Necesito consejos y ayuda: hacer que mi novia deje de fumar

S

Hola. Escribo este post porque llevo con mi novia 7 meses. Todo va super bien y nos queremos mucho. El problema es que ella fuma y yo no. En mi caso es la primera vez que tengo una novia que fuma por lo que se me hace bastante raro, para ella es algo normal. No me gusta el tabaco ni porros ni nada de lo relacionado con ello, ella los fines de semana cuando sale de fiesta suele fumar porros (dar varias caladas), y de diario digamos fuma tabaco (ahora con menos frecuencia desde que está conmigo). Ella me dijo que este verano no fumaría porros pero un fin de semana se fue de fiesta y lo hizo y me lo dijo (cosa que prefiero, prefiero que me lo diga a que me mienta sinceramente). Siempre me dice que no me preocupe, que lo hace con cabeza y que no le da mucho, pero el problema es que lo mezcla con el alcohol y ahí ya llegan los problemas... Me gustaría ayudarle por lo menos a que deje los porros (ya no digo el tabaco). Evidentemente soy su novio no soy quien para prohibirle nada ni anteponerme simplemente me gustaría hacerle ver que no le hace ningún bien (sobretodo los porros) y que por lo menos deje de fumarlos cuando sale de fiesta... alguien que me pueda indicar/dar consejos...? Muchas gracias de antemano.

S

Sé que puede ser difícil hacerle cambiar de opinión y más cuando sabe que la quiero... pero para mí es bastante difícil esta situación y varias veces se me ha pasado por la cabeza tomar medidas un poco radicales como dejar la relación y cosas así pero luego me pongo a pensarlo y esque es una chica con la que encajo perfectamente en todo... pero la relación con las drogas no puedo aguantarla...

1 respuesta
MaTrIx

Dejala

27 1 respuesta
B

No puedes hacer apenas nada lo siento.

No es algo que la persona no sepa perfectamente, no hay información nueva que le vayas a dar. Tiene que salir de su parte todo. Por supuesto, si realmente por parte suya quiere dejarlo, hay buenos libros, y en la misma seguridad social te ayudan con el tema de dejar el tabaco, asi que hable con su medico.

Pero si dice que "no es para tanto y que esta asi bien", olvidalo, solo te vas a frustar y perder el tiempo.

1 1 respuesta
S

#3 Esque lo he pensado muchas veces pero la quiero bastante... si pudiera evitarlo lo evitaría pero a la larga si la cosa no cambia me temo que será lo que deba de hacer...

2 respuestas
MaTrIx

#5 déjate a ti mismo

2 1 respuesta
S

#4 Gracias por tu respuesta Berencito, me temo que si la cosa no cambia tendré que tomar otros caminos aunque no me guste

S

#6 lo he pensado muchas veces y no tengo necesidad de frustrarme por nadie lo que dije antes si veo que la cosa no va a mejor tomaré decisiones, muchas gracias por ayudarme, creo que lo único que puedo hacer es eso.

N

Hazle un favor a la chica y dejala.

2 1 respuesta
MaTrIx

2
S

#9 si lo hago le haría bastante daño... pero tendré que hacerlo tarde o temprano

dranreb

Dale otra cosa que chupar

1
TYO

Dile que deje el tabaco y solo fume porros, al menos te quitas el olor del tabaco asqueroso diariamente.

1 1 respuesta
Latted

La vida es corta, drogate con ella.

6 1 respuesta
S

#14 estoy agusto con mi vida no necesito ninguna mierda de esas ;)

1 respuesta
B

#1 ¿Y que problemas llegan? ¿Exactamente que hace?

1 respuesta
S

#16 pues cuando mezcla porros con alcohol se queda en un estado bastante malo luego me manda mensajes de audio y... en fin...

quickkk

Contacto 0 y apúntate al gym

2
Belerum

#5 Tu problemas no es que la quieras bastante, sino que tu no te quieres nada en absoluto. Por eso estas con ella a pesar de que hace algo que no solo es perjudicial para ella sino para ti también, para que alguien te llene el vacío emocional que no eres capaz de proporcionarte.

PD: quieres que deje de fumar?, investiga todo lo malo que provoca el tabaco (desde los famosos problemas pulmonares a un proceso acelerado de envejecimiento) quizás, si la conoces bien, des una desventaja que haga tocar la campana y que cuando se lo digas intente cambiar.

PD2: déjala y búscate a otra. Será por mujeres.

1 respuesta
heyjoe

Pastilla de jabón dentro de un trapo mojado, mano de santo. Hay otras formas más efectivas, pero esas dejan marca y te expones a un 016.

rafaelsepe

No la quieres.

Ya podéis cerrar el hilo.

B

#19

Tu problemas no es que la quieras bastante, sino que tu no te quieres nada en absoluto. Por eso estas con ella a pesar de que hace algo que no solo es perjudicial para ella sino para ti también, para que alguien te llene el vacío emocional que no eres capaz de proporcionarte.

Madre mia como os flipais macho. Puede que sea algo lo bastante importante como para plantearte tener o no una realción con una persona, pero de ahi a que si la tienes esque no te quieres a ti mismo nada, se os va muchisimo.

Lo mismo para los que os flipais diciendo que la deje para hacerle un favor a ella, porque no la quiere. Teneis todos mucha idea de realaciones y no sois extremistas apenas xDD

Y todos los problemas del tabaco la gente lo sabe de sobra o si no los sabe, es simplemente por el "no es mas ciego que quien no quiere ver", asi que no hay nada que hacer.

10 1 respuesta
S

#22 Gracias por responder, la verdad es que no se me había pasado por la cabeza nunca pensar que no me quiero a mí mismo, creo que tampoco hay que ser tan radical pero por otra parte pienso que si es un hábito que no me hace ningún bien a mí personalmente (aunque a ella tampoco) pero ahora miro por mi visto que si a ella se lo digo ya me sé su respuesta... tomaré otras decisiones y solucionado. Muchas gracias :)

1 respuesta
poisoneftis

#13 sí porque el olor a porros es divino, vamos... xD

2 1 respuesta
S

#24 a mí personalmente no me gusta tampoco ni el del tabaco ni el de los porros , ambos me parecen asquerosos

Abby

A no ser que haya empezado a fumar estando contigo no sé por qué tomaste la decisión de estar con ella. Desde el principio ya sabías que fumaba, creías que cambiaría ese hábito por ti?

10 1 respuesta
S

#26 evidentemente no, no lo iba a cambiar por mí. A donde quiero llegar es a intentar ayudarle para que por lo menos deje los porros cuando va de fiesta, como bien digo no quiero que deje de fumar tabaco ni nada por el estilo, simplemente eso. No soy quien para anteponerme/prohibir nada , solo trato de ayudar.

3 respuestas
Jorgew

Descubrele el mundo de la heroina, veras que rapido deja lo demas.

11
1 comentario moderado
Abby

#27 pero es que ella no parece estar muy por la labor de ser ayudada. Qué edad tenéis?

1 respuesta

Usuarios habituales