¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

WANGO1

#3300 comprar jamón de una gran superficie es comprar un jamón que sabe a lomo embuchao. Un buen jamón te cuesta de 70 euros parriba, lo de las grandes superficies es un mojón de jamón

B

#3300 No estamos tan mal no.

¿Te acuerdas de cuando la vergüenza era ser mileurista?

Pero no estamos tan mal.

Vikingr

#3300 Tio por favor no me hagas un simil sobre la situación de España y la compra de jamones, porque la gente también compra jamones en el Mercadona y la paletilla vale 20 euros, y más, siendo en economía sumergida. Que España es el summum del postureo y el cainismo y aquí por llevar la bolsita de El Corté Inglés por el centro, si hace falta esa noche no come.

Hay muchísimo muerto de hambre en España.

Por cierto, más de 2500 personas streaming ahora sobre el acto de Podemos.

3
Leoshito

#3300 La ley de la oferta y la demanda se actualiza, no como los salarios.

Si las empresas saben que la gente no tiene para comprar jamones, van a hacer dos cosas:

1/ ERE para echar trabajadores y seguir cobrando lo mismo.
2/ Dado el ERE, ya no pueden producir tanto -ya que, aunque no lo quieran creer, sus trabajadores son humanos y tienen unas limitaciones físicas a la hora de producir... aunque luego pueden usarlo para justificar despidos y otro ERE, ya que 'no se llega a la cuota'- y por tanto venden menos. A las empresas se la sopla, porque saben que venderán menos, pero como encima los clientes compran menos -ya que cobran menos/no cobran- pues agotado todo!

Que ojo, en mi pueblo hay sólo un centro comercial. El domingo estaba cerrado, pero el Lunes bajé a dar una vuelta con el socio y había un mar de coches en el aparcamiento que era imposible aparcar, de hecho nos fuimos al Carrefour y también estaba petado al 100% de coches.

Y el domingo fuimos a la Nueva Condomina, en Murcia, y no se podía andar casi.

Pero, ¿qué esperas? Puente, época navideña... Lo raro es que no esté todo lleno xD

Pero vamos, también es cierto que a las familias que tienen que ir a comer albóndigas al Ikea no les verás, así que no existen.

Naith

"No estamos tan mal".

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-12-11/rajoy-hasn-t-fixed-flaws-that-made-spain-s-economy-so-dangerous#media-2

D4rk_FuRy

españa devastada dice xD, la gente muriéndose de hambre... debe ser que vivoe en un mundo aparte

aquí el tráfico está a tope, centros comerciales a tope, restaurantes y terrazas a tope y es uno de los sitios con más paro de españa (o el que más)

4 respuestas
1 comentario moderado
Von_Valiar

Creo que el analisis de #3300 no es del todo erroneo, el problema de desempleo se concentra en los menores de 25 años, que son los que votaran mayormente a podemos y c's. El resto de la poblacion anda sobre el 17% de desempleo (aprox). Hay mucha gente a la que la gente no es que le haya afectado especialmente.

WANGO1

#3306 y comiendo mortadela 20 dias al mes, y paseandose sin comprar nada. Claro si vives en la zona residencial de billeticos con el centro comercial al lao, normal que veas eso, vete a cualquier barrio obrero.

1 respuesta
WANGO1

RusTu

Del ¡¡Sí se puede!! al ¡¡No se oye!!

Vikingr

La mitad de la gente que cabría en la Caja viendo el streaming. Nos ponemos en 5k easy.

Y sin autobuses ni desayunos ni nada. La gente ahí por que cree en ello.

1 respuesta
Rivendel

#3300 premio al comentario mas cuñado del hilo, felicidades

bahamut06

#3312 Pasa link porfa.

1 respuesta
N3mex

#3306 Es lo que tiene, la gente con mucha pasta no vive igual, sino que vive todavía mejor.
No me jodáis, que algunos vivís en un puto mundo de yupi.

#3314 http://unpaiscontigo.es/directo/
Creo que hablan de ese.

De todas formas estos mítines a mi parecer son un tanto estúpidos. Te enteras de poco/nada del programa de un partido. Vamos, que no es un debate.

pd: acaba de terminar xD

1
D4rk_FuRy

#3309 que mortadela?

aquí hay bonos de comida de 100-200 euros al mes para hogares con +4 miembros si están todos en paro creo

en españa no se pasa hambre xD

2 respuestas
N

#3306 Es el típico de: Pues yo salgo todos los días a pasear por mi urbanización y no veo que la gente esté tan mal. Mi vecino incluso se ha comprado un ferrari nuevo.

Donde vivo yo es verdad que hay mucha gente en paro que se pasa demasiado tiempo en el bar. Pero toda esa gente tiene dinero para el bar porque vive con más gente que los puede sostener.
Aquí hay muchos que con 40 y pico años se han vuelto a casa de sus padres, y usan el dinero que cobran del paro o que le da su madre de la pensión para ir al bar. Y ojo, no es que se tiren todo el día en el bar a cubatas. La mayoría se pide un cafe o dos y pasa allí el tiempo jugando la partida o charlando.

Por eso el PP no toca las pensiones. Primero porque los pensionistas son su principal masa de votantes, y segundo porque si lo hacen hundirían a muchos hogares.

Por ejemplo un familiar mio tuvo un accidente en el trabajo, ahora le dan una pensión de 450 euros. Tuvo que volver a casa de sus padres porque el y su novia no podían pagar el alquiler del piso. Sin embargo por las mañanas sigue yendo al bar a tomar su café, porque con 450 euros no le da para pagar el alquiler pero un cafe sí que lo puede pagar. Ya sería la miseria si no pudiera.

El tuvo suerte, pero ahora imagínate que sus padres estuvieran muertos. O suponte que el piso en lugar de ser de alquiler fuera de el y estuviera hipotecado. O que tuvieran 2 hijos. Que el cobre 450 y ella unos 650 porque Rajoy ha bajado los salarios.

Paga la hipoteca, paga el agua, paga la electricidad, paga los libros de los niños, paga el seguro del coche, paga el arreglo del coche porque lo necesita tu mujer para ir a trabajar, etc...

Hay que pensar un poco también. Me irrita mucho la gente que dice que en España se quejan de vicio, porque pasas por la calle y ves a gente en el bar o en las tiendas. Está bien que lo diga Soraya porque no tiene vergüenza, pero que ya lo digan los propios ciudadanos también...

3 respuestas
RusTu

#3317 ¿Y qué hace con esa pensión que no ha pedido un crédito y se ha montado un negocio propio?. Malditos vagos que viven de las paguitas.

1 respuesta
Leoshito

#3316 Verguenza debería darte decir esas cosas.

1 respuesta
Vikingr

#3318 ¿Qué coño avalas tú con una pensión de 450 euros?

D4rk_FuRy

#3317 yo estoy hablando de barrios marginales incluso

barrios donde la gente no tiene para pagar los libros de sus hijos... pero sí que tienen 300 euros para pagarle una operación al perrito de la casa

#3319 aprende la diferencia entre desnutrido y malnutrido

1 respuesta
GlatoR

Menos mal que la pensión de los padres da para los lujos de sus hijos, hasta que se mueran.

Vikingr

En el polideportivo Alcosa en Sevilla también se celebra un acto.

RusTu

Mientras tanto en el PP:

Rajoy no abarrota el coso en el principal mitin de la campaña
El aforo de la plaza de toros de Las Rozas es de poco más de 4.000 personas. A minutos del comienzo, había zonas despobladas.

1 respuesta
GlatoR

#3324 Pues para ser el partido que será posiblemente el más votado en España, es raro que eso suceda. Estarán en misa.

N3mex

#3321

Y la gente que pide dinero en la calle dinero son mimos, no mendigos.

Cachis, me doy cuenta ahora.

Vikingr

PERO QUE CABRÓN, MUERO

4
GoFoward

Gente que come piedras pero luego tiene una TV LED de 1000 pulgadas 4K Ultra HD y otros cuñadismos de andar por casa.

2 respuestas
Abruzzi00

Cuánta gente hay dentro? afuera dicen que hay aún cola.
6k de streaming

M4v3rikj3j3

la de peña que hay, ostia puta

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • RusTu
  • M4v3rikj3j3
  • Lova
  • Von_Valiar
  • kerzha
  • larkkkattack