No comeré bichos

Fox-ES

#299 Yo entiendo que si es para vender tiene que ser en mataderos pero si es para autoconsumo no veo porque. Sin entrar en que hubo una época que gente le pagaba a un señor para que viniera con una especie de pistola a cargarse al bicho de un trayazo en la cabeza. No sé si sigue haciendo porque hace la de Dios que no lo veo.

zombietoads

Venga, decidlo, "no comerás carne y serás feliz" xd
https://cadenaser.com/nacional/2022/09/19/menos-carne-y-mas-legumbres-las-nuevas-recomendaciones-de-consumo-para-una-dieta-saludable-cadena-ser/

blackmochila

Libro de 2º curso de Primaria de la editorial Santillana

1 3 respuestas
M0E

#303 ¿De qué clase es ese libro? ¿educación para la ciudadanía existe aún? parece hecho para educación especial.

1 respuesta
blackmochila

#304 Por lo visto está incluido en el apartado 'Concurso de cocina', dentro de Lengua y Literatura.

1 respuesta
M0E

#305 Imagina tener tal poder de lobby que enseñan desde niños en la escuela a consumir sus productos.

Vandalus

que asco me dan los insectos

3 1 respuesta
LechuJa

Hay algún problema con los bichos más allá de que nos den asco?

Fox-ES

#307 Premio Darwin para el muchacho asiático.

RocKO

Faltan grillos pero ya vendrán. Es por el planeta.

2 respuestas
Fox-ES

#310 Claro, les digo a las gallinas. Dejad de poner huevos hijas de puta que lo dice Garzón. Acto seguido voy al supermercado a comprar tofu made in Taiwán y mil mierdas de alrededor del mundo que eso es muy sostenible.

Si la gente no quiere contaminar y comer sano que compre producto local y no mierdas del otro puto lado del globo. De paso le das un empujón a la economía de tu área e igual contratan a tu hijo o a tu vecino si ganan lo suficiente para querer ampliar o reducir carga de trabajo .

Pero bueno, mejor cenar waiyu traído de Japón en Irlanda, eso sí es sostenible, además que es una carne con tan poca grasa...

El retraso.

2 respuestas
DevilJin

#311 ???? De dónde sacas lo del tofu? Si ahí pone comer huevos de 0 a 4 veces a la semana

Ósea lo he vuelto a mirar, si los productos que nombra son locales no entiendo

3 respuestas
LechuJa

#312 Yo tampoco lo entiendo, viendo las reacciones de hate en este hilo me veo fuerísima y siendo mediavida creo que eso es bueno.

1 respuesta
Elinombrable

#311 Por más que lo intento no alcanzo a ver tu relación entre lo que pone #310, que las gallinas dejen de poner huevos, comprar tofu, hacer compra local y comer waiyu de Japón. En serio tu comentario tiene 0 sentido.

#312 Ni tú ni nadie. Para mi que ni se lo ha abierto. Simplemente se ha puesto a echar bilis sin más because potato.

3 respuestas
tute07011988

El mongolo que promovió la estafa del "Nutriscore" hablando de recomendaciones nutricionales y evidencias científicas.

RocKO

#314 yo tampoco, ha mezclado demasiadas cosas y no he acabado de pillar si es una réplica, una crítica al perfil eco-consumer que hay hoy en día. De hecho, comparto bastante de las ideas sueltas que ha dicho.

1 respuesta
DevilJin

#316 no si hay cosas que puedo compartir pero me he quedado como si faltara un post entre medias xD

#314 imagino que la bilis viene por algo anterior, si garzon dice muchas tonterías pero en esto en concreto me he quedado catacroquer

Fox-ES

#312 Si una gallina me pasa una semana sin poner me empiezo a pensar yo si pasa a ser de las 0-3 raciones de carne. XD
Me como al día más huevos de los que recomiendan a la semana ahí, literalmente la OMS recomienda mínimo uno al día.

De 4-7 raciones de legumbres. Los piji-progres tienden a consumirlos en forma de tofu.

#314 Él se fue a Irlanda de bodorrio a comer waiyu es un puto hipócrita.

Mis gallinas ponen más huevos de los recomendados en su lista y la propia OMS recomienda un mínimo de un huevo al día, me río de que es una estupidez de recomendación en todo sentido enfocada en hippies come yerbas de zonas acomodadas que además tienden a ser de lo más insostenible porque compran un montón de mierda importada.

Es decir, él que mezcla en la lista y se queda en nada es Garzón dando a entender que la legumbre de la India es más sostenible que un chuletón comprado a un vecino o más saludable cuando se pasa por el forro recomendaciones de la OMS y mezcla todas las carnes en una sola categoría (lo mismito un muslo de pollo que un chorizo).

Es una subnormalidad.

4 respuestas
DevilJin

#318 hombre pero ahí habla de la compra en el súper no de si tienes gallinas xD

Pero vamos en la vida he comido tofu (ni pienso)

1 respuesta
Fox-ES

#319 ¿Y quién habla de ti? XD
(Sin ánimo de sonar borde).

Digo que está hecha como el culo y es una gilipollez. Porque pretende sentar bases de consumo erróneas.

1 respuesta
DevilJin

#320 vale con tu explicación de antes tiene más sentido jajaja , no se entendía nada el mensaje

LechuJa

#318 Y sinceramente crees que la mayoría de personas tiene gallinas o compra carne al vecino? Creo que puedes llegar a la conclusión de que tu forma de vida no es la norma, y que probablemente el groso de la población va a comprar huevos y carne al mercadona.

#318Fox-ES:

hippies come yerbas de zonas acomodadas que además tienden a ser de lo más insostenible porque compran un montón de mierda importada.

Ahora hasta los que vivimos en barrios marginales estamos acomodados, no hace falta irse a los hippies come yerbas. Si me dices que recomiendan beber cocacola y comer mcdonalds pues entendería el rageo pueblerino por tu parte, pero enfadarse porque recomiendan comer legumbres y de 0 a 4 huevos por semana ya me parece absurdo (igual que utilizar a la OMS como biblia nutricional).

1 respuesta
Elinombrable

#318 Primero, ¿Qué cojones importa que se vaya de boda a comer waiyu? ¿Deja de ser menos válida la recomendación general? Que yo de vez en cuando me coma una una pizza un chuletón o incluso un Waiyu (que sí, también he comido Waiyu) no implica que normalmente intente seguir una dieta más saludable. Algunos tenéis algún traumita.

Segundo, ¿Qué importa los huevos que pongan tus gallinas? Aquí se está hablando de lo que debería comer un humano y del impacto que tiene sobre el planeta un producto u otro. Que tus gallinas ponga más tiene 0 impacto en la recomendación. Ese es problema tuyo y de tus gallinas. Con respecto a lo que es saludable hay muchos estudios con distintos criterios pero creo que 4 huevos a la semana es perfectamente razonable. Nadie dice que te vayas a morir si alguna semana comes 6 o 7 ni que no puedas comer 5 a la semana. Ni siquiera la OMS tiene un criterio claro pero lo que sí está claro es que 4 entra dentro de los parámetros saludables de cualquier institución y que al cría intensiva de gallinas es más perjudicial para el medio ambiente que el cultivo de cereales por ejemplo por lo que es más beneficioso comer más cereales y comer menos huevos, por poner un ejemplo.

Tercero, mezclas churras con merinas. Ni la legumbre tiene que ser de la india ni el chuletón comprado del vecino. Comer legumbres es NECESARIO y tenemos montones de legumbres en España. Eso de que hay que comprarlas en la India te lo has inventado tú because potato. Además lo que está claro es que es mucho más sano comer mayor cantidad de legumbres que de carne. Es una RECOMENDACIÓN sin entrar al detalle. Por supuesto que no es lo mismo comer un chorizo que un filete igual que no es lo mismo comerte un huevo de gallina que uno de avestruz o de codorniz y tampoco es lo mismo comer Salmón que Bacalao. ¿Y bien?

Así que sí, tu post es una mezcla de lloros (probablemente porque tienes un negocio de ganadería o avícola) y las lágrimas no te dejan ver que esa recomendación entra perfectamente en el estándar de la ciencia sin entrar al detalle puro sobre qué tipos de carne, tipos de legumbres o tipos de huevo. Que tú quieras desvirtuarla inventándote cosas como que las legumbres son de China o que la carne es de Waiyu importado no hace más que demostrarlo.

Puestos a mirar tampoco entra al detalle del tamaño de las raciones (son raciones de 100 gramos? de KG?), ni en el peso/tamaño de una persona (tiene que comer la misma cantidad alguien que pesa 45 KG que alguien que pesa 95KG?) ni tampoco en la actividad física que realizan (¿Tiene que comer lo mismo un jubilado que un deportista de élite?) pero es que nunca se ha hecho.

Y no hace falta porque son recomendaciones GENÉRICAS para el grueso de la población pero evidentemente luego hay muchos más factores a tener en cuenta que hay que interpretar teniendo dos dedos de frente, cosa que parece que a algunos les faltan.

3 1 respuesta
D

#318 Menudas películas te montas que si piji progres ni chuminadas de fobias que tenéis algunos.

Dependiendo del nutricionista se suelen recomendar alguna ración más o menos de algún producto concreto, pero lo que pone en el tweet entra dentro de lo razonable en cuestiones nutricionales y además está teniendo en cuenta el impacto ambiental (y tampoco de una forma muy radical que digamos).

Además Garzon ha recomendado mil veces los productos de proximidad, ayer mismo lo hizo. Y aunque sea mejor consumir de proximidad, es mentira que un chuletón de tu pueblo sea más sostenible que unas legumbres de la India, porque por mucho que las legumbres haya que transportarlas, en la vida van a tener el mismo impacto que tiene criar una ternera durante dos años por muy cerca tuya que este.

1 respuesta
M0E

Productos de proximidad como por ejemplo la leche de cucarachas 100% de tu ciudad.

5
Fox-ES

#322 Pues debería reivindicar otros modelos de negocio y no generalizar.

Bien, no iba por ti la crítica del tofu no te des por aludido.

No oye, mejor usar los huevos morenos de Garzón como guía nutricional.

#323 Primero. Es un puto hipócrita, ya no por la salud sino por la sostenibilidad. No puedes exigir a la gente ciertas cosas sin ser coherente.

Era una broma al respecto de que su recomendación es una puta basura e introduzco que como más de 4 huevos al día y estoy como una rosa con todos los análisis perfectos y lo hago desde siempre.
No, no está claro que entre 0 y 4 entre dentro de los parámetros saludables cuando recomienda mínimo uno al día.

El que generaliza es Garzón. Son malos consejos para la sostenibilidad y la salud. No se debe generalizar con algo tan importante como la nutrición porque alguien puede ser tan estúpido para seguir una dieta que así a ojo adolece de B12 pudiendo tener solo 3 dosis semanales con el pescado. Tú no puedes dar un consejo de salud que sin salirte de las directrices puede tener consecuencias negativas para las personas.

Yo me estoy riendo los que lloran son otros. Yo no tengo que decir cosas como "es una mierda de consejo pero si lo interpretas...'' xD

#324 Simplemente es mentira que un ternero aquí tenga un impacto mayor aún haciendo cafradas. Lo que contamina un carguero en un solo viaje son unas cuantas cientos de granjas durante años, que son ineficientes en el sentido puramente alimentario de espacio/tiempo ocupado pero con la normativa actual contaminar poco.

3 respuestas
rapskar

#326 pues para estar riendote un poco cabreado si que se te ve. Quejandote como un loco de unas recomendaciones orientativas y diciendo que comer mas de cuatro huevos al dia es bueno. Se te ve muy enterado si...

Y no se que tienes en contra del tofu, siempre que la soja no venga de las plantaciones causantes de deforestaciones tropicales es un alimento de puta madre. Yo no lo como mucho pero bien cocinado esta bien bueno. Ale, ya puedes empezar a llamarme sojoso pijo posmoderno.

1 respuesta
Fox-ES

#327 Más de 4 huevos excede la recomendación general y no lo recomendaría así como tampoco recomendaría menos de 1 al día por motivos puramente ideológicos como hizo Garzón.

Y sí, me divierte ragear por inet pero sólo menos que vengas a meterme mierda personalmente me la suda porque no te conozco. Yo nunca he metido mierda de la soja, de hecho pegué estudios en otro hilo que demuestran hay mucho mito respecto a los fitoestrógeno y que se le atribuyen interacciones que no tienen. Pero oye, no os culpo por quererme meter en un grupito y dar por hecho mi discurso porque un linchamiento colectivo desde la seguridad de una pantalla es algo que entiendo que a ciertas personas puedan sentirse tentadas a hacer.

Elinombrable

#326 Nadie recomienda uno al día. Como ya he dicho hay estudios de todo tipo que hablan de cantidades entre 4 y 7 huevos como lo "saludable", lo cual no implica que comer más vaya a ser poco saludable ni que no comer ninguno sea poco saludable pero depende de la persona. Además los huevos se pueden sustituir por otros alimentos sin problema así que no son en absoluto 100% necesarios. Que tú comas 5 al día y estés bien no significa que sea lo recomendable para todo el mundo. Es como decirme que tu tía fuma una cajetilla de tabaco diaria y está como una rosa, lo cual no hace que fumarse una cajetilla de tabaco al día sea recomendable.

Y no, no son en absoluto malos consejos para sostenibilidad y salud. Son parámetros normales para cualquier persona normal. Si tú adoleces de falta de B12 es lo mismo que decirme que tú eres diabético, celíaco o tienes el colesterol alto. Te vuelvo a repetir, son consideraciones GENERALES para una dieta SALUDABLE y entran perfectamente dentro de lo recomendado. A cualquier nutricionista que le lleves una tabla de alimentación semanal con esa raciones, CUALQUIERA, te va a decir que si no presentas ninguna patología concreta, dichas raciones son una dieta perfectamente equilibrada.

Además de eso fomentan más las verduras y legumbres que la caza y la pesca lo cual está demostrado que tiene un impacto mucho mayor en el medio ambiente que la agricultura con lo que nuevamente es más sostenible.

Nuevamente demuestras que no tienes dos dedos de frente y simplemente estás soltando bilis por soltar. Como bien has dicho, te divierte ragear por internet y queda claro que es lo único que vienes a hacer aquí.

1 1 respuesta
Fox-ES

#329 Gracias por darme la razón entre 4-7 no son entre 0 y 4.

Ningún nutricionista serio va a dar el visto bueno a una tabla que te permitirís tener solo 3 tomas de B12 em forma de pescado a la semana. Dale las vueltas que quieras.

¿La caza? ¿Cusnta carne viene de caza? Ya dije lo que había el respecto de la eficiencia que eso solo es aplicable para productos con el mismo orígen.

Yo rageo y ún así el que se contradice en su propio post eres tú y no yo .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RocKO
  • blackmochila
  • Ronjoujoujou
  • zombietoads
  • M0E
  • Fox-ES
  • Elinombrable

Tags