacado

#2 que no te interese si hay vida en marte es...

hace un par de días leí que habían descubierto hielo, asi que no me sorprendería

mDity

con lo de que ibamos a morir al final que paso???

moriremos o no????

vida en marte, blabablablabablaba

homer simpson.

pD: cuanto menos surrealista o.O. tengo mieditoh

melonz

Ojalá sea verdad... =\

A

#17, ah, sí? Entonces me podrás nombrar con facilidad esos astrofísicos.

DeliAmber

#20 pasate por lso foros de space.com o por astro-españa y veras lo comentarios.

Jildeghar

Despues de lo de la supernova la NASA se proclamo campeona mundial de HYPES.
Sera que han descubierto microorganismos en el hielo y poco mas, pero amos, que la importancia de la noticia nadie puede negar que es enorme

Malarki

Lo que hacen para que la peña se olvide de la crisis...

hjesush

Simple, hay evidencias de hielo, agua líquida… Por tanto es probable que exista vida, pero de forma microscópica, putas bacterias. ( Las cuales provocaran una pandemia sin cura conocida que acabara con la raza humana ).

Toran

me pido ser un yedai!

SasSeR_18

#24 precisamente la crisis es española y #1 dice que la prensa española no ha dicho ni mu

D

Aver que cuento nos cuentan ahora...

JangoBout

Mejor ser precavidos... Sería genial, sería increíble. Pero no nos subamos a la parra.

A

#22, o sea que te crees lo que dicen cuatro atrapados en myspace. Así me gusta.

Usuarios habituales