La natalidad sigue cayendo en España y sólo crece en dos comunidades

Knelo

#148 Claro q puedo, lo q tu no entiendes es q cuando eres padre, te diviertes haciendo cosas en familia y aún así hay tiempo para todo, quizá el problema, es que tú quieres todo tu tiempo para ti, no?
Por eso se habla de egoísmo, solo se quiere el tiempo/dinero para uno mismo.

Pero eso es algo q alguien sin hijos es incapaz de entender.

1 respuesta
B

.

M0E

#149 No si yo estoy de acuerdo contigo, pero que va a sonar lo saben las águilas

B
#151Knelo:

Por eso se habla de egoísmo, solo se quiere el tiempo/dinero para uno mismo.

¿Pero cómo se puede ser egoísta por no traer al mundo algo que no existe? Se podrá ser egoísta si estando en una relación con otra(s) persona(s) (familia, pareja, trabajo, etc.) yo quiero más para mí que para los demás, pero decidir no tener familia no es ser egoísta, porque yo no pretendo aprovecharme ni sacar beneficio a costa de otras personas.

#150LadyTenTen:

Mi marido ayer mismo. Lleva desde que salió del trabajo a las 3 con el nuevo FF y el Diablo IV, por las noches nos ponemos al día con las series semanales y esta tarde sale con los amigos.

A ver, como dices tú, no hace falta ponerse a la defensiva. Tu marido ha tenido que negociar contigo tener unas cuantas horas libre de sus responsabilidades como padre, y ni tiene todo el fin de semana libre cada vez que quiere ni puede decidir unilateralmente que quiere tal o cual fin de semana. Además de que si un padre está libre, el otro se está comiendo el marrón completo.

Evidentemente, al ser padre, pierdes muchísimas horas que antes dedicabas a hacer lo que te gustaba, para ahora dedicarlas a los niños y a darles la posibilidad de que ellos hagan lo que les gusta (llevarlos al parque, que vean sus películas de niños, vayan a SUS fiestas, etc.). Ya después también está todo el dinero que tienes que dedicarles y que ya no te puedes dedicar a ti.

Vamos ahora a no negar la realidad ni a intentar vender la idea de que ser padre prácticamente no supone ningún cambio, porque tengo varios amigos íntimos y a mi hermana con críos y sé perfectamente lo que implica (a nivel de tiempo y dinero) porque me lo cuentan con detalle, no porque me lo imagine o sea lo que yo interpreto al verlos, es que me lo cuentan. Y no hablemos de los primeros años 5-10 años, porque eso ya es otro nivel de sacrificio.

B

dp

pardier

yo me cortaria el pito antes de traer a nadie a este mundo a sufrir, que ni siendo millonario, imaginate que te sale feo, entenderia perfectamente que cometiera parricidio

Usuarios habituales