Necesitamos firmas Prueba de acceso

daxete

Buenas mediavideros, el asunto del hilo es porque una vergonzosas conserjeria de educación nos quiere repetir los examenes de acceso a grado superior, ya que , una tipa a denunciado que se han producido irregulirades con los examenes. 600 alumnos tendremos que volver a repetir los examenes, una autentica verguenza, por favor os pido apoyo, y que firmes si podeis en este link, son firmas digitales.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11116

Os dejo tambien links de el periodico la rioja en el que informan , a su manera, sobre lo ocurrido.

http://www.larioja.com/v/20110608/rioja-region/educacion-estudia-repetir-prueba-20110608.html

http://www.larioja.com/20110611/local/region/educacion-examenes-201106111404.html

Gracias gente porfavor apoyarnos!

KONRA

disfruten de lo votado.

PD: firmado.

2
ludo90

Hombre es que si había gente con una copia del examen no es demasiado justo que ahora aprueben y otros suspendan :/

6 1 respuesta
daxete

#3 No, haber, los alumnos que asistimos al curso de preparacion, hicimos durante dicho curso multiples ejercicios que pueden caer en su propuesta de examen que realiza el instituto en particular.
Los examenes son elegidos de propeusta que realizan institutos de toda La Rioja, algun examen se nos fue enseñado el examen de ingles, osease la propuesta que realizaba mi instituto, no el que iba a caer, eso pasa en selectividad y en todos los lados, porque tenemos que pagar los estudiantes de lo que hayan realizado los profesores, que tampoco tienen ninguna culpa.

1 respuesta
K

#4 A ver*
Firmado Germán
pd: me han spameado el correo por tu culpa

3
JuSt1

Suerte.

B

Entonces a ver si lo entiendo: alguien vio que hubo malas artes de por medio, no le pareció justo así que en su derecho expugnó el examen, y parece que le dan la razón, por lo que lo van a repetir. Vosotros, tirando de interés individual puro y duro os da igual que alguien se quede sin plaza porque otro ha metido la pata mientras que los que habéis aprobado no tengáis que hacer nada más. Y pretendes que te lo firmemos. Juejjj

Y luego nos extrañamos del país que tenemos, donde no existe la acción colectiva más allá del propio interés.

11 2 respuestas
DeFiNiTioN

Al confirmar no me va el enlace, no obstante muchísima suerte.

daxete

#7 Pero que interes individual, si los estudiantes no tenemos la culpa de nada! la tendrían los profesores y la conserjeria. Nosotros solo hemos estado preparandonos con lo que los profesores nos daban para trabajar...

2 respuestas
B

Vaya movida, para la gente que aprobó justamente es una putada.
De todas maneras, no lo defiendo pero no entiendo el perjuicio para los que suspendieron, esto no es como una oposición en la que hay unas pocas plazas. Si suspendieron seria porque no se lo habian preparado bien.

1
B

#9 La culpa desde luego es de la administración, pero los perjudicados pueden ser aquellos alumnos que debido a su incompetencia no han podido aprobar. Vosotros habéis salido beneficiados de esto. Por tanto, lo justo, lo honrado es que se repita el examen para que todos los que aprueben sean de forma limpia, con las pruebas bien planteadas, y después pedir explicaciones a las administraciones pertinentes que hayan metido la pata.

Sin embargo, como todos miramos a nuestro interés individual, el procedimiento será "maricón el último", que se traduce en "si, se ha hecho la cosa mal, pero yo he aprobado y tengo mi plaza" con lo cual, no hay más responsabilidad que pedir, os da igual que hayáis aprobado de forma injusta, ni pensáis en aquel que esperando por ejemplo dos preguntas por tema le cayó una y justo la que no se sabía. ¿Y si hubieras suspendido? ¿Estarías pidiendo firmas para que el examen no se repitiera? No me creo si me dices que si.

Y desde luego, habrá que ver una vez que esto haya pasado si os juntáis de la misma forma para pedir explicaciones a la administración que ha metido la pata. Para entonces ya os dará igual porque tendréis vuestra plaza en mano.

Me parece lamentable, en serio.

4 2 respuestas
MuRdOk93

yo por la mierda que hize los repetiria juejjj

Caotico

#11 Yo puedo entender que quien lo ha hecho bien y legalmente ahora tenga miedo de repetirlo por si la lía. Sería una putada que quien ha aprobado por un cambio de examen suspenda por errores de terceros. Y también veo una putada que haya gente que se quede fuera por dichos errores, creo que la solución no es repetir el examen sino buscar un punto intermedio, yo personalmente no firmaré, pero bueno, vaya marrón os han metido de todos modos.

1 2 respuestas
Eleghor

Firmadouu :3

1
B

#13 Si no hubiera terceros perjudicados estamos de acuerdo en que la solución es arrearle a la administración y punto. Sin embargo aquí hay gente perjudicada al igual que beneficiada. Imagínate que te tienen que caer dos preguntas por materia y solo te cae una, la cual no sabes y petas. O imagínate que te cae la única que te sabes y sacas un 10. ¿Alguien ve eso justo? Las plazas son las que son y no se pueden aumentar, con lo cual se debe repetir, y si tan preparado está no les debería de importar, volverían a aprobar, pero muchos saben que han aprobado gracias a esto y que se han quitado a otros tantos que si se repite el examen lo mismo y acceden a la plaza, y claro, pasa lo que pasa.

1
D10X

#13 ¿Y cual es el punto intermedio?

Esto no se divide en gente aprobada y suspendida, esto se divide en:

  • Gente con plaza que no conocia el examen con anterioridad.
  • Gente con plaza que conocia el examen con anterioridad.
  • Gente sin plaza que no conocia el examen con anterioridad.

La gente que tiene plaza y conocia el examen, pues esta tan feliz porque ha sido una prueba de acceso muy sencilla, sin embargo los que se han quedado sin plaza por no conocer el examen logicamente estan rabiando porque no es justo ya que han tenido menos oportunidades, y por ultimo estan los que tienen plaza y no conocian el examen para los cuales esto es una putada.

No existe ninguna solucion intermedia, porque incluso si repites el examen UNICAMENTE a los que conocian el examen, ya les estas dando una segunda oportunidad para mejorar la nota y sacar plaza quitandosela a otro que solo lo hizo una vez.

Asi que la unica solucion es repetirlo a todos, y arreando.

1 respuesta
daxete

que no conociamos los examenes, teniamos alguna propuesta de nuestro instituto! no el examen final, como pasa en selectividad y muchos sitios, que no es asi joder

2 2 respuestas
B

#17 Lo que quieras, pero no quita que lo que nos pides no sea egoísta e inmoral.

1 respuesta
C

#18 No es egoísta e inmoral, es autointeresado y punto xd.

1
D10X

#17 Te pongas como te pongas, conocias el examen ... y pudiste practicar con ellos.

En selectividad y demas, lo que se suele usar son convocatorias pasadas para practicar, y esas estan al alcance de todos, sin embargo en este caso las propuestas de tu instituto solo estaban en tu instituto.

hamai

Esto es de locos, por diós.

En mi libro de Física, por ejemplo, me vienen ejercicios que peude que caigan en selectividad y alguno son los mismos o muy parecidos a los que caen, si la gente no tiene acceso a eso por otros motivos, es su culpa, la leche.

1
slakk

#1

1
-L0B0-

#16 Yo creo que mas bien se divide entre:

-gente que ha hecho trampa y tiene que repetir el examen.

-gente que NO ha hecho trampa y tiene que repetir el examen.

Si yo me mato a estudiar y hago mi examen sin hacer trampa, ya se puede morir quien quiera que yo no tengo pq repetirlo.

Lo de las plazas que comentais si que es injusto, pero es un tema aparte. No seais hípócritas.. anda que si fuerais vosotros los que hubierais hecho el examen y ahora os dicen que hay que repetirlo, ibais a tener esa opinión.

Pues eso

PD: justo acabo de llegar de hacer un exámen para el que llevo estudiando 2 semanas sin parar (no curro). Me dicen que lo tengo que repetir y mato a alguien pero seguro xD

2 1 respuesta
B

#23 Sí, pero no es lo mismo reconocer lo que hay, diciendo que quiero que se quede tal cual porque me beneficia y no me importan mis compañeros que ir pidiendo firmas como si tuvieras la verdad absoluta y disfraces el tema como algo lógico cuando no lo es.

#25 Ya ves, todos a una base de datos luego vendida para publicidad y spam

Lafy

Realmente firmais en estas paginas con vuestros datos personales? xd

2 1 respuesta
Bricel

no creo que repitan nada, pero quizas la solución seria, para aquellos que quieran repetirlo, que les haga media con la nota del examen que ya han realizado.

1 1 respuesta
gunloK

Pero si el acceso a grado superior se estudia el dia de antes xD

#11 toda la razón

gloin666

#26 Que no es que se quiera. Es que tendrian que repetirlo todo dios porque en el primero hubo irregularidades que beneficiaron a X personas. Y si permites hacer media les seguiria beneficiando. Menos, pero igualmente lo haria.

B

.

B

#1 Cuenta con

Usuarios habituales