Nesesito consejo: perder peso

ChaRliFuM

#1

Te voy a contar mi experiencia:

Yo deje de fumar y en apenas 8 meses cogi bastante peso por lo que decidi que la cosa tenia que cambiar y estos son los secretos que tienes que utilizar.

1º: En el foro de deportes hay un post de nutricion en el cual encontraras mucha info util.

2º: Comprate una bascula para alimentos

3º: Pesa TODO lo que comas y calcula su valor energetico (esto es muy sencillo, en el foro de deportes tienes un post que te ayudara mucho). Por ejemplo, tu calcula que 100gr de pasta/arroz/alimentos derivados de cereales, son aproximadamente unas 350Kcal y que 100gr de pechuga de pollo/pavo son unas 100Kcal, como ya he dicho pasate por el post que hay en el foro de Deportes sobre nutricion y buscate unas tablas de aporte calorico de los alimentos, tambien puedes orientarte por los envases de los alimentos donde suele venir el aporte calorico por cada 100gr de producto. Esta web te ayudara a ello: http://www.dietasan.com/

4º: Si haces un poco de ejercicio fisico toma como referencia una dieta de unas 2000-2500Kcal diarias para que no te agobies con el hambre. Se puede comer MUY bien sin pasar hambre con 2000-2500Kcal diarias, solamente hay que informarse un poco.

5º: El ejercicio es basico, con 30-45 mins diarios es suficiente pero viene bien para estimular el cuerpo y sentirte con mas ganas y animo.

Y ya esta, con esto es suficiente xD

Yo en 4 meses sin comerme mucho la cabeza y sin pasar hambre consegui bajar los 15-20 kilillos que me sobraban y poner mi cuerpo a tono xD

Pontifex

Por favor, que alguien me explique la teoría de que por la noche los carbohidratos engordan más que por la mañana, yo creo que más bien es al revés, explico.
Para ejemplificar, una persona que su metabolismo quema 2000 calorías al día y hace una sola comida al día.

Se toma por la mañana 2.000 kc en hidratos de carbono, a lo largo del día lo va quemando y al cabo de 24 h el balance consumidas-quemadas es 0.

o

Se toma por la noche 2000 kc en hidratos de carbono, por el bajísimo consumo de calorías nocturo se convierte en grasa, un proceso que consume bastante energía, por lo tanto por la mañana siguiente le quedan, digamos, 1600 kc, a lo largo del día quema 2000, por lo tanto el balance es que en 24 h ha quemado 400 calorías.

ChaRliFuM

#92

En una dieta hipocalorica a la larga da lo mismo cuando te metas al cinto los hidratos de carbono, al fin y al cabo si gastas mas de lo que metes, dificilmente vas a almacenar grasa o algo parecido xD.

Lo que si que es cierto es que el cuerpo esta programado geneticamente para almacenar el exceso de energia despues de haber procesado los alimentos.

La diferencia entre comer hidratos de carbono por ejemplo a las 11 de la mañana y a las 10 de la noche es que:

A las 11 de la mañana lo comes y el cuerpo no lo almacena sino que lo va gastando poco a poco

A las 10 de la noche lo comes y mientras duermes como el cuerpo no necesita esa energia la almacena, pero cuando te levantas por la mañana como no tienes energia entonces el cuerpo tira de las reservas y gasta esa energia que has almacenado durante la noche.

Siempre y cuando hablemos de dietas hipocaloricas y en terminos relativos a la perdida de peso, da lo mismo cuando comas los hidratos, aunque evidentemente el cuerpo los aprovecha y rinde mejor si les ingieres a determinadas horas y antes de hacer determinadas actividades fisicas xD

Pontifex

#93 Entonces lo que yo pensaba, esque no paro de oir eso de que es malísimo tomar los hidratos por la noche, que a partir de las 6 de la tarde ya no se pueden tomar hidratos, y total es una cuestión de matemáticas. Además con la "ventaja" de que ese proceso de almacenar la energía convirtiendo los hidratos en grasa consume parte de energía.

hDs92

No hay que pensar en carbohidratos por la mañana o por la noche. Hay que pensar en calorias.

ChaRliFuM

Es que depende de que tipo de dieta estemos hablando.

Yo esto lo digo suponiendo que hablamos de dietas hipocaloricas en lo cual al fin y al cabo nuestra finalidad es perder peso.

Dejando de lado un poquitin los macronutrientes, basicamente es lo que dice hDs92, hay que pensar en calorias y no en macronutrientes.

Mas o menos hay que hacer el calculo asi.

1 gramo de carbohidratos = 4 Kcal
1 gramo de proteinas = 4 Kcal (ojo, no os penseis con esto que una pechuga de pollo de 100gr son 400Kcal eh... ya que la mayor parte es agua y "paja" xD, 100gr de pechuguita de pollo apenas llegan a las 100Kcal xD)
1 gramo de grasa = 9 Kcal
Y lo que mucha gente ignora: 1 gramo de Alcohol = 7 Kcal xD asique al loro con las cervecillas y las copas xD

#94

No te creas que es tanta "ventaja", el cuerpo cuando le falta energia "fresca" tiene la mala costumbre de comerse a si mismo, o lo que es lo mismo, catabolismo muscular, que no es otra cosa que el cuerpo "se come" los musculos.

Por eso a la gente que pierde peso le recomiendan que coma 5 veces al dia y distribuya las calorias lo mejor que pueda, porque lo que se intenta es perder grasa, no perder carne magra (musculo). Hay mucha gente que comete el error de comer menos veces y menor cantidad y si... pierde mucho peso... pero gran parte de ese peso que ha perdido ha sido musculo.

C

#1, la moda no es ser delgado. La moda es esta:
http://www.mediavida.com/foro/6/buffet-libre-telepizza-368990

urrako

No he leído el thread entero pero estoy obligado moralmente a responder sobre dejar de comer para adelgazar xDDD

Ni en mis mejores momentos de forma estuve dispuesto a cambiar mi dieta. Acepté que nunca tendría una definición excelente y/o que nunca llegaría a optimizar bien mi metabolismo. Pero fui incapaz, y de hecho sigo siéndolo.

Me parece una tontería restringir la comida para adelgazar, ecepto que queiras optimizarte y/o tu organismo lo requiera, entonces vale. Pero si no, joder, se hace un poco más de deporte y punto.

M

#1 tan sencillo como salir a correr todos los dias 30-45 mins por la mañana.

Gory

Enroyate en plascito :D eso funciona de puta madre,modo franfur On JOAEJOJOAE

ChaRliFuM

#98

Mucha gente cometeis el error de asociar dieta con dejar de comer o comer menos.

En muchos casos con un poco de informacion sobre el tema se aprenden muchas cosas sobre perder peso y no pasar hambre.

A menudo simplemente con cambiar ciertos habitos alimenticios (dejar X alimentos e introducir otros) es suficiente no solo para perder peso sino para no pasar nada de hambre.

Que hay a gente que le gusta meterse al cinto todos los dias una bolsa de patatas fritas? pues vale, me parece perfecto, pero esa persona va a pasar mas hambre que alguien que en vez de comerse una bolsa de patatas fritas para merendar, se come un sandwich de pavo y 2 piezas de fruta.

Hacer dieta para perder peso en muchos casos no es sinonimo de comer menos, sino de comer mejor, alimentos que tengan menos aporte calorico y nos proporcionen los nutrientes necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo.

B

Ejemplo simple y rapido:

  1. Mi madre tiene un hijo
  2. Mas de 40 kg de sobrepeso
  3. Se hace un analisis
  4. Los manda a una clinica americana
  5. Un mes despues recibes un papel con x alimentos
  6. No comes esos alimentos (alomejor te kitan la carne de pollo pero puedes comer ternera)
  7. 6 meses despues -40 kg

Todo esto inflandose de comer solo kitando 5 o 6 cosas del dia a dia sin deporte ni nada

B

si tienes mucha hambre entre horas empieza a fumar o comer chicle ayuda bastante

ChaRliFuM

Hombre.. existen muchos tipos de dietas.

Hay una que la llaman dieta disiociada y es bastante curiosa, sobretodo porque a corto plazo da grandes resultados, lo que pasa que yo no tengo muy claro como afecta eso al organismo xD.

Mayormente consiste en no mezclar distintos tipos de alimentos, es decir, no podemos mezclar proteinas con hidratos de carbono y de este modo iremos alternando las comidas en 2 seguidas de cada tipo.

Por ejemplo:

Desayunamos alimentos con carbohidratos y no comemos nada con proteinas

En la comida metemos alimentos con carbohidratos y no comemos nada con proteinas

En la cena cambiamos el ciclo y empezamos con alimentos que tengan proteinas y no tengan carbohidratos

En el desayuno comemos proteinas y cerramos el ciclo tras el cual volveriamos a hacer 2 comidas de carbos y asi sucesivamente.

urrako

#101 Te responodo porque me parece interesante lo que dices, pero o me he explicado mal o no me entendiste. Me refería a que, personalmente, no estoy por la labor de dejar de comer ciertas cosas o a tener que encuadrarlas en un horario o lo que sea. Mi apetito es muy exquisito y prefiero comer mierda, comer a deshoras o mezclar tipos de alimentos, sabiendo que no es lo más idóneo, a encuadrarme en una dieta.

K

El endocrino te pondrá una dieta y a pasar hambre.

Ve a un nutricionista, él te pondrá lo que puedes comer cada semana sin un límite.

Iras cambiando, una semana hidratos, otra proteínas, etc...

Pero puedes comer lo que te plazca siempre y cuando tenga lo que índica el nutricionista y no otra cosa.

Suerte y ¡ánimo!

Strangelove

#1 Lo primero como han dicho, acude a tu endocrino vía médico de cabecera. Te hará unas pruebas sencillas y tendrás que sacarte algo de sangre para medirte el nivel de colesterol y azúcar en sangre.

Para perder peso, la forma mas eficaz y natural que hay es:

1- Haz deporte, corre, múevete, camina todo lo que puedas, monta en bici, etc ..
2- Empieza por una alimentación donde desaparezcan todos los elementos innecesarios como grasas vegetales, bollería, fritos, y grasas innecesarias. Eso ya es terreno de tu médico.

Y no te metas en dietas a base de pastillas milagrosas porque son una lotería que en algunos casos hasta te pueden dejar secuelas de por vida, no exagero.

hDs92

#107 las grasas vegetales no son para nada inutiles. Hacen falta para el procesamiento de otros nutrientes , asi como para la función inmune y la sintesis de hormonas esteroídicas.

La cuestión es saber jugar con el balance de macronutrientes para controlar las calorias totales. pero un 10/15% de grasa son imprescindibles en cualquier dieta sana.

LuNkEr

SHUT UP AND SQUAT!

kocho

que te deje tu novia como a mi, yo he adelgazado -_-

contrak

Fuerza de voluntad ante todo. Yo cuando tenía hambre lo que hacía (y lo sigo haciendo) es comerme una pieza de fruta. Cena poco y almuerza normal, sín excesos. Desayuna fruta con un café (Sí, iras suelto a la hora de ir al baño...) y a media mañana un mini bocadillo si tienes hambre. Todo esto acompañado por ejercicio, tampoco te mates. Ahora como lo que quiero ya que me ha cambiado el metabolismo, es genial jajaja. También he de decir que no paro en todo el día... eso es un añadido.

No te obsesiones SOBRETODO.

Mido 1.78/79, y mi peso es de 72 kilos. Si lo consigues te sentiras mejor contigo mismo !

LzO

#31 ahora peso 81

Aidanciyo

nesesito un arma

Strangelove

#108 Si, pero eso que dices es mas bien una regla general, y algunas personas pueden tener determinadas características metabólicas.
Y cuando hablo de grasas vegetales me estoy refiriendo a las artificiales que se usan para la que yo llamo bollería sintética (brazos de gitano del mercadona que se conservan a tº ambiente durante meses y que valen alrededor de los 40 céntimos, o toda la repostería similar).

ChaRliFuM

#114

No se trata de tomar o no tomar grasas, el cuerpo necesita diariamente una proporcion de grasas para funcionar correctamente... Que es lo que pasa entonces?

Que grasas hay de muchos tipos, no obstante hay grasas que no solo no son malas sino que son saludables, vease el aceite de oliva con una importante cantidad de vitaminas asi como una serie de propiedades que aunque no te lo creas le hacen ser el alimento mas parecido a la leche materna (y no es coña xD)

Por otro lado tambien hay grasas animales saludables como por ejemplo el omega3 que se encuentra en abundancia entre los pescados azules.

Grasas hay que comer, al igual que practicamente de todo, simplemente hay que moderar la proporcion de grasas que se ingiere para no pasarnos con las calorias ya que 1gr de grasa = 9Kcal xD

Pontifex

#114 todas esas guarradas no se hacen con manteca de cerdo?

Hades13

.

Strangelove

#115 Que sí, que todo eso ya lo sé. Me refería a las grasas innecesarias que ya he mencionado antes en otro post (exceso de colesterol, exceso de grasas saturadas, etc ...)

#116 Pues no estoy seguro, pero hoy mismo voy al supermercado y le pego un vistazo porque ya me ha picado la curiosidad.

hDs92

#118 ok pues, pero entonces no pongas las grasas vegetales en el mismo saco que las saturadas XD

sPoiLeR

Tras llevar un tiempo en el gimnasio basicamente se basa en:

  • A partir de las 3 de la tarde no comer carbohidratos. No hace falta hacer grandes dietas, simplemente come equilibrado. Hasta las 3 de la tarde recuerdalo!

  • Correr minimo 40minutos todos los dias, a un ritmo constante, a tu 60%. Si corres una hora mejor que mejor. Con correr 4 o 5 dias es suficiente.

  • Cenar poco o no cenar, una fruta, ensalada o pechuga de pollo a la plancha. Recuerda todo lo de la cena si no lo quemas va pa' la despensa, si un dia sales de marcha, no hay problema en cenar pasta. El tiempo de la tarde-noche es lo mas importante.

  • 2 litros de agua como poco al dia.

Olvidate del alcohol, bebidas con gases, comidas empanadas y pan.

Con esto te pondrás como una tabla mucho antes de que estemos en verano 2010. Y si dejate de pijadas de comer nosecuantosgramos de tanto, tanto de proteína etcc porque es perder el tiempo tu lo que quieres es perder kilos, y estando sentando comiendote unos chetos pues no, correr y cenar ligero, es la clave para TODO. Lo de cenar siempre lo hago y la tripa pues a rajatabla, pero en épocas de volumen que quieres perder lo de correr es necesario....y no necesitas correr de spring, necesitas correr de resistencia, que es donde se pierde.

Usuarios habituales