#81 El día que sea padre tengo claro que el chaval tiene que hacer algún tipo de deporte de contacto para poder soltar una ostia en casos así. Porque el puto bullying te arruina la vida.
El problema es de quien educa a niños asi. Es lo que hay. Mucjo retrasado con menos luces que un barco pirata teniendo hijos. A mi se me ocurria hacer algo asi y la que me llevaba en casa seria épica.
Muchas veces los padres ni siquiera son conscientes de que lo fomentan. A veces, ni siquiera lo hacen.
El tema está en que los padres tienen que ver qué hacen sus hijos y qué se comportan cuando no hay adultos que les regulen la conducta, que luego hay sorpresas.
Los que habláis de un guantazo imagino que creéis que la sociopatía es algo transitorio.
El niño este de mierda estaba mejor tirado en una cuneta con su padre el policía sociópata (0 sorpresa que su padre sea poli).
No tiene por qué. Quizá el niño sufre de abusos, y por eso reproduce lo que él ha sufrido. No tiene por qué ser necesariamente maldad.
A esta gente no se le puede educar,
Pero sí se les puede educar. Tu ejemplo lo demuestra. Quizá no educar para que vean el daño que su forma de ser implica... pero sí educar del daño que pueden recibir si dan rienda suelta a lo que quieren hacer.
Al final, vivir en sociedad es seguir unas normas. La mayoría siguen las normas de forma natural, pero hay una minoría que las sigue por puro y duro imperativo. Del palo que si hacer daño no estuviera penado lo harían por placer. Pero la sanción les pesa más que el placer así que se comportan.
Educar, al final, no es hacer que alguien esté de acuerdo con tu moral. Es hacerle entender las consecuencias de sus actos, ver que toda acción tiene su reacción. Que dar una ostia y ser un gilipollas hará que te encuentras a alguien más gilipollas y fuerte que tú que te pondrá en tu sitio. Y eso suele bajarte los humos.