Nayib Bukele propone unificar los países centroamericanos

BuLLeT_AZ

Traducción para los que no se enteran de nada: Bukele quiere eliminar la competencia (otra vez).

1
FerPina

#4 está hablando de centro América. Los narcos mexicanos no formarán parte de ese país porque ellos son de Norte América.

1mP

La oposición: Literalmente gente armando a niños para combatir.

1
nani11

#17 Tendrán que dedicar un país entero a construir cárceles si quieren unificar todo eso.

B2MM

#7 Raro nada, es noticia, en América del sur tienen el mercosur, que quiere ser rollo ue.

allmy

Me parece bien. Creo que sin duda sería bueno para la gente. Y estarían más seguros contra la ingerencia de EEUU.

También creo que acaba de cometer el error de su vida. Históricamente, el primer paso para ser potencia hegemónica mundial, es controlar tu patio trasero. En el caso de EEUU, es controlar Centroamérica. De ahí todas las movidas que han hecho en Panamá. Alguien que postula eso se convierte en enemigo número 1 de la CIA como gane un poco de tracción.

#29 pero en contra. EEUU necesita controlar Panamá para garantizar su propia existencia como potencia. Para eso independizó Panamá de Colombia, para que fuera pequeña y poder mangonear a su gusto.

1 1 respuesta
Blue_ogre

Pero si es un dictador en potencia, hace poco dijo de modificar la ley que le impide gobernar más de dos legislaturas, está claro que lo que quiere es seguir en el poder y au.

2 1 respuesta
winnertaco

#37 Pero lo de unificar los estados?

1 respuesta
TripyLSD

Como un megazord

B

#36 Por eso lo decía, por Panamá. Pero pienso que usa tiene la mano también puesta en el salvador

1 respuesta
Kernel0Panic

#16 dejándoles manejar toda la droga de los dos lados como iba a hacer noriega le hacen la ola

AlAssad

#2 para nada este tío es honrado Simón Bolívar era un vendido

Blue_ogre

#38 No tiene sentido porque son paises radicalmente diferentes y además mantienen zonas de conflicto territorial. Sería tan desastroso como lo que ha pasado con África donde los límites administrativos no se corresponden con lo que desea la población local

Thunderhawk

#25 Medio mundo estaria centralizado.. lo que fuimos y en lo que nos hemos quedado, no aprendimos de los corruptos en cientos de años y seguimos sin aprender..

Por otro lado si este hombre consigue reducir al extremo la violencia en esos paises a costa.. de la vida de esos de hijos de puta que incrementan la violencia, que le den el control total y arrase con todo pero esto se ve venir, o se corrompe como la mayoria o acaba muerto por algun inesperado pandillero que estaba en fuga y con todo el material y el plan preparado por el mismo casualmente..

Clinisvud

Pero esto ya pasó:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Federal_de_Centroam%C3%A9rica

A ver si sale adelante y luego nos unimos nosotros con Portugal.

wizar5

siempre he pensado que la union hace la fuerza.

Me parece bastante bien, a priori, unificar paises. Nayim bukele mirandolo de lejos parece que es de los pocos que esta mirando por el bienestar de su pais

Ohio

Éste es el que pactó con una mara el meter a la mara contraria en la cárcel?

1 respuesta
elsabio

Con toda la mierda que tienen que limpiar esos países se van a poner ahora a unirse en un solo país si, y todos los chupopteros se van a hacer a un lado para dejar a este o a quien sea gobernar 7 países siendo que ahora chupan muchos más, si si.

Erterlo

Me empieza a recordar a gadafi, la idea no es mala, aunque Panamá entiendo será la que decida ya que seguramente no querrá compartir su negocio.

Sinso

#26 Dejar la UE para unirte a Brasil xddd

5 2 respuestas
B
#47Ohio:

Éste es el que pactó con una mara el meter a la mara contraria en la cárcel?

¿Pasó realmente eso? - Pregunto

PD:

Parecen un árabe, un salvadoreño y un español del siglo XV

allmy

#40 En toda la región. La construcción del Caribe americano le salió mal por Fidel Castro, pero el asunto era el mismo que Panamá, hacer el Caribe su propio Mare Nostrum. Por eso inició la guerra contra España.

1
visent666

#50 Solo a Brasil no.

Si hubiera todo un continente de habla hispana y lusa unido sería un gigante económico. Y además no estaría atado a nadie. Ni a la UE ni a EEUU.

1 respuesta
ratedx

#53 lo que faltaba a los latinoamericanos, toda la vida echando pestes del conquistador español como para compartir xdxd

2 2 respuestas
B

#54 Pero los latinoamericanos de calidad están encantados con nosotros, y nosotros con ellos

allmy

#25 #26 ojalá. Mi sueño húmedo, el hispanismo como entidad cultural común, y una confederación de pueblos hispanos. España y Portugal cabeza de León.

Europa es el presente ( #50 ), lo que yo discuto es que sea el futuro. Europa se desangra de las heridas de su propio éxito y su propia ideología caduca. Una vez la islamización de Europa esté avanzada y pase cierto porcentaje, será peor seguir en Europa, que unirse a LATAM. La economía siempre es un reflejo de la demografía, porque la gente es la que construye la economía. Cambias la gente, y cambias el motor de la economía. Ha sido el caso siempre y será el caso siempre. La Europa islámica entrará en un largo periodo de decadencia y amortización de lo que los verdaderos europeos construyeron. De la misma manera que hoy vas a la Habana, y lo que hay, es lo que construyeron los españoles hace 3 siglos, y viven de eso, hasta que eso se agote.

Ningún continente puede ser independiente, potencia y hegemonía, si las cifras de población autóctona no acompañan. Este es el caso de Europa, con honrosas excepciones. Por esto creo que España y Portugal, que pueden y tienen opción por todo lo que consiguieron, deberían empezar a estrechar lazos con LATAM.

#54 eso solo el latinoamericano analfabeto. Entre las clases más educadas, siempre ha habido bastante respeto por su propio pasado español, porque es lo que fueron, España. Lo pasa que a las clases populares se las ha educado como se las ha educado, como ha querido EE.UU., y a EE.UU. en su propia construcción nacional le venía muy bien continuar con la leyenda negra iniciada por Inglaterra.

3 1 respuesta
ratedx

#56 se entiende entonces los chats de twitch , youtube y twitter, solo estan analfabetos xd

2 respuestas
drin0x

#57 No claro, está la elite intelectual xdd

ClaudeS
1
XBT

si sucede, me plantearia mudarme alla

50 millones de personas sin fronteras entre si da para escalar negocios

1 respuesta

Usuarios habituales