Los niñ@s, las bebidas energeticas y la Xunta de Galicia

pelusilla6

No soy fan de prohibir, pero si que hay zonas que está bastante descontrolado y parte de culpa la llevan los padres.

Pero como todo, igual que el impuesto a las bebidas azucaradas cuando al final las edulcoradas también se llevaron premio.

BuLLeT_AZ

#54
¿Has leído siquiera de qué va el hilo?

T

#6 ya nos reímos con tu comentario, tranqui

infernus93

#32 ya sabes a qué me refiero

1 respuesta
acerty

#15 Pues que legalicen el alcohol para menores entonces, que estamos privando a la chavalada de ir un bar y meterse un cubatilla.

3
zombietoads

#53 Espera a que la gente descubra que el BNG no gobierna en Galicia. A alguno le va a dar más que con las bebidas energéticas xdd

r2d2rigo

#4 pero si de ahi han salido todos los politicos que admiras, de que te quejas 🌚

2 1 respuesta
ReEpER

Pensaba que ya eran para 16+.

sephirox

.

1 respuesta
r2d2rigo

#69 los 3 que me vienen a la cabeza con apellido con F, aunque el tercero no se si puede considerarse politico :new_moon_with_face:

2
Moonlight86

#37

Resumir las bebidas energéticas en solo cafeína en un análisis realmente vago xd

#39

Pero una bebida energetica no es solo cafeina... No trates de matar moscas a cañonazos que hasta tu mismo sabras la cantidad de mierda que puede llevar.

Literalmente no llevan nada dañino aparte de la cafeina(como mucho podiamos considerar el azucar, pero 1º las hay con azucar, con poco azucar y sin nada de azucar, y luego azucar hay en mil putas cosas, asi que no lo veo como argumento), dejad las tonterias y los bulos.

infernus93

Uno que bebe varios Monster diarios y más sano que uno rosa

1
Sasori

Pues no me parece tan mal, igual que se prohíbe el alcohol y el tabaco, quizá suene radical pero llega a estar esto cuando yo era chaval:

Y seguramente estaría o muerto o con el cerebro derretido, en mi época vendían Redbull que sabía (y sabe) a jarabe, un gusto completamente adquirido (como la cerveza). Y el Monster hasta 2005 no empecé a verlo y el primero que vendían sabía a Redbull (con más azúcar), por lo que al final se los tomaba o el que le hacia falta o el que le gustaba ese sabor raruno. Pero ahora tienes unas gamas de sabores por los que la gente del pasado lejano hubiese matado por llegar a sentir en su boca y si das a elegir entre la explosión de sabor definitiva u otra cosa esta claro lo que los niños van a tomar sin descanso (y es normal).

Un símil muy pillado con pinzas es la mierda del Vaping. El tabaco huele a mierda, sabe peor, da cáncer, amarillea tu boca y miles de extras y la gente fuma cada puto día adicta. Ahora ponlo con olor y sabor a algodón de azúcar y miles de cosas ricas más, pues o le paras los pies o la gente joven no perderá el tiempo en cagarse en nosotros al crecer por haberlos dejado expuestos, lo digo insistiendo que yo de chaval me hubiese metido 3 latas de esto al día.

Es a menores, no una prohibición general, luego métete al cuerpo lo que quieras, pero no veo como puedes generar un consumo responsable de este tipo de bebidas a la chavalada sin prohibir.

Me acabo de hacerme sentir a mi mismo así

2
aburrio0o

Según el anteproyecto de ley, se consideran bebidas energéticas las que contienen más de 32mg de cafeína por cada 100ml.

Esto serían 160mg en una lata de 500ml, que igual es un buen chute.

Un Monster creo que tiene 200mg. Entiendo que reducirán cantidades y listo.

Yo estoy de acuerdo en que provocan adicción, pero no me parece justo que las prohíban en una comunidad y no en otras.

2 respuestas
Ghaul

Pues por lo mismo que un menor de 18 no puede beber alcohol. Me parece bien. Conozco un caso de un amigo que se engancho malamente al monster y tuvo que ir a urgencias porque el corazon se le puso a mil una noche. Pensaba que le daba un ataque.

Ahora juntas ese veneno con cuerpos en la pubertad y el resultado puede ser desastroso. Si de verdad veis atacada la libertad con esta medida, pues nada, mañana dejamos a los menores comprar tabaco, alcohol, apostar e ir de putas.

Thesadato

Poca broma con esto que en EEUU tienen un grave problema de salud porque en todos los coles se ha puesto de moda el Prime del puto Logan Paul ese.

Epidemia de niños de 9 años pimplando cafeina, taurina, ginseng, azucar a tropel y a saber qué más con el efecto que puede causar en un sistema nervioso y cerebro en desarrollo.

Hablamos de millones de niños.

verseker

#8 Julian, que tienes 30 años hijodeputa.

1
ReEpER

#74 redbull metiendo 31mg y ya estamos.

Cryoned

la medida es un sin sentido, y la gente que dice que le causó cáncer de ojos al primo de su amiga tibetana es para señalarles y reirse en alto de ellos.

Ahora, como persona a la que no le gustan los efectos de la cafeína y si le encantan los sabores de esas bebidas, aplaudo la medida si acaba en refrescos de sabores sin 10 cucharadas de cafeína en ellos xD

1 1 respuesta
Jomones

Primero prohíben las pajitas de plástico y los pobres niños bebiendo el zumo de piña con sabor a periódico mojado. Y ahora el sustitutivo que tienen para no empezar a beber cubatas a los 14 años cuando quedan los sábados a las 6 de la tarde con los colegas.
Pobres generaciones futuras.
No conocerán el auténtico sabor del bollicao. Los donuts en paquetes de 4 o la nocilla con aceite de palma.
2030

1 respuesta
D

muy liberal todo como el PP
#74 si es asi solo reign tiene esas cantidades el resto por debajo entre 100-150 monster

MaviFe

#15 la libertad es relativa. Es libre 100% una persona que recibe publicidad para consumir X productos peligrosos para la salud a través de todos sus dispositivos y de manera invasiva?

Seguro que también lo eran cuando se ocultaban las consecuencias negativas del tabaco?

1 respuesta
kun294

Me parece de puta madre, es alucinante la cantidad de crios que se ven con una puta lata de medio litro de esa basura.

Tochomosca

Tío, si son un problema para la salud de los chavales y está comprobado que no se toman con mesura es normal que haya que ponerles una prohibición. Que es para críos vaya, no para la población en general.

FERGUINHO

Disfruten lo votado, a no que ahí está el pp.

Altoresso

Lo de siempre que las bebidas energéticas no sientan bien en un consumo masivo y precoz? Ok

Que hay que proteger....proteger? Vamos a ver.

El estado como papá protector está bien si eres incapaz de limpiarte el culo solo y bueno

Lo clamoroso es que tenga que venir una medida como ésta que es un doble win, recaudan y quedan de protectores...pero y la jodida libertad individual?

1 1 respuesta
Yuzu

No se si lo han puesto ya, pero aquí veo buen negocio comprando latas de monster y revendiendolas en los institutos a precio de oro XDDDD

Troyer

Como persona que ha sufrido las consecuencias de las bebidas energéticas lo apoyo sin duda.

#86 estamos hablando de menores de 18 consumiendo sustancias peligrosas, el abuso de bebidas energéticas acarrea consecuencias graves, la mala cabeza de un crio puede hacer que tenga problemas toda la vida.

B2MM

En la vida me podría llegar a imaginar que viviría una época en la que beberse un redbull siendo menor fuese igual de punible que fumarse un porro xdddddddd

Es que ni el puto alcohol, tenemos datos de lo que nos cuesta y lo que mata anualmente pero nooooooooo, el puto monster…..

CRIMINAL

sephirox

.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • LeeSinGafas
  • Nirfel
  • infernus93
  • Cna
  • BuLLeT_AZ
  • sephirox