No busques trabajo

Laurel

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

y lo dijo Einstein.

4
-marcOs-

me quedo con " Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad"

Diegacho

Que Risto cobre más o menos por actividades en la tele que nos parezcan cuestionables no anulan su capacidad de opinión. En este artículo me parece que ha dado en el clavo.

Sin más, un ejemplo de mi carrera:

Asignatura de Economía, de 4º de Telecomunicaciones. El profesor pregunta: ¿cuántos de aquí crearán una empresa cuando acaben la carrera? Solo levantaron la mano dos personas. El resto o no tiene intención o ni se lo había planteado. En lo corros del descanso, la conversación tiene un tema principal: Cuando salga de aquí quiero que me contraten en una empresa y que me digan lo que tengo que hacer.

Y somos telecos a punto de acabar la carrera.

1 2 respuestas
f4sticio

Pues entre pagar algo toda la vida y que acabe siendo mío y pagarlo toda la vida igual y que no lo sea, prefiero lo primero.

Supongo que soy una oveja más.

#63 Se llama realismo.

Más de la mitad de la peña que monte su empresa no solo fracasará, sino que encima se endeudará hasta las cejas.

Pero mola más lo vuestro, que es el cuento de la lechera versión siglo XXI.

Vas a montar una empresa (con qué dinero?) y te va a ir de puta madre, crearás un imperio y vivirás de lo que te gusta con putas y barcos y sin necesitar currar porque ya tendrás gente a tu cargo.

Que está de puta madre lo de arriesgarse, pero es una puta ruleta rusa.

Pero está bien que os venda la idea alguien que tiene dinero para equivocarse 20 veces.

1 2 respuestas
JangoBout

Su "personaje" me cae muy gordo. Pero el tio escribe bien y con razón.
Yo "funde" mi trabajo antes de terminar de estudiar. Me ofrecieron un curro de mileurista cuando la crisis no existía y dije que no, porque sabía que podía ir más allá. Ahora aquella empresa está en horas bajas y aunque trabajo más que respiro, hago lo que quiero, lo que me gusta y lo que siento.

Este, el anterior y todos los demás gobiernos no me han ayudado ni me ayudarán en nada. Es más, me querrán joder con sus impuestos, sus trabas legales y sus artefactos para burocratizar su aferramiento al poder. Así que el próximo paso quizá sea traspasar mis energias a un país donde los gobernantes sepan apreciar el trabajo de la clase media. A ver si tengo cojones mientras aún me dura la energía.

2 1 respuesta
Aidanciyo

Ya ha buscando un mercado pero no tenog el dinero para montar el negocio que quiero.

NekoGatun

Ser emprendedor en esta país y en esta epoca es montar un negocio para gente tire de la teta tuya sin hacer nada.

Cualquier negocio que montes, con dos empleados y alquiler de local y una idea clara, no te libras de tener que facturar minimo 3000, 4000, 5000 euros minimo mensuales entre un monton de gastos y conceptos varios para que tu igual te puedasd llevar como jefe 100, si,100 euros limpios a fin de mes. Y si fallas un mes la ostia empieza.

YaZzMaN

Gracias, ya puedo aguantar un par de añitos más en casa de mis padres.

Yuih

Reinventarse = hacerse autónomo = endeudarse.

wolpek

#1 Nunca pensé que diría esto: Este tío sabe de lo que habla.
Grande.

alblanesjr

El articulo se puede resumir en una frase mitica:

"BUSCATE LA VIDA"

2
Laurel

nadie está diciendo que os endeudeis, hipotequeis el culo o emprendais a lo grande.

voy a poner dos ejemplos de gente que creció gracias a internet y a pequeños pasos.

Primero la de Objetivo Cupcake Perfecto. La chavala se hizo un blog, subio recetas, le puso ganas. Empezó a hacerse famosa, a dar cursos, sacó un libro y hoy en dia tiene un programa de television en Decasa. Y no es pastelera ni mucho menos, solo alguien con curiosidad e iniciativa.
http://www.megasilvita.com/tienda/libro-objetivo-cupcake-perfecto-por-alma-obregon.html#.UZqjoJz2w4c

Ejemplo 2: Mr Wonderful. Diseño grafico para eventos no aburridos. Si te fijas en las cosas que hacian antes de hacerse "famosos" y las cosas que hacen ahora... personalmente prefiero lo de antes. pero eso no es el caso. literalmente hacen CHORRADAS que empalagan de lo jodidamente cursis que son. pero es lo que se lleva, el publico que manejan y lo que les funciona. No tienen tienda fisica, tienen shop online y puedes comprar para vender sus productos en tu tienda.
Han sacado un libro hace poco... http://www.mrwonderfulshop.es/es/

y es gente que ha empezado desde cero, paso a paso aprovechando lo que tenian a su alcance, redes sociales y demás. Yo creo que a eso se refiere Risto.

#73 de nada! xD

1 2 respuestas
B

Joder muchos es que parecéis analfabetos funcionales. No sé si es por trolleo, o que si os pusieran ese texto en selectividad (creo que ahora la han eliminado xD) para analizarlo, suspenderíais. Un poco de comprensión ostis.

#72
La cesta de mimbre para mi madre xD. Hace mucho que buscaba una de ese estilo por mil tiendas y no la encontraba. ¡Gracias!

#63
Yo estoy haciendo 1ero, y no hay nadie con iniciativa. ¡En 1ero! Tú me dirás xD. De toda la clase sólo yo quiero ser autónomo.

#65
Ánimo :). Te envío fuerzas desde aquí.

1 respuesta
allmy

Creo que #35 lo ha explicado bastante bien.

Este tio se puede permitir el lujo de no trabajar o dejar de buscar trabajillos durante el tiempo que quiera. Una persona que tenga familiares dependiendo de el, no.

NekoGatun

#72

Con esos ejemplos de emprendimiento, que son muy didacticos por cierto, ¿cuantos de los 6 millones de parados crees que podrian montar algo con exito similar?
Yo creo que pocos, pero 6 millones dan para mucho.

Lo que quiero constatar es que en la red o ayudandose de ella pueden crearse empresas de emprendedores, pero si no hay trabajo del que tiene buena nomina y en los sectores primnarios se quedaran sin clientes.

B

#64 Creo que pecas de conformista. Todos tenemos que ser ambiciosos en el mercado laboral. Pasa como con las personas, si no te quieres a ti mismo, nadie te querrá. Si no te ves capaz de mucho más que de depender de un trabajo de mierda en cualquier empresa, nadie te valorará nunca.
Y bueno, lo de pagar la hipoteca es un pensamiento retrogrado super arraigado en España. Si piensas que una hipoteca es tan fácil como firmarla y pagar cada mes 400 o 500€ vas listo. Hay muchas variables, hay un contrato irrompible de 30 años de por medio, te anclas literalmente a un lugar por cuatro muros y tres muebles y encima terminas pagando bastante más de lo que te dan por los intereses. Con un alquiler vas a vivir tu vida donde te de la gana, cuando el piso esté viejo te piras a otro que te guste más, si los vecinos te molestan te puedes largar a los pocos meses sin tener que comerte toda la mierda, sin tener que borrar de tu curriculum lo de "disponibilidad geográfica" y sobre todo, no vas a tener que pagar mes a mes, sin falta alguna, durante el resto de tu vida, una cantidad de dinero estipulada por lo que si un año te da por ahorrar un poco y pegarte la vuelta al mundo, te puedes ir perfectamente a pasartelo bien por ahi. Y todo lo de la hipoteca para qué? para que cuando tengas 60 años tengas la escritura de una casa a tu nombre y qué más? se la vas a dejar de herencia a tus hijos cuando palmes? lo siento, prefiero vivir mi vida y que ellos se busquen la suya que seguro que así aprenden más.

3
oho

Muy bueno el artículo, todo el que esté en este mundo sabe que suelta verdades como templos.

Auri

A mi este tío nunca me ha caído del todo mal. Y lleva toda la razón del mundo. También es cierto que es muy fácil decirlo, y más desde su posición, pero y anda que no es fácil quedarse en casa y ya no salir ni a echar curriculums y no buscar nada más que por internet....

Lo más difícil es decidir ponerse, como es mi caso, porque hasta tengo ideas! Y anda que no hay locales pudriéndose de asco, que con hablar con el dueño se llegaría a un acuerdo, total, para que lo tenga lleno de mierda.. en fin!

LetMeFrag

Un grande.

B

Risto cae mal porque es sincero y directo. Te puede gustar o no su estilo o su mensaje (o el papel que desarrolla en miles de programas que podemos considerar basura), y nos han metido tan a la fuerza las conveniencias sociales que alguien que, en términos de música (o de imagen, o de personalidad) te critique y te diga por qué fallas tanto y das vergüenza ajena; es repudiado por una gran parte de la población. Cuando lo que tendríamos que hacer es sacar un bloc de notas, bolígrafo y apuntar.

Que a mí me digan que suspendo anatomía por no pasarme 8h al día empollando jode, es injusto porque curro a media jornada para pagarme la universidad, aparte hay gente que con mirárselo 3 días antes aprueba... pero es la verdad y te lo puedes tomar como quieras, pero te están dando la vía para aprobar. Al igual que él en Operación Triunfo te hace una crítica (allá cada uno si es constructiva o destructiva) para que, en la próxima (en ese concurso o en otro) no ataques a los telespectadores ni al jurado con el mismo error.

Y si lo veis en entrevistas (T.V. por ejemplo), veréis que usa tan bien la dialéctica para ir donde él quiere... es un maestro no de la manipulación (que también), si no de las conversaciones guiadas; aunque él no las dirija.
Cuando tiene un programa o es el responsable, ves que cuando hace falta es demagogo para ganar cierta audiencia o afianzar público (sacas 4 mierda datos y dices que políticos bla bla bla, bancos derp derp derp, etc...), otras veces se pone duro y crítica a los vagos en España (que hay y la situación económica es desfavorable, pero también enganchará a cierta gente hartos de ellos)... si lo analizas sin prejuicios ves que sabe.

4 1 respuesta
Flying-flame

3
GaN2

#80 Vete a un nivel más bajo aún. El problema de Risto es que hace una crítica (ya sea constructiva o destructiva) y en este país somos tan sumamente orgullosos (lease gilipollas) para tomarnos tal crítica como un ataque personal, obviando todas las posibilidades que esta conlleva (capacidad de mejora, corregir errores, etc).

Es triste pero es así, mal vamos mientras no seamos capaces de criticarnos a nosotros mismos y mejorar...

1
DarthVader

#1 Es un buen artículo pero obvia que al crear trabajo debes pagar autónomos impuestos etc.. y solo empezar debes tener en cartera al menos 3200€ para pagar la cuota de autónomos de todo el año. Luego a la hora de facturar el 21% que ganes se lo devuelves al estado en concepto de IRPF etc...

Y ya no te digo si creas una sociedad, deberás pagar unos tributos con fines recaudatorios única y exclusivamente, como son impuestos de basuras y comercios (aunque no tengas local), etc.etc.etc...

En fin, suena muy bonito pero la realdidad es que está tan jodido crearte tu empresa como buscar faena.

Lo que a Risto le hubiera gustado decir es la verdad, lo que piensa realmente, que hay q ir a hacer sangre, hay q revolucionarse en estado de violencia y salir a la calle a hacer ruido. Como hicieron nuestros abuelos.

1 1 respuesta
B

#83: Si ni siquiera eres capaz de conseguir 3200€ para empezar, claramente no eres la persona adecuada para fundar una empresa.

#64: Aunque tienes razón en general, te diré que esa gente que no levantó la mano no lo hizo solo por el hecho de que sea muy difícil fundar una empresa.

La mayoría serán borregos que ni siquiera conocerán más de dos o tres empresas a las que ir a buscar trabajo (y la mayoría caerán en empresas de mierda ganando una miseria). Es la realidad que veo yo todos los días en las carreras de ingeniería de Galicia.

Un colega me contó que un profesor preguntó en clase: ¿qué empresas conocéis para trabajar por Vigo de vuestra especialidad?

Entre toda la clase creo que dijeron 4 o 5, de las cuales 2 o 3 son las típicas grandes que todo el mundo conoce (Citroën, por ejemplo).

Ah, y lo que no puedes pretender es que más de una o dos personas de una clase de un grado de ingeniería sean capaces de crear una empresa nada más salir. No saben nada (salvo los 3 o 4 cracks que tendrías que buscar por todo el país).

PD: Estás tú que me ato a una hipoteca pudiendo estar en diferentes países a lo largo de mi vida, lol. Si no fuera porque quiero compartir mi vida con alguien, claro. Y casi nadie quiere vivir así, cobardes.

1 3 respuestas
_Akiles_

Muchos lo juzgais por su figura de jurado, el cual es un personaje, no se si sabreis que este tio es el autor de la famosa campaña de BMW de "be water my friend".

3
raganock

Sólo conoceis una faceta de Risto y eso os llena de prejuicios, investigad un poco más sobre él y vereis que nadie le ha regalado una mierda.

Os lo dice un parado que está de acuerdo con lo que ha escrito, pero es que teneis que leerlo con el sarcasmo y la ironía puesto en ON, y más de una vez claro.

bagman

#84 Es prácticamente imposible encontrar financiación para empezar un proyecto medio-decente. Y 3.200 leuros no los suelta ni tu bakero amigo.

1 respuesta
DarthVader

#84 Juntas 3200€, vale.

Ahora un mes bueno ganas facturando en bruto 2800€

Descuenta:
el 21% de IVA que tienes q devolver
el 21% de las ganancias en base de IRPF
El mes de autónomos 245€

2 respuestas
lafundo

#84

Por cuestiones de amigos y conocidos algunas veces que hemos ayudado a gente en obras en locales, el blablabla, ayudas con temillas de negocios, etc etc...

Pues resulta que hacemos cuentas/presupuestos de montar negocios, promediamos todos los gastos anuales de forma memsual, impuestos, gastos de material, alguileres de local si lo tiene, seguros, materiales de la actividas seguros, electricidad/agua/gas, autonomos, y un monton de cosas mas tipo obra o posilbes reformas, y gastos diversos de tasas, licencias. Vamos un montonazo de conceptos. Ademas de imprevistos...

No puedo extender el tema mucho porque seria muy largo para escribir en un foro.

Una de las peculiaridades es que siempre añadimos , ademas del "jefe/amo del negocio" a dos empleados contratados de forma legal y asegurados, ambos a media jornada y algunas veces uno de ellos a jornada completa. SE SUPONE QUE SE TRATA DE EMPREDENR Y CREAR EMPLEO. Esto no se trata de hacer broches en casa en tu tiempo libre.

Damos por supuesto que el jefecillo autonomo va a hacer mas horas que "pepe el hijoputa" como se dice popularmente.

A fin de cuentas, la cuestion es que en negocios diversos, con local/negocio/bajo en calle y ajustando mucho los euros de una multitud de conceptos, para que el autonomo titular empieze a ganar 1 euro al mes, debe de conseguir pagar como minimo al mes de 4500/5000 euros y asi un mes y otros mes, y otro mes, y todo el año. Y eso tirando por lo bajo, que otros negocios suben ya a 6500/7000 euros al mes.

Y todo funcionando perfectamente legal y pagando todos los conceptos.

Hay muchas variantes y cada persona y lo que le rodea y las ayudas de las que pueda disponer es un mundo, pero para la mayoria es una reto casi imposbile

Se trata de crear una empresa/actividasd con futuro y que tengas minimo dos empleados y que con el tiempo puedan llegar a estar a tiempo completo y con un ideal de intentar depender lo mas minimo de los bancos y sus creditos/prestamos/financiacion.


Yo soy trabajador con nomina (siempre tuve claro que no quiero ser autonomo ni montar un a empresa). Pero aun asi siempre tengo en la cabeza ideas de negocio, solo ideas de momento, quien sabe si las aplicare en el futuro. Y no son realcioandas con montar una bar ni nada de hosteleria ni del sector servicios.

Pues bien en una de esas ideas esta en hacer cierta actividad, que da igual para la explicacion, pero seria hacer 5 clases de obejetos. Los magnificos productos A B C D y E.

Pues bien hacer esos productos, despues de pagar los materiales que son variaditos ,hacerlos, poner yo de mi mano herramienta y mi trastero (colaboracion de mi hermano para temas tecnicos y de echar alguna mano por la patilla), pagar yo la electricidad y hacer yo el trabajo. Podria sacar entre 400/700 euros al mes tras varios meses empezando y vendiendo a conocidos y amigos de esos conocidos que yo ya no conoceria.

Es evidente que esto es eso que llaman trabajo en B.

¿Que pasa si lo quiero hacer por lo legal , coger un local mas grande ( que no dispongo) y contratar a a dos personas a media jornada y asegurarlos?
Seguramente esos 700 euros en B de ganancia en un buen mes podrian llegar a 1200 en uno extraordianrio con dos currelas, pero despues de pagos al ir por como dice el libro de los politcos todos los meses seguro que perderia de 2000/3000 euros para arriba.¿Pero si un mes no gano lo sufciente? Empieza el ostiazu.

Emprender en A y que no sea algo de emepzaer en casa con internet es bastante jodido hoy por hoy.

1 respuesta
lafundo

#88
Ahora un mes bueno ganas facturando en bruto 2800€

Descuenta:
el 21% de IVA que tienes q devolver
el 21% de las ganancias en base de IRPF

El mes de autónomos 245€

Luego sumemos asi por lo bajo:(no todos los negocios tienen que gastar en todos los conceptos.

-1 empleado a media jornada y sus seguros.
-alquiler bajo/local
-cuota si has reformado el local y pagas a plazos
-seguro local
-gastos de electricidad/gas/agua
-gastos materiales que se necesitan para tu actividad
-material fungible
-conecion internet y movil
-licencias y tasas municipales de actividad
-gasolina para desplezamientos
-publicidad
-imprevistos
-otros

Usuarios habituales