Los niñ@s, las bebidas energeticas y la Xunta de Galicia

dynamic

yo lo veo bien, es absurdo ver a niños de 12-16 años viciados a esa basura

E

Y el cafe es el siguiente ¬¬

1 respuesta
LeeSinGafas
#80Jomones:

Y ahora el sustitutivo que tienen para no empezar a beber cubatas a los 14 años cuando quedan los sábados a las 6 de la tarde con los colegas.

??? Osea que ahora los adolescentes en vez de beber alcohol beben Monster ¿De donde te sacas eso? En todo caso ahora mezclan el alcohol con el, que anda que no está de moda. Eso si que es una bomba para el hígado

ThOrKeMaD

parece me poco

Alrich

#92 Ya veo en los periodicos "Madre detenida por dar a probar un café con leche a su hijo"

inmor

#33 Es de las pocas situaciones que es sensato tomar esas cosas, si haces deporte duro.

Azucar te da energia y te ayuda a procesar mejor liquidos y cafeina por razones obvias.

Dek0

Me parece genial, esto ayuda a proteger y promover la cocaína como producto local desde la infancia.

Kike_Knoxvil

Yo dejo por aquí este video que en su momento lo vi y me pareció bien como resumen

#79 Tampoco llevan tanta cafeína en verdad, una lata tiene más o menos la cafeína de un par de tazas

1 respuesta
Nirfel

#98 Lo que sigue siendo una burrada para un menor en desarrollo.

No sé porque os tiráis del pelo cuando ya se prohíbe la venta de alcohol y tabaco a menores.

Esto solo es una cosa más que añadir a lista de cosas que un menor no debería consumir.

1 2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Moonlight86

#99

No sé porque os tiráis del pelo cuando ya se prohíbe la venta de alcohol y tabaco a menores.

Pues nos tiramos del pelo porque:

1º: Demonizan ahora la cafeina, como si la hubiera inventado las bebidas energeticas, y los cafes y la cocacola? donde es delito eso en menores?
2º: Siguen con el bulo de "las cosas que llevan las bebidas energeticas", cuando solo llevan cafeina (y azucar si son azucaradas), fin.

1 respuesta
allmy

No me parece mal. Son horribles para la salud, adictivas y muy abusadas.
Sin embargo, 600€ y tal creo que es pasarse.

aLeX

Los de 16 años que no puedan beber RedBull siempre podrán irse a registro civil a cambiarse de sexo. Oye, progreso lo llaman.

oppressed

No entiendo como os puede molestar que se prohíba la venta de un producto adictivo a menores.

2
Cna

#100 La ley regula y guía el comportamiento de la sociedad. Si las bebidas energéticas son especialmente malas para la salud de un menor, ¿Qué tiene de malo que se esgrima una para regular que estos no consuman algo nocivo para si mismos?

1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
Cna

#106

#106sephirox:

La ley regula los comportamientos delictivos

Y lo que cataloga una acción como delito es la ley. Si la ley dice que beber monster con 13 años en Galicia está prohibido, se convierte en un comportamiento delictivo.
Hay muchas leyes que nos protegen de nosotros mismos dando valor a la persona como individuo antes de ubicarlo dentro de un conjunto social al que pueda afectar negativamente. Esta sería una de ellas.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
TripyLSD

Quizá empezando por una mejor educación nutritiva en casa, mejor

1 respuesta
zk_pum

Me parece igual de bien prohibir estas bebidas a menores que prohibirles otras drogas como el tabaco o el alcohol. Tened en cuenta aquí el concepto clave es que se trata de MENORES DE EDAD.

Y yo soy partidario de legalizar todas las drogas.

#109 sí, pero el problema es que no todos van a recibir esa educación en casa. Por eso hay que poner unos límites. No entiendo que os parezca tan mal esto cuando hay muchas otras prohibiciones y obligaciones relacionadas con los menores.

alexkanter

#101 una lata de bebida energética Monster 500ml contiene 160mg de cafeína y 60 gramos de azúcar y otros estimulantes

una lata de Coca Cola 330ml contiene 35mg de cafeína y 35 gramos de azúcar.

Yo no prohibiría las energéticas pero si prohibiría la publicidad masiva que se hace dedicada a adolescentes y niños. Porque ya me dirás para que cojones quiere un niño una bebida estimulante

1 respuesta
Cna

#108

#108sephirox:

Las leyes las tienen que elaborar buscando evitar aquellos daños que la ética y la moral nos dicen que no son aceptables, no buscando coartar la libertad individual de los ciudadanos.

Entonces con lo que tenemos un problema es con la naturaleza reactiva y punitiva de la ley ya que determinar que un niño no tiene que consumir bebidas nocivas para su salud es algo universalmente ético y moralmente correcto. Los niños son el futuro de la sociedad.

1 respuesta
zk_pum
#108sephirox:

Ni yo ni nadie necesitamos que los politicuchos nos protejan de nosotros mismos.

Cuando tenías 13 años probablemente sí.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Cna

#114 A no ser que vivas aislado en un monte, lo que tu hagas en el ámbito de lo individual también afecta a la sociedad que te rodea de mil formas. Si yo estudio una carrera y a los 22 me doy a la farlopa pierde la sociedad que ha invertido en formarme a través de todos los mecanismos sociales que existen, pierde mi madre que sufre por verme mal, pierde la sanidad publica porque tendrá que tratar a esa persona adicta acorde a los derechos que le preceden...

Todos sacrificamos nuestra libertad individual para vivir en sociedad. Como decía Max Stirner "la influencia moral comienza donde comienza la humillación, bajo la cual el orgullo, forzado a doblarse o romperse, deja el puesto a la sumisión."

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Cna

#116 Mis ideas distan mucho del actual sistema de estado político. Estaba tirando un poco de mayéutica a ver por donde salía esto. Te agradezco el intercambio dialectico.

Rayalz

Yo lo de la excusa de la cafeina que me lo diga alguien que con una taza de café ha tomado mas cafeina que alguien que se bebe 3 latas pues no se.

1 respuesta
aberronchole

#118 los chavales no beben café como toman masivamente las bebidas energéticas

Si no hay una ley para el café en menores es porque en general no beben café.

No se, yo no veo normal que chavales de 10 años se metan chutes de 200mg de cafeína, que es lo contiene una lata

1
Nirfel

El Gobierno canadiense recomienda los siguientes límites diarios de cafeína para los niños.

De 4 a 6 años: 45 mg, que es aproximadamente la cantidad de cafeína que hay en una lata de 12 onzas de refresco.
De 7 a 9 años: 62 mg
De 10 a 12 años: 85 mg

https://es.childrens.com/health-wellness/caffeine-for-kids

Until a safe amount is determined, if it’s impossible to avoid, people age 12 to 17 should have less than 100 mg of caffeine per day.

https://www.consumer.es/alimentacion/consumo-de-cafeina-entre-ninos-y-adolescentes.html

Una lata de Monster son 160 mg de cafeína, superando el limite recomendado en menores por mucho.

2

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • LeeSinGafas
  • Nirfel
  • infernus93
  • Cna
  • BuLLeT_AZ
  • sephirox