Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

J

#660 Lo bueno es que eso luego no se atreven a decirlo en público porque saben el ridículo que harían ante cualquiera con 2 dedos de frente. Aquí están protegidos desde arriba y pueden soltar su basura ideológica sin ninguna consecuencia gracias al anonimato de internet.

Si todavía fuesen solo 1 o 2 locos pues bueno... el problema es que son unos cuantos y encima controlan el foro :man_facepalming:

2 respuestas
Mariox93

#661 Sí, la crítica a los estados que se saltan los derechos humanos es algo que muy pocos se atreven a decir en público. A la mínima que lo dices, tienes a todo el mundo encima.

https://elpais.com/planeta-futuro/red-de-expertos/2022-09-06/aniquilar-los-derechos-humanos-no-es-la-respuesta-al-problema-de-las-pandillas-en-el-salvador.html?outputType=amp

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2022/06/el-salvador-president-bukele-human-rights-crisis/

https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/represion-bukele-golpea-pandillas-costa-derechos-humanos-salvador_1_10029646.html

https://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-acusa-salvador-violar-derechos-humanos-estado-excepcion-contra-pandillas-20230328115016.html

https://www.theguardian.com/world/2022/jun/02/el-salvador-human-rights-violations-bukele-amnesty

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61669393

Está claro que es algo que no se puede decir en público...

Cada vez estoy más convencido de que algunos vivís en una realidad virtual en MV.

1 respuesta
B

#662 Vale, pero entonces ¿qué solución le das a las familias trabajadoras para los próximos 30 años? ¿Muchos emojis :muscle:?

Si no tenéis una solución aplicable que permita evitar el sufrimiento de toda esa nación en menos de 10 años, no entiendo muy bien qué pretendéis. ¿Que se jodan 50 años todos los ciudadanos de a pie porque hay que respetar los derechos humanos de los que no respetan los derechos humanos de los demás?

Espero tu respuesta.

1 respuesta
Mariox93

#663 ¿Algo más, quieres que acabe con el cáncer también?

Es una situación compleja, como todas las que plantean los problemas sociales. Tendrá que desarrollarse una estrategia a corto, medio y largo plazo para intentar mejorar la situación en la que cooperen todos los ámbitos de la sociedad y las instituciones.

O podemos ejecutar públicamente a todos los que estén bajo la más mínima sospecha de delincuencia relacionada con las maras y luego exponer sus cuerpos empalados en picas y ya está.

1 respuesta
B

#664 Que aportes soluciones para evitar el sufrimiento de toda la nación los próximos 30-40 años, te he pedido.

1 respuesta
Mariox93

#665 Yo no tengo soluciones, ¿Te crees que una situación enquistada de ese modo socialmente se trata de encontrar la "solución mágica"?

Es una forma tan ingenua e infantil de mirar a los problema sociales...

1 respuesta
B
#666Mariox93:

Yo no tengo soluciones,

Pues entonces quítate de en medio.

#666Mariox93:

Es una forma tan ingenua e infantil de mirar a los problema sociales...

Decir "respeten los derechos humanos de las personas que no respetan los derechos humanos de la gente civilizada porque aún no se me ocurre nada y dejen que el pueblo sufra asesinatos, torturas, mutliaciones, violaciones y secuestros" sí que parece maduro.

1 respuesta
J

Mejor explicado como por él mismo imposible:

Expectante me hayo a ver como conseguis tergiversar o alterar la realidad para decidir que está equivocado y criticarle.

1 respuesta
Mariox93

#667 Creo que no, pero gracias por la sugerencia :)

Por cierto, te he dado una solución. Ejecuta a cualquier persona bajo sospecha de estar relacionada con las maras y expón su cuerpo empalado al resto de la población para generar miedo. A muchos de aquí les gustaría.

BuLLeT_AZ

#661
Lo de decirle "el anonimato de internet" a alguien que nunca ha escondido su identidad es regulero hasta para lo que nos tienes habituados.

Pero debía encajar genial en la tontería.

1 respuesta
B

#668 Es que es así, lo prioritario es proteger los derechos humanos de los que respetan los derechos humanos de los demás. Punto y final.

Y el que no entienda esto, que se vaya a vivir al Salvador y se lleve a toda su familia, para que entienda por qué esta es la prioridad.

Resumen del hilo:

  1. ¿Los narcotraficantes respetan los derechos humanos de los demás?
    No.

  2. ¿Hay que respetar los derechos humanos de quienes no respetan los derechos humanos de los demás?
    Por supuestísimo.

  3. ¿Cómo?
    No zé, pero esperen a que se me ocurra algo, que no hay que andar con tanta prisa, al fin y al cabo solo los están matando, extorsionando, violando, torturando y secuestrando.

J

#670 ?¿

KaNiBaL_Cb

Cómo creéis que acaba todo esto? según las referencias que nos ha dado la historia.

Yo tengo sentimientos encontrados con Bukele.

3 respuestas
B

#673 No tengo ni idea, pero lo que sí sé es que muchos de los que hace 1 año mataban en la calle a gente honrada, hoy ya no pueden. Y eso, lo mires como lo mires, es bueno para los ciudadanos honrados, que son los primeros que hay que proteger.

1 respuesta
B

Los foristas bukelistas ya están jugando su propio partido contra 10 hombres de paja y baphomet de portero jajaja Se valen ellos sólos para divertirse

2 respuestas
B

#675 Yo no soy bukelista, solo me preocupa que la persona que quiere llevar una vida en paz no pueda porque haya una horda de animales que no lo permiten. Creo que es muy fácil de entender que no se puede permitir que el violento continúe en la calle. Ni 10 años, ni 1 mes, ni 1 día. El que no respeta la vida de los demás, no puede estar en libertad, porque ese hijodeputa mañana se carga a un niño, una madre o una abuela y le da exactamente igual. Los que se comportan como animales, a la jaula o al matadero.

Si un pitbull mata a un niño en la calle, nadie defiende que no haya que sacrificarlo, pero si es una persona, que entiende perfectamente que eso está mal, a ese hay que protegerlo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#674 Desde luego es un parche.

Me gustaría saber las consecuencias que esto va a generar y si compensa.

BuLLeT_AZ

#673
Pues como han acabado los casos similares: dictadura y narcoestado ya que no se ha abordado el problema en todo su espectro, solo se ha maquillado para que el cryptogorras venda su libro.

3 respuestas
Kelem

#675

B
#678BuLLeT_AZ:

Pues como han acabado los casos similares: dictadura y narcoestado ya que no se ha abordado el problema en todo su espectro, solo se ha maquillado para que el cryptogorras venda su libro.

¿Y los miles de asesinos que mataban el año pasado y hoy no pueden porque están muertos o encarcelados? Ese aspecto positivo ni mencionarlo, ¿no?

  • Criptogorras y jaja, no va a funcionar.
  • ¿Y tu solución?
  • No sé, jaja, pero así no.
1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#678 La verdad que Bukele tiene un discurso populista muy eficaz ante la circustancia, es buen orador y tiene carisma.

Se viene dictador con todas las letras.

1 respuesta
Ryok

#678 ¿Qué partes del problema están quedando sin ser abordadas?

1 respuesta
B

Prefiero vivir en una dictadura sin narcotraficantes que en una democracia en la que me tirotean la tienda o a mi hijo porque no pago "impuestos de seguridad".

BuLLeT_AZ

#680
Ojo con el efecto rebote, que un par de casitos de "buah, hemos apañado esto" y que se abran las puertas de Mordor ahí los tienes para revisarlos y/o ver en la actualidad.

Por ignorar los antecedentes no van a dejar de estar ahí.

1 respuesta
B
#684BuLLeT_AZ:

Ojo con el efecto rebote

Cuando llegue ese problema, lo comentamos. Ahora a solucionar el problema que hay ahora, y no para dentro de 60 años porque "hay que respetar los derechos humanos de los que no respetan los derechos humanos de nadie".

Bubb

#681

Veremos. Por ahora los resultados son sospechosos, pero posibles. Al fin y al cabo poder andar tranquilo por la calle sin miedo a que te maten, tener un negocio sin miedo a que te extorsionen, tener hijos sin miedo a que acaben convertidos en asesinos y ademas tengan becas para llevar la educación a todos... Puede significar un 90% de la población a favor. Habrá que ver como evoluciona para discernir si es Dictadura o Gobierno Autoritario sin miedo a tomar decisiones impopulares.

2 respuestas
Ryok
#686Bubb:

Por ahora los resultados son sospechosos, pero posibles. Al fin y al cabo poder andar tranquilo por la calle sin miedo a que te maten, tener un negocio sin miedo a que te extorsionen, tener hijos sin miedo a que acaben convertidos en asesinos y ademas tengan becas para llevar la educación a todos... Puede significar un 90% de la población a favor.

De menudas gilipolleces que se preocupa la gente, hay que ver.

B

#673 Me inclino por accidente de avión, helicóptero o coche.

KaNiBaL_Cb

#686 Sería un rara avis que no se convirtiera en un dictador alguien así.

Pero vaya, no tengo mas información que la que me ha dado la historia para saber como terminan estas cosas. Y es totalmente comprensible que la gente le de su apoyo ante la circunstancia, yo lo haría.

Kacto

Ay diomio, loh deresho humanoh! 🥵🥶

Usuarios habituales