No busques trabajo

f4sticio

Es muy fácil opinar de algo que no te afecta.

Por eso también es muy fácil cagarla, porque tienes absoluto desconocimiento de lo que estás opinando (el pan de cada día en un foro como este).

Detrás de las topicazos de siempre, las palabras vacías y la falsa esperanza está lo que es en realidad, un artículo de filosofía barata.

Me indigna soberanamente ver estas alecciones de gente desde su torre de marfil.

Me parece acojonante como algunos no veis más allá de la utopía y el efectismo. "Que gran artículo!" Lo único maravilloso es como vende humo y encima os parece cojonudo. Pero me alegro de vuestro optimismo.

#11 Discrepo, pensaría lo mismo. Eso sí, Reverte metería unos cuantos insultos por el artículo, como hace siempre.

quickkk

no dice nada nuevo

A-tuin

#29 Una de las pocas veces que estoy completamente de acuerdo contigo, +1

eXtreM3

Los que no entendeis el artículo, así como los que pensais que no dice nada nuevo, así como los que os reís de que "el trabajo no va a venir a llamarte a tu casa"... haced el favor y leedlo otra vez.

Es un gran artículo que va más allá de lo que hay escrito con palabras en él. El que no sea capaz de ver esto, es el que tiene un problema.

P

En el texto tiene mucha razón. Lo que no sé si sabe son los costes de crear un negocio

2 respuestas
LaChilvy

Qué bien se ven los toros desde la barrera!

1
B

#35
Lo que sí se saben son los costes de ir de curro de mierda en curro de mierda durante 35 años.

Me ha gustado el artículo, aunque empieza con lo del "Mejor físico de Europa", cuando ya se ha visto que ganó un premio de 1.000€ y las becas son específicas y quizás no cumplía el perfil (de verdad y sin trolleos). O sea, la queja que querían potenciar desde la prensa está bien, porque hay mucha endogamia y enchufismo en muchos sitios de investigación; pero estaba mal enfocada con el ejemplo.

Risto (ni me cae bien ni mal) dice cosas que no gustan, pero es una opinión más a oír. Si crees que todo el mundo es penoso en su trabajo y tú podrías hacerlo todo 1.000 veces mejor, abre un negocio. Si te falta pasta vende la moto. Si te faltan habilidades para vender la moto, adquiérelas. ¿Está el peligro de fracasar y tener que irte a vivir a casa de tus padres, que te ninguneen porque en España tener iniciativa está mal visto y la gente es muy resultadista, y acabar con pocas posesiones como casa, coche, piscina y demás?

Claro. Pero están cosas como ser mediocre durante toda tu vida, o nunca probar con el proyecto que tenías en tu mente.
Anda que no hay personas que han creado una necesidad, se han puesto como super necesarios (como dice en el texto), han escrito un libro, han creado una rama específica, han exportado su "estilo" fuera de España, y ahora ya nadie conoce cómo era la vida antes de que cierta parte de la ¿Fisioterapia? se aplicara a los equipos de fútbol (por ejemplo).

Es una mezcla de ponerle morro, tener huevos y que todo cuaje bien. CLARO (repito), CLARO que todo puede salir mal. Pero para algunas personas, currar de 8 a 15 sin más aspiraciones que cobrar a fin de mes ya es un fracaso.

1
ruk0style

Pensaba que el articulo lo habías escrito tu #1 , pero en cuanto he visto que ha sido Risto mejide , me he quedado más tranquilo..

1 respuesta
SeiYa

¿De verdad? ¿Este tío cuantos trabajos ha creado? Quiero decir con esto que vivimos en un país donde ser emprendedor es muy difícil y o tienes amigos/enchufe o solo sirve para perder el tiempo y el dinero.

1 respuesta
saopaulo

Yo no te compro Risto

eXtreM3

#38 podría haberlo escrito yo, y llevaría tanta razón como él.

1 respuesta
B

#39
No habla de crear trabajos. Él ha creado una necesidad (su persona / sus servicios / la mierda que sea), y encima con concesiones (creo que una vez dijo que quería currar en algo que no se tuviera que afeitar, ni madrugar ni no sé qué más). Te está diciendo que cualquiera con su ímpetu o decisión pueden hacerlo (o, como mínimo, probarlo). No sé a qué vienen las críticas. ¿Que si eres padre y curras de paleta y te echan es muy fácil hablar de situaciones ajenas sin que vivas la realidad? Sí, pero ese padre puede encontrar curro a media jornada y empezar cosillas sobre economía. O sobre una rama de la medicina. O empezar sacándose la E.S.O. para adultos / nocturna, hacer un F.P...

-Para ti todo es muy fácil Tabris.

No, no lo es xD. Es lo que te dice en el artículo. Pero joder, yo vivo en un pueblo y muchos negocios han tenido que cerrar por esa ilusión, por esa visión de la vida que haciendo siempre lo mismo como mínimo nos tiene que dar para ir tirando (autónomos). Y va a ser que no, que quizás reinventándote cada día tengas que bajar la persiana por falta de ingresos. Pues es lo que hay.

Eso se ve cuando a una persona le dan 9 meses de paro. Puedes aprender inglés o un tercer idioma, pedir plaza para actividades o cursos que amplíen tu currículum, ver cómo se las apañan las empresas o personas que no han sido despedidas y montar una hoja de ruta improvisada...
o petarte el sueldo mensual en Cancún y "que la gente me vaya ofreciendo trabajos, que ya veré si me digno a ir". Claro que rechazarás una oferta de comercial por 300€ al mes + incentivos. Porque hasta los esclavos griegos viviían mejor. Pero lo de "yo ya he estudiado y currado mucho en mi vida, no voy a mejorar a nivel académico" no existe. O no tendría que estar en ninguna de vuestras cabezas.

2
Neyko

Pues a mi me parece un artículo de mierda lo escriba quien lo escriba

Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.

Tiene una expresión horrible

ruk0style

#41 Si eres tu no hay problema, pero porque juegas al diablo que si no...

Kabezabolo

Por mucha ilusion que le pongas, y por muy bonito que sea que tu seas tu propio jefe y que trabajes para ti, para crear una empresa de la nada tienes que hipotecarte para media vida y arriegar lo poco que tengas ahorrado. A no ser que abras un bar, peluqueria o cualquier negocio de barrio que dura dos dias. Esta jodido encontrar empleo, pero mas jodido aun es crearte un empleo, aunque sea sin darse de alta en nada y currando en negro.

1 respuesta
AS7UR

No busques trabajo, busca a alguien que ya lo tenga y a continuacion, engañalo, y atracalo" oohhh wait...

"Y a continuación, déjate la piel por que quede encantado de haberte conocido. No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Hazle creer que eres imprescindible. En realidad nada ni nadie lo es, pero todos pagamos cada día por productos y servicios que nos han convencido de lo contrario."

Misma tonteria, con distintas palabras...

1 1 respuesta
B

#46
¿Acaso miente? Será que invertir en I+D para venterte un S4 o un Iphone 5 no es engañarte y crearte necesidades que antes no... necesitabas. Te engañan y te atracan con el precio.

Muchos no entendéis el concepto de crear una necesidad de la nada. Sea a base de servicios, productos o una mezcla (Facebook).

#45
Claro que hay que hipotecarse para toda una vida y arriesgarse.

1
Javo_

Joder como se me ocurre perder el tiempo leyendo esto, menos mal q han sido solo 3 parrafos...

eXtreM3

Es evidente que hay que arriesgar. Si fuera fácil todo el mundo lo haría y dejaría de ser innovador.

Muchos os habéis quedado en la superficie del asunto y no queréis profundizar, o simplemente sudáis del tema.

Mikaki

Demagogia barata.

Si eso lo escribiera alguien como nosotros, se merecía un aplauso, viendo la fuente... en fin.

2 1 respuesta
KingFish

Sólo le ha faltado decir que el 86% de empresas en España están compuestas por 2 empleados como máximo. Así igual abría un par de ojos más.

Novedades.

eXtreM3

#50 acabas de demostrar que eres totalmente susceptible según de quién recibas el mensaje.

Si un vagabundo te da la solución de la vida, te la pela. Si te la da alguien a quien admiras -> es el amo y lleva razón.

Puaj...

1 respuesta
Norg

Risto es un hijo de puta de gran calibre y un puto extorsionador. Y no hablo de temas televisivos que seguro que tendra mil, sino de algo mucho mas cercano a mi persona.

Que escriba esto me da risa.

Mikaki

#52 Si fuera una persona como nos, te diría que no tendría ni tiempo a escribir eso. Es muy fácil el posicionarse en un bando u otro y opinar desde la distancia, cuando tienes realmente el problema en frente tuyo, venga, dedícate un día a escribir un artículo como ese, y dirá mil veces más verdades que ese pero desgraciadamente ni tiempo tendrá.

Odio al burgués que en su silla cómoda escribe un artículo sensacionalista apoyando al proletariado en la ardua tarea de ganarse el pan día a día, dando métodos o ideas tan improductivas a la par que simbólicas.

1 1 respuesta
AS7UR

#46 Crear esa necesidad, a la que vuelves a hacer referencia, se llama publicidad y marketing, y si, la entiendo, y por suerte ni me atracan ni me engañan, porque, ya que mencionas el caso del s4 o el ip5, personalmente: me gustaria tenerlo? si, puedo permitirme comprarlo? si, lo necesito? no. Lo tengo? no. Fin.
Y asi con muchisimas cosas. Que el dia de mañana lo compre? puede ser, pero cuando cueste menos dinero y lo necesite, porque se me escacharro el movil que tengo ahora, por ejemplo.
Y asi como hay gente como yo, pues hay otras a las que engañan y caen en su tactica. Cada cual.... es libre.

DiSKuN

Lo que está claro es que es bueno como publicista y sabe venderse bien

eXtreM3

#54 y qué ganarías si nadie hablara nunca del tema? Todos los que estamos abajo vamos a opinar igual, que está todo muy mal, que es muy difícil emprender, que tienes que hipotecarte y arriesgar, etc. Que no hay trabajo, que cuando encuentras te tratan como una mierda y el último eslabón de la cadena...

En la tv nos BOMBARDEAN (desde hace años, no es nuevo) a información totalmente adulterada, y no voy a particularizar en ti, sino en general, nos vamos comiendo esa información poco a poco subconscientemente sin quererlo ni beberlo (o sí). Al final, somos totalmente manipulables.

También te molestaría que el fundador de Facebook, el cual tiene ahora miles de millones, te diera un par de trucos o "claves" para intentar emprender y hacer algo por ti mismo? Sólo porque él ya está forrado y le suda la polla todo y hablar por hablar? Yo no lo veo para nada así.

Lo mismo con Risto. En los programas de tv que sale, qué target tienen? Si respondéis a esa pregunta sabréis por qué se comporta como se comporta (es un actor) cuando hace de jurado.

Un tipo intenta dar su versión y, YENDO MÁS ALLÁ, intentar que cada uno pensemos qué tenemos dentro, que valemos coño, que no hay que estar triste ni desmotivado porque este país se ha ido a la mierda. Hay que echarle huevos, tirar palante, dejar de lamentarse. Pero lo que consigue es que le caiga mierda porque tenemos un prejuicio de él.

Absurdo, tenemos lo que nos merecemos. Es mi conclusión.

GreenPixel

Hay una frase que me dijo un buen profesor: "Afuera hace frío".

1
Yuih

Más gilipolleces. No se de que me sorprendo, la verdad.

Es muy fácil decir eso de "no busquéis trabajo que no lo hay" y quedarse en casa sin hacer nada. Hay trabajo, pero muy muy poco. Quien dice que no te toque la lotería y de hartarte de ir a entrevistas te acaben llamando de uno? Hace 2 meses un colega mío consiguió un curro y no fue por enchufe ni lo vinieron a buscar a casa. Sin buscar trabajo seguro que no lo habría conseguido.

M

Parece que no entendeis nada.

No dice que no busquemos , dice que reinventemos, que nos vendamos nosotros mismos, en los tiempos que corren no puedes dejar tu curriculum y ya está, tienes que ir más allá.

1

Usuarios habituales