Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

B

Dejo un informe sobre los abusos y la represión que se han dado a lo largo de todo un año en El Salvador y que aquí hay miserables defendiendo tan alegremente:

https://cristosal.org/wp-content/uploads/2023/05/Informe-1-ano-regimen-de-excepcion_digital.pdf

Ninguno de ellos lo va a leer porque solo les importa el relato, pero por lo menos si alguien viene con buenas intenciones que le eche un vistazo y saque sus conclusiones.

Vaya desastre de foro están dejando los derrotados. Están dinamitando ya todos los hilos pensando que es el hilo safe space que les dejaron tras su fracaso en aguas internacionales. Cobardes que defienden a los poderosos y atacan a los débiles y que pretenden callar todo atisbo de disidencia.

4 respuestas
Mariox93

#570 #569 A las pruebas me remito :)

1 respuesta
Ryok

#572 Mario, no es que nadie “pueda” revocarte con argumentos, es que te has marcado un speedrun de conversión en meme y ya todo el mundo sabe de que pie cojeas, por eso nadie te toma ya en serio.

Igual es algo que le duele a tu ego de iluminador portador de la verdad absoluta como báculo de la moralidad, pero es así. Quizás encuentres refugio entre el resto de memes que quedan en plantilla.

Por cierto, estaría bien que, en el futuro, cuando opines, aportes algún tipo de dato, prueba o estadística. Quizás a ti te valga, pero la realidad es que tú percepción subjetiva no es una muestra válida y representativa. Te lo sugiero porque igual así consigues revocar tu estatus antes de llegar a posiciones supremas que algunos usuarios delusional nivel 100 ostentan.

Un cordial saludo y espero que animes al nano, que hay clasificatoria en 5 minutos.

1 respuesta
Mariox93

#573 La verdad es que me importa bien poco el status y lo que pueda pensar de mi gente como la que se mueve por derroiciones, gracias :)

Lo cierto es que en ese mismo hilo he demostrado inequívocamente que muchas de las cosas que se han puesto son mentira y fake, como pruebas lo que se puso de lo de la AECID o lo que se puso de la transexual bailarina. Aún así, la gente pasa del tema y como si nada hubiese pasado. Como comprenderás, no me va a importar demasiado la opinión que ese tipo de personas tengan de mi, se mueven por el odio y este, ciega. O la opinión de los dos usuarios que no dejan de hacer el ridículo insultándome por MP, diciendo que van a encontrarme y averiguar donde vivo. O la opinión de las personas que dicen que soy pedófilo y defiendo la pederastia.

Es ridículo, ignorancia y arrogancia, sin más.

1 respuesta
laZAr0

El resumen de #571 es que Bukele es un tirano porque ahora la policía tortura a criminales y antes eran los criminales los que torturaban a la población.

Ryok

#574 El problema es que pienses que "has demostrado inequívocamente" algo únicamente por dar tu opinión.

1 respuesta
Mariox93

#576 Dar el dato de que la AECID no gasta el % que pone un tweet, sesgado por un claro relato, en la red de centro culturales que tiene por el mundo, no es una opinión.

Tampoco lo es el decir que, en contra de lo que pone un tweet sesgado, una bailarina trans no ha pasado por encima de nadie ni ha sido contratada para bailar en sitios por encima de gente mejor que ella.

Tampoco es dar mi opinión el desmentir las cosas que pone el nazi (no lo digo yo, repito, milita en una formación abiertamente antisemita) en su tweet y que se trae a MV como palabra de autoridad.

Nada de eso es opinión. Muchas veces doy mi opinión y ahí no pretendo tener la razón, simplemente expongo mi perspectiva, no hay verdad alguna en ello.

eviden

#571 ui que lastima, asesinos, ladrones, violadores y pedrastas siendo puteados en las prisiones. Voy a llorar.

ElJohan

#571 En un estado tan fallido que te esperabas que pasaran de un Sadam Huseín a una Merkel?

8Ball

#571 A ver, muestrame un estudio de "Cristosal", de cuando los maras mataban 100 personas en un finde, defendiendo los DDHH de las personas de bien del pais.

Cristosal madremia, puto ignorante

1 respuesta
Mariox93

#580 ¿O sea que el estado puede torturar y saltarse los derechos humanos de aquellos que han hecho lo mismo con otros?

No me había enterado de habíamos vuelto a aplicar la ley del talión o a la edad media.

4 respuestas
allmy

#581 cuando la cosa se va de madre por cualquier motivo, sí. Todos los estados democráticos se guardan ese derecho, no es cosa de El Salvador. En España por ejemplo tenemos 2 niveles, el estado de alarma, que permite restringir parcialmente algunos derechos fundamentales (y en base al cual se puso a todo el país en arresto domiciliario hace 2 años), y el estado de excepción, en el que directamente todos los derechos quedan suspendidos.

2 respuestas
antiher0

#581 pues es una buena ley, veras como se lo piensan dos veces.

B

#581 Y eso sólo es una parte. Están convenientemente ignorando que están torturando y asesinando a gente sin pruebas de tener ninguna relación con el crimen. Son exactamente lo mismo que había antes pero con más dinero y el beneplácito del mercado. Aquí la gente está dispuesta a defender cualquier atropello de las libertades si se hace en nombre del bien de la burguesía. Lo repito aunque no les guste oírlo: dóciles y cobardes

Mariox93

#582 No es verdad, el estado de excepción es una forma de suspensión de libertades y derechos MUY CONTROLADA. En ningún momento se puede empezar a detener gente de forma aleatoria, tampoco se puede privar al detenido de todos sus derechos y tratarle como a un animal, tampoco se puede torturar y matar a nadie... La mayoría de los derechos humanos tienen que seguir respetándose y en ningún caso cesa la responsabilidad del gobierno y las instituciones respecto de estas actuaciones.

spoiler
3 respuestas
1mP

#582
Los que militan en partidos políticos de """izquierda""" cuándo el Gobierno declara un Estado de Alarma ilegal por culpa del COVID:

Cuándo un Estado en a tomarporculolandia mete un Estado de Alarma por terrorismo extendido en todo su país:

Tenemos a los CMs más preparados.

NigthWolf

En tiempos desesperados, medidas desesperadas. Sera todo lo facha franco pantanos nazi que quieras, pero ahora la gente puede salir con una seguridad a las calles que antes no tenia. Desde la atalaya de la moralidad europea es facil juzgar cuando no vives el miedo a diario por ti y por tus seres queridos.

A veces la violencia solo se puede suprimir con una violencia aun mayor. La historia es la mejor muestra y el mejor ejemplo de ello.

Kelem

todos los que juzgáis desde una atalaya de moralidad os recomiendo que veáis como estaban las cosas hace 10 años entre el salvador y honduras hasta la entrada de bukele con este documental:

allmy

#585 En El Salvador tampoco se "detiene a gente". Si no que se ha suspendido el derecho de pertenecer al grupo que quieras, y si hay evidencias de esto, te detienen. Pero vamos, si no te llama la atención la primera frase: "derechos que pueden ser suspendidos: el derecho a la libertad y seguridad personal"... seguido por libertad de expresión, de circulación, inviolabilidad del domicilio, de reunión y manifestación. No se... Qué es encarcelarte más que suspender tu derecho a la libertad personal? xD Que El Salvador va un poco más allá está claro, pero vaya, va hasta donde hace falta por la situación que tenían.

Pero vamos, habría que ver que se hace en un estado de excepción de verdad en España. Eso no lo sabemos ni tu, ni yo.

1 respuesta
Reupsito

Los que critican al Señor Bukele son los mismos que aquí defienden a okupas, carteristas, etarras, etc.

Son filodelincuentes y ya está. Afortunadamente en El Salvador la gente no parece tan subnormal y este señor tiene más del 90% de aprobación.

Mariox93

#589 Tienes un informe de 98 páginas sobre las cosas que se están haciendo, unos mensajes detrás del tuyo.

1 respuesta
allmy

#591 No se qué todo lo que está haciendo, pero no me hace falta leer un informe de 98 páginas para decirte que me parece bien.

1 respuesta
Mariox93

#592 ¿Entiendo que no te parece incorrecto que haya personas que esté muriendo mientras están bajo custodia policial, por ejemplo?

2 respuestas
allmy

#593 Lo que me importa es que no mueran miles de personas en las calles todos los días como consecuencia de la violencia. Luego ya si eso, me preocupo por otras cosas.

1 respuesta
B

#593 él da por hecho que llegado el caso nunca iban a cometer una injusticia contra él al pertenecer a la capa más privilegiada de la sociedad. Las vidas de la gente, como a tantos miserables de este hilo, le importan una mierda y sólo quieren imponer su dominación para mantener sus privilegios. Si fueran las vidas de su familia las que estuviera a merced de la opinión de un grupo de militares igual no veía tan necesario cambiar a unos salvajes por otros. Esto no es una lucha por la democracia, es una lucha entre criminales por la dominación de una sociedad.

1 respuesta
Mariox93

#594 Ya que estamos así, que cojan a todo aquel sospechoso de pertenecer a las maras, que le ejecuten y le tiren a una fosa común.

#595 Lo que más me escama, es que parece que una parte importante de la sociedad está desechando avances importantísimos en muchos ámbitos, como en el derecho penal, por esta especie de ola reaccionaria de la alt right, que ya lleva bastante tiempo desarrollándose.

Esperemos que nunca tengan la fuerza necesaria para empeorar la sociedad, sinceramente.

2 respuestas
allmy

#596 Me parece razonable.

ErChuache

¿Un político que de verdad se preocupa de los problemas que afectan a sus ciudadanos y se encarga de ponerle solución, sin temblarle el pulso por tener que tomar medidas impopulares? Ver para creer.

Que envidia. No veremos eso en España.

allmy

#596 Cuidado con llamar "ola reaccionaria de la alt-right" a querer que no te violen, o te apuñalen porque patata. Vais a hacer que más de uno se identifique con la alt-right a este paso. Como consejo político, uno de los grandes errores del PP ha sido dar la victoria al rival en muchos asuntos por no presentarse si quiera al combate. Así es como la defensa de la sanidad, por ejemplo, ha acabado siendo un totem político de la izquierda. Cuidado con hacer lo mismo con el tema de la seguridad, ahora mismo la izquierda ni está en el debate, ni se la espera. Es más, niega el debate (cosa que ya de por si no es algo muy inteligente) diciendo que los MENAs no son ningún problema, y que los okupas no existen. Al final VOX va a ser el único partido que se va a quedar hablando sobre seguridad. Y lo que tiene la seguridad es que cuando llega a un punto, si os habéis pasado décadas sin preocuparos por la inseguridad en los barrios, empieza a mover al electorado. Cuando peligra tu vida o la de tus seres queridos, se convierte en lo más importante a la hora de votar. Este es el punto a donde ha llegado El Salvador.

La solución para no acabar suspendiendo los derechos fundamentales de nadie, es que os preocupéis por estos temas antes de que la sangre llegue al río.

B

Pues nada, se ha quedado otro hilo de reaccionarios explicando cómo debería pensar y actuar la izquierda jajajajja MV in a nutshell

2 respuestas

Usuarios habituales