Necesitas ahorrar 7.700€ para jubilarte

Merkury

#21 Eso si si, claro tio si si si.

#22 No he dicho eso, solo digo que un informe de una aseguradora y de Deloitte, pues que quereis que os diga, no es ni mucho menos imparcial, ambos tienen fuertes intereses en que se elimine el sistema publico de pensiones.

1
CAFE-OLE

#27
en españa tenemos las diputaciones provinciales, pero bueno me parece que no tienes ni idea de la funcion que desempeñan las asambleas legistlativas de las comunidades autonomas.

Hace 300 años el rey de españa no podia gobernar america o napoles porque cualquier orden o comunicacion tardaba semanas y meses en llegar, si quieres hacerme creer, que en el año 2016 es necesario tener descentralizados y duplicados servicios publicos legislativos y administrativos es tener demasiada fe.

1 respuesta
Von_Valiar

#32 ¿Duplicados? No, ¿descentralizados? Si. Ahora podemos discutir sobre a que niveles y con que competencias, con que organismos intermedios para hacerlo mas economico.

1 1 respuesta
B

#29 Quizá si los politicos hubieran implantado una educación de calidad tu tendrías algo de respeto y no te creerias quien te crees, alguien que habla sin saber sobre alguien que no conoce.

Si no tienes mas argumento que el insulto personal, estoy de enhorabuena.

1 respuesta
CAFE-OLE

#33
ya por eso todas las administraciones autonomicas necesitan un organismo que los coordina con su homologo central, gastamos por triplicado y tu lo defiendes, no se que interes personal puedes tener en mantener este chiringuito de despilfarro, alomejor eres uno de los enchufados a los que se les acabaria el chollo.

en el siglo XXI la descentralizacion es un absurdo.
Pero claro, a los grandes partidos les serive para enchufar miles de militantes, y a podemos para ganar sus votos nacionalistas de turno

1 2 respuestas
dkdvd

El sistema público de pensiones, ese sistema piramidal ilegalizado en todo el mundo, peeeero si nos lo monta papá estado...

Que a cada uno, su parte se la metan a un mixto de renta fija + renta variable y si te quedas en paro, te jubilas o lo que sea, el estado te devolverá de tu hucha hasta que se acabe, ... ya os digo que con 7000€ al año... te puedes jubilar con 55 años ganando lo que a día de hoy serían 1300 o 1400€...

Estudiad finanzas hombre! Que no os enterais que este sistema es insostenible?...

1
C

#34 Llevas en el foro más de una década amigo. Y no pareces haber cambiado mucho desde entonces. Una vez más pecas de ingenuo.

¿Hablas de educación? ¿Para qué pretendes poner tildes si te faltan cuatro en un texto de dos líneas? Supongo que con echar la culpa a los políticos lo tienes arreglado... Pero te digo una cosa, ¿si tú has recibido la misma educación que yo, qué te hace pensar que estás en lo cierto en cuanto al rumbo político que debe seguir este país?

De verdad te lo digo, que no hay nada mas ridículo que alguien ingenuo y simplón dándoselas de sagaz. Y de verdad te digo que se ve que eres un buen chaval con buen corazón, y un cacao en la cabeza importante.

1 respuesta
Leoshito

#35 A mi me encantaría un país único llamado Europa donde sólo hubiera un gobierno en Bruselas, en un mundo idílico donde todo el mundo pagase los mismos impuestos, tuviera el mismo acceso a ayudas, educación, sanidad, siguiera las mismas leyes...

Pero me da miedo que precisamente se opte desde Bruselas por un "Hay 300.000 millones de euros para repartir entre todos, nosotros como somos los más importantes, nos quedamos 200.000 millones, repartios el resto", así hablando coloquial.

Eso, de quitar las autonomías, es lo que ocurriría en España.

Con un modelo federal -uno de verdad- no debería, ya que cada uno se pagaría lo suyo.

1 1 respuesta
B

#37 No te digo que estoy en lo cierto. Te digo que si de verdad estás tú en lo cierto, sigas votando al partido que votas.

Que luego llegue tu inseguridad con esos insultos y ofensas personales, eufemismos y demas, y me demuestre que tenéis miedo, no tiene nada que ver.

¿Dices que llevo una decada y no he cambiado desde entonces? ¿Eso como lo sabes, si solo llevas media decada aquí?
Ay bribón, hablando una vez mas sabiendo la mitad... Si es que tú mismo te delatas ya.

Mejor deja de postear y echate una siestita.

1 respuesta
vinilester

Lo mejor es leer a los pablistas pretendiendo un gobierno de Podemos con mas estado como si fuese la solucion al problema.
Es pa mearse.
Y diles que es un sistema insostenible y fraudulento, que ni quieren escucharlo. Porque eso de que cada uno se pague su pension a ellos no les debe parecer muy justo.

C

#39

Cuando pensé que no podías ser más ingenuo, te superas... dejémoslo en un:

¿hace falta estar registrado en la web para leerte en el foro?

1 respuesta
Headhunt

#6 Y se podían dar con un canto en los dientes de que les pagaban, en la mayoría de empresas no te pagan ni el abono transportes.

CAFE-OLE

#38
Para eso existe el senado, reconvirtiendolo en camara de representacion territorial

Von_Valiar

#35 No comparto la idea de este modelo de descentralizacion en concreto, pero tampoco de uno centralizado. Creo que los ayuntamientos deberian de tener mas competencias que actualmente.

1 respuesta
CAFE-OLE

#44
los ayuntamientois dependen de las diputaciones asique tu modelo no se veria afectado por la desaparacion de las puta basura inmunda que son las CCAA

1 respuesta
B

#41 No soy yo quien va definiendo si la vida de otros ha sido un fracaso o no, sin conocerles de nada. Eso es mas afin a tu ingenuidad; la de hablar sin tener ni idea de nada.

M

#11 Toma aqui tienes:

El Catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martin, asegura que "el sistema de pensiones español es insostenible. Las contribuciones a la Seguridad Social que el trabajador medio hace a lo largo de su vida no alcanzan a pagar todas las pensiones que luego recibe durante años de jubilación".

El economista catalán no duda en señalar que "el Estado español no va a cumplir, pues, está estafando a los trabajadores jóvenes con promesas insostenibles. Se está pidiendo a los jóvenes que paguen una parte de su salario con la promesa de que el dinero que hoy pagan va a ser devuelto cuando se jubilen".

El economista Juan Ramón Rallo sostiene algo similar, quien asegura que el sistema de pensiones públicos español es parecido a una estafa piramidal: "El sustento de los pensionistas actuales se ha de pagar no con las rentas que se derivan del patrimonio acumulado por esos pensionistas durante su vida laboral, sino con la exacción de los obreros actuales", con la promesa de que ellos también tendrán su pensión cuando se jubilen.

Pero tanto Rallo como Sala i Martín señalan que la esperanza de vida aumentan constantemente, por lo que los pensionistas cobran durante mucho más tiempo este tipo de rentas públicas diferidas. Además existe un problema extra, que son los 'baby boomers' que ya están llegando a las edades próximas a la jubilación.

Tu comentario da a entender que la SS es una invencion liberal, cuando es al reves xD

Como se soluciona esto? Mediante un sistema de capitalizacion, no de reparto (que es lo que hay ahora y lo que propicia esta estafa de la que pocos se dan cuenta). Actualmente el dinero de tu cotizacion va para pagar a los pensionistas actuales (reparto), con el sistema de capitalizacion, el dinero que cotices servira para pagar tu pension.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#45 Hablo de dotar a los ayuntamientos de mas competencias, no de que dependan o no de las diputaciones. ¿O caso un ayuntamiento puede votar libremente suprimir el IRPF en ese municipio? ¿O tener mayor capacidad a la hora de estructura su plan educativo?

#47 Puedes tener un sistema de reparto y que siga siendo viable el sistema de pensiones, no es necesario un sistema de capitalizacion.

1 respuesta
sPoiLeR

En que sentido quereis cambiar el sistema de pensiones? Porque actualmente la gente cobra MAS de lo que ha cotizado, vamos, que en verdad no les corresponde cobrar eso.

Y por esa avaricia, los que venimos detrás vamos sin pensión.

M

#48 Claro, seria viable si los salarios subiesen continuamente a la par que lo hace el IPC, pero en la realidad no solo no ocurre eso sino que llega una crisis economica (recuerda que son ciclicas) y los salarios no solo no se congelan sino que caen (como pasa ahora), y de ahi que ahora no haya dinero para pagar a los pensionistas y se tenga que recurrir al Fondo.

Con un sistema de capitalizacion no tienes ese problema, lo que cotice una generacion (por ejemplo) sera lo que cobre de pension dicha generacion. Con un sistema de reparto donde una generacion paga las pensiones de otra generacion ocurren estas cosas, cuando una generacion ha cobrado de media X y la siguiente generacion (la que tiene que financiar a la primera sus pensiones) cobra X - 1, el sistema se vuelve inviable ya que las cuentas no cuadran, y para cuadrarlas o sacas dinero de otro sitio (del Fondo en este caso), o rebajas la pension a cobrar por los jubilados (ilegal).

Y la estafa es gorda gorda, pues un plan de pensiones privado (incluyendo seguro medico privado) te permite por ejemplo tener un capital de jubilacion de un millon de euros habiendo cotizado 280 euros al mes durante 42 años. Y un millon de euros a repartir en 20 años que puedas vivir como jubilado (jubilarte a los 65 y morir a los 85) supone tener una renta mensual de 4.000 euros aprox. Dime tu que pensionista cobra actualmente 4.000 euros de pension al mes habiendo cotizado 280 euros al mes durante 42 años.

ISAILOVIC

Todo el mundo sabe que si se suprimen las CCAA y las diputaciones su gasto desparece mágicamente

1 respuesta
M

#51 Dirias que los diputados y senadores trabajan poco? Yo diria que si, su trabajo se limita a ir al Congreso y Senado y votar la proposicion o proyecto de Ley que corresponda, mayormente.

Pues el trabajo que hacen las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autonomas lo podrian hacer perfectamente esos diputados y senadores que no mueven apenas el culo. De un plumazo te has quitado todos los sueldos, dietas y demas rentas que perciben los diputados autonomicos de todas las Comunidades Autonomas, y encima restauras el poder legislativo a nivel nacional, promulgandose leyes iguales para todo el territorio.

1 respuesta
Wolxy

Yo me voy pa thailandia y que os den por ... :muac: !!!

ChaRliFuM

Ahí, ahí, echando la culpa al PPSOE cuando el problema de las pensiones es puramente estructural. Como si esto se arreglara poniendo en el poder a cuatro seres de luz xD

¿Debería cobrar la misma pensión alguien que ha cotizado 400€ al mes durante 20 años que quien ha cotizado 400€ al mes durante 50 años? ¿Es justo que cobre mucha más pensión quien ha cotizado 600€ al mes durante 20 años que quien ha cotizado 400€ durante 50 años?

En España son perfectamente posibles las dos cosas. Y todo ello sin hablar de los que no han cotizado un € en su vida y cobran pensiones no contributivas.

Vivan los sistemas de reparto!!!... de reparto de miseria cuando no haya nada que repartir porque los sueldos son una mierda y porque quiere cobrar todo el mundo, el que ha cotizado mucho, el que ha cotizado poco y el que no ha cotizado nada.

STAN

http://www.renacimientodemografico.org/el-problema-demografico/espa%C3%B1a/

Lo que dicen por arriba, hay problemas del país en los que realmente no importa mucho quien gobierne.
Pero, queremos que vengan con nosotros, que todo va muy bien por aquí.

B

A ver, pongamos que cobro un más que jugoso sueldo de 1500 euros al mes en 14 pagas, lo cual son 21000 euros al año.

De esos 21000 tengo que ahorrar según este estudio 7500 euros, es decir el 35% anual de lo que cobro.

Las viviendas están controladas por los bancos y no las sueltan ''ni patrás'', digamos que consigo una ''normal'' en una ciudad no capital como Madrid por 600 euros al mes, lo cual al año hacen el montante de 7200 euros a lo que si sumo los gastos de luz y agua tirando por lo bajo son unos 8500 euros en total lo que es la casa más los gastos.

Vamos que entre ahorros para pensión y vivir en un techo ya me he gastado 15700 de los 21000 euros que cobro.

Ahora me quedan 5300 euros para gastarme en comer, el transporte, algo de ocio y etc. Curioso, no me salen las cuentas ni con un buen sueldo. Y todo esto sin tener coche.

5
B

Jajaja lloro.

N

#16

Tú has estudiado poco también, ¿No?*

Y tú no te quedas corto.

1 respuesta
M

Un jubilado puede irse a Thailandia y vivir de la pensión en ese país así de buenas ? :D thx

1 respuesta
Netzach

#58 Tu no lleva tilde.

Chicos no corrijáis a la gente en internet, siempre acaba mal. (Yo cometo el error de esa tilde a veces)

2 respuestas

Usuarios habituales