Nissan cierra su planta en Barcelona

B

#359 ¿Pero qué puñetas intentas con esa forma de debatir conmigo?

1 respuesta
R

#361 eh? yo no estoy debatiendo. estoy preguntando algo que no entendia

1 respuesta
B

#362 No, estás intentando hacer parecer que lo que comento es simple y que no tiene base, acentuando un punto concreto e inventándote otro.

1 respuesta
R

#363 para nada. estas a la defensiva y no se xq. yo no soy tu enemigo

perche

#360

quedran montar un taller de chepa y pintura.

ReibenN

Y a parte, si NISSAN no es capaz de hacerla rentable, qué les hace pensar que ellos si podrán?

2 respuestas
perche

por curiosidad que modelos se fabricaban el la nissan de barcelona?
pd: vale una furgoneta electrica y 3 pickups, la navara, una de renault que aqui no se vende y la mercedes que tampoco se vende un cagao.

1 respuesta
sPoiLeR

#358 La idea de rebatir argumentos es que me digas que empresas se ha quedado Francia e Inglaterra y han reconvertido, porque eso de "miralo en gugel que hay mucho ejemplos" como que no.

Me quedo expectante.

1 respuesta
Drakea

#368 Yo he encontrado esto https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nationalizations_by_country y no parecen tantas, pero eso de que haya un número mucho más alto en UK que en comparación a lo demás me da que es por el bias anglófilo de la wikipedia inglesa :thinking:

2 respuestas
Ibrahimovic9

#366 Su dilatada experiencia en la empresa privada

Karch

#367 nissan lo que le ha salvado aqui en europa es el qashqai que lo hacen en un sunderland, el resto basura

intelntl

#366 Igual no es cierto, pero creo haber escuchado que si lo era... Ni idea eh

1 respuesta
sPoiLeR

#369 Entiendo que en el momento que entra capital publico se tiene en consideración como "nacionalización" pero fíjate que España tiene el caso de Bankia y no aparece en la lista. No obstante, de todas las empresas que aparecen son sectores estratégicos como banca, transportes y energía (cosa lógica que el propio estado tenga cierto control).

Vamos a esperar al compañero @_iuma_ que nos indique que negocios extranjeros se ha quedado Francia y UK, y los han reconvertido.

1 respuesta
sitoxi

Sigo diciendo que el pito problema es el intervencionismo enorme que existe. Si cuando la empresa va bien, y tú cómo estado le metes la mano en el bote, ahora deberías estar ahí dejándoles que metan la mano en el bote que ellos han llenado.

ReibenN

#372

Y por qué cierran un negocio rentable?

1 respuesta
intelntl

#375 Porque pueden hacerlo ligeramente más rentable. Y eso es suficiente para los accionistas. Si despidiendo a 3000 personas ganan 5€ más, lo hacen.

2 respuestas
ReibenN

#376

Jajajajaja claro claro. Una desinversión de esta magnitud por un "poco" de rentabilidad.

No sé para qué pregunto.

1 respuesta
intelntl

#377 Veo que no sabes como funcionan las empresas. Pero tampoco te voy a enseñar yo.

#377ReibenN:

Jajajajaja

1 respuesta
TripyLSD

#285 pues no me parece tan mal plan, pero siempre con un seguro antiprivatizacion gratuita. Es decir, que si se privatiza, se venda a la empresa que quiera comprarla por el valor de lo que costó más el incremento de inflación para recuperar esa inversión, y cláusulas de no venderse a empresas extranjeras hasta dentro de X años.

Un buen nacionalista debería apreciar una medida así. Hay que impulsar de una puta vez nuestra industria y dejar de venderla a precio de saldo a multinacionales o a fondos privados que hacen putas locuras.

Con el tiempo estamos perdiendo todo, y si ya ponemos medidas para protejer la empresa privada (ej. Caso telefónica) no veo por qué no hacer lo mismo para el tejido industrial en sí.
"Es el mercado amigos" no tío, es la puta producción de tu país con el que tanto te pajeas en Núñez de Balboa

Me parto la poya cada vez que un nacionalista de banderita en muñeca y retrovisor del BMW te dice eso de "hay que comprar producto español!" Y luego le parecen muy mal estas maniobras para potenciar la industria nacional, prefiriendo decir poyadas sobre facilitar el acceso a inversores extranjeros.

Ejjjjque me pongo neeegro

1 respuesta
sephirox

#369 Era más rojo Franco que la República.

1
ReibenN

#378

En esta coyuntura y momento de gran incertidumbre(y de cambio de paradigma en la importancia del coche) están pensando en pequeña rentabilidad o en cuestiones estratégicas y estructurales muchos más importantes? Los accionistas se preocupan por la rentabilidad de la empresa o por su viabilidad?

El que sabe cómo funcionan las empresas.

Soy_ZdRaVo

#376 depende lo que consideres rentable. Este primer trimestre han ganado 300 millones de euros.

Podrás pensar que es muchísimo. Pero es un 90% aprox menos que el año pasado en esos mismos meses y además en bolsa han caído un 40% en los últimos meses.

A mi no me extrañaría que Nissan abandonase europa para siempre

1 respuesta
nizku

#379 Y en tu fantástico plan de nacionalizar esa industria, quien la dirige exactamente, que procesos productivos vas a usar y que vas a producir exactamente.
Que igual te piensas que Nissan a parte de obligarle a que le entregues la fabrica físicamente te va a poner a su disposición toda su plétora de recursos.

Y yo no tengo nada de nacionalista, pero bueno viendo tu simpleza intelectual, se entiende que metas a la gente en cajones ideológicos.

2 respuestas
espikiller

#382 Igual deberian hacer coches en condiciones..

Drakea

:psyduck:

2 respuestas
ReibenN

#383

Cooperativa y que la dirijan los trabajadores.

1 respuesta
LaRara

Buen momento para empezar a invertir en I+D+I y dejar de regalar subvenciones

3
karlosin

#317 trump xd

1 respuesta
espikiller

https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2020-05-28/nissan-cierra-zona-franca_2614075/

Nerviosillo

#385

2

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Lexor
  • DiSKuN
  • Chico_Zombye
  • 1sioke1
  • sPoiLeR
  • karlosin