Necesito rehacer mi vida social, tema serio

inmor

Buenas, abro este thread porque necesito consejos sobre como puedo llevar esta situacion.
Hace un año sali de una depresion bastante grande que tuve en la cual estuve 4 años sin socializar nada y obviamente los vinculos con las personas se pierden si no mantienes el contacto.
Mi vida ha mejorado mucho durante este ultimo año, tengo un buen sueldo, tiempo libre y me encuentro genial animicamente.
Este verano he vuelto a mi ciudad natal(40000 habitantes) y me gustaria volver a tener un grupo de colegas o conocer a alguna pareja y la verdad es que lo veo bastante complicado ya que para empezar no hay aficiones que me llamen la atencion y tambien(aunque esto creo que en parte es mas paranoya mia que otra cosa) pienso que la gente me tiene por ese chaval que sufrio depresion y que no anda bien mentalmente, al fin y al cabo es una ciudad pequeña y mas o menos se conoce todo el mundo.
No se como "reinsertarme" en la sociedad, he pensado que lo mejor es dejar esta ciudad atras pero aqui tengo a mi familia y el coste de vida es barato, me puedo permitir ahorrar bastante.

El thread va enfocado a como puedo mejorar mi vida social, como lo afrontariais, por donde comenzariais etc. No sobre consejos de ligar, considero que tengo buen pico.

josepginer
#1inmor:

pienso que la gente me tiene por ese chaval que sufrio depresion y que no anda bien mentalmente

Eso es el Spotlight Effect. Tranquilo que cada uno va a la suya.

Las aficiones y hobbies es lo que más te va a beneficiar. Yo siempre digo que empezar un nuevo deporte es siempre bien. Escalada por ejemplo mola, cuasi todos lo pueden hacer y la gente está fit. Clases de baile. Warhammer 40000, o talleres de pintura. Cualquier excusa para salir y conocer gente nueva.

16
B

si te gustan los videojuegos tienes nuestro server abierto, ambiente buenrollero, 0 toxicidad y ayudar ayuda, no te vamos a solucionar la vida pero por la parte social si :grin: y lo mas importante: no hay chupis

12 3 respuestas
pardier

en el valorant se deben hacer la hostia de amigos, en los bares pequeños acabas entrando en la conversacion aunque no quieras

killkillkill

Apuntate a cualquier cosa que sea factible que luego surja tomar unas cervecitas tipo padel, senderismo o similar. Es lo tipico pero facil y efectivo si vas con ganas y eres medio normal.

1
E

Mira a los otros y pensa que son muy parecidos a vos :)

SikorZ

Es muy jodido hacer amistades siendo adulto, la mayoría de gente tiene como su pandilla y de ahí no salen, como mucho quedan con alguien pero nunca mezclan, algo así como si fueran mini-sectas. Yo jamas lo he comprendido, si sigues con tus amigos desde pequeños y no sales de ahi probablemente no hayan evolucionado ninguno como persona, veo imposible que un yo de 14 años sea el mismo que uno de 32, yo al menos he cambiado muchisimo.

Sobre lo que planteas probablemente lo mejor será actividades en grupo como deportes o algo asi, pero si ya es dificil en ciudades grandes en un pueblo ya.. otra forma no veo.

Siempre he pensado en crear una app para eso, por ejemplo mi mujer se mudo de adulta de ciudad y a pesar de ser super sociable y querida por todos la gente al final tiene su minisecta donde nadie puede entrar, asi que incluso conociendo gente y siendo aceptado como mucho quedaras con alguien a solas para hacer algo puntual. Y hay mucha gente en esa situacion, yo incluso no me importaria hacer amistades nuevas, me gusta conocer gente distinta, creo que enriquece mucho la vida... Ojala una app rollo tinder pero para buscar gente con aficiones similares para ir a tomar algo, etc..

En resumen, estas jodido, la mejor opcion suelen ser deportes en equipo, clases de baile... Y aun asi la mayoria de peña aunque incluso logres congeniar van a lo suyo

Animo, hay mucha peña en tu stiuacion, con suerte das con alguien asi y vayais haciendo amigos

6 1 respuesta
pardier

aveces es tan facil como meterte en un discord oficial de un juego que te guste, pero al final siempre el roce hace el cariño

Overwatch

En España a cierta edad es jodido el tema de las amistades...

Cuando eres joven es muy fácil, pero de mayor es todo muy distinto.

Lo más fácil es haciendo un deporte.

6
laZAr0

Gimnasio

2
Albertsson

Es clave apuntarse a algo que te guste. Con el tiempo iras compartiendo eso que te gusta con gente que tambien le gusta y un dia... voilá, tendra un grupo nuevo de colegas.

En mi caso fue facil, mi trainer, una chavala de puta madre, le encanta el techno, siempre hay conversacion y me dijo "apuntate q crossfit somo un grupo majo" y la verdad que de momento 0 quejas y muy buen rollo.

Pues igual que eso el resto, hobby o deporte, constancia y al tiempo conoceras gente.

2
B

La gente habla y piensa y dicen... pero al final ese concepto de que te pueden estar mirando como a un bicho raro lo tienes tú en la cabeza y no ellos.

Sentry

Lo que te diría es que no te obsesiones mucho con el tema de hacer amigos, lo principal siempre debe ser tu salud mental por lo que yo empezaría, como ya te han dicho, por apuntarme a un gimnasio o hacer algún tipo de deporte.

Tener aficiones + trabajo y todo lo demás irá llegando.

2
Ninja-Killer

Apúntate a X deporte, Y asociación o Z actividad y profit ;)

1
SkalS

Deportes de equipo y listo.

Eso, sumado a algún club o asociación cultural o deportiva, y ya lo tendrías.

alblanesjr

Bici/Moto + Warhammer

denon

Yo coincido en lo que te dicen mucho por aqui arriba. Algún deporte, y si no eres muy de hacer deporte, vete al Gym, en el gimnasio siempre acabas hablando con alguien

1 respuesta
Frezz

Te contesto por lo de

#1inmor:

pienso que la gente me tiene por ese chaval que sufrio depresion y que no anda bien mentalmente

En general la gente no creo que sea tan así, quien te conoció estando bien y fue colega creo que te volverá a aceptar sin más, entiendo que el que se alejó de todos fuiste tú.

Lo de conocer gente nueva etc, al final tienes que atreverte tú a salir, nadie va a ir a tu casa a llamarte así que si no te llama ninguna afición la atención yo intentaría tirar de familia o amigos viejos (no sé si tienes algún primo de tu edad que salga o que vaya a patinar o cualquier chuminada)

1 1 respuesta
T

Que buscas?
que esperas?
que ofreces?

1 respuesta
SasSeR_18

#19
amistad
amistad
amistad
?

El thread va de hacer amigos, no de intercambiar cromos de pokemon

#1 curras, estudias o ninguna?
Si la respuesta es la última pues a buscar actividades que te molen y ya encontrarás colegas en ese círculo, digo colegas porque amigos... eso se tarda más en hacer

9 1 respuesta
STILES

TRANQUI, EN UN "PUEBLO" DE 40.000 almas no todo el mundo se conoce

inmor

#18 Si, el que me aleje fui yo, aun así no me apetece volver a juntarme con mis amigos de mi juventud, andan metidos en drogas etc

Y lo de los primos o familiares, que va, ninguno tiene mi edad.

TigerT-

Como te han dicho, alguna actividad, deporte de grupo y te vas metiendo. También está la opción de vida social jugando a juegos, hablando por discord... No se si esta opción la descartas pero hoy en día diría que es la primera fuente de vida social xdd.

1 respuesta
STILES
#1inmor:

No sobre consejos de ligar, considero que tengo buen pico.

ostia se me había pasado esto XDDDD
dices que tienes buen pico con las chicas y preguntas por hacer colegas??
pues la misma simpatía pero sin tener en mente el sexo

1 respuesta
inmor

#17 He estado muchos años yendo al gym pero no es algo que me divierta, llegue a estar bastante bien fisicamente, la cosa es que hcuando estaba mal usaba el gym como una manera de "paliar" la depresion, pero el tener un fisico herculeo no hizo que mi mente dejara de estar mal. Tuve que buscar curarme de otra forma.

Los que mencionais otros deportes, la verdad es que pocos me llaman, creo que el tenis me molaria pero parece un deporte mas solitario.

1 3 respuestas
Calzeta

#25

la cosa es que hcuando estaba mal usaba el gym como una manera de "paliar" la depresion, pero el tener un fisico herculeo no hizo que mi mente dejara de estar mal.

Borra esto. En MV todo se arregla yendo al gym.

4
STILES

@inmor te puedo preguntar tu edad? no contestes si no quieres :wink:

1 respuesta
inmor

#23 Ya tengo un grupo de colegas en internet, pero al fin y al cabo eso no es lo mismo. Nos lo pasamos de puta madre jugando a algunas mierdas y tal, pero no creo que sea lo mismo que interactuar con alguien en persona.

#27 24

2 respuestas
brush

#24 Ligar es bastante más fácil que entablar una amistad.

1 respuesta
STILES
#28inmor:

24

pues entonces creo que lo tuyo va a ir como dicen los compis por tema internet, (ya estas aquí)
estas currando o trabajas?? que tb siempre puedes quedar con compañeros a tomar algo si hay buen rollo

1 respuesta

Usuarios habituales