Necesitas ahorrar 7.700€ para jubilarte

STAN

#60 me e eqibocado, no bolbera a ocurrir

N

#60

Tú -> Pronombre personal.
Tu -> Adjetivo posesivo.

5
C

.

B

De aquí a que yo tenga pensión se ha muerto Rajoy 3 veces...

eXtreM3

Tu no lleva tilde.

Y os extrañáis que nos quedemos sin pensiones?

B

Creo que lo que voy a hacer es convertirme en gitano y con ello me ahorro la casa, la electricidad y el agua. Y con eso que me ahorro lo guardo para la pensión. He dado con la solución.

xBoSS

Estaba flipando con el título, estaba la trampa en 'al año' era muy jugoso 7700€ y jubilao.

Me pedía 4 préstamos al cofidís y jubilao.

s0ny

Las cabinas de suicidio de Futurama acabarán siendo una realidad forzada.

1
ISAILOVIC

#52 si, es lo ideal, que en un país de 505.990 kilometros cuadrados (el 4º más grande de Europa) se controle todo desde Madrid.

Hablame de eficiencia, de reducción paulatina de personal o de lo que quieras, pero no de cargarnos dos instituciones que manejan las dos políticas más cercanas al ciudadano (quitando los ayuntamientos)

1 1 respuesta
M

#69 Los paises europeos tambien tienen este mamoneo de competencias legislativas, descentralizacion de la sanidad y la educacion, mamoneo a nivel tributario etc

Comparate con USA, o mejor dicho con un estado de usa, pues España en estados unidos seria un estado mas. Cada estado esta tan descentralizado como españa en cuanto a competencias legislativas?

1 respuesta
ISAILOVIC

#70 EEUU tiene la figura de los condados, alguno de ellos con competencias que las CCAA de aquí ni podrian llegar a soñar.

Vamos, que la estructura de estado de España no es algo raro ni exclusivo de aquí.

1 respuesta
M

#71 Los condados americanos son lo que aqui podrian ser las provincias. Nuestro problema es que hay demasiados niveles de "gobierno" y las competencias no es que se dupliquen, es que se dividen de tal forma que lo que hacen actualmente 10.000 lo podrian hacer solo 2.000 de ellos, y nos ahorrariamos los 8.000 restantes. Pero asi pasa, que tanto los diputados nacionales como los autonomicos tienen debate y votacion una vez cada 2 meses, el resto del tiempo a la bartola. Y en los ayuntamientos ni te cuento.

Tenemos mas politicos y cargos publicos de los que necesitamos, y eso no conlleva solo a pagar mas sueldos innecesariamente, sino que conlleva muchisima mas corrupcion y mamoneo (mas politicos, mas corrupcion, es de cajon).

1 respuesta
ISAILOVIC

#72 pues eso, el número de instituciones es el mismo. Y la mayoría de los condados tienen una extensión que ni se acerca a la de las provincias españolas.

Ya te digo que se puede entrar a debatir en si hay instituciones sobredimensionadas, o si dos instituciones hacen la misma tarea y se podría tirar por ahí para meter tijera. Se puede hablar de que sirve el Ministerio de Sanidad si tiene las competencias transferidad a las autonomías, o Justicia, o de reformar Fomento si las CCAA y diputaciones se encargan de muchas infraestructuras etc etc..si no me equivoco en EEUU hay muchas menos secretarias de estado que ministerios en España.

Pero hablar de cargarnos CCAA y/o diputaciones creo que no tiene ningún sentido, en vez de acercar la política (o como quieras llamarlo) al ciudadano la alejariamos.

1 1 respuesta
benjajim

Estos lo que quieren es asustar para vender planes de jubilación.

M

#73 No alejariamos al ciudadano porque las competencias que tienen actualmente las comunidades autonomas y que "arrebatariamos" se las dariamos tanto al poder central como al local, a las provincias y sobre todo ayuntamientos. Vamos, como esta montado en estados unidos ni mas ni menos xD

1 respuesta
ISAILOVIC

#75 coño, es que volvemos a lo mismo xdd

Los estados en EEUU no son comparsas, los estados legislan en materia judicial por ejemplo (en algunos estados esta permitido el matrimonio homosexual y en otros no, lo mismo con la pena de muerte), en algunos estados hay tasas que en otros no existen y tienen libertad para legislar sobre ellos (aquí solo pasa en CCAA con régimen especial como Navarra y País Vasco) y otras muchas más cosas que ahora mismo ni se.

Y con los condados (provincias) lo mismo..EEUU es un estado federal y todas estas cosas son mucho más pronunciadas que en España. Posiblemente su estructura en lo que a competencias, dimensión de la institución y número de instituciones inutiles esté mejor montada que aquí, y ahí es donde deberiamos entrar a debatir y posiblemente te de la razón en muchas de las cosas que puedas llegar a proponer.

1 respuesta
afhn

vamos... que.... o emigras o te jubilas a los 80, me equivoco? Uff, de pasar a ser explotado 40-45 años a 55-60 años. Qué dura es la esclavitud.

M

#76 Claro, es que estamos comparando Estado con España, hay que comparar a España con California o Texas, no con el pais entero.

Y claro que cada estado tiene su legislacion y su sistema judicial, como tiene España dentro de la UE (UE=USA aunque no sea exactamente igual, es la idea y se supone estamos en camino).

Yo lo que propongo es este modelo basicamente:

Estado central: poder legislativo, poder judicial, poder ejecutivo (desarrollando las leyes del legislativo a traves de reglamentos).
Provincia: normas que desarrollen los reglamentos del ejecutivo.
Ayuntamientos: ordenanzas

Educacion y Sanidad al estado central, y asi homogenizas los dos pilares (educacion y sanidad bajo las mismas directrices, mismos precios etc en todo el territorio) y evitas un gastos excesivo a las CCAA (y muy goloso pues al mover tantisima pasta es donde mas corrupcion hay). Basicamente es aglutinar en el estado central el poder legislativo (las leyes para todos iguales) y el poder judicial (unidad judicial, como hay ahora) y a provincias y ayuntamientos darle la autonomia de desarrollar las normas que emanen del poder central y aquellas que tengan un caracter local.

1 respuesta
Tr1p4s

Disfruten las pensiones estatales, una estafa piramidal insostenible.

richmonde
#78MuErTe-:

Educacion y Sanidad al estado central

Claro, y ya de paso nos cargamos las lenguas co-oficiales, hacemos lo que nos da la gana y si se quejan, eh, cortamos el grifo.

Este país no se puede centralizar, ya que es un país de tantas culturas, que hacer eso, te cepillas a todo lo que no te gusta y/o quieres controlar.

Cada CCAA debería ser su propio estado, y que cada cual se gestione a si misma, y el resto, al bote comun solidario, pero centralizar, y que el patriarca decida donde va el dinero, que se hace con el dinero, y quien se lo queda? Lo siento, la historia demuestra que esto solo fabrica holgazanes, genera brecha social, y desigualdad en todos los aspectos social, economico y politico.

1 respuesta
M

#80 En que momento devolver las competencias en educacion y sanidad al estado central implica acabar con las lenguas cooficiales?

Muchisima mas multiculturalidad hay en estados unidos y cada Estado no se subdivide en comunidad autonoma, provincia y ayuntamiento.

1 respuesta
richmonde

#81 Ya, pero España no es Estados Unidos. Un pais donda la corruptela derechona, que intenta forzar que en Catalunya se den clases de matematicas en castellano para no desfavorecer el castellano (¿¿?¿?¿?¿?) alegando que así los niños seran bilingues (cuando ya son trilingues al salir de ESO, si no tienen 4 o mas lenguas si quieren, que los hay)

EEUU es un pais muy "patriotico" y defenderian su pais con uñas y dientes si hace falta, y a mi a dia de hoy, me da verguenza ajena decir que soy de este país, por muchos motivos (precariedad laboral, a la cola de la educacion, pais top en corrupcion, dirigentes politicos inutiles que no saben ingles y van a cubres internacionales sin enterarse de nada...)

Vamos, que la comparacion es cuanto menos, graciosa.

2 1 respuesta
M

#82 Y que tiene que ver lo que dices con lo que yo he dicho?

Pero nada, sigamos como tropecientos mil cargos politicos chupando del bote y aumentando la corrupcion. Os quejais de la clase politica pero no quereis quitarles los sillones, fuck logic.

Vuelvo a repetirte, en que momento devolver las competencias en educacion y sanidad al estado central implica acabar con las lenguas cooficiales?

Rivendel

#59 bueno es lo que hacen los guiris en spain si no me equivoco

Knelo

Q españa es basura infecta excepto por las cañas y tapas y el clima lo saben hasta en somalia

1 1 respuesta
M

#85 No se que haces aqui pues, emigra a brasil veras que guay te lo pasas.

2 respuestas
lafundo

Ahora que ya no se puede fumar en lugares publicos y locales y los no fumadores lo agradecemos, la solucion es facil:

Hay que fumar mas, por si alguno no lo sabia o se lo creia , los impuestos del tabaco tan altos no es porque sean muy caros los enfermos de cancer de pulmon y otros que produce el tabaco, es que dan para finaciar muchas cosas mas.

Asi que yo animo a todos mis amigos fumadores , ya sea de cajetilla, de liar, de pipa o de lo que sea, a que fumen como fieras y si pueden ser 3 cajetillas al dia mejor.

El Estado tiene que ingresar...
pues a fumar...

Knelo

#86
Velocidad con tocino. MV.

1 respuesta
M

#88 Velocidad con tocino? te digo que si españa es tan basura como afirmas, te vayas a Brasil a ver que tal.

1 respuesta
Knelo

#89 "no se q haces aqui"

Te voy a poner unas palabras q vienen en el diccionario de la real academia de la lengua por si tienes alguna duda:

Europa
Primer mundo
Familia
Empresa
Idioma
Amistades

Q estamos en el grupo de.cola de europa en muchisimos aspectos y seamos bazofia, no cambia q sea feliz, por otros motivos ofc.

1 respuesta

Usuarios habituales