Niña no va a excursión porque su padre habla castellano

B

#12 a mi no me parece gracioso que en un colegio no sepan escribir correctamente

Jubo

#88 Yo igual, yo no hablo prácticamente NADA de valenciano, sólo lo he hablado cuando he trabajado cara al público y se me han dirigido en valenciano (y siempre que me han visto que me costaba hablarlo por falta de costumbre, me han ofrecido cambiar al castellano). Pero una cosa no quita la otra, y justamente para evitar que nuestra cultura caiga en el olvido, hay que respetarlo, hablarlo si es posible y enorgullecerse de él. Para evitar que lo que dice #87 de desoficializarlo, despreciándolo llamándolo lengua regional.

#87 Solo una pregunta, eres de una zona con dos lenguas oficiales?

1 respuesta
GoFoward

Gente hablando de educación, del profesorado, de las programaciones y de las unidades didacticas sin tener ni puta idea de lo que habla, que la ultima vez que ha pasado por un colegio o ha hablado con personal docente ha sido hace 20 años pero que desde la prensa le han dicho que en los colegios se hace el mal, capitulo 90812390123890138091238.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Es para sancionar al funcionario de turno que haya escrito así, y para darle un toque al padre.

Al final paga la niña y en eso estoy de acuerdo que no debe ser así. Ya ves la culpa que tendrá de que su padre sea subnormal y en su colegio no sepan hacer la O con un lapiz.

Nerviosillo

#92 No, por suerte. Menos follones.
Y si lo hubiera y no fuera oficial, me gustaría conocerlo y hablarlo para que no se perdiera, pero no meterlo en instituciones oficiales por el follón que se que supone.

Y bueno, si no es una lengua regional ¿qué es?
Porque fuera de vuestra región no se habla.
No reniego de su belleza, ¿eh? Pero solo es vuestra.

Y espero de corazón que nunca se pierda ni caiga en el olvido. Pero si queréis mantenerla, tenéis que hacer un esfuerzo y hacer comunicados dobles y claros en ambos idiomas, que es de lo que me he quejado.

1 respuesta
uaja

#83 ¿El valenciano es el idioma de los valencianos por el nombre? ¿Lo es para ser diferentes? ¿Los que no lo usan no son buenos valencianos?
Me parece que si hay que decir que hay un idioma de los valencianos será aquel que sea más conocido o más utilizado por los que viven en Valencia y ese, desde luego, no es el valenciano.

milho

Conozco a varias profesoras que trabajan en el centro y me han comentado que se trató de un error. Todas las circulares siempre se trasmiten en castellano y en valenciano pero por lo que fuera a la profesora se le pasó ponerla en castellano, obviamente al padre se le pidió disculpas y tal, pero bueno se ve que tenia ganas de liarla.

También os digo que yo siendo de Alicante soy lo más antivalencianista que existe pero justo en este caso solo fue un error.

1 respuesta
Tablord

#97 "a la profesora se le pasó ponerla en castellano" pero si el tema era que tenía faltas de ortografía en castellano, como que ahora se les olvidó ponerlo en castellano?

1 respuesta
R

#76 tener que usar un programa en la administración para traducir cosas. Es el colmo de los colmos xd

1 respuesta
milho

#98 Según me comenta la profe, lo de que estaba llena de faltas es mentira, la circular no salió en castellano, a la niña se le puso una nota en la agenda y se le comentó al padre que podía firmar ahí la autorización. Pero por lo que se ve el padre es algo follonero.

2 respuestas
Nerviosillo

#100 Está claro que el padre es tonto un rato xDD

¿Sería la nota en la agenda lo que está mal?
¿Se la escribió la profesora?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 hombre, escribir 2 veces lo mismo es mas tedioso. Así lo automatizas y no cuesta tiempo

1 respuesta
elred

Esto huele a padre retard desde lejos.

wolfie6949

#93 No hace falta irse a hace 20 años. En la universidad tambien he dado clase en valenciano cuando estaba matriculado en castellano, por los santisimos cojones del profesor, o que le den material como libretas, pendrives, etc... a la gente que se matricula en valenciano.

Que probablemente lo del padre éste de la noticia será alguna gilipollez, pero siempre que veo algo así me apetece recordar que la educación pública allí está plagada de nacionalistas e hijos de puta. En 3 de 3 centros públicos en los que he estado, mierdecitas varias con el valenciano. En los dos privados, ninguna. No necesito que la prensa me diga como está la educación.

Erterlo

#83 entonces tú tampoco eres valenciano ya que eres castellano parlante...te van a quitar la licencia de repartidor de carnés del buen valenciano.

Erterlo

Puto móvil

tiche

Joder. O la gente está cada vez mas subnormal, o ésto de las redes sociales le está dando voz a subseres a los que antiguamente sólo escuchabas si compartías tasca y horario.

Ascopena nivel Pro.

milho

#101 Ahí ya no llego, supongo que la nota sí que sería de la profe pero no estoy seguro.

Lo que no puede ser es que es que solo cuenten la historia del padre sin preguntar al cole, pero bueno así supongo que venden más la noticia.

1 respuesta
R

#102 precisamente por eso tener 47574 idiomas es estúpido. Sólo pone trabas a todo

Nerviosillo

#108 Quizás hasta han preguntado al cole y han decidido omitir...
Los medios de información son lo peor ahora mismo...

awiiky

EL texto donde esta el texto?¿?¿ Unos dicen que no hubo comunicado, otros que estaba lleno de erratas, en el Audio donde habla el padre parece que el padre no es el diablo, Los adoctrinados de un lado del foro dicen que el padre es de gilipollas para arriba, pero El texto?¿? donde esta?¿? pk de ser como dicen en el audio que pusieron mas a tras, no es 1 errata era un VACILE a todo aquel que se posicione a favor del Español .

1 respuesta
Rhapsoody

El título del hilo no se corresponde con la noticia... Fake

Sonos

Pobre niña, una lástima tener ese padre.

Nerviosillo

#111 Adoctrinado dices.

Tu dejarías a tu hija sin excursión con sus amigos y compañeros porque un profesor haya decidido vacilarte?
Osea, el centro la lía y lompaga tu hija o como?

2 respuestas
AikonCWD

#114 es que tampoco es asi:

Tú dejarías a tu hija sin ir al cole porque has leído un mail en castellano advirtiendo que va a llover y por tanto hay que ir al cole, pero decides ignorar el mensaje?

xd

Es surrealista.

1 respuesta
Nerviosillo

#115 Unmm, pero en la autorización no decía nada de la lluvia, no?
Vamos, digo yo.

Si no la ha llevado al colegio a posteriori ya es porque el padre no ha querido llevarla.

1 respuesta
Misantropia

No hay más que ver la asociación que promueve la chorradita; "Hablamos Ejpañol", como si el resto de lenguas de España fuesen marcianas.

awiiky

#114 digo adoctrinado pk la gente le llama de gilipollas para arriba, que seguramente son los mismos que se les llena la boca con la palabra respeto. La verdad no soy padre, no se cuanto me podría cambiar la vida ser padre (asumo que un montón) Igual si tengo un hijo no pierdo mi espíritu critico , o si tengo una hija me vuelvo 111% feminista ""que se yo...."" Lo que si tengo claro es que si el centro me vacila ami, pues probablemente tampoco se preocupen mucho de enseñar bien a mi hija. Lo único que esta claro que todas las partes esconden algo , y lo que esta mas escondido es el texto... Y probablemente cuando el texto aparezca haga falta CSI MV o seran 107 Fakes...

1 respuesta
AikonCWD

#116 Después de lo de la autorización... cuando llega el día de la excursión resulta que llueve. Y el cole manda un mail, en castellano tmb, para avisar de que no hay excursión y que traigan a los niños al cole como un día normal

Y por lo que se ve, el padre decide no llevar la niña al centro. Obligándola a hacer campana.

2 respuestas
awiiky

#119 pero la parte de que se la lleva al museo de ciencias es mentira? o solo le obliga hacer campana y ya de paso le enseña los barrios chungos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Misantropia
  • Jubo
  • wolfie6949
  • AikonCWD
  • Nerviosillo
  • Soy_ZdRaVo