Niño-Becerra: "Bruselas pronto dirá a España que las autonomías..

R

Niño-Becerra: "Bruselas pronto dirá a España que las autonomías se han acabado"

El economista y profesor universitario Santiago Niño-Becerra ha asegurado este martes que antes del 31 de diciembre de 2020 "Bruselas le dirá en España que el Estado de las autonomías se ha acabado". Niño-Becerra lo ha asegurado en una entrevista en Catalunya Radio donde también ha afirmado que el sistema financiero español ha caducado ya que sólo cuatro autonomías sostienen las otras 13.

El economista ha advertido que la UE tiene como objetivo prioritario llegar al 0% de déficit antes de 2021 y que, ahora mismo, es imposible que España llegue a este objetivo con el sistema financiero actual. Por lo tanto, Niño-Becerra ha augurado que "pasarán cosas" con el actual sistema español, como por ejemplo, el fin de las autonomías que no son viables económicamente, es decir todas menos Catalunya, Madrid, el País Valencià, las Illes Balears y el País Vasco.
Niño-Becerra: "Bruselas pronto dirá a España que las autonomías se han acabado"

DiosUniverso

Me parece perfecto. No se puede vivir de deuda indefinidamente.

Netzach

La UE igual puede decir como se tienen que hacer las cosas económicamente pero no tiene competencias para decir como se organiza España terroritorialmente, ni creo que pueda multar a un país miembro porque su sistema de organización sea una porquería.

Ah y la CE no se reforma antes de 2020 ni empezando mañana mismo.

1 respuesta
Ghaul

Ojala se acabaran, pero hay muchos intereses.

Francisquito

aquí un ignorante, ¿Qué supondría esto?

3 respuestas
Tochomosca

Es que el puto mono que propuso semejante nido de chupocteros se quedó a gusto.

Xetroz

#5 Por lo pronto, miles de chupopteros menos en puestos inutiles que existen ahora mismo.

ColdZimeh

VAya, deduzco que Navarra no es económicamente viable según tu.

B

#5 lloros de absolutamente todas y cada una de las autonomias del pais, politicos llamando a las armas, funcionarios en huelga...el caos

1 respuesta
Netzach

#9 A los funcionarios no les puede echar, es decir, puedes eliminar yo que sé, una diputación entera que todos los que se sacaron una oposición tienen que tener un puesto igual o mejor.

Que se lo digan a Suarez, que echó a gente con plaza y acabó pagando.

2 respuestas
vinilester

Joder, pelos de punta. :clap: :clap: :clap:

1 respuesta
Hipnos

Curioso cuanto menos que sean 5 las que sostienen al resto...

Una pena que nos tuviéramos que desindustrializar para entrar a la Unión Europea...

2 respuestas
sephirox

Pues si lo dice Bruselas de puta madre, la soberanía popular española en manos de la UE. Pero, oye, el extremo centro contento de ser una provincia de segunda del resto Europa con tal de que les solucionen sus problemas regionalistas.

#10 Pues en Andalucía ya quieren modificar tal cosa xd.

1 respuesta
B

#10 pues menos mal, aunque imagina que los recoloquen y tengan que hacer trabajo de verdad

Xetroz

#13 Que Andalucia quiere eliminar que los funcionarios no se puedan echar? No me lo creo.

1 respuesta
TrumpWon

El día que se haga, junto a unir Comunidades Autónomas para ahorrar como se hace en Alemania a la que se usa mucho como ejemplo desconociendo su realidad en este foro, en este país se podrá empezar a gobernar y a tirar para adelante

1 respuesta
sephirox

#15 https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-expertos-proponen-junta-privatizar-oposiciones-y-despedir-funcionarios-andalucia-201808212340_noticia.html

De hoy mismo.

1 respuesta
DiSoRDeR

Lo malo es tener que esperar a 2020

varuk

¿Por qué ibas a eliminar funcionarios aunque quites las autonomías? No sé en qué tipo de funcionarios pensáis cuando se os viene a la mente la figura del funcionario pero... poca relación veo yo.

Exor720

Las autonomías son solo barreras, más puestos inútiles e inventivas. Ni con ello pueden manejar los quehaceres regionales.

sephirox

La pregunta sería, si hacemos como los gurus del neoliberalismo proponen y eliminamos las autonomías (cosa que a mí no me parece mal) pero lo hacemos despidiendo a gente, ¿dónde recolocamos a todos esos miles de empleados, si como apunta #12 , no hay industria?

1 respuesta
varuk

#21 ¿Cuándo ha pensado el neoliberalismo en la clase obrera?

wizar5

Hombre lo logico no seria hacerlo de manera abrupta, sino algo progresivo aprovechando las jubilaciones e ir centralizando puestos de trabajo que son prescindible en el momento en el que estamos

1 respuesta
sPoiLeR

#3 Error. Bruselas es la que manda, para algo nos metimos en el euro.

Rivera siempre decia que el cupo vasco se ira al garete via UE...y no se equivocaba.

1 respuesta
varuk

Repito mi pregunta, a ver si alguien sabe decirme: ¿Qué funcionarios sobrarían si quitas las autonomías? ¿Qué servicios al ciudadano actual sobran en caso de que se quiten y digas "Estos pueden eliminarse"?

1 respuesta
CerdoVerde

Navarra donde quedaria? en la parte Española o en la parte Vasca?

Netzach

#24 El Euro y la soberanía nacional no tienen nada que ver. La UE y la soberanía nacinal sí, pero ya está muy hablado que aunque los Estados miembros ceden competencias hay cosas que no, y la organización territorial es una de ellas, así como el sistema electoral por ejemplo.

1 respuesta
B

#25 profesores bomberos y policias por ejemplo

1 respuesta
sPoiLeR

#27 Claro, por eso el presupuesto anual de España se manda antes a Bruselas para que den el visto bueno, porque somos muy soberanos.

1 respuesta
sephirox

#23 ¿Y no seguimos en las mismas? Con un modelo productivo enfocado al maldito sector servicios, si eliminamos la burocracia, ¿dónde recolocamos todo ese espectro de gente que se queda fuera o en qué empleamos a la gente que quiere entrar a trabajar?

Yo creo que se os olvida el hecho de que España es una basura de país que no le da trabajo a nadie porque los empresarios han preferido llevar sus empresas a otros países, donde pueden contaminar y esclavizar a placer. Ya imagino lo que dirán los gurús neoliberales, "haced más flexible el despido, como en la India, para que los todopoderosos emprendedores abran empresas y no tengan miedo de contratar a la gente".

1 respuesta

Usuarios habituales