Niños desaparecidos "Caso José Bretón"

Itoh

Mano dura tanto para este como para los de Marta del castillo que se han reido a carcajada limpia de todos descaradamente, lo siento pero cosas asi me superan y me excedo!

Ilore

Yo no se si el padre será culpable o no, pero si a estas alturas los crios no han aparecido todavía.... yo diria que en cuanto a probabilidad en un 20% están retenidos en algun sitio (seguramente mercados de adopcion o algo así), y en un 80% están.....bueno..... con los angelitos....

Un saludo

SCORPIA_VVA

dos niños de 6 y 2 años no desaparecen solos asi como asi, para mi que los tiene alguien, o bien algun familiar de Jose Breton, o se los vendio a alguien en adopcion o algo asi.

El ha ratificado varias veces que los niños estan bien, eso significa que sabe demas donde estan.

Soy_ZdRaVo

#26 y que hay que hacer? amenazarles y torturarles? para que te den información falsa? Si hasta los servicios de inteligencia no le dan credibilidad 100% a su información conseguida con torturas.

Sobre el tema, lo curioso es que el comisario en el caso Marta del Castillo y este fuera el mismo originalmente, ambos comparten q los medios se enteraron antes de la propia policía prácticamente de lo que había pasado. Y algo habrá hecho este hombre para q le apartaran fulminantemente del puesto

http://www.abc.es/20111014/espana/abcp-madre-ninos-desaparecidos-vuelve-20111014.html

1 respuesta
Headhunt

#29 Ya eso es lo jodido. Al Jose Bretón pues lo entiendo, pero me extraña muchisimo que a todos los del caso marta del castillo, todos ellos niñatos ninis y delincuentes comunes, no hayan logrado romperles psicológicamente por algún lado. Es por esto que creo que tenían ordenes o plan de salida dadas por alguien que si entendía de estos temas. O esto, o una panda de canis son más inteligentes y tienen mayor conocimiento en psicología de los interrogatorios que los psicologos y psiquiatras de la policia.

M

El año pasado desaparecieron 800 personas en españa, claro que Ana Rosa solo se ha fijado en estos y en Marta del Castillo porqué tienen tirón y drama. Telecinco strikes again!!

1
Guix

#29 Permitir eso es abrir una puerta a la tortura y sin darte cuenta eso puede llegar a ser un error muy grave... Pues se empieza con cosas como... En casos de posible terrorismo se puede ejercer la tortura, en casos de asesinato se permite la tortura... y acabaremos teniendo algo mas parecida a: Uy mira que pinta de terrorista asesino hijo de su madre tiene este, fijo que pone bombas y mata gente a chorros, vamos a torturarle para que cante. Consiguiendo así que esa persona que alomejor no ha hecho nada malo en su vida acabe admitiendo que mata bebes por la mañana y viola madres embarazadas por la tarde, sin olvidarse de antes de ir a dormir poner 4 bombas en 4 coches al azar.... Ese es el gran problema y peligro de la tortura que si quieren acabaras confesando lo que les de la gana que confieses....

2 1 respuesta
JamesDuke

me cabrea que los medios le den tanta publicidad a este caso, cuando hay cientos de desapariciones en españa que no reciben ni la milesima parte de cobertura mediatica...

y sobre el padre, si no tienen pruebas contundentes (y parece improbable que las vayan a conseguir), es casi seguro que va a acabar en la calle (a no ser que la opinion publica ejerza una presion enorme, cosa que ya esta sucediendo).

Quien mas va a sufrir en este caso es la presuncion de inocencia.

4 1 respuesta
PeLoTaSo

#38 Pensar a estas alturas que el padre es inocente es como creer en duendes de orejas largas y verdes. La declaración del padre está llena de contradicciones, su coartada tiene lagunas, existe un posible móvil, etc. Yo no niego el derecho a la presunción de inocencia a nadie, pero este señor de inocente tiene bien poco, y probablemente tenga los pies más cerca de un psiquiátrico que de la cárcel.

Yo no creo que los acaben encontrando vivos, más que nada porque necesitaría a alguien fuera ayudándole, y con el revuelo que ha tomado la noticia hasta el más cabrón se acobardaría sabiendo que toda la policía y casi toda España reconocerían a los niños.

1 respuesta
JamesDuke

#39 no he llegado a decir que sea inocente, dije que va ser casi imposible condenarlo con pruebas tan tenues como las contradicciones, y a falta de elementos tan basicos como testigos, cadaveres, armas del crimen, confesiones... si finalmente lo condenan, no dudes que la presion publica habra tenido mucho que ver, y eso es saltarse a la torera la presuncion de inocencia.

probablemente sea culpable, pero si no hay pruebas que lo demuestren la justicia que todos hemos aceptado le hace tener tanto derecho a disfrutar de su libertad como tu y como yo

1 respuesta
SCORPIA_VVA

#40 llevas razon, pero a veces los ciudadanos nos anteponemos a las acontecimientos, creo que hay una policia investigando, cuando todos pensamos que ese hombre pueda quedar en libertad, de un dia para otro pueden encontrarlos, el problema es que el caso ha adquirido tanta presion publica que queremos que aparezcan ya, cuando no tiene que ser nada facil, por que en este caso juraria y cuando se levante totalmente el secreto de sumario se vera, a que hay muchas lineas de investigacion, y eso es complicado para la policia.

Lo dicho que esperemos que los niños aparezcan y esten vivos.

1
Ninja-Killer

Sinceramente no entiendo la finalidad del hilo. ¿Meterle mierda en cantidades industriales al padre? ¿lamentarnos por la situación de los niños (a saber cual es)?

2
W

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba vuelve a declarar ante el juez
El fiscal pide que se prorrogue la prisión preventiva de José Bretón

bagman

Me la suda tanto este tema.

En general cualquier noticia de desapariciones, no entiendo el morbo que suscitan ni la empatía de la masa con los perjudicados.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

#44 no es lo mismo que desaparezca una persona adulta, a que desaparezcan dos niños indefensos, vamos creo que no es lo mismo.

YokeseS

yo creo que los tiene alguien retenidos para joder a la mujer. pero tambien puede ser una ilusion de su mente esquizofrenica y en realidad se los cargo.

XaPu69

#13 #34 No, pero se podría empezar por ejemplo, por una medida que no creo que sea inconstitucional, y es que una declaración grabada con el consentimiento del detenido o bien una declaración escrita sea vinculante ante un juez. No permitir esos auténticos esperpentos legales en los que, como en el caso de marta del castillo (por poner uno que conocemos todos, pero en el caso de los etarras esta incoherencia legal es norma), los acusados cambian de versión decenas de veces argumentando que en la inmediatamente anterior "sufrieron coacciones policiales".

Una declaración en la que el acusado da el consentimiento o firma su declaración no debería poder rectificarse, ya verías cómo de rápido acababamos con estos shows de juicios.

Aparte por supuesto de no permitir mentir deliberadamente a un acusado prestando declaración en un juicio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#47 Eso iría contra uno de los principios generales del derecho penal que es poder cambiar tu declaración, estaría al nivel de utilizar leyes retroactivas o cosas así. En España además una declaración sin pruebas no es suficiente para condenar y en muchos paises tampoco.

vinilester

Que impotencia el saber que este hijo de puta esta haciendo lo mismo que el Carcaño...

A las 4 paredes que comentaba en #3 se le podria añadir

SCORPIA_VVA

Despues de declarar ayer por la tarde, el Juez medita si dejarle en libertad o no. Como le dejen en libertad, minimo que controlarle, por que si la policia tiene algo ganado, en cuanto salga a la calle, limpiara cualquier tipo de prueba si es que la hay.

Este caso se va a convertir en otro Marta del Castillo.

1 respuesta
Komachi

#50 Que lleve un chip o algo oculto para saber donde se encuentra y que hace, seria lo lógico
Si sale de la cárcel, la mierda que le van a meter cuando salga será espectacular.

JamesDuke

si fuera el (y si me lo permite el juez xD) tan pronto estuviera en la calle me faltaria tiempo para comprar un billete de avion y salir del pais.

la opinion publica, a falta de juicio, ya ha emitido su veredicto, y es culpable con pena de linchamiento.

B

¿Y si no ha hecho nada? Le estáis linchando sin saber qué ha pasado. A mi todo me parece muy sospechoso, sobre todo por parte de la ex-mujer, ya se sabe que son capaces de cualquier cosa con tal de hacer daño.

1 respuesta
marakaid

Estoy con #37 y #53 .

Hay que mantener la presunción de inocencia aunque te caiga mal el acusado.

¿Hay que torturar para sacar una confesión? Claro que no, por muchas ganas que tengas.
Te lo dice el sentido común, cualquiera confiesa lo que se le pida para terminar la tortura.

¿y si el padre es inocente de lo que se le acusa?. Por muy mala pinta que tenga.

Por mencionar el otro famoso caso, ¿y si los implicados en la desaparición de Marta del Castillo tampoco lo hicieron?. Por muy chulescos que se les vea.

¿qué harías si torturas a alguno de esos para que te diga lo que quieres saber, pero luego resulta que era inocente? ¿torturarte a tí mismo?.

Prefiero un sistema donde rara vez (mejor ninguna) vaya un inocente a prisión en lugar de una caza de brujas, aunque cueste tener a más de un culpable en la calle.

1
SLiM

Una cosita sobre la mujer, al poco de montarse todo el pollo este ella se fue a huelva(que es donde vivia), vosotros de verdad os iriais de Cordoba a los pocos dias si vuestros hijos desapareciesen alli? porque yo levantaria tierra y mar en Cordoba para encontrarlos en vez de irme de alli. Es un poco extraño.

raganock

Los juicios mediaticos son lo peor, entorpecen la investigacion y condicionan a la gente.

Recordad a Dolores Vazquez en el caso Wanninkhof a aquella mujer le jodieron la vida a base de bien y resulto ser inocente, nadie de los del circo mediatico le dedicaron ni media-disculpa y mucho menos pusieron la misma saña en limpiar su nombre.

El juicio estuvo condicionado y lleno de irregularidades enmedio de la histeria colectiva.

2 1 respuesta
YokeseS

estos casos asi deberian de resolverse como en la edad media. si mete la mano en aceite hirviendo es inocente XD

SCORPIA_VVA

#56 ostia ese caso tambien fue bastante mediatico, y es verdad que al final quedo sin libertad por que no habia suficientes pruebas, si es que a veces no sabemos si los periodistas informan o que cojones hacen.

1 respuesta
mahc

#58 Los periodistas venden. De eso se encargan, ya está.

SCORPIA_VVA

de verdad no puedo, mirando las noticias donde se centran bastante en el caso, cada vez que veo nuevos datos hace que piense que menuda policia que tenemos joder. Puta impotencia, por mas que lo pienso cada dia lo tengo mas claro, Jose Breton se va a ir de rositas, cuando se ha demostrado que no llego con sus hijos al parque. Aparecieron varios testigos que han aclarado que Breton bajo solo del coche en el parque. Las camaras de seguridad muestran como tira unas bolsas de basura cerca de la finca las Quemadillas en 2 contenedores distintos, y ahora digo yo... la policia que cojones hace...? joder que impotencia. Si por lo que fuera algun dia, alguien me intenta hacer algo, tendria la certeza de que fuera de España darian con mi paradero antes que aqui, menudos incompetentes.

Usuarios habituales