Necesitas ahorrar 7.700€ para jubilarte

M

#90 Tu mismo lo has dicho, que en otros sitios se viva mejor no convierte a España en una puta mierda ni muchisimo menos, por eso te insto a que te mudes a Brasil y luego compares, por ejemplo.

Leoshito

#86 Y lo dice alguien que cobra 300€ y luego 600€ para ganar "experiencia".

Viva imagen de lo que habla el de arriba al que anima a irse del país.

1 respuesta
M

#92 Estas pesaete eh

Si no lo logras entender por mucho que te lo explique no hay nada que hacer, pero no des mas la brasa.

Ah, mente simple, yo no soy el que se esta quejando de que España es una mierda, por eso yo no planteo irme. Venga...

1 respuesta
Leoshito

#93 A ver ya dije al final que lo entendía y me parecía bien xD

Pero una cosa no quita la otra. Es el claro ejemplo de "obrero de derechas".

1 respuesta
lafundo

En medio del articulo, ademas de hablar de la noticia de los 7.700, una calculadora para que te calcule tu jubilacion.

Puedes meter edad, ingresos, tiempo trabajando y cuando te quieres jubilar.

http://www.expansion.com/ahorro/pensiones/2016/09/10/57d2a6d6268e3ebe2e8b45ba.html

M

#94 Siento decirte que no creo ni en la izquierda ni en la derecha, tengo mi propia ideaologia y lo que mas se aproxima como ya dije es la socialdemocracia, pues creo en un Estado Social con un mercado mixto donde impere el libre mercado y la propiedad privada y el Estado intervenga para solventar los fallos de mercado.

Ni obrero de derechas, ni empresario de izquierdas.

1
V

Estas cosas a uno le hace replantearse la existencia en esta asquerosa vida. Vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir, que bien eh?.

1 respuesta
Andress93

#97 Al final la solucion para mi creo que pasa por evitar lo maximo el estilo de vida que la sociedad parece que quiere imponer:casarse con boda,tener hijos,comprar piso,independizarse etc.

Cosas que generan gastos y reducen tu seguridad financiera.Cuanto menos te ates mejor.

1 respuesta
M

Yo la solucion que veo si no se cambia el sistema de uno de reparto a uno de capitalizacion es tirar por lo privado. No hace falta ni que contrateis un plan de pensiones, abris una cuenta y vais metiendo dinero cada mes, como un ahorros, que os rente la miseria que da la renta fija y cuando os jubileis lo sacais, y recibireis lo mismo (bueno, mas la plusvalia) de lo que aportasteis.

Lo malo? Que si el banco donde tienes la cuenta de ahorro/pension quiebra, tu dinero se ira a la mierda (a excepcion del capital minimo asegurado por el Estado, que actualmente era de 100.000 euros). Solucion? No tener todos los huevos de pascua en la misma cesta, divide el ahorro en 5 entidades y fuera.

lafundo

#98 Sin olvidarse de tener un coche molon, 15 dias en Miami en verano y 15 dias en los Alpes en invierno

Usuarios habituales