Los niños en Suiza llevan pañales hasta los 11 años

legendcr7

#15 El problema es precisamente que no tenía constancia sobre nada. Ni él mismo esperaba que lo que se le ocurrió entre leño y leño y le sonó bien, adquiriese la absurda relevancia que ha adquirido.

Simplemente no tenemos ni idea de cómo medir la inteligencia. Pero si llevas pañales con 11 años, está claro que algo falla.

1 respuesta
Thouy

#9 Hostias eso sí que es factor de riesgo para que te hagan bullying y con razón

Hipnos

#29 Si te paso 10 artículos sobre que la telekinesis existe te lo crees?

1 respuesta
Dredston

Los padres de esas criaturas son unos mierdas incapaces de enseñar nada a sus hijos.

Serán de los que le dan la tablet/móvil, sudan de todo y esperan que en el cole hagan su trabajo de padres.

WaRdIx

#3 menuda gilipollez y en mi época era dejarte delante de la tele viendo dibujos toda la mañana del sábado, después de comer y a las 18. No se si os acordáis pero en los 90 la tele estaba segmentada así.

Y si no el VHS reproduciendo las mismas pelis en bucle.

O si no como dice el de abajo en 1975 o antes de los dejaban en la calle todo el día así paso con la generación esa…

3 1 respuesta
garlor

#3 que tiempo pasabamos delante de las pantallas en 1975?

lo que pasa es que hasta el mas tonto tiene hijos y la posibilidad de pasar sus genes, vamos que la seleccion natural se ha eliminado o reducido seriamente

Aura-

Pero es que esta gente está medio metida en una secta, la hija de una de mi curro, en las clases prepararto, conoció, una Doula, le metieron muchísimas ideas en la cabeza, dio a luz en casa en una piscina de esas hinchables, en casa todos hacen colecho, con lo cual duermen los cuatro en la misma habitación, niño de 7 años incluido, este niño sigue llevando pañales, que no hay que presionar y cada uno tiene su ritmo, y así, mil cosas.

Creo que también eran antivacunas, no sé hippies actuales

Nos estamos volviendo subnormales

3 3 respuestas
Hipnos

#35 Sí, ahora le das el móvil o la tablet en el bar, en el carrito o incluso en el parque para que no moleste.

garlor

#26 hasta donde yo entiendo lo que auditan los pares es la metodologia y cosas asi, las conclusiones son demasiado subjetivas en sociologia y similares como para que un par pueda decir que son correctas o no

Rinkes

Es porque a los futuros dirigentes del mundo, hijos de los actuales plutócratas, ahora los cuida la IA en casa y la IA sabe poco de control de esfínteres.

Disfrutad de lo liberalizado.

werty

#33 si los 10 artículos están publicados en revistas Q1, por distintas personas de distintos países, y revisado por pares, pues estaría bastante dispuesto a creerlo o al menos, a darle el benéfico de la duda. Luego tendría que mirar si hay otros tantos intentando desmentirlos o no. Y ver el debate generado alrededor.

1 respuesta
Hipnos

#41 Lo que pides entonces es el criterio del editor de una revista Q1 que acepte publicar un dato, no una revisión por pares exclusivamente.

Me parece bien, pero es importante que entiendas que es un sesgo como otro cualquiera.

B

#3 correlación no implica causalidad. Antes la mujer se dedicaba a cuidar de los chiquillos 24/7 y ahora ambos padres trabajan, no tiene más sentido que se explique por esto?

1 respuesta
Hipnos

#43 Si quieres más estudios...

https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/fullarticle/2800776

"increased use of screen time during infancy was associated with poorer executive functioning once the child was 9 years old"

1 respuesta
B

#44 el uso del pañal depende del tiempo que estén dispuestos los padres a dedicarle, no solo de lo tonto que sea el niño

1 1 respuesta
Hipnos

#45 Es tu opinión, pero sin datos pues es una opinión más.

1 respuesta
B

#46 pues igual que la tuya, máquina xD

1 respuesta
Hipnos

#47 Yo ya he aportado dos estudios :man_shrugging:

1 respuesta
B

#48 correlación no implica causalidad, te repito. Tendrías que traer un estudio que demuestre que niños más tontos tardan más en dejar de usar pañal y que esto no depende del tiempo que le dediquen los padres ni del estilo de crianza

1 respuesta
Hipnos

#49 Huh la gente con sindrome de down se quita los pañales mucho más tarde, en torno a 5 años de media: https://desdeotramirada.com/2020/11/11/control-de-esfinteres-en-sindrome-de-down/

Me parece tan evidente como que pidas un estudio de que el agua moja.

Luego te he pasado otro estudio que indica que el uso de las pantallas en niños pequeños implica un desarrollo madurativo más lento y peores funciones ejecutivas y cognitivas a largo plazo.

1 respuesta
ElJohan

Que patada en la cabeza tienen estos padres, que nivel de retraso deben gastar para que esto sea un problema generalizado en un país desarrollado.

1 respuesta
B

#50 una cosa es tener algo menos de iq y otra discapacidad. Los estudios del efecto de los cuidados parentales en los aprendizajes de los hijos para otro día

1 respuesta
Uriel246

#37

2
Hipnos

#52 Yo no he dicho que no intervenga, de hecho en mi primer post indico que el problema son los padres cómodos. Eso deriva en menos atención a los niños y más tiempo de pantalla. En definitiva, niños desatendidos.

AlexD

#31

¿Qué problema?

Yo he respondido a alguien que ha puesto un gráfico sobre como poco a poco según IQ los humanos nos estamos volviendo menos inteligentes, sin querer entrar al trapo mucho de ponernos a definir lo que es la inteligencia o las inteligencias en un hilo sobre niños con 11 llevando pañales, no te montes películas

Leoshito

La decadencia de occidente, las derroiciones blablabla

Protip: si tus empleados se mean y cagan encima no se toman el break para ir al aseo y producen más.

2 respuestas
AlexD

#56
@Leoshito, ¿no comentabas en un hilo que vendías por Amazon?

¿No es Amazon una de las empresas de mear en botellas y supongo que te sirves de su infraestructura para vender? Creo que no hay hilo mejor para preguntarte que uno sobre niños suizos de 11 años con pañales.

2
Abby

#37

en casa todos hacen colecho, con lo cual duermen los cuatro en la misma habitación, niño de 7 años incluido.

Terrible.

este niño sigue llevando pañales, que no hay que presionar y cada uno tiene su ritmo, y así, mil cosas.

De noche, entiendo. Y efectivamente, hay que seguir el ritmo del niño. Con proactividad por parte de los padres, claro.

2 respuestas
Elinombrable

#19 El título es un poco sensacionalista de más. No conozco a ni un sólo niño de más de 5 años que siga yendo con pañales. ¿Que habrá algún caso? Seguro. Y seguro que habrán encontrado algún caso de un niño de 11 años. Pero vamos que de ahí al título que parece que indica que en Suiza es lo habitual que los niños lleven pañales hasta los 11 años.... va a ser que no. Lo que sí que veo mucho es lo de no forzar a los niños y lo de que en los colegios muchos educadores no tengan esa obligación. Pero vamos en España también pasa. Montones de colegios te admiten al niño si ya sabe ir al baño solo. Si no, en muchos casos llaman a los padres si el niño se caga para que ellos se hagan cargo ya que eso no forma parte de su trabajo.

ratedx

#58 aqui en el colegio de mis hijos tienen que ir con los pañales quitados a los 3 años

Usuarios habituales