Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

Dieter

Por eso la necromancia es un arte de doble filo.

MORUSATO

#870 Suéltame el brazo y dime donde he faltado al respeto.

1 respuesta
Nurglete

#870 Pero si no ha faltado el respeto en nada??? WTF

G
#869MORUSATO:

El infierno en la tierra es lo que estaba viviendo la población civil con las maras

Por eso no criticaré al Salvadoreño que quiera que eso acabe y quiera mano dura. Pero justamente desde fuera se pueden analizar más sus fallos o las tropelías que se estén cometiendo.

Y lo de Naciones Unidas no lo entiendo, obviamente no va a pedir a organizaciones criminales que respeten los derechos humanos, es un poco absurdo, son criminales, pero al gobierno del Salvador que es un Estado si se lo puede pedir. Se que es un meme pero me parece un poco ridículo como argumento.

1 respuesta
granaino127

#872 Es un aviso… se entiende perfectamente: “cálmate que te vienes arriba rápido”

No hace falta mucho para calentarte, y luego cuando te llegan las moderaciones te quejas…Si lo prefieres, la próxima que vea una situación donde potencialmente te vas a calentar no te aviso, te dejo y cuando te pases de frenada te meto el hachazo.

1 respuesta
MORUSATO
#874Godofredo77:

Pero justamente desde fuera se pueden analizar más sus fallos o las tropelías que se estén cometiendo.

Precisamente desde la silla del pc y viviendo en un país como España poco se pueden juzgar las decisiones que toma un gobierno y su población cuyo país está totalmente controlado por una organización criminal donde sales a la calle y por una mirada al día siguiente tus familiares te tienen que buscar en una zanja, por cierto, todo esto con el beneplácito de EEUU.

Lo de que Bukkele ha llegado a un acuerdo con las maras puedes poner fuente? que no venga de los medios propagándisticos occidentales que todos conocemos, gracias.

#875granaino127:

No hace falta mucho para calentarte, y luego cuando te llegan las moderaciones te quejas… la próxima que vea una situación donde potencialmente te vas a calentar no te aviso, te dejo y cuando te pases de frenada te meto el hachazo.

Sigues sin decir donde he faltado al respeto, lo de que cuando me moderan me quejo es una mentira como una catedral más que nada por que me la suda bastante, hace años puede ser pero ahora? xd pero bueno me hace gracia supongo que la inquina que me tienes desde hace años te puede, creo que es hora de superarlo.

allmy

Pocas cosas producen tanta satisfacción como ver a la izquierda defender a esa calaña asesina marera mientras ignoran al pueblo.

Resulta que el pueblo quiere orden y aún Bukele siendo originariamente de izquierdas, el orden siempre lleva a la derecha y a la civilización. Todo gracias al puro dogmatismo de la izquierda.

Luego que si el fascismo está en auge. No hay nadie que venda también el fascismo como la parálisis por dogma de la izquierda. Mientras Mussolini se mofaba de la izquierda italiana cuando los intelectualoides cutreros le preguntaban por su programa. Por algo sería.

1 comentario moderado
ArcheR

Madre mía, #869 no le falta el respeto a nadie, le dice verdades como puños, y la respuesta del siguiente usuario es que se calme, que se viene arriba muy rápido xDD

En fin, no sé si se moderará también este mensaje visto lo visto, pero respecto al tema tan verosímil que trae #865, básicamente esas cifras son "porque potato". Porque lo dice gente que está ahí dentro, y claro, si lo dice gente encarcelada, obviamente es verdad. Si todos los presos dicen ahora que son inocentes, es un secreto a voces que hay un 100% de inocentes encarcelados y eso es algo completamente intolerable xDD

Para saber realmente esto habría que hacer una investigación exhaustiva de cada caso, cosa que veo complicada. Y vamos, como ya ha dicho alguno, es que incluso aunque haya algún que otro caso de alguien que está ahí por equivocación, será una desgracia, desde luego, pero si por cada uno que no debería estar ahí, hay 50.000 que sí, habrá valido mucho la pena. Se trata de mirar por el bien común, aunque ya se sabe que eso es algo cada vez más escaso, y cada uno mira por su ombligo y sálvese quien pueda.

Obviamente no le volveremos a ver el pelo al ya conocido usuario, al no tener ningún argumentario que aportar, y hasta la próxima que traiga vaya usted a saber cuándo.

1 respuesta
Kelem
#868Godofredo77:

Tiene que haber inocentes por cojones

os venís muy arriba diciendo estas cosas sin tener ni pruebas reales porque el cuerpo de los mareros son como un libro que nunca miente, que se harán abusos pues claro pero no son hermanitas de la caridad tampoco

2 respuestas
Ekarus

Socorro Jurídico Humanitario, lmao.

CrS-

Se supone que en el CECOT todos los prisioneros presentan tatuajes representando o a la mara salvatrucha o a barrio 18 no?

MORUSATO

#880 Es totalmente imposible que de todos los que han metido en la cárcel sean miembros de bandas merecedores de 45 años, como es totalmente imposible que los hayan metidos a todos por que alguno ya se ha visto que se ha librado y lo han pillado luego.

La cosa no es esa, la cosa es que el tío cuenta con el apoyo del 90% de la población después del primer mandato y eso quiere decir que si se ha cometido algún error ha sido jodidamente mínimo y que ni de coña hay 25k inocentes en la cárcel como nos quiere hacer creer el panfleto del mundo y la cuenta de twitter con 3k de seguidores socorro jurídico humanitario.

Te metes a ver las concentraciones de los tíos estos y claro, van madres llorando diciendo que sus hijos no son delincuentes por que no llevan tatuajes, que va a decir la madre que su hijo es un asesino? es que es de coña da hasta pena pero por las pobres madres no por las otras sabandijillas que la tal Ingrid Escobar que está a cargo del chiringo esta trincando 100%, y como dije ayer, cuando la fmln permitía que asesinos controlaran el país donde estaba está gente? No les preocupaba antes y les preocupa ahora? es de coña mala.

#879 Se me da el toquecito a mi que no le he faltado el respeto a nadie y no al que trae propaganda con emoticonos coletilla incluida para agitar el avispero, as always.:new_moon_with_face:

1 respuesta
r2d2rigo

#883 tranquilo amigo, que este es un foro libre y si traen cosas que te tiltean cierras la pestaña de navegador y a otra cosa.

1 respuesta
GrimMcSlam

A ver, cuando el 90% de la población te apoya (y es una democracia no lo que ocurre en ciertos países donde las elecciones son una farsa) no hay mucho que decir.

Es MUY difícil tener contenta al 90%. La mejora debe haber sido considerable. A saber lo que habían hecho en ese país los mierdas de las maras.

1 comentario moderado
JoDeR

Alguien tiene el contexto de esto?

2 respuestas
Knelo

Por eso no convalidan a los medicos cubanos en ningun lado, pq lo que estudian es un puto meme xD.

ihowellr

#887 Cuba tiene sus cosas buenas... cuando no hay distracción alguna porque vives en los años 50... pues tendrás que hacer otras cosas.

Ya verás cuando descubran el LoL.

Fuera bromas, Cuba tiene algo en común con otro país grande que suele arrasar en medallas olímpicas.

Fuera bromas, ahora sí de verdad, comprar que hay cosas buenas en Cuba no quiere decir que Cuba sea un ejemplo de todo. Es un ejemplo de que hay cosas que salen bien en Cuba y habrá que ver el porqué, y Bukele hace bien no cerrándose a tener aprendizajes de ahí aunque a lo mejor no coincida con otras.

Eyacua

#880 100% srguro que hay inocentes en la carcel.

Igual que es 100% seguro que hay inocentes en todas las carceles del planeta.

La cuestion es si hay un 30% o un 5%. Porque si hay un 30% pues el sistema esta lejisimos de ser una buena solucion y hay qur revisarlo. Algo que yo empezaria por hacer quitando el que la policia reciba bonuses economicos en base al volumen de arrestos.

Pero antes de quitar nada hay que mirar si el sistema actual, aun con todossus fallos, es mejor que el anterior. Y eso yo creo que estafuera de toda duda.

ArcheR

Lo del sistema sanitario no estoy nada de acuerdo. Es el mito de hace muchos años, de que los médicos cubanos son la polla, pero ya el mito está bastante caído.

Ahora, temas como el vagabundismo o la seguridad sí tiene toda la razón. Y es llamativo que un país que es pobre en general como Cuba, sea capaz de tener tan pocos vagabundos y tanta seguridad, porque precisamente esa pobreza generalizada te hace pensar en lo contrario.

1 respuesta
xArtiic

Igualito que aquí.

1 respuesta
texen

#892 Aquí tienes el dni español tras haber recibido una docena de paguitas a costa del contribuyente español, visitar la comisaría un par de veces y apalear a tu mujer esclava de vez en cuando. Sutiles diferencias.

1 respuesta
kAm1

#891 Como conocedor del país y sus gentes diría que los médicos estan perfectamente formados, lo que es mentira es que haya una buena sanidad. Un médico cobra una miseria y funcionan a base de "regalos en muchos casos". Hay escasez de material y medicinas en general, es todo una puta mierda pero no por la formación de los medicos como tal.

Lo de la seguridad se consigue siendo una dictadura atroz que protege más al turista que al local, debido a la importancia del turismo en su PIB y en su capacidad de conseguir moneda extranjera. Cualquier cubano sabe que si le hace algo a un turista no le va a esperar nada bueno. Allí puedes estar caminando con algún local y que la Policía te pregunte si te está molestando, literalmente xD.

Lo de que no haya sinhogarismo (yo vi cero) es una mezcla entre la cultura familiar de vivir hasta tres generaciones en la misma casa, y no hay problemas de drogadiccion o alcoholismo, o al menos no de forma generalizada.

Sobre la educación pues sí que es gratuita y buena sobretodo en ciencias, aunque también un sistema de adoctrinamiento, cada vez menos efectivo desde que tienen acceso a información con internet. Y además de poco sirve una buena educación su estudies lo que estudies estás abocado a trabajar para el estado por una miseria.

pirobiro

#893

Teniendo el bonobus también se podian conseguir los papeles en España, poca memoria

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/27/eleccionesgenerales/1204100899.html

O únicamente siendo millonario

https://www.klevvera.com/es/blog/golden-visa-in-spain-everything-you-need-to-know/

12 días después
Juni
1 respuesta
Ninja-Killer

No se vosotros, pero un presidente democrático con casi un 90% de índice de aprobación/popularidad es una salvajada. Normalmente pasar de un 50% se considera muy satisfactorio. (No hace falta que vengáis los fanboys de Cuba, NK, Irán y demás basuras de sistemas totalitarios, que ya sabemos que tienen el 100% de popularidad).

#868 Pasarán a ser mártires de la (espero) pacífica de la sociedad salvadoreña. No hay causa más honorable y noble que esa, fijo que están orgullosos. Y si no, que se jodan.

PocketAces

#865 Así que presos que dicen ser inocentes, ahora resulta que computan como inocentes.

Jajajajajaja traer esa noticia me ha hecho el día. Gracias por las risas.

Mariox93

Democracia lo que es democracia no es, es un régimen híbrido en todos los índices de democracia que he visto por ahora y en todos retrocede notablemente.

Mención especial a lo de entrar con militares al parlamento para obligar a votar lo que quieres:

https://es.euronews.com/2020/02/10/nayib-bukele-irrumpe-con-militares-armados-en-el-congreso-salvadoreno

O lo de cesar a los jueces que dictan sentencias contrarias al gobierno:

https://www.elmundo.es/internacional/2021/05/02/608efbf9fc6c832f338bf864.html

O lo de dejar la presidencia durante 6 meses para burlar la constitución y poder volver a ser elegido:

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2023/12/01/656a10d2e4d4d8e73b8b459e.html

O lo de cesar a 1/3 de los jueces del país:

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210917-bukele-oficializa-purga-de-jueces-y-fiscales-en-medio-de-cr%C3%ADticas

La mejor democracia del mundo, ojalá España fuese así :)

3 respuestas
texen

#899 ojalá en España se metiera a los delincuentes a pudrirse en la cárcel en lugar de indultarlos a cambio de votos corruptos.

1 respuesta

Usuarios habituales