Una niña de 13 años, en estado grave tras una agresión sexual

B

https://www.20minutos.es/noticia/3523588/0/nina-grave-agresion-sexual-barcelona/

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual a una niña de 13 años ocurrida el viernes en el eje comercial de Can Dragó de Barcelona y han detenido a su presunto autor, un joven de 15 años, ha informado la policía catalana.
El acusado de la agresión supuestamente propinó un fuerte golpe en la cabeza a la chica, que se encuentra ingresada en el Hospital Vall d'Hebron en estado grave, han confirmado fuentes de la policía catalana.

Según publica El Periódico de Catalunya, los hechos tuvieron lugar este viernes, hacia las 19.00 horas, en el lavabo del aparcamiento de El Corte Inglés de Can Dragó, en el distrito barcelonés de Nou Barris, cuando los trabajadores de este centro comercial detectaron la presencia de los dos menores en los baños del aparcamiento subterráneo situado bajo los grandes almacenes. El personal del centro avisó a los Mossos y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió primero a la chica, de 13 años, que estaba inconsciente, al igual que el presunto agresor, al parecer por un elevado consumo de alcohol. La chica, según el SEM, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y hematomas en el cuello, y por ello fue evacuada al hospital del Vall d'Hebron, donde quedó ingresada en estado grave. Fuentes de este hospital han informado de que la menor continúa en estado grave, aunque evoluciona favorablemente.

Los mossos detuvieron al chico, de 15 años, como sospechoso, y tras recuperar la conciencia prestó declaración ante la policía y reconoció únicamente haber mantenido relaciones sexuales con la chica. Los Mossos, que han confirmado que mantienen una investigación en marcha por presunta violación, no han podido confirmar si el detenido ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores. Can Dragó, en el distrito de Nou Barris pero fronterizo con Sant Andreu, es una zona con profusión de pandilleros y un núcleo de narcotráfico en los bloques conocidos como 'el Bronx'.

Daku

Tal vez es inocente

Akiramaster

Borracho con 15 años. y agrediendo a mujeres.

El mismísimo albert einstein.

4
Visser

Se sabe ya si el presunto agresor tiene nacionalidad catalana?

18 1 respuesta
xoxoa

Y dale con la violencia machista. No sois ni pesados.

Por lo que cuenta la notícia ha admitido haber tenido relaciones sexuales. Una supuesta agresión en forma de golpe en la cabeza de la víctima y hematomas en el cuerpo habla por si solo.
El agresor se desmayó por sobredosis de alcohol.

Con esta información, si termina siendo veraz, espero que le caiga todo el peso de la ley y ojalá se le tratara como a un adulto.

sephirox

#4 El artículo no dice nada. Pero vamos, todo indica lo que tú piensas.

Vamos, este es carne de cañon. Ahora ha sido esto, en unos años estará dentro por algo más chungo y quizá irremediable. Si las cosas se pudiesen cortar antes de que tengas que curar una herida más grave...

1 respuesta
vuvefox

Nacionalidad y etnia del presunto agresor. Si es hombre blanco y heterosexual mal asunto. Si es morenito y proviene de zonas en conflicto es su religión y hay que respetarla

Si forma parte de la revolución de la sonrisas (catalán) input error.

Ya en serio, puta locura haciendo eso con 15 años

1 1 respuesta
B

#7

Si es extranjero se condena igual, lo que es ridículo es establecer una conexión día sí, día también de la violencia machista con la nacionalidad.

1 5 respuestas
B

#8 se condena igual pero no se habla de ello en la TV my friend por eso de quedar como racistas... Pobrechitos estos negritos o estos morito...

2 2 respuestas
vuvefox

#8 gracias. Me has abierto los ojos

B

#9 La cobertura en los medios no tiene nada que ver con la nacionalidad o la etnia. La cobertura en los medios tiene que ver por como se producen los sucesos. En todos los casos que más repercusión han tenido (Marta del castillo, Diana Quer, Laura Luelmo..) se llevaron semanas antes buscando el cuerpo.

1 respuesta
E

#1 Me haceis gracia los ridiculos indignados con la violencia "machista", como si fuese lo unico que ocurre en el mundo, y que viene ocurriendo desde que el mundo es mundo.

Os han comido la cabeza de una manera.. La violencia "machista" NUNCA va a terminar, mientras el ser humano siga siendo ser humano.
Eso de violencia "machista" es una etiqueta que os habeis inventado para nombrar la violencia de una persona hacia otra, con tal de sentiros identificados con algo y cobrar paguitas y subvenciones.

5
Fyn4r

#8 Como va a ser ridículo si siempre se defiende que es un tema de educación xD

1 respuesta
B

#11 emmm ridículo... Asique importan más unas muertes que otras? Unas violsciones más que otras?

1 respuesta
Leoshito

#9 Mientras se aplique la ley qué más da que no se use como arma para que cada vez que veas un negrito, un morito o un pelirrojo creas que te va a violar y matar.

1 respuesta
B

#15 pues que me parece feo que por no quedar "mal" se les de menos repercusión.
Punto pelota.

1 1 respuesta
B

#13 ¿se defiende?¿quien defiende? primero. La derecha propone lo que está ahora mismo establecido -> no hay reinsercion posible, son monstruos (prision permanente revisable)
La izquierda propone -> educación pero desde una perspectiva inclusiva y feminista. No crear roles de género. A su vez, cambios desde una perspectiva juridica (diferencias entre abuso y violacion)

Así que se más concreto. Nadie a hablado en términos de nacionalidades.

#14 No, precisamente por eso no hay que establecer la cuestion de la nacionalidad en el centro del debate.

3 respuestas
B

#16 Bueno, perfecto. Pero tambien hay otros casos de violencia machista de 'Españoles' que no tienen repercusión. No creo que ganen casi nada en una cuota televisiva. No por ser menos importantes, es porque la cuestión de la nacionalidad no dice nada. No hay 'más violadores' extranjeros que de aqui como se intenta plantear interesadamente.

B

Dos niños borrachos follando en un lavabo, los hematomas chupetones y el golpe por haber perdido el equilibrio, VIOLACIÓN, VIOLACIÓN, ALERTA FASCISTA!

pJ_KoKo

Este es el ADN superior que hablaba Torra?

dranreb

Llevaba tirantes con la bandera de España?

xoxoa

Yo puedo obtener la nacionalidad española, llamarme ahmed mahal y practicar el islam.

Como tengo nacionalidad española entro en el gráfico del grupo españoles.

1 1 respuesta
sephirox

#17 Se crean roles de género desde el mismo momento en que, como izquierda, asumes una persectiva femnista y no obrerista.

La revolución liberal completada teóricamente nos ha igualado en derechos y ante la ley, el problema es que la cultura y otras cuestiones derivadas de las relaciones de producción nos hacen caer en una problemática que genera fricción entre los distintos géneros. Esto no va a cambiar con una perspectiva feminista, obviamente, dado que vuestra postura al no incidir sobre el problema lo que genera es una identidad opuesta a lo que se piensa que es el enemigo, cuando este no es más que la manifestación de un monstruo de fondo mucho mayor.

Lo de ser inclusivos está muy bien, pero además de proclamarlo hay que realizalo. ¿Cómo? Pues sin buenismos, a través de programas de educación feroces por parte del Estado.

1 respuesta
B

Antes de golpearla y violarla podría haberle preguntado si accedía a copular. Las generaciones actuales quieren conseguir su propósito a base de violencia.

R

Estas cosas las llevaba varuk

1 respuesta
miLo_

por que siempre usan el termino machista cuando es un hombre el que agrede a una mujer y en los casos contrarios no se usa la palabra hembrista? o es que acaso esta confirmado que el hombre la agredio porque se creia superior a ella por el mero hecho de ser mujer?

se el por que de mi primera pregunta, pero cada vez mas se usa el termino machista a la primera de cambio, los periodistas deberian aprender a usar el lenguaje propiamente, vamos, creo yo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#26 Le pides mucho a los periodistas, asco me da cuando hay un asesinato como el de la ultima chica y ponen en primera plana [Directo] y minuto a minuto te estan contando cualquier mierda que recolectan los buitres... porque son eso buitres.

1 respuesta
R

#27 perdona pero chema es un chaval guapete y listo. Que gratuito lo tuyo

1 respuesta
B

#29 ¿ Sarcasmo ?

1 respuesta

Usuarios habituales