La negociación secreta del Tratado de Libre Comercio

Prava

#90 Al poner esto:

Bajo mi punto de vista, me parece muy feo que sean las grandes corporaciones multinacionales las que decidan el poder adquisitivo, las condiciones y el estado de bienestar de estados europeos. Huelga decir que los que peores condiciones tienen para negociar son aquellos hundidos en un estado deficitario, especialmente los estados del sur de Europa.

Para mí, esto es una muestra del poder, cuasi inquisitivo, de estas corporaciones, una prueba más de que aquí la democracia es una mascarada brutal.

No deberías tener derecho ni a postear en este hilo, porque cada vez que escribes sube el pan.

1 respuesta
B

Cuando yo hablo con mi amigo para decidir a qué hora salimos a cenar el Sábado también es una negociación secreta. Veo muy tendencioso el artículo. Es como decir que en la Deep Web sólo hay pederastas y narcotraficantes.

2
Hipnos

#91 Existen ciertos sectores estratégicos en los que el estado no tiene poder ejecutivo directo, como pueden ser: telecomunicaciones, energía, alimentación, transportes, salud, farmacéutico, educación...

Cuando privatizas uno de estos sectores, lo que primas es que ese sector genere beneficios, no que sus productos y servicios sean accesibles a todas las personas. Esto choca directamente con la idea de estado de bienestar.

Si encima se legisla o se dan facilidades a estados y corporaciones extranjeros a los que le importa un comino el estado del bienestar del español medio, tienes la explicación a lo que he dicho.

Ahí tienes la explicación a la frase: Bajo mi punto de vista, me parece muy feo que sean las grandes corporaciones multinacionales las que decidan el poder adquisitivo, las condiciones y el estado de bienestar de estados europeos.

La siguiente frase no sé que tiene de malo o de incorrecto, pero si lo destacas lo podemos discutir: Huelga decir que los que peores condiciones tienen para negociar son aquellos hundidos en un estado deficitario, especialmente los estados del sur de Europa.

Recordando ejemplos como el de la fallida eurovegas, recordamos en qué plan vienen estos "inversores" extranjeros que se denuncian por parte de la izquierda.

http://cincodias.com/cincodias/2013/12/13/empresas/1386937762_118969.html
"Las leyes que cambió Madrid para cumplir las condiciones de Eurovegas"

Teniendo esto a la vista, tampoco veo fuera de lugar la siguiente frase: Para mí, esto es una muestra del poder, cuasi inquisitivo, de estas corporaciones, una prueba más de que aquí la democracia es una mascarada brutal.

Que por si no lo has leido en el enlace anterior, tienes buenos ejemplos de medidas políticas que no provienen del pueblo, sino de uno de estos "inversores". Que me digas que legislar para una empresa extranjera es democracia, pues bueno, es tu opinión, pero es muy lejana a mi percepción de la realidad.

PD: He vuelto a hablar y el pan vale lo mismo :)

1 respuesta
Prava

#93 Y dale. Sigues mezclando cosas que no tienen mucha relación. Esto no va de la educación que tenemos, ni de las telecomunicaciones... sino de permitir que empresas extranjeras puedan operar aquí, o de que empresas de aquí puedan operar allí.

El Eurovegas fue (o es, no sé muy bien cómo sigue la bajada de pantalones) un desastre, una vendida a todos los niveles, pero no tiene absoluta ni remotamente nada que ver con un Tratado de Comercio.

¿Cómo funcionan los Tratados de Comercio? Pues así:

a) Cada país busca qué sectores quiere potenciar (pidiendo la reducción o eliminación de aranceles y otras barreras), cuales quiere proteger, y cuáles le da igual.

b) Se buscan acuerdos para que los firmantes puedan estar de acuerdo.

NADIE regala nada. Empresas americanas entrarán con menos restricciones en España del mismo modo que las europeas entrarán en USA.

Esto no tiene nada que ver con Eurovegas. Simplemente hay sectores que están muy regulados de cara a empresas extranjeras, y se reduce la regulación. Pero esto funciona en ambos sentidos. Con lo jodidos que estamos esto sólo puede irnos bien si podemos exportar más hacia USA, porque el sector alimentario estaría encantado de hacerlo, pero ahora tiene muchísimas trabas.

En serio, ¿en qué te crees que nos puede perjudicar? Estos tratados no tratan de eliminar lo que ya tienes, sino de añadir cosas que no. Hay mucho producto alimenticio de importación que no tendríamos si no hubiera estos tratados.

En cuanto a educación y cosas similares, apostaría que se refiere a que puedan montar escuelas (de pago, claro) al estilo americano sin considerar los requisitos europeos (lo cual no veo mal, puesto que quien debe decidir la educación de sus hijos son los padres... y nuestra educación es una mierda, así que en ningún caso será peor).

Así que no. No se negocia ni el poder adquisitivo, ni las condiciones del estado del bienestar de ningún estado.

Que empresas norteamericanas relacionadas con hospitales puedan abrir en España, ¿cómo te va a afectar? Pues, si estás en el mercado de los seguros de salud, te ofrecerá un competidor más... pero si utilizas la pública... no te afectará en nada.

3 1 respuesta
B

#77 Tanto tú como yo sabemos que te has leído el texto completo.

-nazgul-

Que más os dará que os controlen las empresas o el gobierno, si son los mismos.

1 respuesta
Tr1p4s

#96 ¿A ti Apple te obliga a pagarle el 50-60% de lo que ganas? ¿O acaso puedes decidir si quieres o no quieres sus servicios?

Veo que prefieres al PP, eso me reconforta.

Hipnos

#94 Así explicado lo entiendo hasta yo. De cualquier manera, aunque al usuario final le beneficie una mayor competitividad en el mercado (en la bajada de precios), a ojos del estado esto quizá no es tan bueno.

Y me explico. Cuando grandes multinacionales entran en tu mercado, la mayor parte de su facturación es redirigida como transacciones internas hasta sus sedes, que suelen ser zonas de baja fiscalidad como Irlanda.

De esta manera, provocas dos cosas:

  • Estas empresas tributan poco, o declaran pérdidas en tu país: los impuestos que se perciben de ellas son mínimos.

  • La competitividad de las empresas internas de tu país baja, ya que tienen que competir con multinacionales que tributan mucho menos que ellas, o que aprovechan costes reducidos al ofrecer servicios desde otros países. Con esto pueden pasar dos cosas:

    1. El tejido empresarial de tu país se destruye, ya que no pueden competir en ese mercado.

    2. Las empresas intentan ser más competitivas, por lo que ahorran costes: normalmente en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores.

Hoy en el metro he hecho una cosa muy mala, he hurgado en lo que una persona estaba escribiendo a mi lado. Y me he enterado de que era responsable de RRHH, y estaba diseñando un plan de acción: ajustar la banda salarial a un estudio de mercado, no al beneficio de su empresa. Así, aunque su empresa tenga buenos beneficios, probablemente sus empleados perciban menos debido a que un "estudio de mercado" determina que cobran demasiado.

En resumen: pienso que liberalizar un mercado cuando tu economía es débil, poco competitiva y no tienes mucho poder de acción debido a tu endeudamiento no es beneficioso para un estado, ni a corto ni a largo plazo, ya que al largo plazo puedes volverte dependiente de los servicios de otro estado (como el este de Europa con el gas de Rusia, por poner un ejemplo extremo).

1 respuesta
Prava

#98 No estás teniendo en cuenta que una bajada de precios implica un aumento del consumo por parte de las familias en España.

En cualquier caso, que le demos una patada en el culo a las empresas españolas para ver si mejoran en temas de productividad no es, en ningún caso, negativo, porque seguimos en franjas africanas. Tenemos que mejorar... y si lo conseguimos, sea como sea, bueno será. Lo que no puede ser es que nos escondamos en los aranceles y otras imposiciones, cual tortuga escondiendo la cabeza ante el peligro: eso no arregla absolutamente nada, sino que el país se termina enquistando (y ya lo estamos mucho, demasiado).

Al final, la gente tiene que terminar utilizando el cerebro. ¿Estás en contra de acciones como las de Coca-Cola? Pues deja de consumir productos de dicha compañía. Lo que pasa es que estamos en un país sin valores ni moral ni absolutamente nada. Aquí "tonto el último", "si te he visto no me acuerdo" y "o follamos todos, o la puta al río". No me extraña que seamos un hazmerreir a nivel global. Nos lo hemos ganado a pulso.

Por poder, nos pueden quitar de todo. Ahora, que no nos quiten el fútbol...que eso es más importante que las elecciones, que la comida, y que todo lo demás. Qué lástima de país, de verdad... luego querrán que me identifique con él ajajajajaajajaja.

R

No sé por qué lo enredais tanto, con lo fácil que es comprenderlo: van a tomar una decisión importante e influyente sobre nuestro futuro, sin tenernos en cuenta y sin preocuparse por nuestra opinión y necesidades, sólo movidos por los intereses de las multinacionales y los lobbys de presión que hacen que el mundo se mueva hacia un lado, o se mueva hacia otro. Haciendonos creer que lo hacen por ciertos beneficios indirectos que nos afectarán, mientras ocultan al público los grandes beneficios que ellos obtienen. COMO SIEMPRE. Mientras que, mediante mecanismos que casi parecen mágicos, siguen manteniendo la ilusión de democracia y de que mientras tengas derecho a la propiedad y acceso al mercado, eres libre. Mientras el ser humano sigue sin siquiera percatarse de su cárcel física y mental.

Nada nuevo bajo el pútrido Sol.

1
7 meses después
sincahonda

Bueno, retomo el hilo con:

http://www.euractiv.com/sections/trade-society/syriza-led-greek-parliament-will-never-ratify-ttip-311719

Darle las gracias a grecia y a Syriza de vuestra libertad a futuro.

RPV:

"Preguntado por EurActiv si Grecia mantendrá la promesa ahora que Syriza está en el poder, Georgios Katrougkalos (eurodiputado por Syriza) respondió: "Puedo asegurarle que un Parlamento donde Syriza tiene la mayoría jamás ratificará el acuerdo. Y esto será un gran regalo no sólo para el pueblo griego, sino a todos los pueblos de Europa ". "

Tr1p4s

La negociación secreta del Tratado de Libre Comercio

Oximoron absoluto.

Primero porque entre una negociación entre estados no tiene nada que ver con el libre comercio y segundo porque si es secreta es que no se aplica a todo el mercado.

Pero hay que seguir llamándolo así para que cuadren todas las tonterías contra el mercado :D

1 respuesta
Hipnos

#102 Lo que es secreta es la negociación, no el tratado. A ver si entendemos los géneros.

1 respuesta
Tr1p4s

#103 ¿Y quién ha dicho que sea el tratado?

y segundo porque si es secreta es que no se aplica a todo el mercado.

Si es secreta, género femenino haciendo referencia a la negociación.

Veo que casi dominas los géneros.

1 respuesta
Hipnos

#104
Pero hay que seguir llamándolo así para que cuadren todas las tonterías contra el mercado :D

CASI.

1 respuesta
t3r3r3

Que se joda la gente, la poblacion es estupida y tiene lo que se merece, todos los que lucharon y murieron por los derechos que tenemos y no se aplican ahora se tienen que estar revolviendo en su tumba.

La humanidad es una causa perdida. Venga disfrutar de vuestra "libertad".

Tr1p4s

#105 Claro, es que eso es otra frase.

Ya sabes eso que va separado por punto y aparte y separa 2 párrafos.

Veo que algunos no saben diferenciar que una persona puede hablar de varias cosas en un mismo post.

Jocanyas

http://www.lamarea.com/2015/02/05/que-lobbies-manejan-en-secreto-los-hilos-del-ttip/

spoiler

Usuarios habituales