NO a la dación en pago

rayka

#28 Para poderse comprar el coche, irse de vacaciones y demás, primero algún lumbreras le ha tenido que dar la hipoteca, tasándola por encima de su valor real. ¿Por qué los bancos no se limitaban a hacer bien su trabajo y tasar las viviendas y conceder las hipotecas a quienes reunían los requisitos necesarios? ¿Avaricia? ¿Negocio?.

Al final, tanta culpa tienen unos como otros, bancos como hipotecados. La diferencia es que al banco le rescatamos con dinero público; al hipotecado le echamos a la calle y, de premio, le subimos los impuestos.

2
1

Yo es que soy mas de no pagar, resistirse al deshaucio y prenderle fuego a la casa con una bombona de butano cuando llega la comision judicial con los mercenarios armados.
Pero bueno, dentro del camino de ir agachado chupandole la polla al gobierno mientras te encula el banco que tanto gusta en este pais supongo que la dacion en pago sera una medida bolchevique, perroflauta y excesiva.

1 1 respuesta
sOyneGro

#29 La solucion es tan sencilla como tener sentido comun y no meterte en un lodazal del que no puedes salir. Yo de verdad alucino con que se le eche la culpa a los bancos de que a alguien con un sueldo bajo sospecha de 1000 euros le entre por meterse en una hipoteca con todos los extras que he mencionado antes. Los bancos hicieron mal en conceder esos creditos, pues si tambien, pero el culpable principal es el que mete la pata hasta el fondo. A ver si a mi un amigo me pide 50 euros y yo se los doy, si luego no me los puede devolver porque se lo gasta en putas, ¿la culpa de que el luego no tenga dinero es mia?, yo sere gilipollas por dejarselo a sabiendas de que es un putero, pero estoy en mi derecho de reclamar mi dinero. De todas formas, ahora ya no va a haber ese problema con los bancos, ya no te conceden un credito ni aunque dejes una libra de carne junto al corazon como prenda.

1 respuesta
Tattoo

#32 puedes quemar la casa, tu le debes dinero al banco, no un piso

1 respuesta
DiSKuN

#33 a los bancos ya les hemos salvado el culo a costa de recortes. Ahora le toca salvar el culo a la clase media que es la que mantiene este país

1 respuesta
sOyneGro

#35 Una cosa no quita a la otra, yo no defiendo el sistema bancario, las pensiones multimillonarios de sus directivos, etc.

Pero es que tampoco puedo defender a los que reclaman la dacion del pago porque se han metido en algo que no pueden afrontar, aqui la gente es mayor y responsable de sus actos, si la cagas, tienes que apechugar con ello. Que aqui hay mucha gente que no se ha comprado un BMW, ni una casa en la playa y ahora mismo se ha tenido que apretar el cinturon pero no tiene deudas. Ahora mismo esos son los que se preguntan, si lo se no pago un duro porque otro pardillo que si que ha pagado, pagara lo mio.

2 respuestas
DiSKuN

#36 yo soy de esos que no tienen deudas y no opino así

2 1 respuesta
Headhunt

#34 Le debes las 2 cosas. El dinero y la casa. 2 por 1 que estamos de oferta señora!

#36 Piensa que el banco también se metió en un negocio de alto riesgo, en el que no se debería de haber metido. Si hubieran calculado bien los riesgos y el futuro de la economía a lo mejor no se habrían metido, igual que el que pidió la hipoteca.

2 respuestas
sOyneGro

#37 Pues si realmente te crees eso, me parece estupendo por tu parte. Yo que quieres que te diga, pero aqui hay gente que se harta de pagar las deudas de otros y mas de gente en su mayoria inconsciente que se ha querido aprovechar en su momento y que ahora las ve crudas por culpa de esos errores.

Pagamos los errores del gobierno, los errores de la banca, los errores de los espabilados que ahora piden la dacion, aqui los honrados pagan los errores de todos, pero nadie asume su responsabilidad y asi nos va.

#38 Claro que asumieron mal el riesgo, es algo que ya he dicho antes. Pero que ellos hayan calculado mal, no les exime de que exijan el cobro de su deuda. Peor calculo el que se metio de cabeza en el credito. De verdad esto ya es ciclico, si tu pides algo y firmas un papel, la culpa no es del que te entrega el papel, ¡es tuya! El otro puede ser coparticipe de tus errores, pero el error de bulto lo has cometido tu al firmar y comprometerte con tus bienes. Aqui la gente ha firmado hipotecas como si fuera a comprar al super con tarjeta, sin pensar ni leer, ni consultar con algun agente legal en caso de no tener ni puta idea.

2 respuestas
DiSKuN

#39 Pagamos los errores del gobierno y la banca, que son los que hunden el país. El resto no dejan de ser gente con una deuda de por vida.

Lo que no puede ser es que tenga que pagar deuda de un activo que me quitan.

1 1 respuesta
sOyneGro

#40 Lo que no puede ser es que si te has comprado un coche y te has pagado las vacaciones, digas que con tu piso devaluado te condonen la deuda.

Lo que no puede ser es que con un salario bajo en negro quieras vivir como un rey.

Lo que no puede ser es que firmes papeles como si rellenaras la quiniela para luego eximirte de tu responsabilidad.

2 1 respuesta
DiSKuN

#41 todos esos bienes no te los quitan? por qué hay que seguir pagando por ellos?

1 2 respuestas
sOyneGro

#42 Ya me diras tu como te quitan las vacaciones o una tele, PC, lavadora, lavavajillas, las comilonas en el restaurante 2 veces por semana de hace 10 años.

C

Es absurdo discutir sobre la realidad formal en esta situación: sobre si la dación en pago debe ser aceptada o las pérdidas que ello puede suponer.

La realidad material nos dice que de facto van a existir muchas daciones en pago porque las personas deshauciadas no van a tener recursos para seguir pagando al Banco.

Llegados a este punto, ¿qué es mas beneficioso para la sociedad? A mi me la sopla.

1
Headhunt

#39 Pues que se queden con el piso y te devuelvan el dinero que has pagado del prestamo. Porque ya se ha comprobado que estas clausulas con las que te quitaban la vivienda y sigues teniendo la misma deuda son abusivas, y no fueron explicadas correctamente a los contratantes.

¿Que los pisos ahora no valen lo que tasó el banco? Eso ya es problema del banco que se equivocó al predecir el precio futuro de la vivienda.

1 respuesta
Tattoo

#38 no no, tu solo les debes dinero. Si no hubiera sobretasaciones, lo normal seria, has pagado un 25% + intereses, el banco se queda la casa, la subasta, vende la casa por el 100% que te costo, ese dinero sirve para pagar el 75% que te falta, y recuperas el 25% que pagaste, en numeros netos has perdido solo los intereses. De hecho antes era comun recuperar los intereses y llevarte un pellizquito mas.
Con las casas sobretasadas, tu has pagado el 25%+intereses, el banco se queda la casa, la subasta (tienes suerte de que se vende) pero solo por el 60% de lo que te costó a ti, con ese dinero aun te falta por pagar el 15%, eso es lo que t hacen seguir pagando.
Y por eso el sistema se ha ido a la mierda, en principio la casa deberia servir de aval, pero si se especula y se inflan los precios, cuando llegas a la subasta nadie compra la casa por lo que a ti t costo, y ahi es donde vienen los problemas

sOyneGro

#45 Ya lo he venido comentando hasta ahora. Si tu pides una hipoteca sin inflar por un piso y ahora te quieren embargar el piso, yo comprendo la dacion del pago y de hecho la apoyo.

El problema es que la realidad dista mucho de ser asi. La gente se ha dedicado a invertir en todo tipo de caprichos en base a esas hipotecas infladas. ¿Esos caprichos deberian de ir incluidos con la dacion?

El otro problema que surge, es que el banco te ofrecera unas condiciones, pero no te pone una pistola en la cabeza, tu eres el que firma, tu eres el que hechas cuentas de si vas a poder o no poder pagar la deuda. Aqui el responsable principal, el protagonista es el que se endeuda hasta las trancas sin cabeza. Si quieres vivir como un maraja con un sueldo de 1000 euros, llega un momento, mas tarde o mas temprano, en que la realidad te golpea.

Luego hay casos, muchos, de gente que a pesar de tener sus cuentas muy bien cuadradas y de no haberse metido en esos "caprichos", ha perdido su empleo y diversas circunstancias les han llevado a la dacion. Bueno, esos casos son distintos, ahi repito que la dacion es algo justo y necesario.

oFF-sIDE

Simplemente diré una cosa:

Si la dación no es válida y luego no se quieren quedar con el piso hipotecado como pago de la deuda... ¿Por qué cojones me gasto 3.000€ en un tasador si luego su tasación no va a servir para NADA?

Dicho esto, estoy de acuerdo en que esas personas que firmaron hipotecas absurdas no están exentas de culpa. Fueron ellos los que firmaron.

#56 Si lo entiendo, pero entonces por qué leches tengo que pagar un tasador?? De qué me sirve? O me das la pasta o no me la das, pero para qué quieres saber el valor de la misma si luego te la va a sudar?

1 2 respuestas
KONRA

es que es cojonudo esto, no puedes pagar la hipoteca, te quitan la casa, aun asi tienes que seguir pagando y lo mejro de todo, con tus impuestos estan ayudando a esta banda de gangsters hijosdeputa, llamados bancos.

2
xingular

#27 Si lo venden luego, que no es el caso (ahora).

xingular

#29

Lloro de emoción al comprobar que aún hay gente que discurre y ve que en una sociedad, los problemas no vienen nunca de un lado. Que al ser un tejido entrelazado los problemas vienen por la irresponsabilidad de todos.
Ciudadanos por creerse listos, banqueros avariciosos, justicia ciega, políticos y funcioanarios formando una casta para estar por encima de los demás.

TTGS87

yo firmo mi hipoteca de 800 € y me la acaban subiendo 1500, pero eh, el problema soy yo que le tenia que haber pedido menos pasta al banco...

Lo que hay que oir...

2 respuestas
urrako

pero nunca vulnerar la ley ni la libertad de contrato

este es el espíritu joder xD

1 respuesta
xingular

#42 Pues porque un bien nuevo no vale lo que un usado. Así que al menos la diferencia tendrás que pagarla ¿o no?

Me parece que son cosas básicas.

1 respuesta
DiSKuN

#54 el tema es que no pagas esa diferencia

xingular

#48 A ver, los bancos no son inmobiliarias. Si te prestó un dinero para un casa, el quiere su dinero al final, no la casa. Creo que hace milenios que dejamos de pagar en "especia".

2 respuestas
Suwak0

La culpa es tanto de los bancos por dar prestamos sin saber como de la gente irresponsable que se ha metido donde no debia.

Una vez resuelto esto, como solucionamos el problema?

Por una parte, con la dacion en pago, ganarian aquellas personas que se han metido en el lio, y perderian los bancos, ya que prestaron un dinero que no van a recuperar, ademas seguramente surgiria un uso irresponsable de la dacion por parte de las personas.

Por otra parte, sin la dacion en pago esta claro que tambien es injusto, se rescatan a los bancos con dinero publico, le debes dinero aun habiendo perdido tu casa y, el banco se queda con la casa, el dinero que le hayas dado esos años y el dinero del rescate, y tu sin nada.

Tanto con la dacion en pago tanto como no, no creo que se pueda solucionar este problema de esta forma, tendra que ser de otra.

1
Jocanyas

#1 Mucho quejarse de la intervención estatal , pero es el estado el que ejecuta los embargos y deshaucios ¿De eso no nos quejamos , eh?

Liberales de palo , liberales de palo everywere.

2 respuestas
KueS

#52 Tu firmas una hipoteca al 4% mas Euribor que en t0 es igual a una cuota de 800.
Si en t5 se convierte en 1500 no puedes ir llorando porque sabías que podía pasar... O al menos deberías saberlo antes de endeudarte por 240.000 euros.

5 2 respuestas
TTGS87

#59 Claro, porque todo el mundo que se hipoteca es economista, y sobretodo los banqueros, lo explican con una increible claridad todo.

No digas chorradas que es hora de comer y me vas a quitar el hambre

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • elkaoD
  • TTGS87
  • xingular
  • DiSKuN
  • sOyneGro