Un niño se quema las manos con una estatua por el calor del sol

FUNnn

Mal por la madre. Pero cualquier niño o incluso adulto puede tocar la estatua en medio de una plaza y quemarse igualmente. No hay duda de que esa estatua necesita un perimetro o una altura de seguridad

Fox-ES

#240 mi pregunta era por lo del horno a 200 que pone una bandeja a 500.

Una plancha metálica calentada por resistencias como la de un horno no emite una mierda de radiación esa plancha se tiene que calentar por contacto con el aire y de ninguna forma puede ponerse a más temperatura de la que genera el emisor. O eso me dice la intuición.

En el caso de la estatua tiene lógica porque se calienta a la vez que el aire que la rodea tiene mayor capacidad de absorber calor y almacenarlo y nunca supera la temperatura del emisor (Sol).

Que un físico nos saque de dudas.

1 respuesta
Centrate

#223 te falto la interfaz en visual basic, pero buen CSI

B

#242 yo no soy físico (estuve en primero de carrera de física hace unos 15 años pero a día de hoy no recuerdo prácticamente nada y no soy ni mucho menos el más indicado para hablar del tema) pero básicamente tu no le estás aplicando temperatura a un cuerpo, le estás aplicando calor, y dependiendo del material y la masa que sea entre otros factores va a sufrir un cambio de temperatura mayor o menor. Eso aparte de que al tacto no es lo mismo tocar un material que otro. Todo esto es por propiedades como el calor específico, conductividad térmica, etc.

2 respuestas
Beckem88

#244 Mucho físico pero al igual que tu coleguilla aún no habéis puesto las leyes que tocan para demostrar que yo estaba equivocado.

Eh, mucho fisico pero luego te preguntan por una ley y no hay ley de coulomb que te salve.

1 1 respuesta
B

#245 la ley física es que si pones en tu cocina agua a hervir y metes una cuchara de madera y otra de metal, cuando quieras revolver vas a coger la de madera porque no eres un niño de 20 meses.

1 respuesta
Beckem88

#246 No ley física. La ley que dice que el gobierno tiene que señalizar todas y cada una de las estatuas como objetos peligrosos que pueden quemar. Aún estoy esperando a que me la ponga quien me dijo que eso era una ley y luego viniste tú a citarme otra ley que no tenía nada que ver sobre indemnizaciones.

1 respuesta
Fox-ES
#242Fox-ES:

En el caso de la estatua tiene lógica porque se calienta a la vez que el aire que la rodea tiene mayor capacidad de absorber calor y almacenarlo y nunca supera la temperatura del emisor (Sol)

#244

Me reitero, en el caso de la estatua entiendo que esté mucho más caliente que el aire. XD

B

#247 yo nunca dije que el gobierno tuviera que señalizar eh? yo lo que digo es que el ayuntamiento se tiene que responsabilizar de los accidentes, como así es.

1 respuesta
B

Yo me quemé los pies con la arena de la playa, estoy por denunciar al ayuntamiento.

1 respuesta
B

#250 no tiene nada que ver eso, que es algo inevitable por parte del ayuntamiento salvo que quieras organizar una catástrofe medioambiental, con una estructura que se ha colocado deliberadamente en una plaza en la que juegan niños sin tener en cuenta la seguridad. Yo no sé por qué hay ese afán en defender una escultura así de horrible que no aporta absolutamente nada a la plaza ni al arte ni a nada salvo un peligro para los niños que juegan en la plaza, que es casi la función principal de la misma. De verdad que no veo como se puede defender un urbanismo así.

Solución para la playa: catástrofe medioambiental
Solución para la escultura: no haberla puesto, señalizarla, ubicarla en un lugar donde no esté pillando sol todo el día, ubicarla en un sitio fuera del alcance de la gente como una rotonda, etc.

PD: aprovecho para decir que la política real es esto, debatir lo que queremos y lo que no queremos en nuestra ciudad. Estemos o no de acuerdo, son debates muchísimo menos ideológicos y más reales que cualquier mierda sobre el chalet de pablo iglesias, el master de casado, la tesis de pedro sanchez, el crecepelo de albert rivera o el chiringuito de abascal.

_RUGBY_

#235 estás mezclando conceptos . La superficie del acero está sometida conducción, convección y radiación donde los parámetros que tú dices es la conductividad térmica que depende del flujo de calor por tiempo y área , por lo que a mayor número mejor conductor y luego existe el coeficiente de transferencia de calor y la emisividad de los cuerpos . Bendita termo que bien hace en estar olvidada en el cajón xd

1 respuesta
Beckem88

#249 Ya pero cuando me trajiste la ley yo no estaba discutiendo de eso precisamente con otro usuario xD

1 respuesta
B

#253 la cuestión es que si el ayuntamiento lo señaliza, evitaría accidentes y además se curaría en salud ante una posible denuncia. La responsabilidad no es la misma, "el que avisa no es traidor" xD

En cambio si no avisa, tendrá que responsabilizarse.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#254 juraria que en este caso con avisar no vale.

garlor

#252 ya, no soy fisico, pero la conclusion final de lo que has dicho, lleva muy lejos de lo que he dicho yo?

Beckem88

#254 Sigue sin ser lo que yo preguntaba cuando la otra persona me dijo que existia una ley que los ayuntamientos tenían que cumplir.

De todas formas agradezco muchisimo el tiempo que te has tomado para contestarme.

2 respuestas
garlor

#257 alguien la puso, aunque no es una ley especifica para los ayuntamientos, basicamente dice que si por el normal o anormal funcionamiento de un servicio publico sales perjudicado/dañado/algo asi te han de pagar ( tropezar con hoyos en la calle y similares pej )

1 respuesta
Beckem88

#258 No es de lo que estábamos hablando, pero gracias.

1 respuesta
garlor

#259 esque eso es lo que pusieron como respuesta a tu misma pregunta, aunque no sea lo que estas preguntando xD

1 respuesta
Beckem88

#260 Ya, eso recuerdo que es lo que pusieron a mi pregunta, pero eso no responde a la pregunta. Es como si yo te digo, ¿qué utilizo para colgar un marco en la pared?

Y me contestas, el pladur es un material muy delicado...

Bueno, la respuesta puede tener (en cierta medida) relación, pero no contesta a la pregunta xD

Mar5ca1no7

#257 Dudo mucho que haya una sola ley que lo de mascadito sino mas bien que sea un conjunto de leyes y normativas. Siento decirte que no voy a perder ni un minuto en buscarlas.

Tu mientras tanto puedes mostrarte todo lo terco que te de la gana.

1 respuesta
Beckem88
#262Mar5ca1no7:

no voy a perder ni un minuto en buscarlas

Seguro que has pasado tiempo buscandolas, segurisimo.

Tanto como cuando decías de pequeño que estabas buscando a Wally

1 respuesta
Mar5ca1no7

#263 No se que pretendes exactamente con esa respuesta, pero si solo buscas discutir hay temas mas interesantes.

Kr4n3oK

Lo primero, antes que nada, denunciar al ayuntamiento. Lo primerísimo, si pillo algo de pasta....ya si tal..

1 año después
Kandelario

#2 Hostia tu, que ha sido de esa pava? xD

B

Se que es reflote, pero ojala dejasen de existir las estatuas dé aquí a 50/60 años.

1 respuesta
verseker

#267 Y los subnormales.

Una pena.

1 respuesta
B

#268 me voy a plantar un árbol en tu honor

Usuarios habituales