La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

n3krO

#360 Se refiere a que una raza que no se reproduce a un nivel sostenible esta abocada a la extinción. No intentes buscar mas significados.

1 respuesta
SikorZ

#361 No es que busque otro significado, es que no he entendido eso xD

#358 Tranqui, para eso tenemos la ciencia, podremos crear superhumanos en cuanto dejemos de lado la etica con respecto a ello

B
M4v3rikj3j3

Tener hijos en casa de los padres está mal visto, si cambian eso, solucionado. Será más fácil de conseguir que los trabajos estables y los sueldos dignos. Mientras tantos disfrutad del acaparamiento de la riqueza/recursos por una minoría ;)

La media española 29 años y 3 meses, sumamos convivencia en pareja para que el proyecto familiar no se vaya al garete + inestabilidad laboral = no hijos, congrats.

https://www.elcomercio.es/economia/trabajo/edad-media-emancipacion-20190419013847-ntvo.html

Todo son síntomas económicos, que cosas.

Están alarmados, los obreros no les dan hijos a los que explotar como si fuesen pilas y al final o lo hacen los de fuera (ya están los Macarios ARIOS tirándose de los pelos) o que doblen el lomo los Cayetaners y Abascales (GG), digno de ver.

6
Petrusin

La gente que no tenga hijos no los tendrá, la gente que quiera tener hijos tampoco los tendrá porque no tienen medios, o directamente porque este país te hace elegir indirectamente entre una buena trayectoria laboral o tener hijos (sobretodo a mujeres). La gente que pueda tener hijos y quiera tendrá 1 o 2 porque cada uno cuesta una pequeña fortuna.

Y listo, con hablar con tus compañeros de trabajo o preguntar a conocidos ya sabes lo que hay, dejaros de rasgaros las vestiduras con magufadas sobre la codicia del ser humano. Siempre ha existido gente que pasan de tener hijos, pero obviamente no tienen nietos a quien contarselo.

MegalomaniaC

Yo estoy aportando mi granito de arena a que se extinga la especie.

1 2 respuestas
AngieSalaman

#366 Da gracias a tu madre de que puedas postear

DiosUniverso
D

No es por la precariedad laboral (que existe), sino que es la evolución natural de todas las sociedades que alcanzan el estado de bienestar.

Todos los países de este tipo tienen tasas de natalidad muy bajas, mientras que los países llámanos "en desarrollo" tienen tasas de natalidad altas. Si a unos le sobran niños y a otros les falta, la solución parece sencilla, pero los prejuicios y xenofobia nos impiden avanzar.

1 respuesta
D

No tiene nada que ver con la economía. Tiene que ver con la sociedad y una crisis de valores.

La virtud antaño para una mujer estaba en ser una buena esposa y madre. La virtud actual es ser una mujer soltera e independiente que sale de fiesta y que es muy atractiva y tiene muchos seguidores en Instagram.

1 respuesta
D

#370 Pues demos gracias a esa crisis de valores (xD), porque sino en pocas decadas el mundo colapsaría

1 respuesta
C

Hablamos de precariedas laboral , que no hay pasta, etc...

Y si la gente simplemente no le apetece con la cantidad de estimulos y experiencias que tenemos hoy en dia disponibles el estar gastando su tiempo en limpiar cacas y en no dormir?

D

#371 Perdón? El mundo sigue creciendo en población solo que no desde las sociedades occidentales, sino desde donde hay más miseria y pobreza.

2 respuestas
C

#373 que la gente mas pobre y con mas miseria sea la que más procree da que pensar sobre su capacidad intelectual.... o que simplemente que la excusa para no procrear sea la falta de pasta es simplemente mentira. Es que no nos apetece atarnos a un ser humano 20 años hipotecando nuestra vida.

2 respuestas
D

#373 Precisamente por eso lo digo. Que quieres que la población crezca aún más?

#374 Claro porque el intelecto depende del poder adquisitivo. Tu sin embargo eres un genio por lo que veo

2 respuestas
C

#375 tu comprensión lectora está a niveles estratosféricos. Enhorabuena a tus profesores.

D

#375 Es que no es un problema que creciera en España. Si lo es que crezca en la India por ejemplo, que es un vertedero. O en África donde apenas tienen recursos para alimentarse los padres, y aún así procrean para que sus hijos luego se mueran de hambre.

#374 No es lo suyo lo único lamentable, lo nuestro también lo es, son dos polos opuestos de decadencia.

1 respuesta
D

#377 En África o Asia tener hijos es lo que les permite a las familias comer, ya que con salarios tan bajos hacen falta muchas manos trabajando para llevar un plato de arroz a la mesa. Por eso la natalidad es tan alta, no es porque sean tontos o frívolos. En España hace 100 años pasaba lo mismo.

luis0811

Queréis subir la natalidad ? Muy fácil sacar una ley el que no quiera tener hijo que se corte la polla .

1
personaje

#369 Claro, muchísimo mejor tratar a los países en desarrollo como fábricas de niños para los d arriba.

Sin comentarios

1
beeboop

#366 Aún puedes hacer más

1 mes después
Sombrita

spoiler
allmy

#19 En realidad si, quebrar y volver a empezar es la única manera de arreglarlo.
#4 Antes se vivía mucho peor, y se tenían más hijos. Los sueldos son solo la escusa.

1 respuesta
Sombrita
#383allmy:

Antes se vivía mucho peor, y se tenían más hijos. Los sueldos son solo la escusa.

Se tenían hijos porque era lo que tocaba, no digo yo que no hubiese gente que los quisiera tener, pero si no los tenías te señalaban y te miraban mal, además, no sé qué clase de vida era tener una familia y que mucha de esa gente supiera siquiera leer, el que sabía escribir correctamente sin poner una H de más en algún sitio que no toca era un especimen raro y el que conocía el mar sin haber nacido cerca de él era un privilegiado, vamos que nacías para llegar a ser adulto, proletariado esclavizado, primero de tu trabajo y luego de tu familia, matándote para vivir por y para otros toda tu vida siendo un don nadie sin saber donde tenías la mano derecha de la izquierda, y perdona que te lo diga pero es así.

Las clases sociales altas los hijos ni los criaban ellos, los tenían porque tocaba y porque era importante tener herederos, de apellido y de bienes, que sí, que habría familias que los querrían, pero con dinero todo es más fácil y le haces la vida más fácil a tus hijos, que se supone es lo importante, un futuro mejor, que es lo que todos los padres quieren, pues anda que no conozco yo a gente que ha tenido hijos por moda, o porque su amiga o amigo han tenido uno y ellos quieren otro, a puñaos.

Los sueldos no son la escusa, son parte de la realidad, se puede tener hijos incluso viviendo en una chabola al lado de un vertedero, pero tu nivel de desgracia aumenta en consecuencia a tener más hijos en esas condiciones, rara es la familia que sale del pozo para disfrutar de algo y ya si eso rozando los 60 que total...

3
Marsor

A parte de los sueldos tambien importa mucho la estabilidad laboral, que hoy en dia es practicamente nula.

1 respuesta
AikonCWD

#385 Hace años había peor estabilidad, menos derechos, estatutos, sindicatos... y se tenían hijos.

Luego tienes países dónde apenas hay trabajo y los derechos son nulos, y tienen bastantes más hijos

Knelo

#313 Claro, vivimos en una sociedad cada día más egoísta. Tener hijos es una gran responsabilidad y te quita de hacer muchas cosas q te gustan y q habitualmente hacemos, eso sí, te dan otras.

Simplemente la gente no quiere modificar su vida, q es respetable, pero es así se triste.

Te lo dice alguien q espera su 2do.

El argumento del dinero cae por su peso cuando ves a los Etnianos o los Panchos, q van a 4 hijos por familia.

1 respuesta
Kory

Con, por ejemplo, 1000€ tu no pagas, casa, coche, gasolina, seguros, gastos, comida, ropa y mantienes un hijo porque no salen las cuentas, pongais como os pongais.

Suerte sin vienen de dos en dos.

MaTrIx

#387 dilo todo, ves a gitanos que tienen críos y sobreviven a base de ayuditas de las cuales os quejai y yo por ejemplo no iba a recibir ni de broma por que me paso los indicadores pese a que cobro apenas 20000 euros brutos anuales.

Con 1200 euros a mi no me daría para tener un hijo pese q que mi me voy a de vacaciones, ni fumo ni tengo vicios demasiado caros. Ya solo con la idea de que no se cuanto voy a tener que pagar de alquiler con la próxima subida se me quitan las ganas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Es que luego te vas a una guardería o a un colegio y ves las listas de las ayudas y todos son rumanos, moros, gitanos, guiris y 2 españoles.

Pues mira, si las ayudan van para esa gente que sean ellos los que tengan hijos. Si existiera una conciliación laboral mucho mejor, y las ayudas se distribuyeran de forma más certera y un seguimiento para que se aplique según la naturaleza de la ayuda lo mismo tendría 2 niños.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • n3krO
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Kalgator
  • HamStar
  • MiNmbreNoCab