Niña ¿acosada? por comentarios homofobos ¿Quién es el culpable?

D10X

Estaba leyendo en Meneame la noticia (todo versión de la madre) de una cría que sufre ataques de ansiedad porque en el colegio escucha comentarios homófobos:

Una madre denuncia insultos homófobos a su hija en un colegio de Madrid: “Su tutor nos dijo que tenemos que respetar la opinión de los demás”
La progenitora asegura que algunos compañeros repiten comentarios como “los gais son un virus que se propaga”, sin que el maestro ni el centro actúen para atajarlos
https://elpais.com/educacion/2022-11-22/una-madre-denuncia-insultos-homofobos-a-su-hija-en-un-colegio-de-madrid-su-tutor-nos-dijo-que-tenemos-que-respetar-la-opinion-de-los-demas.html

El mayor problema es que solo tenemos la versión de la madre, pero aun así, si me leo la noticia ... Entiendo que el colegio no tiene homófobos, tiene críos en edad del pavo que sueltan la primera soplapollez que les pasa por la cabeza (puede que escuchada en casa y sin saber interpretar bromas de la realidad). Le doy un voto de confianza a la madre y pienso que el profesor también es un poco capullo con esas contestaciones que le mete, si no consideras que exista un problema pues lo dices, pero la forma de contestar me parece bastante asquerosa.

Lo que no entiendo es la actitud de la hija, aun aceptando el relato de la madre me parece que realmente es la hija la tiene un problema. Y no hablo de un problema de homofobia, es un problema grave de convivencia, de querer q todo el mundo piense lo mismo que ella. Me parece bien q no se toleren ciertas frases en clase (supongo que no las dirán delante del profesor), pero la niña tiene que aprender que en la vida no somos todos amigos, y te encontraras con gente buena, con capullos y con auténticos cabronazos. Tiene que aprender ahora a gestionar sus emociones o cuando sea más mayor va a estar afiliada al lexatin de por vida.

Para evitar el paywall:

Noticia
Usopp
#1D10X:

tiene críos en edad del pavo que sueltan la primera soplapollez que les pasa por la cabeza (puede que escuchada en casa y sin saber interpretar bromas de la realidad)

Después vemos las noticias de los suicidios y nos sorprendemos. Esto es bullying, y hay que actuar contra él como tal, y el profesor en la calle con despido procedente.

Ahora, la cosa es que tipo de colegio es, y si es de los que premia esos comportamientos

63 4 respuestas
ekOO

Los culpables son los adultos que normalizan la homofobia con discursos peligrosos sobre el colectivo (padres, políticos, redes sociales...).

Y del profesor que piensa que hay que respetar todas las opiniones, incluyendo barbaridades como “los gais son un virus que se propaga”.

14 2 respuestas
Leoshito

Si en vez de echarle mierda por gay le echaran mierda por española, por ser de derechas, por rica o por cristiana, ¿qué pensarías, #1?

Las opiniones son como los culos, todos tienen uno. No tienen que gustarte, y tampoco tienes que restregarselo en la cara a quien no te lo ha pedido.

12 2 respuestas
legent

El pez que se muerde la cola.... tenemos que ser tolerantes con los intolerantes? obvio que NO.

D10X

#2 En el artículo no pone que la niña reciba insultos. Lo único que menciona la madre es que la niña escucha comentarios que no le gustan:

Los comentarios despectivos, que incluyen expresiones del tipo “los gais son como un virus que se propaga” o “los gais están detrás de la pandemia”

Evidentemente, si la niña fuese una agredida directa, ese comportamiento se tendria que atajar.

#3 ¿Pero de verdad crees que dicen eso delante del profesor? El otro día en el parque con mi hija, un grupo de chavales (10/12??) que estaban jugando allí cantando que las chicas no van a la orilla porque han visto una polla saltarina ... Pero no creo que eso lo digan en clase.

#4 Mi familia es vasca y yo me he comido comentarios de "todos los vascos son etarras" cuando estaba en el colegio, y lo decían delante mío porque no lo sabían. Había veces que terminaba en bronca, y otras que sudaba del tema ... entendía que era gente extremista que no sabía lo que decía y ya madurarían. También me han preguntado si era gay por sudar del futbol, y hubo mucho coña con eso, hasta por tener gafas!!! Ahora creo que lo mejor que pude hacer es aprender a sudar de esos comentarios. OJO!! No porque estuviesen bien, si no porque esa gente "no sabía". Con los años la gente madura, y prácticamente ninguno pensamos las gilipolleces que pensábamos de críos o incluso de adolescentes.

Creo que el mayor problema está en creer que por llamarte gay, están haciendo una afrenta irreparable a tu honor. Q no pasa lo mismo cuando te dicen que te han engañado como a un chino, ... se acepta peor el que te llamen gay q cualquier otra cosa, y eso es lo que se tiene que evitar.

1 1 respuesta
1mP

Que la cambie de colegio y se acabó el problema. Pero evidentemente la gente prefiere echarle la culpa al resto que asumir que han criado a sus hijos como la puta mierda ya que el niño no está equilibrado mentalmente.

Me refiero en este caso, que al parecer no es ni bullying, simplemente la madre ha criado a alguien con problemas.

2 respuestas
Sinso

#2 #3 Cuidado porque no es la niña la que recibe los comentarios y las agresiones verbales, en ningún momento en el artículo leemos que sea lesbiana y que le estén acosando por ello. Da la sensación de que leéis "homofobia bruh" y petais.

De hecho, ni con la versión exclusiva de la familia puede observarse el acoso por ningún sitio.

Lo único que me parece mal de verdad es si es cierto eso de que el profesor le preguntase en público lo de"Cuantos amigos tienes etc" , pero no es algo que me pille de sorpresa porque en mi entorno (conozco a muchos profesores de primaria) he escuchado comentarios con ese tipo de comportamientos montones de veces: Niños que no encajan por ejemplo por ser violentos que amenazan a los demás estilo "si no juegas conmigo y eres mi amigo te pego" que obviamente se le margina y los padres después se quejan de que a su hijo se le trata mal porque nadie quiere relacionarse con él o ella. Parecido con niños muy introvertidos que pasan de tener amigos y los padres intentan obligar a los profesores a obligar si niño/a a tener amigos etc. Hay mucha problemática similar en los colegios.

Yo creo que esto no va a ir a ningún lado porque con la versión parcial de una parte ni siquiera te llega para darle la razón. Preveo padres tocapelotas con una niña hiperprotegida/diferente que acabarán cambiando a la niña de colegio cuando no les den la razón.

1
dvneil

#1 si si en la vida te encontraras con bla bla bla

en la vida si te viene un capullo a decirte gilipolleces en el trabajo, se lo comentas a tu jefe y este no va a permitir que nadie vaya insultando a otros o creando mal ambiente.
Si eres tu el jefe, patada y a la calle
Si él es el jefe, dejas el curro y te piras a otro sitio

si te lo encuentras en la charcuteria, terminas tu compra y te vas a otro sitio

Si estas en clase de primaria o la eso, te jodes y te lo tragas a todas horas, todos los dias sin rechistar, porque no tienes eleccion ni decisión de nada. Y todo eso siendo un niño con menor capacidad mental para asimilar ciertas cosas.

En un colegio se deberia hablar con respeto, por parte de todos.

#7 y para que la va a cambiar de colegio, en todos los colegios hay comentarios despectivos hacia individuos en concreto, o colectivos en concreto.
En ninguno se educa como se deberia el respeto hacia otros.

si teneis hijos o sobrinos en edad escolar, y hablais con ellos sobre sus cosas del colegio, sabreis que hasta en un entorno tolerable hay profesores, y no pocos, que faltan al respeto y que hablan como escoria y no como profesores.

1
Thesadato

Pero la niña es lesbiana? Qué edad tiene?

1 respuesta
Nyhz

El problema radica en que la mayoría de padres hoy en día se cree que en el colegio se educa a sus hijos. La educación viene de casa, el conocimiento académico, del colegio.

Sinso

#10 No dicen que lo sea y según la noticia en torno a diez años.

Linkshadow

Es cierto que en la noticia no mencionan la orientación sexual de la niña y obvio que de lo que comenta la madre a la realidad pueden cambiar muchas cosas, pero en caso de que esté sucediendo así y la niña sea gai me parece un caso de bullying de manual.

D

Desde que usas el argumento de “son niños” o “están en la edad del pavo” para excusar su comportamiento, el debate se vuelve estéril.

Habría que ver que opinarías si los “niños” fuesen menas y hablasen de lo que es ser un buen ciudadano español.

Dejad de excusar el comportamiento de los adolescentes, que no son retrasados. Si tienen el suficiente intelecto para conectar ideas de ese nivel, son totalmente responsables.

Y por supuesto, soltar magufadas de “los gays son un virus” no tiene nada de opinión. Si crees que es una opinión respetable, nuevamente, el problema no está en el debate que planteas.
Si beber lejía contra el virus hubiese sido una opinión respetable, yo les daria a probar un poco a ver si tienen capacidad para decidir o son solo “niños que nos saben lo que hacen”

17
TripyLSD

#2 no hay más que comentar.

Que si, que generación de cristal, que si la era de los ofendiditos, Blaublau,. Pero luego oh baia, se suicida alguien y no se podía saber, hashtag de apoyo a la salud mental y todos contentos con su conciencia

3
Ulmo

A la noticia le falta muchísima info para hacer cualquier valoración.

Pero vamos, si es cierto que el profesor considera una opinión válida que sus alumnos vayan diciendo que "los gays son un virus que se propaga", telita.

1
MTX_Anubis

La culpable de todo siempre es la víctima que no se adapta a la sociedad/no se sabe defender/se lo ha buscado/ha caido porque es tonto/inserte meme excusa.

Espero que no tengáis amigos.

8 1 respuesta
The_elovator

Siempre es mas facil joder a uno que a 20, lo he visto mil veces en clase, que asco dan esas cosas.

Thesadato

Pero con 10 años la niña va diciendo en el colegio que es gay? Suena a lavada de cerebro de la niña por padres / redes sociales y luego en esas edades los niños son muy crueles con cualquiera diferente y ya tenemos receta perfecta para numerito.

2 respuestas
Zero_G

El nivel de MV cada día más excretable

Mariox93

#19 Con 10 años ya puede haber atracción sexual por otros, tanto de un sexo como de otro.

1 comentario moderado
LadyTenTen

#19 En ningún momento se dice que la niña sea lesbiana y los comentarios no van dirigidos a ella. Son burradas que sueltan sus compañeros porque, o bien las escuchan en casa, o porque creen que es guay y mega rebelde actuar como un nazi.
Lo segundo me pilla de cerca porque estoy hasta el moño de perder tiempo de clase parándoles los pies a los niñatos pinta esvásticas que levantan el bracito acompañado de un "jijiji viva Franco"

No atacan a ningún compañero en particular pero, si tienes un mínimo de cabeza y educación, te sientes incómodo ante ciertas salvajadas que sueltan.

10 3 respuestas
nani11

#23 Incomparables los ataques personales focalizados a gritos de "Viva Franco", que ni es ilegal ni incoherente.

A mí, un profesor acusado de apoyo a terroristas y con sentencia de cárcel (sí, y ejerciendo de profesor en instituto público, que es ILEGAL) me esperó fuera para pegarme porque dije literalmente "Viva España".

Shikoku

Pero que cojones, la niña se ofende por conversaciones ajenas?

2 respuestas
nani11

#25 Cuando salga a "la vida" vaya hostia se pegara la cría.

MoRiBuNdO

La casa donde vivo está cerca de un colegio de primaria y todas las mañanas mientras me visto para ir a currar pasan decenas de chavales de camino a clase.

TODOS los dias sin excepción oigo a los chavales decir cosas como "el utlimo que llegue a tal esquina es un gay de mierda" o "calla sucio marica" y perlas de ese estilo.

Me parece flipante oir esas cosas de chavales que no llegan ni a los 12 años como si dijeran "tonto el ultimo", de verdad que no entiendo a los padres de estas generaciones..

3 2 respuestas
The_elovator

#23 yo flipo con que niños tan pequeños estén ya con esas cosas en la boca y la cabeza, y es culpa de los padres pq no se que coño hacen metiendoles mierda en la cabeza a esas edades(ni en ningunas), pero vamos que en 1ESO me pasa lo mismo, niños hablando de política y con arengas regurgitadas cuando yo al menos, en esa época ni pensaba ni se me pasaba por la cabeza nada político

1 1 respuesta
stuckED

Claramente la niña por no pensar que los homosexuales son menos personas por el hecho de serlo.

LadyTenTen

#27 Eso también lo decían en nuestra generación, solo que entonces no le dabas importancia. Mas o menos lo que les pasa a ellos.
Cosas del lenguaje.

1 respuesta

Usuarios habituales