La natalidad cae en picado en España

Kenderr

#174 Las estadísticas dicen que tiene menos tasa de fertilidad que Suecia o Francia por ejemplo.

Me parece muy guay extrapolar vivencias personales a todo un país, pero no nos flipemos porque Polonia tiene problemas de natalidad como todos los paises según sube su desarrollo.

1 1 respuesta
MaviFe

Polonia dando lecciones a Europa

Pero de verdad que gente.

La realidad es que otra vez más Suecia sigue pasando la mano por la cara a Polonia.

5 2 respuestas
DunedainBF

Sin dudar de que los motivos económicos son fundamentales, no sé por qué los interpretáis todo el rato como si fueran excluyentes. Peor ha estado España, peor están otros países con natalidades explosivas y peor han estado países en posguerras y otras debacles.

El aspecto cultural es también fundamental. En este mismo hilo hay buenos ejemplos.

#137 Para qué vamos a importar africanos si podemos importar sudamericanos que están igual de deseosos de venir y culturalmente mucho más próximos y más fáciles de integrar...

Xetroz

#181 Y? Que tengan indices peores que Suecia o Francia quiere decir que no la esten potenciando? Sus politicas desde luego te digo que van encaminadas a ello. Dentro de unos años se vera si va bien o no pero vamos yo por lo que veo es que si que se nota que va aumentando.

Que no he entrado a comparar Polonia con España ni mucho menos ni a profundizar en el tema, solo he dicho lo que ahora mismo se ve por alli.

1 2 respuestas
evening0

#36 Yo ya tengo mas que la media

MaviFe

#184 no dejes que los datos ataquen a tu fe.

1 1 respuesta
Xetroz

#186 Estais tan carcomidos por dentro que no sois capaces ni de tratar de entender lo que trato de decir, cuando ni siquiera estoy opinando sobre la situacion española ni la noticia en si, simplemente he dicho lo que estoy viendo por alli y lo que me cuentan. Tranquilos que no estoy atacando a vuestro querido partido, ya el lo hace dia si y dia tambien y no necesita ayuda de nadie.

Y hazme el favor y no me vuelvas a citar nunca mas, me dan nauseas cada vez que veo un quote tuyo.

1 respuesta
MaviFe

#187 que si que tienes una amiga de Polonia que tiene dos hijos esta bien.

Yo tengo una amiga de España que es del Opus y tiene 5. Salimos ganando en la comparativa.

2 respuestas
DunedainBF

#188 Cuidado, a ver si vas a insinuar sin querer que el declive del catolicismo en nuestra sociedad tiene un impacto negativo en la natalidad.

1 respuesta
MaviFe

#189 también tengo un amigo musulman que tiene 6. No pasa nada.

1 respuesta
poisoneftis

#80 no pienso tener más de uno y ya bastante me jode que de tenerlo tenga que ser en mi cuerpo...
A lo mejor podría negociar los óvulos restantes porque es una lástima con los genes que tengo desperdiarlos así, la verdad sea dicha.

1 2 respuestas
Calzeta

Tampoco nos vengamos arriba con los factores culturales. En África y Oriente Medio las tasas de fertilidad también están cayendo en picado.

DunedainBF

#190 Irrelevante, al menos hasta hace nada, porque nuestra sociedad no tiene tenía apenas presencia musulmana.

1 respuesta
MaviFe

#193 pues si quieres miramos la relevancia poblacional del Opus.

1 respuesta
DunedainBF

#194 No del Opus, sino del catolicismo en general.

Siendo el matrimonio un sacramento y su propósito la procreación y crianza de hijos. Cuando hasta hace poco era la vida católica la predominante en España, incluso mal vista socialmente las alternativas. Ahora hay muchas más opciones, no hay apenas prejuicios a las alternativas y hay más libertad en todo este aspecto.

1 respuesta
MaviFe

#195 que si que la única razón para tener hijos son los valores cristianos. De hecho en los países en los que el cristianismo es irrelevante la gente no tiene hijos.

Algunos tienen una capacidad de análisis extraordinariamente baja.

1 respuesta
DunedainBF

#196 ¿Pero quién ha dicho eso, tío?

1 respuesta
MaviFe

#197 estas relacionamdo la relevancia del catolicismo con la natalidad.

Huele a rancio.

2 respuestas
Eoaden

#27 Si no fuera por los progres, las mujeres no trabajarían, se quedarían cuidando de los hijos y habrían más puestos de trabajos disponibles! ES QUE NO LO ENTIENDES!? putos progres

LadyTenTen

#198 No, estaba burlándose de los que usan dicho argumento. Vuelve a leer su primer post.

Por cierto, poco se habla que los del OPUS están forrados y pueden permitirse los hijos que Dios quiera xD

2 respuestas
DunedainBF

#198 Pues claro que lo estoy relacionando...

Ni estoy diciendo lo que dices, ni estoy diciendo que sea el único motivo, ni nada. Tan solo que creo que es un factor más y uno relativamente relevante.

B

han destruido la familia tradicional buambuam

MaviFe

#200 es que yo cada día me creo más las cosas.

DiSKuN

#200 es una secta bien. Por ejemplo, si tienes problemas laborales, te ayudan a colocarte en alguna empresa afín y cosas del estilo. Es lo que me contó un chaval que estaba casado con una y que le ayudaron a crear su empresa de cero

1 1 respuesta
oho

Como voy a tener hijos? Eso es dificilisimo...

forcem

Si no fuera por problemas económicos habría más natalidad pero no el 2.1 necesario.
En países con mejor economía familiar está igual o levemente mejor.

1
FerPina

#133 y luego el riesgo para la mujer que con 35 años ya es elevado para tener el primer hijo.

Eoaden

#191 Foto de tus genes para que podamos opinar

1
allmy

#191 Gestación subrogada, conozco a una pava que quería ser madre soltera, tenía pasta, se sacó óvulos, elegió esperma por catálogo y contrató un vientre de alquiler. 9 meses después tenía el hijo listo. Las maravillas del capitalismo.

En Ukrania son 49k https://www.gestlifesurrogacy.com/precio-gestaci%C3%B3n-subrogada-en-espa%C3%B1a.php

Si rusia invade el país y se vuelve más pobre, pues probablemente menos.

1 1 respuesta
poisoneftis

#209 lo he pensado y no lo descarto, pero tampoco me fiaría de que la tía no se drogase o cualquier cosa durante el embarazo xD

Edit. Muy caro de todas formas xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • AlecHolland
  • MaviFe
  • DiSKuN
  • GrimMcSlam
  • AikonCWD