Una niña, primera víctima de ETA

D

Begoña Urroz Ibarrola fue la primera víctima de ETA. Era el 27 de junio de 1960 y ella tenía sólo 22 meses. Murió alcanzada por una bomba en la estación de Amara de San Sebastián, aunque ETA nunca asumió la autoría de su asesinato. Con ella arrancó una lista de 857 hombres, mujeres y niños muertos en atentados cometidos por las diversas ramas de la organización terrorista y otras siglas nacidas de su entorno.

El enorme coste humano y político del terrorismo etarra desfila por las páginas de un libro que se publicará la semana próxima, Vidas rotas (Editorial Espasa). La crónica se abre con Begoña Urroz, la primera, también, de las 21 vidas de niños segadas por ETA. Los relatos se cierran con los guardias civiles Carlos Enrique Sáenz de Tejada y Diego Salvà, asesinados en Calvià (Islas Baleares) el 30 de julio de 2009[...]
el País

DURR SÉ USAR EL COMANDO SPOILER OLOLOLOL me he equivocado cabrones ¬¬

Netzach

¡Demosles las gracias por matar a una niña de 2 añitos, seguro que sería la futura Dictadora de España!

Viva ETA! Gracias por velar por nuestra democracia!

h1de

Que asco me da esta gente.

eviden

Ahi se mueran todos.

Jildeghar

Seguro que tenia una piruleta con los colores de España, menudas se las gastan estos españolistas.

Kenderr

Es mentira, seguro que es un complot del estado terrorista para perjudicar a unos honrados defensores de la libertad.

George-Bush

Sensacionalismo barato por parte de los medios de desinformacion ¿A que viene resucitar viejas heridas como esa? Luego decimos eh

/Mensi

-Crack-

Apuesto a que es un libro muy interesante, y a la vez un buen homenaje a todas las víctimas y sus familias.

MGM

En fin...

Lo siento por todas las familias rotas, familias que lo único que les queda, es ir al cementerio a ver la tumba de su hijo...marido..mujer...etc.

Pero tal vez lo que más me fastidie a parte del hecho de matar a las personas tan vil y cruelmente, es la gente que les apoya. De verdad... ¿que pasa por sus cabezas? ¿Como pueden justificarlo? Me parece algo ilogico...

enganxado

Bueno, nadie dice que ETA mato a fachas y tmb al chavalin ese que era el mejor para sucesor del caudillo eh? si ese chaval al cual su coche salio volando por una bomba i llego al tejado de un edificio...

#13 claro, te vuelan tu mini-facha personal pues intentas a ver si el otro sigue la movida
#14 si... muy bien... no creo que puedas evaluar cualquier opinión de un ser humano si solo puedes llegar a la conclusión: AllETA = perroflautas (doggyfluters para los amigos)

A

Iba hacerle el relevo a hitler

Mensi

#7 Te equivocas ese es Xapu en mis post

Netzach

#10 El sucesor del Caudillo era Juan Carlos así que menos tonterías.

PocketAces

Tengo ganas de oír lo que opinan los perroflautas acerca de remover mierda de hace tiempo.

Tabernero

Menuda forma de remover mierda del pasado... Y bueno ETA en su rollo nazi nacionalista.

h1de

#10 Hay una cancion, que trata sobre eso no? creo que es esta:

Era Carrero almirante naval
y su ilusión era poder volar,
vino un comando de ETA militar
y hizo su sueño una realidad,
Carrero voló, voló y voló,
y desde lo alto del tejado cayó.
HIMOTEN

Me parece estupendo.

M0E

Pero no pongas esta noticia, que ahora todos los que dicen que ETA era legítima durante el franquismo van a tragarse sus palabras una vez más..

mOrK2

es un post para insultar a ETA, no?

ojala se mueran todos los etarras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

enganxado

#16 Imagino que no han puesto suficientes explosivos como para hacer esto a muchos... así que será él, digo yo xD aparte que no muchos se habrán ganado una canción

Mensi

#18 ETA ere legitima durante el franquismo, que muriese esta niña fue mala suerte y mala planificacion.

Pero ahora va a ser que ETA no estaba justificada durante el franquismo porque por una bomba suya murio una niña...

#20 Nuestro querido Almirante Carrero Blanco, a este hijodeputa le han hecho una estatua en Santoña

Dieter

Y teneis calles con nombres de asesinos, oye, que todos semos iguales pa to.

ZJM003

D.E.P. para todos los inocentes asesinados por ETA.

Mensi

#22 Con la diferencia que a unos se les tacha de democratas y a otros de terroristas

#25 No hombre no! Estaba justificado el regimen franquista, donde vamos a parar...

A

#21 Ahora va ha ser que ETA estaba justificada durante el franquismo..

hamai

Claro, el fin justifica los medios... Sobre todo caundo el fin es matar a una niña.

O que amten a un Guardia civil que hace su trabajo, o que maten a la madre de una chica de mi colegio, o que pongan una bomba en una gasolinero cerca de mi gimnasio....

#25 Dudo que va ha ser...

Kenderr

#21 ¿Mala suerte y mala planificacion? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso es la definicion que pueden dar algunos para justificar el Gal tambien ¿tambien lo justificas?

RAE

Cualquier banda terrorista que no matase civiles y luchara contra Franco hubiera estado legitmada durante el Frankismo.

Eso se llama Teoria del Tiranicidio. Y Todos los filosofos desde los griegos , Santo Tomas o Maquiavelo etc la reconocen como ley del derecho natural

Mensi

#27 Claro, es lo mismo matar a gente de ideas distintas que luchar contra un regimen fascistas

Otro como Xapu....

SUPRA_

Yo siempre digo le digo lo mismo a un colega que apoya a ETA.

No se que haces apoyando a unos tios que un dia te pueden matar a ti o a tu madre, yo que alguien defienda la independencia no lo veo mal, mas bien me da igual, pero que alguien apoye a unos asesinos de mierda ya me parece patetico, y de personas que no tienen cabeza ni saben apreciar su vida.

#29 Y si matasen a tu madre/padre/herman@, seguirias defendiendo a unos hijosdeputa? no se, pareces tonto, enserio.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • M0E
  • JMRusillo
  • Kenderr
  • RAE
  • dicon
  • Netzach