Los niñ@s, las bebidas energeticas y la Xunta de Galicia

zk_pum
#114sephirox:

#113 No, yo no necesitaba que Pablo Iglesias o Pedro Sánchez me protegieran, para eso estaban mi padre y mi madre.

Veo que estas en contra de la educación pública obligatoria. Simplemente no estamos de acuerdo en permitir a tus padres hacer lo que les de la gana contigo cuando no tienes capacidad para tomar tus propias decisiones.

3
-nazgul-

Orgulloso de mi tierra.

La adiccion a productos nocivos para la salud, en especial cuando se trata de menores, no es un ejercicio de libertad individual, sino todo lo contrario.

B

Me parece bien. Yo consumo regularmente bebidas energéticas y hay que tener cuidado con ellas, las pongo al mismo nivel que al tabaco y la cafeína. Si eres un chaval de 16 años que se bebe dos o más monsters al día es probable que desarrolles problemas neurológicos o del corazón. Aquí en Inglaterra es muy habitual ver al a gente ir a currar o al colegio con un monster de medio litro como desayuno, más los que se pimplan después.

Así mismo, el prohibicionismo también produce el efecto contrario. Aquí en UK tienes que enseñar la ID hasta que tienes 21 años, es decir, que si tienes 20 pero pareces menor y no tienes ID no te venden. Y qué sucede entonces? Que muchos niños (si, niños) y adolescentes se van de RAVE porque no pueden entrar a ningún club. Y tienes las raves en el bosque, donde fácilmente encuentras ketamina, cocaina, lsd, setas, mdma, medicinas que pegan, alcohol, bebidas energéticas, óxido nitroso, anfetaminas, marihuana y muchas más, llenas de niños con sobredosis. Todo porque les es imposible acceder al ocio nocturno de manera legal.

Entonces... creo que vender bebidas energéticas a los 16 sería lo correcto. También permitiría beber a menores si es con presencia de sus padres a partir de los 16. Así se fomentaría el consumo responsable y se evitaría la clandestinidad en cierta medida. Porque tu padre no te dejaría beberte más de dos cañas o de probar más de dos copas de vino con la comida. Yo recuerdo que cuando empecé a hacer botellón tenía 13 años y nos bebíamos media botella de vodka por cabeza cuando salíamos una noche. Me lo pasaba de lujo pero si ahora fuese el adulto que me controlaba habría fomentado el consumo responsable más allá de prohibir nada. Enseñar a beber cantidades pequeñas y aprender a disfrutar en el punto, sin ir como una rata, que es lo que hacemos todos cuando bebemos los primeros años.

Dieter

Si no se penaliza ni el consumo de drojas. También es cierto ver q crios de 10 años pimplandose Monster como el que se metua un juver en su día.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#124
¿Que son las multas por dar positivo en un control?

1 respuesta
Dieter

#125 multa administrativa pero el hecho que te follen es porque estas drogao conduciendo, no qye estes drogao.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#126
Me refiero, se penaliza el consumo realmente. Si tu te fumas un porro hoy y mañana das positivo (que pasa y bastante) te han castigado el consumo, porque no se cree que sigues morado ni el que aso la manteca.

1 1 respuesta
1mP

Me gusta la idea, multar a quien intentas proteger y mirar para otro lado con el que vende el veneno. Y la gente lo aplaude :clown:

Marca ESPEIN

edit: Veo que multan a la tienda tambien, pero y a la marca?

1 respuesta
Cryoned
#1281mP:

pero y a la marca?

por qué van a multar a la marca si el producto es legal?

1 1 respuesta
Soraghatsu

#111 tanto bebidas energéticas como coca colas las hay cero que tienen como 2-3 kcal por 100 ml

treetops

Existe un rango de multas por debajo de 600€? Entiendo que lo han puesto como falta leve?

BlindPoet

Me deja atónito la cantidad de gente que aplaude nuevas prohibiciones sobre productos de consumo. Desde luego la capacidad de adoctrinamiento del estado es insalvable.

Ya que estamos, a ver cuando multan a los padres con hijos gordos. Tienes X años y mas de X de IMC? A pagar.

2 respuestas
Troyer

#132 la gente solo aprende pagando.

Y lo de los hijos gordos lo veo de puta madre también.

1 1 respuesta
BlindPoet

#133 Porque eso de educar a tus hijos es demasiado esfuerzo, claro. Que haríamos sin Pedro ni Feijoo pudiendo meternos la mano en el bolsillo, seguro que todos gordos, hipertensos y ludópatas.

1 respuesta
Troyer

#134 si, como que hoy en día es normal ser buen padre cuando es totalmente lo contrario, todo lo que sea proteger al menor bien venido sea.

Popino

#16 Beberás agua y serás feliz

Cna

#127 Lo del THC a niveles bajo va ligado al consumo y no a lo que te pueda afectar conduciendo en el momento del control.
El mínimo para que salte positivo el test y te multen es de 5ng/ml en saliva y 1ng/ml en sangre, cantidades irrisorias y que no afectan a las capacidades psicomotrices demostrado en laboratorios. El tema es que hay jurisprudencia al respecto y el TC ya ha fallado varias veces diciendo que la mera presencia de drogas en el organismo ya es motivo para una sanción administrativa y de ahí para arriba puedes llegar hasta lo penal.
Todo esto se fundamenta en una máxima de la experiencia (algo así como el sentido común dicho de forma técnica en el mundo del derecho) que dice que si te drogas, da igual la cantidad o el momento, podría afectarte al conducir aunque la ciencia empírica diga lo contrario.
Es un galimatías curioso para poder sonsacarle el dinero a cualquier persona aunque no haya consumido en los últimos días y se encuentre en sus plenas facultades tirando de falta administrativa. Lo peligroso es -y esto pasa en España- cuando el control es tan poco eficiente que detecta una cantidad residual mucho más alta de la real y te empapelan por lo penal con multas gordas e incluso penas de cárcel sin poder hacer mucho más que recurrir una sentencia y joderte porque no puede haber contra-análisis semanas después del incidente.
Moraleja: mejor no drogarse si tienes pensado conducir habitualmente. En este sentido la ley funciona, es lo mejor para todos en general aunque sus herramientas sean cuestionables con respecto al derecho.

1 respuesta
leo27

vamos que las provincias de alrededor ahora van a vender el triple de bebidas energéticas

1
ItNaS

Vivo delante de un parque y todos los dias veo a grupos de chavales meterse un monster de medio litro y un bollicao en el recreo. Que puto asco.

1
wajaromau

Y estonque tiene que ver con la agenda 2030? XD

1 respuesta
Artemax

#34 3-4 Monsters (de 500g c/u) 😱.

En mi casa nos dura una cola de 2litros 4 días (para 2/3 personas) y ya me siento mal tomándome eso xDD

Edit; Ah, no he dicho que suelo comprar cola cero.

1 respuesta
DalinarKholi

Para una cosa buena que se plantea hacer la Xunta de Galicia, gobernada por el PP, por cierto, y ya salen los más listos del barrio a soltar el cuñadismo barato de

" Este gobierno social-comunista nos quiere matar..."
" Agenta 2030..."

Donde no hay... No hay...

1 respuesta
m0n3t3

#34 si te metes 2l de cocacola al dia durante años me da que tambien acabas regular, prohibimos tambien la cocacola?

2 respuestas
Prava

#17 ¿Y la solución es multar a los chavales? ¿Arruinarle el mes a una familia?

¿Pero vosotros pensáis o qué?

1 respuesta
DiSKuN

#140 si algo no me gusta, es agenda 2030

fizzfizz

No me parece la mejor solución, pero si me parece una buena solución de primeras. No puede ser que cada día se metan esa puta mierda, que no te digo que esporádicamente te tomes uno, que yo antes de tanto en tanto me metía uno. De todas formas, el problema no son los niños en sí, el problema es lo que tienen en casa.

Y si, le jodes a él y a su familia, pues si. A ver si también ellos aprenden un poco.

EuRyNomE

Las multas son bastante desproporcionadas, pero veo bien limitar las bebidas estas a los menores.

En mi calle hay un instituto de secundaria, y a 20 metros de la puerta de éste hay un kiosko; no sabeis la cantidad de crios de 11-12-13-14 años que antes de entrar al instituto se compran un Monster/Power o derivados y un váper desechable a las 8 de la mañana o cuando salen a las 15, es bestial.

vasketahd

Con las bebidas energéticas hay que tener cuidado, tengo entre 25 y 30 años y considero que en una época fui adicto y bebía 1 diario seguramente, llegué a coleccionar como 150 latas jaja.

El problema yo creo que la gente lo bebe como agua. Yo ahora lo bebo para el gimnasio jugar al padel o sesión larga de programación. Tuve que hacer hasta 2 semanas de descarga de caféina...

Glumyglu

El tema de multas no sé si será igual, pero el que los menores no puedan consumirlas es algo que ocurre en otros países.

Como consumidor "habitual" (una energética a la semana, aunque en exámenes abuso más) no me parece mal. La cafeína es una droga y no creo que chavales de 12 años tengan la suficiente cabeza para responsabilizarse de su abuso.

#132 ¿Estarías a favor de que vendiesen alcohol a menores de edad?

EDIT: No había leído que multaban por tenencia a menores. Eso creo que es un poco barrabasada, ¿no? ¿Que un menor tenga una botella de alcohol también es multable?

Batonero

Buena medida excepto para aquellos que siempre discuten la evidencia cientifica, que estan obsesionados con la agenda 2030 o Breogan les birlo la novia.

En 2013 un 16% de los niños (de 3 a 10 años) consumía bebidas energéticas de manera habitual. Es decir, entre cuatro y cinco veces a la semana (o más), que equivalen a dos litros al mes.

Un producto totalmente nocivo (1 sola lata excede cualquier recomendacion diaria de azucar, B6 o cafeina) cuyo target son niños y adolescentes.

Por ejemplo, riesgos cardiovasculares y neurológicos, problemas psicológicos o alteraciones del comportamiento y del sueño. Volviendo a los datos de España, quienes declaran tomar estas bebidas sacan, de media, peores notas, repiten más cursos o faltan más a clase, en comparación con quienes reportan no tomar bebidas energéticas.

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/evaluacion_riesgos/informes_comite/BEBIDAS_ENERGETICAS.pdf

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • LeeSinGafas
  • Nirfel
  • infernus93
  • Cna
  • BuLLeT_AZ
  • sephirox